viernes, 6 de abril de 2018

LA OBRA TEATRAL "LAS RESIDENTAS" PROMUEVE UNA PERVERSA IDEOLOGÍA ANTILOPISTA Y ANTICLERICAL



Queridos amigos y lectores:

Resultado de imagen para las residentas paraguay ESTATUA QUE PERPETÚA LA GRANDEZA DE NUESTRAS HEROÍNAS: LAS RESIDENTAS

Una amiga, profesora de colegios secundarios me escribió este mensaje:

Buenas noches dr.
Una inquietud:
Hoy fuimos con los chicos a ver una obra en el Arlequín: LAS RESIDENTAS.
Pensaba que entendería mejor quienes fueron estas mujeres. 
Solo me quedo que el Mcal fue un déspota ayudado por la iglesia.
Según el director se baso en una obra que ve la otra cara de la historia.

LE RESPONDÍ MUY EXTENSAMENTE, Y ME PARECIÓ CONVENIENTE COMPARTIR CON TODOS ESTA RESPUESTA.

Con relación a la obra "Las Residentas-La última lágrima", debo decir que  jamás escuché ni leí EN FUENTES CONFIABLES, estas mentiras:
  • Que el Mariscal López haya sido un déspota inhumano, que llegó al colmo de castigar y matar a esta valientes mujeres paraguayas.
    Esa mentira proviene de los argentinos, para justificar su invasión supuestamente "liberadora".
    ¡Mataron a casi todos los habitantes de un país, para librarlo del "monstruo" López!
  • ¡Y menos aún que semejante "monstruo" haya sido "apoyado por la Iglesia"! 
ESO ES UN DISPARATE TAN GRANDE COMO LO DEL "CÓDIGO DA VINCI".

Obras como esa reflejan y promueven la Ideología infelizmente hoy reinante, que es la del "Relativismo moral" que se deriva de la "Ideología de Género", la cual se propone 
  • denigrar el patriotismo 
  • y la Iglesia, a como dé lugar y con mentiras, 
como para justificar el cúmulo de inmoralidades que ya lograron ir "despenalizando" en distintos países, tales como:
  • el Matrimonio gay, 
  • el Aborto, 
  • la Eutanasia, 
  • el Suicidio asistido, 
  • y el cambio de sexo en plena niñez o pubertad, mediante cirugías pagadas por el Estado. 
¡Esto es actividad diabólica! 

Ahora más que nunca en la historia se cumplen las palabras de San Pedro:  "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quien devorar" (1 Pedro, 5:8).

Desgraciadamente, según me consta, alumnos de muchos colegios asistieron a esa representación mentirosa, inventada para desacreditar y denigrar, no sólo a López, sino también a la Iglesia presentándola como cómplice del poder  político, opresor y sanguinario incluso, como lo han hecho hace siglos, con el tema de la Inquisición, o con la inventada noticia de los "hijos que tuvo Jesús con la Magdalena", y disparates semejantes.

  • En España, una inmensa cantidad de ciudadanos de ese país siguen atacando ferozmente a la Iglesia católica y a sus ministros, porque en la guerra civil española, llevada a cabo en 1936 por Francisco Franco, la Iglesia, según ellos"fue cómplice y alentadora de aquella masacre" que costó la vida de centenares de miles de personas a quienes el tirano Franco los hizo fusilar, o los dejó morir en campos de concentración, o en prisiones.
El hecho de que ciertos clérigos, incluso de la jerarquía católica, cometan semejante felonía, prestándose al juego de los políticos salvajes, no significa que "la Iglesia" estuviera metida en esos crímenes.
Y hay obras teatrales en las cuales se lo enaltece a Franco, y otras en las que se lo denigra a él juntamente con la Iglesia.
Lo mismo ocurre acá con el Mariscal López y la Iglesia.

  • La película "Spotlight", es otro ejemplo de obra artística en la que, enfocando (spotlight) los delitos cometidos por ciertos curas y obispos, se generaliza haciendo creer que la Iglesia es eso: Una asociación de pedófilos y abusadores sexuales.
  • La película paraguaya "Las herederas", pese a ser tan mediocre, fue premiada en Alemania, por reflejar los degenerados principios del lobby gay, cuyos adherentes no vacilaron en premiarla como una gran película.
Lo malo es que los jóvenes, especialmente los adolescentes, mirando esas representaciones teatrales o cinematográficas, o leyendo libros de historia novelada, no distinguen entre realidad histórica, y ficción histórica. 

Se han escrito historias noveladas sobre Freud, sobre Einstein, y sobre otros hombres y mujeres famosos. Nadie se inmuta ni cuestiona la veracidad de dichos materiales.

Pero cuando la historia novelada ESTÁ REALIZADA CON LA MALVADA INTENCIÓN DE DESTRUIR A ALGÚN PERSONAJE O INSTITUCIÓN, como es el caso de "Las Residentas", que apunta a destruir la personalidad de López y presentar a la Iglesia como cómplice de sus atropellos despóticos y sanguinarios, es necesario alertar al público, avisándole que se trata de una ficción, no de una escenificación de hechos reales. 

Pero en el caso de las "Las Residentas" este aviso no servirá de nada, porque la emoción que genera la obra, lleva al público, especialmente al público joven, a identificar lo ficticio, con lo histórico, y muchos se horrorizan y dejan de creer en la Iglesia.

"Las Herederas", fue premiada por grupos ideologizados del lobby gay, que no toman en cuenta la calidad artística del film, sino su contenido propagandístico. Ese film mediocre es una abierta apología del lesbianismo, presentado como una tendencia NORMAL injustamente acallada en el Paraguay por nuestra sociedad "patriarcal, anticuada y opresora".
¡Incluso la quisieron premiar con una distinción en el Senado de Paraguay, sin siquiera haber visto la película!
¡Cosas absurdas ocurren a veces en nuestro país!
_________________________________________________

COMPARTO LA SIGUIENTE OPINIÓN, APARECIDA EN EL DIARIO HOY:
28 de febrero de 2018

Juan Vera, presidente de la Asucop, salió al paso antes de que el film nacional galardonado en Europa, 'Las Herederas', se estrene en el país. "Cuando venga la película, por supuesto que con un caño le vamos a dar". 
Según declaró para la 800 AM, es que por medio del séptimo arte que se "toman por asalto" los valores, el pensamiento y la estructura del individuo para transformar la sociedad.
Debido a que son 'organizaciones multimillonarias los que están detrás de los festivales' y que 'tienen intereses a favor de la comunidad LGTB', "cualquier contenido que tenga ese toque, por supuesto que será premiado".
Por su parte, dijo que el flamante film no refleja al país, sino que es producto de los valores que "tiene cada loco que escribe un argumento o documental". 
Criticó que para realizar materiales que tengan que ver con elevar el patriotismo o sobre la vida de héroes de guerra, es difícil conseguir fondos, mientras que "para los progay", este proceso les resulta fácil.
______________________________
Todo lo tienen planeado estos verdugos de los valores, y promotores del mal: meterse en los cerebros de la gente a través de noticias, falsas, de conferencias plagadas de mentiras, de películas y obras teatrales parcialistas y sesgadas, con el objetivo de denigrar la santidad de la Iglesia. Los del lobby, no pudieron meter en los colegios el depravado Marco Rector Pedagógico de la educación sexual Integral, auspiciado por el gobierno de Fernando Lugo, y ejecutado por el MEC a cargo del ministro Luis Alberto Riart. 
Entonces meten esa ideología en los colegios, a través de "debates" sobre películas que: 
  • pretenden pasar por "obras de arte", 
  • siendo simplemente PROPAGANDA POLÍTICA DE LA DEGENERADA IDEOLOGÍA SEXUAL DEL PARTIDO SOCIALISTA 
QUE SIGUE CAUSANDO ESTRAGOS EN EL MUNDO, COMO EN ESPAÑA, BRASIL, ARGENTINA Y VENEZUELA, por citar solo algunos.
Siempre hubo y habrá algunos clérigos, sacerdotes, obispos y cardenales, que se ponen del lado del diablo, haciendo cosas malas, como lavado de dinero, actos de pedofilia, abuso sexual, y propaganda a favor de algún tirano, etc. 
¡¡PERO ESOS TALES NO SON "LA IGLESIA"!

La Iglesia consta de 1.200 millones de católicos, cuyo Pastor Universal es el Papa.
Pero muchos caen en el error de generalizar y nos juzgan a todos con el mismo rasero: que todos los católicos somos degenerados.

Con relación a la Historia: hay muchas posturas en relación a la Guerra de la Triple Alianza, y a la figura del Mariscal López. 
  • Algunos lo consideran el héroe máximo, 
  • y otros lo describen como un monstruo sanguinario.
Esas posturas antagónicas se siguen manteniendo así, a través del tiempo. Y lo que se lee en un libro como verídico, se relata en otro como inventado. 
  • Decir que López fue un ogro o un héroe, me tiene sin cuidado.
  • PERO PRESENTAR A LA IGLESIA COMO CÓMPLICE DEL "LÓPEZ DÉSPOTA Y CRUEL" QUE ELLOS PERSONIFICAN, ES UN AGRAVIO GRATUITO A LA IGLESIA CATÓLICA, Y UNA MENTIRA PROPIA DE GENTE VILLANA. 
UN GRUPÚSCULO DE CLÉRIGOS, AUNQUE PERTENEZCAN A LA JERARQUÍA ¡NO SON LA IGLESIA CATÓLICA

--- LA IGLESIA CATÓLICA, LO REPITO, SOMOS TODOS LOS CATÓLICOS LIDERADOS POR EL PAPA. 
--- SUMAMOS MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS. 
--- Y ES UN DISPARATE COLOSAL INTENTAR ENLODARNOS A TODOS, POR PECADOS COMETIDOS POR SOLO ALGUNOS, COMO LO HACEN EN ESTA OBRA DE NATURALEZA SUPERFICIAL, Y DE INTENCIONES TORCIDAS.

"Las Residentas" pertenece a la corriente de los que denigran a López.
Pero hasta hoy, ninguno de los dos bandos ha logrado demostrar cuál fue la verdad histórica, como para que todos la acepten.
De modo que esta obra refleja solo el pensamiento de los detractores de López y de la Iglesia.

No tenemos, entonces, por qué creer en lo que allí presentan, como si se tratara de hechos verídicos, grabados y filmados.
Lo mismo dígase de todas las demás obras similares a esta.

  • ACERCO ALGUNAS FUENTES CONFIABLES QUE DESTACAN LA GRANDEZA DE LA MUJER PARAGUAYA EN LA GUERRA del 70.
  • ESE TIPO DE MUJER MERECIÓ DEL PAPA FRANCISCO EL ELOGIO DE SER "LA MÁS GLORIOSA DE AMÉRICA" 
--- POR TENER HIJOS EN PLENA GUERRA, 
--- SALVANDO ASÍ LA PATRIA 
--- Y LA CULTURA, 
--- ANTE LA INVASIÓN DE POTENCIAS RAPACES.

El Papa Francisco es un gran conocedor de la Historia, un gran intelectual, y jamás ha mencionado que López o la Iglesia hayan maltratado a ESTAS HEROÍNAS PARAGUAYAS.

Nuestros mejores historiadores tampoco refieren semejantes mentiras.

ESPERO QUE LOS ALUMNOS DE SU COLEGIO, Y LOS DE TANTOS OTROS COLEGIOS, PUEDAN ACCEDER A ESTE ESCRITO, PARA PODER BORRAR DE SU MENTE TODAS LAS MALAS IMPRESIONES CAUSADAS POR UNA OBRA TEATRAL SESGADA, ENCAMINADA A DENIGRAR AL MARISCAL LÓPEZ Y A LA IGLESIA CATÓLICA.

Un cordial saludo:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
 
FUENTES PARA CONOCER EL ROL DE LA MUJER EN LA TRIPLE ALIANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario