viernes, 17 de febrero de 2017

EL GRAVE PELIGRO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES SEÑALADO HOY POR EL PAPA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores:

Muchas veces he tratado a fondo el tema de la perversa y falsa teoría de géneroque se pretende imponer en todos los centros educativos del mundo. Varios países ya fueron alcanzados por esta desgracia.

El Paraguay, por iniciativa del exobispo Lugo, estuvo a punto de adoptar esta enseñanza anticientífica que acepta el aborto como derecho humano, y las relaciones sexuales como simples apareamientos placenteros.

La reacción de la ciudadanía que salió a las calles logró que se dejara sin efecto este proyecto seudoeducativo, sexualmente degenerado como sus creadores y sus promotores. 
Tengamos presente este grave peligro que hemos corrido durante el citado gobierno, atendiendo a no votar por quienes ya intentaron imponer esa perversa enseñanza, y a quienes se están aliando a esa ralea de políticos que pretenden el poder solamente para obligarnos a pensar como ellos. 
Venezuela es el ejemplo más trágico de este proyecto totalitario y demoledor de todos los valores humanos.

Hoy el Papa Francisco se refirió frontalmente a este peligro, en una Universidad romana que lleva por nombre Roma Tre.

La web de Roma Tre
La Web De Roma Tre

(ZENIT – Roma).- El santo padre Francisco ha visitado este viernes 17 de febrero de 2017, la universidad Roma Tre, que cuenta unos 40 mil estudiantes y además de su didáctica tiene una ‘tercera misión’, la atención de los problemas sociales de la ciudad. 

Cada una de sus  palabras contienen tanta densidad y sabiduría, que no debiéramos dejar de leer todo el artículo.
Me limito a señalar aquí algunos de sus pensamientos más destacados, permitiéndome resaltar en negritas ciertos puntos:

VATICANO, 17 Feb. 17 / 07:00 am (ACI).- El Papa Francisco visitó este viernes la Universidad Roma Tre, tal como hizo San Juan Pablo II en 2002. En el mensaje que improvisó ante los estudiantes advirtió los riesgos de impartir ideología sin permitir el diálogo en los centros de estudio.  
El Pontífice se refirió a las que llama “universidades de élite”, en las que no se enseña a dialogar, sino enseñan ideologías. “Te enseñan una línea ideológica y te preparan para ser un agente de esa ideología. Eso no es una universidad”, indicó.
En su visita a la tercera universidad pública de Roma que cuenta con 40 mil estudiantes, el Pontífice respondió a las preguntas de algunos alumnos sobre violencia, diálogo, inmigración y globalización. Como ha hecho en otras ocasiones, decidió dejar a un lado su discurso e improvisó cada una de sus respuestas.
Violencia y el diálogo
Giulia Trifilio, estudiante de 25 años que cursa Economía, le preguntó cuál es, en su opinión, la medicina para combatir las muestras de violencia presentes siempre en la historia de la humanidad. El Papa le contestó que “efectivamente estamos viviendo una guerra mundial por partes”, pero advirtió que esas guerras comienzan en las relaciones personales, incluso en la familia, con actitudes violentas en el lenguaje cotidiano.
“Pensemos en el lenguaje –señaló–, en la tonalidad del lenguaje que oímos tanto. Hoy, cuando se habla por la calle o en casa, no se habla: ¡se grita! Y también se insulta, y se insulta con una normalidad”, lamentó indignado. “Hay mucha violencia en el expresarse, en el hablar. Es una realidad que todos vemos. 
El Pontífice señaló que la violencia no está sólo en las guerras de África o Oriente Medio. “Hay un ambiente de violencia también en nuestras ciudades. La celeridad de la vida nos hace ser violentos incluso en casa. Llegamos a casa y nos saludamos como si fuésemos cosas. Ahí comienza ese fenómeno que crece, crece, crece y llega a convertirse en una guerra mundial”.
Francisco animó a cambiar de actitudes cotidianas y desarrollar una cultura de diálogo. “Es necesario bajar un poco el tono. Es necesario hablar menos y escuchar más. Antes de discutir, dialogar”.
“El diálogo acerca, no sólo acerca a las personas, sino que acerca los corazones. Con el diálogo se hace la amistad, la amistad social”, indicó y lamentó que con los insultos hasta la política se haya “rebajado mucho”.  
“Cuando en vez de hablar se grita, ahí comienza la guerra. O cuando estamos en la mesa y en vez de hablar andamos con el celular. Esas cosas son el comienzo de la guerra, porque no hay diálogo”.
Globalización e identidad
Riccardo Zucchetti, estudiante de Ingeniería Electrónica, de 23 años, preguntó al Santo Padre cómo pueden contribuir a una sociedad cambiante inmersa en un proceso de globalización. El Papa explicó que “vivimos en un mundo en constante cambio y debemos tomar las cosas como vienen”, sin miedo.
“Debemos buscar siempre la unidad, que es algo totalmente diferente a la uniformidad”, dijo y advirtió que el peligro hoy “es concebir una unidad, una globalización en la uniformidad. Y esto destruye. La verdadera unidad se hace en la diversidad”.
Sociedad “líquida”
En respuesta a Nous Essa, una inmigrante de 31 años nacida en Siria que se vio obligada a huir de su país por la guerra, y a Niccolò Antongiulio Romano, joven de 23 años nacido en Roma, el Papa afirmó que la humanidad vive en una “sociedad líquida, sin consistencia”, y “este es uno de los peligros”.

“Los jóvenes no saben qué hacer y al final la amargura del corazón les lleva a las adicciones o al suicidio”, advirtió y consideró que eventualmente “esta falta de trabajo lleva (a los jóvenes) a hacerse miembros de un grupo terrorista porque así tienen algo que hacer. Es terrible”.
Las migraciones son un desafío
Francisco propuso a los jóvenes recuperar la identidad cristiana de Europa. “Europa ha sido hecha de invasiones, de migraciones. Ha sido hecha artesanalmente. Las migraciones no son un peligro, son un desafío para crecer”, indicó.  
“Nuestro mar, el mar Mediterráneo hoy es un cementerio”, dijo.
“La gente huye de la guerra o del hambre” y “la solución sería que no existieran guerras y que no existiera el hambre, hacer la paz y que tengan recursos para ganarse la vida”.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Dr. Estoy de acuerdo con usted. La ideologia de genero, para mi, es solo un invento estúpido.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, Azulita. Pero no solo es un invento estúpido, sino que es absolutamente falso y anticientífico lo que pregona.

    ResponderEliminar