sábado, 27 de mayo de 2017

VERGONZOSO COMUNICADO DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA DE PSICOLOGÍA



Queridos amigos y lectores:
Resultado de imagen para la homosexualidad puede ser tratada con psicoterapia
Resultado de imagen para la homosexualidad puede ser tratada con psicoterapia
Comparto aquí un comentario que acabo de poner en Facebook, 
movido por vergüenza ajena.

El motivo de esa vergüenza es un Comunicado insignificante de la Sociedad paraguaya de psicología, que lo encontré gracias a la publicación que hizo del mismo la amiga en el Facebook Carol Huber.

Ella publicó el Comunicado:

Carol Hüber compartió la foto de Sociedad Paraguaya de Psicología en el grupo Paraguay dice NO al Marxismo Cultural.
Dice Carol Huber: Pregunté donde estaban los estudios científicos previos para que se retirara la homosexualidad de la lista, y me respondió una mujer que en su perfil dice es psicóloga con un comentario de burla. En serio: ¿estos son nuestros profesionales?
Comunicado en relación a los últimos debates sobre el tema de la homosexualidad.
_____________________________________________

ESTO ESCRIBÍ CON RELACIÓN A ESTE INOCUO E INSERVIBLE COMUNICADO
Esta asociación que dieron en llamar, sin mérito alguno, "sociedad paraguaya de psicología" da pena con su comunicado hecho en base a mentiras.
El vergonzoso comunicado que se lee más arriba, cuyos párrafos referentes a la homosexualidad LOS COPIARON DE INTERNET, refleja la resupina ignorancia de quienes tuvieron el atrevimiento de firmarlo.
Estoy 100% seguro de que ninguna de ellas ha leído ni la tapa de esa "completa revisión científica sobre el tema" a la cual pomposamente aluden. Les desafío a que den el nombre del trabajo que mencionan, y sus autores
Y si no lo leyeron, ¿por qué usan como argumento un material que desconocen?
¿Saben por qué les desafío?

PORQUE NO EXISTE NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO QUE DEMUESTRE QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UN TRASTORNO.

Que cada psicólogo o psiquiatra publique o sostenga tal cosa, es problema suyo, pero no "investigación científica completa".
Pero es así como hay otros brillantes y mundialmente famosos psiquiatras que sostienen que la homosexualidad es un trastorno que puede ser curado.
Lo que aconteció en la American Psychological Association (APA) en 1973 fue algo muy distinto a una investigación científica. 
Una patota del lobby gay irrumpió en la Asamblea obligando a los Psiquiatras, bajo amenazas muy graves, a retirar la homosexualidad del DSM III. "¡TOMEN ESTO COMO UNA DECLARACIÓN DE GUERRA!", gritaron.
Aterrados los psiquiatras, resolvieron ¡someter a votación el asunto! ¡Someter a votación un asunto científico! 
El resultado de dicha votación fue como sigue:
--El 42% votó por no retirar dicho trastorno.
--El 58% votó por retirarlo. Y así lo retiraron. Por simple mayoría, ese trastorno dejó de serlo. Eso fue lo que la historia registra al respecto, y no registra ninguna "revisión científica". Pueden buscar la historia detallada poniendo en Google "presión lobby gay apa dsm iii."
Da vergüenza que personas que dicen ser psicólogas profanen tan noble profesión poniendo al desnudo su orfandad científica.
Como Psicólogo con 40 años de practica ininterrumpida de consultorio, y 25 años de docencia universitaria en la UNA y en la UCA, y casos de homosexuales que superaron esa parafilia gracias a la psicoterapia que hemos realizado exitosamente, quiero manifestar a la ciudadanía, que el Comunicado de estas personas es un lamentable esperpento copiado, casi al pie de la letra, de Internet, y carece de valor alguno.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

PD: para reirnos un poco de quienes, MINTIENDO, alardean saber, pero no saben nada sobre algún tema. Copiar en Google este enlace: 

https://youtu.be/gIsNtzhOG-c

No hay comentarios:

Publicar un comentario