sábado, 2 de diciembre de 2017

MARTÍN LUTERO ESCRIBIÓ BRILLANTES PÁGINAS SOBRE MARIA, "MADRE DE DIOS"



Queridos amigos y lectores

Resultado de imagen para maria madre de dios imagenes
"JESÚS ES CARNE Y SANGRE DE MARÍA" (Papa San Juan Pablo II)

Faltan solo  siete días para la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, es decir, la que concibió estando libre de toda mancha de pecado, porque de su cuerpo debía tomar cuerpo humano el Verbo de Dios, Emmanuel, Dios con nosotros.

¿Cómo no honrar y alabar a la Madre cuyo "sí" nos mereció la irrupción de Dios en la Humanidad?


¿Y qué hijo no se sentirá feliz al ver que enaltecen a su mamá?

Todos los santos han tenido grandes méritos, sin duda alguna, y han cultivado en grado sumo las virtudes cristianas.

Pero María, esta Santa Mujer Admirable, fue el único ser humano elegido por Dios para nutrirse en su seno, de su carne y de su sangre y, habiendo nacido como verdadero hombre y verdadero Dios, borró, con su vida, pasión y muerte, todos los pecados del mundo, convirtiéndose en nuestro Salvador.

Surge un grito espontáneo, brotado más desde el corazón que de la garganta: ¡Gracias, Madre de Dios, por haber colaborado con tu "sí" al divino Plan de la Redención!

Sin embargo no todos los cristianos reconocen a María como "Madre de Dios", y sostienen que solo fue madre de la natualeza humana de Jesús. Muchas iglesias evangélicas sostienen eso. 

Sin embargo, y para asombro de muchos, el Doctor en Teología Martín Lutero, iniciador y corifeo de la Reforma protestante, ícono del protestantismo en el mundo, SOSTENÍA QUE "MARÍA ES LA MADRE DE DIOS".

Es que no se puede sustentar la idea de que María es solamente la madre de la naturaleza humana de Jesús, porque negar la Maternidad divina, es negar la divinidad del Verbo.

La mujer da a luz personas, no naturalezas, y María dio a luz a Emmanuel, que significa "Dios con nosotros", es decir, a la Persona divina encarnada en su vientre inmaculado. 

Y ese estupendo acontecimiento, que cambió la Historia de la Humanidad, recibe el nombre de "La Inmaculada Concepción",solemnidad que estamos próximos a celebrar este 8 de diciembre.

¡Gran misterio! La liturgia le canta: "Tu quae genuisti, natura mirante, tuum sanctum Genitorem", que significa "Tú que engendraste, ante el estupor de la naturaleza, al Dios que te engendró".

Les acerco el enlace que les permitirá escuchar un fragmento de la predicación del famoso Pastor protestante, convertido al catolicismo, doctor en Teología, Fernando Casanova, predicando magistralmente, con notable sentimiento y convicción, acerca de esta feliz realidad.
El fragmento dura no más de 8 minutos, y vale la pena escucharlo hasta el final.

VER EL VIDEO.

Para quienes deseen profundizar todo el escrito de Martín Lutero sobre María, Madre de Dios, les acerco este enlace:

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario