sábado, 9 de mayo de 2020

AL MORIR SEGUIREMOS SIENDO LA MISMA PERSONA, CON NUESTRO MISMO CUERPO, PERO YA INMORTAL



Queridos amigos y lectores: 

Dedico este artículo a todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos por causa de la pandemia del coronavirus, o de alguna otra inesperada situación.
Les invito a llenarse de esperanza, teniendo la certeza de que los que parten ¡siguen viviendo, y siguen siendo los mismos, pero ya en un cuerpo nuevo, maravillosamente saludable y eterno!


Juan Manuel de Prada , en un momento de la entrevista, en Madrid
Este es Juan Manuel de Prada, el periodista que entrevistó 
al Padre Manuel Carreira acerca del tema de la resurrección.

Fallece el P. Manuel Carreira, sacerdote, teólogo, filósofo y astrofísico  
Este es el Padre Manuel Carreira, doctor en astrofísica, asesor de la NASA,
entrevistado por Juan Manuel de Prada sobre el tema de la resurrección

En el Programa de la TV española "Lágrimas en la lluvia", el periodista, escritor, y conductor José Manuel De Prada, le preguntó al Padre Carreira sobre la resurrección. En el video que comparto en este artículo, el sacerdote le contesta al periodista, con absoluta claridad, y con la objetividad y precisión científica que caracteriza a todo hombre sabio y veraz, entregándonos indiscutibles verdades que nos inundan de paz.

DATOS ACERCA DE ESTE SACERDOTE CIENTÍFICO

Manuel María Carreira Vérez Sacerdote Jesuita. (Valdoviño, España; 1931) es un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico español; miembro del Observatorio Vaticano, a cuya junta directiva perteneció durante quince años. 

Ha sido asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA y durante más de treinta años ha impartido clases en distintas universidades como la John Carroll University o la Universidad Pontificia de Comillas. En 1999 la Junta de Galicia le otorgó la Medalla Castelao.

Ingresó en la Compañía de Jesús en 1948. Estudió Lenguas clásicas en la Universidad de Salamanca y Filosofía en la Universidad de Comillas. En 1957 fue enviado a Estados Unidos para continuar con sus estudios, donde se licenció en Teología en la Universidad Loyola Chicago y posteriormente, tras ordenarse sacerdote en 1960, obtuvo un máster en Física en la universidad John Carroll de Cleveland, en 1966; con un trabajo sobre el efecto del láser en líquidos. 


Se doctoró en la Universidad Católica de América, con una tesis sobre rayos cósmicos dirigida por Clyde Cowan, físico con el cual compartió el descubrimiento del neutrino. 

Carreira es un defensor de la compatibilidad entre ciencia y fe, campos que en su opinión no han sido nunca opuestos ni podrán serlo, a pesar de que hay «una especie de obsesión» en hacer ver lo contrario. 
Considera que ambas son dos maneras parciales de conocer la realidad que deben complementarse entre sí, ya que 
--- "ni la ciencia puede decir directamente nada de teología, 
--- ni la fe responder a cuestiones científicas." (FUENTE. Wikipedia)

Les adjunto el VIDEO en el cual podrán apreciar la precisión y el rigor científico de este sacerdote, Doctor 
--- en Filosofía, 
--- en Astrofísica,
--- en Teología, , 
hablando de un fenómeno que abarca esos tres campos.

Este eminente científico, sacerdote y teólogo, falleció hace poco, el 2 de febrero de 2020, a la edad de 89 años.

ALGUNAS FRASES CLAVES DEL VIDEO, DICHAS POR EL PADRE CARREIRA:

1. "Nosotros, en nuestra vida real, tenemos el espíritu sometido a las limitaciones de la materia. El espíritu humano está donde está mi cuerpo.
Mi espíritu humano está existiendo A MODO DE MATERIA, condicionado por la materia, EN UNA ÚNICA REALIDAD PERSONAL."

2. "En la resurrección, se intercambian los papeles: EL ESPÍRITU DA A LA MATERIA SU PROPIO MODO DE EXISTIR, sin las limitaciones del tiempo y del espacio".

3. "PERO SIGUE SIENDO MATERIA. Y el cuerpo no puede ser otra cosa que una colección de átomos. De modo que hablar de un cuerpo no material es como hablar de un círculo cuadrado."

4."Cuerpo y alma forman la realidad humana, ahora y para siempre."

5. "El ser humano no puede ser tal, si no es alma y cuerpo".

Observación: Así llegamos a la conclusión de que en la resurrección
--- comenzamos a tener el mismo cuerpo 
--- pero formado por una materia tan sublime y poderosa, 
--- que hará posible que podamos vivir, siendo los mismos, y con el mismo cuerpo, 
--- ¡pero eternamente!
Aquí, más que en otra parte, se cumple el famoso axioma de Antoine Lavoisier: 
"NADA SE PIERDE. TODO SE TRANSFORMA"

ESTE ES EL VIDEO:
https://youtu.be/O7LmK0zB4BM  
_____________________________________________________

HOY ENCONTRÉ UN ARTÍCULO DE JUAN MANUEL DE PRADA titulado: 
"Cuerpos gloriosos". 
Curiosamente es el mismo término que usó en la entrevista al sacerdote Carreira, cuando le preguntó si a los resucitados la Teología se refiere como a "cuerpo glorioso".

Ese artículo se refiere a la cremación de los cadáveres de quienes fallecieron por la pandemia del COVID-19. Quedaron reducidos a cenizas, pero ellos siguen vivos en su nuevo cuerpo material: el cuerpo resucitado.
Estoy seguro de que cuanto afirma aquí lo confirmó en la entrevista que le hizo al Padre Manuel Carreira.

DICE EN UN PUNTO:

"Pues imaginar nuestro cuerpo incorruptible y glorioso habitado por nuestra alma inmortal se considera demasiado increíble, y contra el sentido común.
Y es natural que así sea. Pues la resurrección de la carne sostiene la supervivencia de la persona más allá de la muerte. 

Y esta supervivencia ultraterrena de la persona implica la posibilidad de continuar siendo quienes ahora somos, bajo una forma de vida superior, infinitamente más plena. Una forma de vida en la que el alma no se sienta dentro el cuerpo como en una cárcel; y en la que el cuerpo no esté sometido a las flaquezas y achaques propios de su condición. 

Quienes creen sinceramente en esta transfiguración de sus cuerpos no temen a la muerte, ni se desmoronan ante la enfermedad. Simplemente, saben que les basta aguardar pacíficamente su muerte para probar una vida incalculablemente mejor en la que, además, seguirá siendo la misma persona; o, dicho con más exactitud, la versión mejorada de la persona que ahora es. 

Simplemente, sabe que esta vida mortal es un "grano de trigo" que sembramos al morir; y de ese grano nace una planta entera, restallante de savia, que nunca se enfermará ni morirá. 

Como escribe San Pablo a los corintios: «Se siembra corrupción y resucita incorrupción; se siembra vileza y resucita gloria; se siembra debilidad y resucita fortaleza; se siembra un cuerpo natural y resucita un cuerpo espiritual».  

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DE JUAN MANUEL DE PRADA, AQUÍ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario