sábado, 30 de mayo de 2020

EMOTIVO REZO DEL ROSARIO MUNDIAL PRESIDIDO POR EL PAPA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores



 
EL PAPA FRANCISCO PRESIDE EL REZO DEL ROSARIO MUNDIAL, POR EL CESE DE LA PANDEMIA 

Emotivo gesto del Papa acudiendo, una vez más, al poder de la oración para conseguir la importante bendición divina del cese de la Pandemia, con el rezo del Rosario mundial, el 30 de mayo, 2020.



Copio aquí otros importantes momentos de oración, datos que publiqué el 28 de mayo pasado, en Facebook:

ESTO ESCRIBÍ:
LES INVITO A REFLEXIONAR SOBRE EL PODER DE LA ORACIÓN, CON MOTIVO DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19.
ESTE AÑO, 2020:
1. El 15 de marzo: El Papa salió del Vaticano para rezar ante el Cristo de "La gran Peste", que salvó a Europa de la Peste negra en 1522.
Dijo Francisco: "Le pedí al Señor que detuviera la epidemia: `Señor, detenla con tu mano´. Recé por esto".
FUENTE: El pedido del Papa para que Dios frene el coronavirus: “Detén ...(Poner esa frase en Google),
2. El 27 de marzo, el Papa presidió un momento extraordinario de oración ante el Crucifijo del Cristo milagroso recién citado, pidiendo por el fin de la Pandemia, e impartió la "Bendición Urbi et Orbi".
3. El 29 de marzo, el Arzobispo Edmundo Valenzuela, impartió la Bendición al Paraguay con la Custodia portando la Santa Eucaristía, desde un helicóptero, durante una hora.
4. El 23 de abril, el Obispo de Caacupe Ricardo Valenzuela, presidió el Acto de Consagración del Paraguay a la Virgen Nuestra Señora de los Milagros de Caacupe.
RESULTADOS:
EN ITALIA: SE DETUVO LA PANDEMIA EL MISMO DÍA DE LA ORACIÓN: Disminución drástica del número de fallecimientos.
EN PARAGUAY: NO PROSPERÓ LA PANDEMIA. Solo hay 11 fallecidos en 3 meses.
_____________________________________________

Lamentablemente un sacerdote jesuita discrepa con nuestra convicción del poder de la oración: "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre." (Lucas 11:9-10). 

AQUÍ VAN ESTOS DOLOROSOS DETALLES:

27 de mayo de 2020 8:02 pm

Jesuita en web del Vaticano dice que Jesús 

está de acuerdo con pandemia de COVID-19


POR DAVID RAMOS | ACI Prensa



El sacerdote jesuita José Luis Caravias publicó recientemente un polémico artículo en Vatican News, sitio web informativo del Vaticano, asegurando que “Jesús está de acuerdo” con la pandemia del coronavirus COVID-19.
En su artículo “El Dios de Jesús no castiga con pandemias”, publicado el 26 de mayo en Vatican News, el P. Caravias, nacido en España y radicado en Paraguay, dijo que “no, la pandemia no la manda Dios. Pero pienso que Jesús está de acuerdo con esta explosión natural”.
Además, calificó de “absurdo pedir milagros” frente a la pandemia que ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.
“Los fenómenos naturales actúan independientes de nuestros deseos. Por eso no hay milagros que cambien el curso natural de la naturaleza (sic). Si las placas tectónicas se acomodan allá abajo necesariamente en la superficie se producirá un terremoto. Si tengo contactos imprudentes con un infectado yo también quedaré infectado. En estos casos no hay nada que hacer”, escribió.
Para el P. Juan de Dios Olvera, canónigo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y doctor en Teología Dogmática, el artículo del sacerdote jesuita “está sesgado por una ideología”.
En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote mexicano subrayó que “llama la atención” la ausencia de temas muy importantes en el artículo del P. Caravias: “No se habla de la oración, para poder mover la misericordia de Dios, no se habla de la adoración a Cristo, no se habla nada de la Eucaristía, no se habla nada de la Misa”.
“Todos estos son silencios interesantes, significativos, que nos hacen ver por dónde va este supuesto artículo teológico”, dijo.
“La ideologización va muy marcada”, subrayó.
En el artículo publicado en Vatican News, el P. Olvera hizo esta crítica: “el problema del mal no se maneja en absoluto. En ningún momento distingue si Dios quiere el mal, si Dios quiere un castigo para alguien, o si Dios permite el mal”.
El sacerdote mexicano calificó de “absurdo” decir que Jesús está de acuerdo con la pandemia.
Jesús nunca puede estar de acuerdo con una enfermedad, con una epidemia, con una pandemia. Jesús viene precisamente a combatir el pecado y a quitar el mal”, dijo.
Mientras que el sacerdote jesuita califica de “absurdo” pedir milagros frente a la pandemia que sufre el mundo, el P. Olvera aseguró que “por supuesto que los podemos pedir, porque la enfermedad, la muerte, la injusticia, el mal en general es fruto del pecado”.
______________________________
Tres años atrás, el 17 de octubre de 2017, el Padre José Luis Caravias tuvo otro "desliz" en materia de doctrina cristiana, afirmando que "la Biblia no condena la homosexualidad".
Lo hizo en el marco de un encuentro organizado por una asociación denominada "Cristianos Inclusivos del Paraguay". "Hace tres años - dijo a la prensa - quisieron aclararse la acusación de que la Biblia condena la homosexualidad y organizaron un gran acto ecuménico en un importante hotel de Asunción y me encargaron una ponencia sobre el asunto."   
Ver "detalles" copiando en Google: 
José Luis Caravias: “La Biblia no condena la homosexualidad”.
"Cristianos Inclusivos del Paraguay" presentan mañana el Primer Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual.
Abordado por la prensa ante tan insólita ocurrencia, él justificó plenamente su participación en dicho evento, argumentando que investigó en la Biblia, y no encontró condena alguna, lo cual es ridículo porque la Biblia, además de condenar las prácticas homosexuales, no es un diccionario donde está la lista completa de todos los pecados, como la trata de personas, la eutanasia, la compra de votos en el Congreso para legalizar el aborto, etc.
El Padre Caravias dijo al respecto:
"Cuando la prensa recogió la noticia hubo mucha gente dando una opinión muy negativa e insultante sobre mí. Y el arzobispo de Asunción pidió que la Compañía de Jesús me condenara. Sin embargo, mi provincial me apoyó. Es más, él conocía muy bien mi escrito y me sugirió cosas nuevas para redactar."

Muchos se escandalizaron
--- por presencia en dicho evento de homosexuales,
--- porque mintió diciendo que la Biblia no condena las prácticas homosexuales,
--- porque resulta incompatible con la misión del sacerdote católico apoyar dichas prácticas.
___________________________________ 
Su reciente "desliz" doctrinal tuvo lugar este año 2020, hace apenas unos días. Como si lo hubiera hecho calculadamente, aprovechando que el Papa organizó, para el sábado 30 de mayo, un rezo mundial del Rosario,  junto a la preciosa réplica de la gruta de Lourdes ubicada en los jardines del Vaticano, para pedir a la Virgen María el cese de la pandemia, el polémico Padre José. Luis Caravias, tres días antes, el 27 de mayo, publicó su escandaloso artículo afirmando que:
  • "Jesús está de acuerdo” con la pandemia del coronavirus COVID-19, 
  • y que es “absurdo” pedir milagros frente a la pandemia que sufre el mundo.
    Deliberadamente o no, ¡se estaba enfrentando a la iniciativa del Papa!
LA REACCIÓN DE LA PRENSA VATICANA NO SE HIZO ESPERAR: 
ELIMINÓ DE SU PORTAL EL ESCANDALOSO ARTÍCULO DEL PADRE JOSÉ LUIS CARAVIAS.

Resultados de búsqueda

Resultados de la Web

Resultados de búsqueda

Resultados de la Web




"DECÍA QUE ERA ABSURDO PEDIR MILAGROS"


"Vatican News retira el artículo escandaloso del jesuita José Luis Caravias"

"Vatican.news, portal de noticias oficial del Vaticano, ha retirado el artículo del sacerdote jesuita José Luis Caravias sobre la pandemia por coronavirus Covid-19. En el mismo el religioso aseguraba era absurdo pedir un milagro en caso de contagiarse y contraer la enfermedad".

Ver también:

(InfoCatólica) En su artículo «El Dios de Jesús no castiga con pandemias», publicado el 26 de mayo en Vatican News, el P. Caravias, nacido en España y radicado en Paraguay, aseguraba que «la pandemia no la manda Dios. Pero pienso que Jesús está de acuerdo con esta explosión natural».
Además, calificaba de «absurdo pedir milagros» frente a la pandemia que ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.
___________________________________________
Queridos amigos:
Es doloroso escribir todo lo que expresé, pero Jesús dice: 
"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:31-32)
Les invito a rezar por la conversión de los sacerdotes que hablan a contracorriente del Evangelio.
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario