domingo, 8 de abril de 2018

TU CANDIDATO ¿QUÉ OPINA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO?



Queridos amigos y lectores:

Resultado de imagen para escrutinio 
Estamos a 13 días de las elecciones presidenciales. 

Uno de los puntos cruciales es saber qué opina tu candidato acerca del "matrimonio" igualitario, ya que, 
  • siendo Ley, 
  • se enseñará a los niños en todas las escuelas del Paraguay, que el "matrimonio" entre dos hombres, o dos mujeres, es lo mismo que el matrimonio normal, 
  • QUE ES ADONDE APUNTA ESA LEY, YA QUE LOS GAYS NO QUIEREN CASARSE.
El sentido común te motivará elegir a aquel que defienda lo que tú defiendes.

ATIENDE MUY BIEN LO QUE DEFIENDE CADA CANDIDATO AL RESPECTO.
De todos ya es sabido que los libero-socialistas y los socialistas, luchan tenazmente para conseguir una ley que permita casarse a dos personas del mismo sexo.

Lee, por favor, este breve comentario de Última Hora:

¿Qué opinan los candidatos sobre el matrimonio igualitario?

Resultado de imagen para bandera gay
  • El candidato colorado ya anunció que
    de ser electo presidente, vetará cualquier proyecto de ley que busque legalizar la unión entre personas homosexuales. 
  • Alegre también dice estar en contra, pero asegura que buscará una figura legal que proteja el patrimonio de las parejas gay.

“Yo soy católico y la Iglesia  no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y por ende yo comparto esa posición. Por otra parte, no se puede privar a los niños del derecho a tener padre y madre, del derecho a nacer del amor fecundo de un hombre y de una mujer, del derecho a una referencia masculina y femenina en sus años de crecimiento”, contestó Mario Abdo Benítez al ser consultado por Última Hora al respecto.

“En nuestra legislación no existe reconocimiento legal de parejas del mismo sexo. Desde 1992, la Constitución del Paraguay limita el matrimonio, las uniones de hecho y la familia a ‘un hombre y una mujer’, consagrados en los artículos 49,50, 51, y el 52”, añadió el líder de Colorado Añeteté.

De igual manera, el pasado 1 de marzo Abdo Benítez fue tajante: De ser presidente de la República vetará cualquier proyecto de ley que busque legalizar la unión de personas gay. “Yo creo que va en contra de la naturaleza, no hace falta legislar; sobre eso, de hecho, hay interpretaciones progresistas que ni siquiera quieren, porque el matrimonio es parte de la cultura heterosexual, no corresponde debatir hoy una reforma constitucional sobre eso”, expresó.

“PROTEGER PATRIMONIO”
Por su parte, Efraín Alegre también dijo estar en contra del matrimonio gay, pero aclaró que es importante debatir el tema. “Se debe respetar lo que dice la Constitución nacional. Pero, es posible proteger con mecanismos legales que no sean precisamente el matrimonio, la posibilidad de defender derechos económicos y de herencia”, respondió el candidato de la Alianza Ganar.
En diciembre pasado, Alegre explicó que la convivencia entre personas del mismo sexo es una realidad, por lo cual debe ser atendida. “No es posible que tengamos esta realidad de la convivencia que para poder resolver sus problemas patrimoniales, por ejemplo, tengan que hacer una sociedad anónima. No me parece que esté bien eso. Hay que reconocer que es una realidad. No es un matrimonio, pero es una realidad que requiere ser atendida por una normativa que resuelva los problemas de esa convivencia”, afirmó el candidato liberal.

La Carta Magna, instituida en el año 1992, establece en su artículo 52 que “la unión en matrimonio del hombre y la mujer es uno de los componentes fundamentales en la formación de la familia”. Este enunciado es complementado con lo dispuesto en el artículo 140 del Código Civil Paraguayo, que habla sobre quiénes no pueden contraer matrimonio. En el inciso g habla de las personas del mismo sexo. 

Uno de los objetivos de lucha de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trnasexuales) en Paraguay es conseguir un proyecto de ley para la modificación del Código Civil, de modo a extender el acceso al matrimonio entre personas del mismo sexo.  
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario