sábado, 21 de febrero de 2015

ABSURDO: EN DEMOCRACIA SE MIENTE Y SE TORTURA IGUAL QUE EN DICTADURA


Queridos amigos y lectores:


Nunca estuve ni estaré a favor de Stroessner ni de la tortura. ¡Nunca!


Lo que me propongo en este artículo es destacar que los gobernantes supuestamente democráticos, cometen las mismas fechorías que los dictadores ¡y peores aún!, como las guerras genocidas con millones de víctimas inocentes, y las atrocidades inimaginables en ellas cometidas.

Demócratas y Tiranos se valen de
  • mentiras,
  • manipulación de los medios de prensa,
  • ocultamiento de sus inmundos crímenes contra los derechos humanos.
  • y, sobre todo, LA CRIMINAL PRÁCTICA DE LA TORTURA.
Es lamentable que muchos ciudadanos ingenuos sigan creyendo aún...
  • ...que los demócratas son los buenos: porque "respetan los Derechos Humanos"
  • y que los tiranos son los malos: porque "no respetan los Derechos Humanos".
CITARÉ CUATRO BOTONES DE MUESTRA en los que se sospecha que hubo mentira, manipulación de la prensa, o quema de archivo de parte del gobierno democrático vigente:

1. El patético caso de las Torres gemelas en el 9-11 (en los EE.UU)

2. Mataron al Periodista Pablo Medina por cuestión narcopolítica (en el Paraguay)
3. Mataron al Fiscal Alberto Nisman por caso imputación a Cristina K. (en la Argentina)
4. Tremenda sesión de tortura durante la guerra de los EE.UU. contra Irak
(Cárcel de Abhu Graib)


Y cada país tiene "lo suyo" en este tema. 
Y ustedes también conocen muchos otros casos.

Hasta ahora "no se sabe nada" acerca de estos ni de centenares de hechos similares, aunque en la opinión pública esto es un secreto a voces.
________________________________


Y ahora acabo de leer que murieron los tres periodistas estadounidenses, que hicieron una documental acerca del atentado contra las Torres gemelas.


No soy Fiscal, de modo que no es mi propósito investigar estos hechos, sino llamar a la reflexión acerca de la sospechosa bondad de los dictadores disfrazados de impolutos demócratas.


Copio párrafos de informes recogidos en fuentes de Internet.


-"Bob Simon, David Carr y Ned Colt pretendían descubrir el verdadero interés del Gobierno norteamericano en el atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001".


-"Aunque existe poca información sobre los acontecimientos, algunos medios internacionales calificaron las muertes como extrañas, debido a las circunstancias y fechas cercanas entre los tres decesos". 

  • Bob Simon, de la cadena CBS, murió en un accidente automovilístico la tarde del 11 de febrero. Foto AP
  • David Carr, del NYT falleció en su despacho el 12 de febrero por un problema cardíaco.
  • Ned Colt, de la NBC, falleció repentinamente de un derrame cerebral el 12 de febrero.

-"El presidente ruso, Vladimir Putin, había alertado sobre su existencia y destacó que iba a divulgarlos. Se trata de pruebas sobre la participación del gobierno de Estados Unidos y los servicios de inteligencia en el ataque perpetrado en las torres gemelas".  


-"El material publicado puede probar la maldad del gobierno de EEUU hacia su propio pueblo y hasta donde llega la manipulación de la opinión pública". 

Leer toda la noticia en el siguiente enlace:
Murieron autores de documental sobre actuación de EE.UU en 11-S


Y, para finalizar, transcribo ahora TODO UN ARTÍCULO SOBRE TORTURAS 
PRACTICADAS POR CIUDADANOS DE UN PAÍS 
QUE DEBIERA SER EL EJEMPLO DE LA PRÁCTICA DE LA DEMOCRACIA 
Y DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PLANETA: LOS EE.UU.
_________________________________________________

Al menos 54 países han colaborado con la CIA en los interrogatorios con "técnicas reforzadas". (Foto: Archivo)


Pese a que:

  • el Gobierno estadounidense reconoció algunas acciones de tortura de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los interrogatorios relacionados con terrorismo,
  • no hay ni un imputado de ese organismo por los tratos inhumanos.
  • El Senado de EE.UU. presentó un informe que revela con pruebas al menos 39 casos de tortura por parte de la CIA.
  •  
El secreto a voces de las torturas clandestinas que aplica la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para interrogar a presuntos terroristas volvió a la palestra pública este martes con la revelación de un informe de más de 6 mil páginas por parte del Senado de EE.UU. que evidencia violaciones a los derechos humanos. 


Comento

¡LOS EE.UU. ACTÚAN AL MÁS PURO ESTILO DE LAS DICTADURAS QUE TAN DURAMENTE RECHAZAN! 


¡EN NADA SE DIFERENCIAN DE STROESSNER!, de cuyas horrorosas sesiones de torturas tantos gobernantes fariseos, como ciertos mandatarios estadounidenses, se rasgan las vestiduras, como si lo de Stroessner hubiera sido un hecho insólito en el planeta.

LO REPITO: NO ESTOY CON STROESSNER NI CON LAS TORTURAS.

PERO TAMPOCO ESTOY CON LOS FARISEOS QUE SE HACEN LOS IMPOLUTOS ANGELICALES, AL PAR QUE, CLANDESTINAMENTE, COMENTEN LOS MISMÍSIMOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. 

Esta gente torcida y depravada, no vacila en acudir al crimen más degradante e inhumano para conseguir sus fines fingiendo, ante el concierto de las naciones, tener la estatura moral para exigir respeto por los Derechos Humanos. 

Esta gente merece el repudio más solemne de quienes todavía creemos en la capacidad del ser humano para llegar a ser bueno y respetuoso de los principios morales, como el de "NO MATARÁS", hoy tan pisoteado por muchos. 

Ellos aplican el doble standard: "haz lo que digo, pero no lo que hago". 
Esa malvada sentencia no funciona, porque su esencia es criminal cuando se atropella la dignidad y la vida humana.

SIGUE EL ARTÍCULO:

No es una historia nueva. El presidente de Estados Unidos en 2006, George W. Bush, reconoció la existencia de cárceles secretas operadas por la CIA, sin embargo, el sistema judicial estadounidense no registra ni un solo imputado de la CIA responsable por casos de torturas.

Bush fue el impulsor de  la "Guerra preventiva" (?) y del programa de Técnicas de Interrogatorio Reforzadas (EIT, Enhanced Interrogation Techniques por su sigla en inglés), que incluye métodos de tortura, al que también calificó de humano y legal.


Comento

Por más que se le ponga otro nombre a la tortura, sigue siendo tortura


Estos macabros gobernantes inventaron lo que ahora llaman
"Lenguaje políticamente correcto", que es cambiar los nombres a los hechos deleznables o vergonzosos, de modo que no parezcan tales.



 Con ese sistema de "innovación lingüística",

  • al homicidio le vamos a llamar "interrupción  de la vida ajena";
  • y al robo del dinero público: lo calificaremos como "desperdicio de dinero estatal".
¡ESTOS SON LOBOS CON PIEL DE OVEJA!


SIGUE EL ARTÍCULO:

Este programa se lanzó después de los ataques contra el World Tride Center en Nueva York con la misión de capturar “terroristas” en todo el mundo, sin embargo, el estudio presentado en el Senado apuntó que las técnicas reforzadas no fueron un método efectivo para obtener información de los detenidos.

De los 119 casos de presos que se estudiaron para la elaboración del informe -interrogados con técnicas reforzadas-, 39 fueron víctimas de métodos de tortura.

La operación también es conocida internacionalmente como Rendición, detención e interrogatorio y  detuvo a más de 100 sospechosos de terrorismo fuera de los EE.UU., pero debido al hermetismo de la CIA para las operaciones relacionadas con terrorismo no se precisa cuántos detenidos han sido sometidos al programa de interrogatorios posterior al 11S.

No obstante, para 2013 la organización Iniciativa de la Sociedad para una Justicia Abierta (OSJI por su sigla en inglés), contó 136 detenidos sospechosos de terrorismo que fueron sometidos a las Técnicas de Interrogatorio Reforzadas, después del atentado al World Tride Center en Nueva York.

Barbarie por confesiones

El informe presentado por la bancada demócrata del Senado estadounidense consta de 6 mil páginas, pero fue resumido a 500. Narra los detalles de cómo algunos detenidos fueron sometidos a espeluznantes métodos de tortura para obtener información sobre a actos terroristas.

A algunos de los sospechosos se les impedía dormir por ocho días y de pie, con el objetivo de causarles alucinaciones. Otros fueron golpeados contra paredes y sometidos a alimentación rectal.

Como parte de la presión psicológica, agentes de la CIA amenazaron a al menos tres detenidos con arremeter contra sus familias y con abusar sexualmente de la madre de otro de ellos.


Pese a que el Gobierno estadounidense reconoció algunas acciones de tortura de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los interrogatorios relacionados con terrorismo, no hay ni un imputado de ese organismo por los tratos inhumanos. El Senado de EE.UU. presentó un informe que revela con pruebas al menos 39 casos de tortura por parte de la CIA.
El secreto a voces de las torturas clandestinas que aplica la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para interrogar a presuntos terroristas volvió a la palestra pública este martes con la revelación de un informe de más de 6 mil páginas por parte del Senado de EE.UU. que evidencia violaciones a los derechos humanos.





Apoyo internacional a las torturas

La OSJI publicó una lista de 54 países que colaboraron en las detenciones y torturas de la CIA hacia sospechosos de haber tenido parte en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

En la lista resaltan Alemania y Polonia, países de la Unión Europea (UE), entre los que albergaron cárceles clandestinas en las que la CIA practicaba interrogatorios con métodos de tortura.
En el caso de Polonia, en septiembre de este año el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que ese país violó un artículo del Convenio Europeo de Derechos Humanos que prohíbe la tortura y el trato inhumano de los prisioneros, y establece el derecho a la libertad, a la seguridad y a un juicio justo.

Dos torturados en las cárceles clandestinas de Polonia, Abu Zubaydah y Abd al-Rahim al-Nashiri, fueron los que presentaron la denuncia, y finalmente resultaron idemnizados con alrededor de 170 mil dólares cada uno.

Casos de tortura

La OSJI detalló 136 casos de tortura. Entre ellos destaca el de Shaker Aamer, de Arabia Saudita, capturado en Afganistán después del 11 de septiembre de 2001. En el informe la organización señala que pasó su detención en varios recintos, entre ellos, la base aérea de Bagram y la "Prisión Oscura" en Kabul, y en todas fue torturado.

Ser sospechoso para la CIA significa ser un claro blanco de torturas.
Un ejemplo de ello es el caso de Ahmed Agiza, un ciudadano egipcio que vivía con su esposa y cinco hijos pequeños en Suecia. El 18 de diciembre de 2001 fue detenido en secreto por la Policía de Seguridad sueca y posteriormente entregado a agentes de la CIA, que lo despojaron de su ropa y encadenaron con grilletes.

Lo llevaron a Egipto donde fue torturado con descargas eléctricas, pese a una garantía del Gobierno sueco de que no sería torturado. Fue condenado a 25 años de prisión por pertenecer a una organización islámica y negaron sus peticiones de que un médico forense revisara sus evidencias de tortura. Redujeron la pena a 15 años sin explicación, tras la falta de pruebas.


EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁN ACCEDER A DOCUMENTOS DE ESTE VERDADERO "ARCHIVO DEL HORROR" CREADO POR GENTE DE LOS EE.UU. que siempre se presentan como líderes de la Democracia planetaria. 

teleSUR te invita a ver en esta galería las torturas de la CIA


CONCLUSIÓN
 

Nada mejor se me ocurre escribir, como comentario final, que las sabias palabras del libro del Eclesiastés. 
 Este es un libro de la Biblia que nos hace reflexionar, de manera realista, acerca de las calamidades que sufre el ser humano en la tierra, como consecuencia del dominio de los malvados y de los poderosos, cuyo comportamiento genera toda clase de dolor, angustias e injusticias.
 

Nos advierte de que eso siempre fue así, a causa de la maldad innata del ser humano.

Durante la lectura de todo ese pequeño librito encontramos qué debemos hacer ante tanta desventura que vive el hombre "debajo del sol".  


Pero les adelanto un resumen:

debemos cuidar y cultivar los valores que nos diferencian de las bestias, valores que los poderosos se empeñan arduamente en destruir.


ESTO SE LEE EN EL CITADO LIBRO:
  • "Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso es lo que se hará; no se hace nada nuevo bajo el sol" (1, 9)
  • "Lo que es, eso fue ya, y lo que fue, eso será" (3,15).
  • Otra cosa he visto debajo del sol: que en el puesto de la justicia está la injusticia, y en el lugar del derecho, la iniquidad (3, 16).
  • "Tornéme y vi las violencias que se hacen debajo del sol, y las lágrimas de los oprimidos sin tener quien los consuele, y la fuerza en manos de los opresores..." (4, 1).
  • "Es puesto el inepto en muchos puestos elevados, y los aptos se sientan abajo." (10, 6)

Queridos amigos:
 
No cedamos un ápice en la lucha por la preservación y el rescate de los valores que los poderosos se empeñan en destruir con el objetivo de poder utilizarnos acomo a bestias irracionales.



Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario