lunes, 10 de diciembre de 2012

HAY CURAS MARXISTAS EN LA IGLESIA CATÓLICA




Queridos amigos y lectores:


Camilo Torres
Información sobre la plantilla


Sacerdote católico y gerrillero colombiano
_________________________________________________________________________
El lamentable artículo que hoy les reenvío, y que podrán leerlo más abajo, apareció, días pasados, en mi muro de Facebook.
Lo hago, no por el valor que el mismo tenga, el cual es nulo, sino para demostrarles hasta qué punto es verídico lo de la INFILTRACIÓN DEL MARXISMO EN LAS FILAS MISMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Lo he leído en cierta publicación responsable:

HAY CERCA DE DOS MIL SACERDOTES COMUNISTAS dentro de la Iglesia católica.
Son verdaderos LOBOS CON PIEL DE OVEJAS.

El Padre Alberto Luna, aparentemente propulsor de dicha ideología "progresista", a juzgar por lo que informa el artículo de marras, pese a su condición de sacerdote, y hoy Superior General de los Jesuitas en el Paraguay, hizo una homilía, calificando de ilegítimo el gobierno de Federico Franco,  y etiquetando a todos los católicos que reconocen dicho gobierno, incluyendo al Vaticano, como"Iglesia golpista". 

Ignoro dónde hizo tan espeluznante homilía, ni quién la prohibió difundir por los medios, según refiere la persona que envió esta noticia.

Sea como fuere, creo que la ciudadanía no se perdió nada con no acceder a tal discurso, lleno de frases trilladas archirrepetidas por politiqueros, y de ideas totalmente carentes de originalidad.
Más desacertado no pudo estar este hombre, en uno de cuyos Colegios, el Cristo Rey, se impartía, con total desparpajo, lo del Marco Rector genital perverso y la Ideología de Género promovida por el MEC del tiempo de Lugo y firmada por este ex-religiosos que se atrevió a impartir "educación sexual" siendo él réprobo en dicho campo, por sus increíbles escándalos sexuales mundialmente conocidos. En el citado Colegio, ya se enseñaba eso como materia de clase, como se publicó en la prensa de aquellos días.

Tal parece que los jesuitas en el Paraguay andan en esa onda del ya fracasado y destructivo "progresismo-marxista", incentivados todos ellos por Fidel Castro, Hugo Chávez, y el fiel discípulo de ambos, el traidor ex-obispo Lugo.
Para un sacerdote, un Jesuita en este caso, es inexplicable, por absurdo, seguir las ideas de estos personajes patéticos de la política violenta y fracasada, en lugar orientar sus vidas y las de sus feligreses, centrándose en las enseñanzas victoriosas de Jesús.

¡Curiosamente su Congregación lleva el nombre de "Compañía de Jesús"! ¡Qué ironía!

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
__________________________________________

Este es el comentario que me llegó vía Facebook:
Lo he copiado y pegado, sin corregir errores de ortografía ni de puntuación, tal como me llegó el artículo.
Resalté
en negrita lo que me pareció más disparatado:
Al final del mismo he copiado y pegado, sin editar, la rápida y vehemente contestación que le di a tan desacertados conceptos.



LA HOMILÍA PROHIBIDA DE CAACUPE: esta predica no lo transmitieron los medios, la homilia censurada del pai Alberto Luna que tocó profundo el corazón de los verdaderos cristianos y puso el dedo en la llaga del Gobierno de facto y la cúpula de la iglesia del golpe . Hagan Tokorre,

El Provincial de los Jesuitas dijo que el gobierno de Franco carece de legitimidad

La festividad de Caacupé, la mayor celebración religiosa dentro del Paraguay, convoca cada año a miles de feligre
ses. Como espacio privilegiado de construcción de opinión pública, el 8 de diciembre, hace emerger las posturas que existen dentro de la iglesia Católica en la actualidad, sobre todo teniendo en cuenta los ejes temáticos como la pobreza, el caso Curuguaty y el juicio político que terminó con la destitución de Lugo. El P. Alberto Luna, provincial de los jesuitas, realizó una de las homilías más fuertes, cuestionando la legitimidad del gobierno actual, instando al mismo tiempo a los cristianos a comprometerse con la realidad.

Al inicio de su predicación, el P. Luna, calificó a la Virgen de Caacupé como defensora de los pobres, ya que justamente la historia se inició con aquel hecho del pedido de auxilio que realizara el indígena José, un tallador de madera, quién al sentirse perseguido por otros indígenas, se escondió detrás de un árbol y comenzó a rezar para pedir protección. Sus enemigos pasaron de largo sin percatarse de su presencia. Como gratitud, esculpió dos imágenes de la Virgen. El P. Luna, se inspiró en esta simple historia, para explicar que la Virgen de Caacupé, desde su origen, aparece como una protectora del indígena y del pobre.
La identidad de la Virgen de Caacupé
Como un auténtico predicador, relacionando fe y vida, el P. Luna manifestó “que estará sintiendo la defensora del indígena pobre, cuando un grupo de indígenas fueron expulsados de casas por orden de un juez. Se le habrá caído el corazón por el suelo al ver lo que pasa en nuestro país. También se le habrá caído el corazón por el suelo, al ver campesinos pobres que no tienen tierra, o que tienen muy poco, situados cerca de los grandes latifundios. Otros tienen que dejar sus tierras porque son intoxicados por venenos. Ellos tienen que ir a rebuscarse en las ciudades, pasando a vivir en los bañados, derritiéndose en casitas. Luego, tienen que volver a salir de estos lugares. En estos momentos está la construcción de la costanera, que se toma como un factor de progreso; sin embargo, otra vez, va a expulsar a mucha gente para ir a vivir en otro lugar”, lamentó.
La pobreza
En otro momento, el P. Luna manifestó que actualmente se habla mucho del tema de la inseguridad, el robo y el asesinato, sin considerar que los mismos están relacionados con la situación de pobreza en que está sumido el país. “La raíz de la violencia está en la pobreza, el abandono, la falta de vivienda, escuela, la enfermedad, la falta de comida, la vestimenta. No habrá paz si no nos levantamos contra la pobreza”.
Qué pasó en Curuguaty?
Siguiendo con la lista de situaciones problemáticas, habló también del tema Curuguaty. “A la Virgen se le habrá caído también el corazón por el suelo, por lo que pasó en Curuguaty en junio de este año. Una tierra del Estado paraguayo que alguien se apropió. Aquí hermanos paraguayos se enfrentaron. Hasta ahora no se aclaró qué pasó allí. No se sabe si es que campesinos mataron a policías o, policías mataron a campesinos. O, si aparecieron francotiradores con armas pesadas. Esta situación descompone y separa a las familias paraguayas.
Políticos se pusieron de acuerdo para echar al gobierno legítimo
Para el P. Luna, el juicio político fue producto de un acuerdo entre los partidos políticos para destituir a un gobierno legítimo y así colocar a otro pero sin legitimidad social. “Luego, vino el juicio político que nos dividió más todavía. Dirigente y partidos políticos e pusieron de acuerdo para echar al gobierno legítimo y poner a otro que el pueblo no eligió. Nosotros lo católicos nos encontramos divididos ante el juicio político. Se descompuso la democracia”
El papel del cristiano en la coyuntura actual
El sacerdote instó a los cristianos a buscar la verdad y no adherirse a un sistema que carece de legitimidad, como es el gobierno de Franco. “Los católicos estamos llamados al compromiso con nuestro pueblo, en la búsqueda de la verdad. No debemos temer a la verdad. Más allá de las alianzas o vínculos con grupos o sectores políticos, económicos, debemos buscar la justicia, el diálogo maduro y honesto. Más allá de las posturas personales, la Iglesia debe buscar la verdad y la justicia. Si el cristianos va a tomar partido, lo debe hacer por el pobre. La política es una herramienta que necesitamos y además se debe usarlo bien. La democracia es buena y tenemos que promocionar en nuestro país. La soberanía es del pueblo , no del gobierno”, afirmó.
Algunos políticos llegan a Caacupé solamente para aparentar
Ahora se está acercando las elecciones y ya hay cantidad de carteles fuera de tiempo. Queremos saber de dónde saldrá la plata para pagar todo eso. Hay políticos que nunca quisieron mirar al pobre, sin embargo recorren casa por casa. Ellos se ríen y mienten a la gente. Dicen que van a hacer muchas cosas pero en el fondo ellos saben bien que no lo harán. Nos quieren tener como ignorantes, se burlan de nosotros. Basta ya de los que nos quieren tener así! De nada les servirá ponerse frente a la Virgen, si total mañana otra vez van a robar y olvidarse de los pobres”, denunció el sacerdote, la práctica de los partidos tradicionales en nuestro país.
Construir la patria nueva
El P. Luna también denunció la situación de los paraguayos y paraguayas que salen a buscar trabajo en otros países y que son como extranjeros en su propia tierra. Además, criticó el abuso que se hace con el medio ambiente a través de la deforestación, el envenenamiento de la tierra. “La tierra sufre y está con fiebre. Miremos dónde estamos viviendo y no hagamos enojar a los espíritus de la naturaleza, del agua, del bosque”.
El sacerdote hizo un llamado a los cristianos para construir una patria nueva. “Dejemos las cosas feas atrás. Nos acercamos a ese futuro donde el Estado va a servir al pobre, al indígena, y donde la gente no va a necesitar salir de su “valle” para ir a otro lugar.
Fue muy aplaudido
A diferencia de lo que fue la monótona homilía del Mons. Giménez, sin conexión con la realidad, el P. Luna, recibió varias veces el aplauso del público por su acertada predicación. Los feligreses se sintieron identificados en el discurso del sacerdote. Esto indica que existe una corriente fuerte dentro del mismo catolicismo que está buscando un tipo diferente de predicación, más cercana a lo cotidiano, a los problemas que aquejan a la población y una voz crítica ante el gobierno actual.
En sentido de anuncio, el P. Luna manifestó al final de su homilía, que va a llegar el momento en que “ni opresores ni siervos alientan donde reina unión e igualdad”. Cuando suceda esto “nuestra madre va a sonreir”, sostuvo.
Padre Alberto Luna.
Superior de los Jesuitas en Paraguay


Todos sabemos el drama que produjo entre los católicos la Teología de la Liberación, contraria al Evangelio y condenada por la Iglesia, pese a lo cual, y para escándalo de los que respetamos al Papa como Maestro Universal, Vicario de Cristo y sucesor de Pedro, muchos sacerdotes así llamados "tercermundistas", como Camilo Torres, Leonardo Boff, y otros miles, apartándose de la recta doctrina católica, se unen a los políticos combatientes y violentos, usando la metralleta inclusive.
Le siguen más al Che Guevara que a Cristo.

Es una pena que entre ellos se encuentren varios curas Jesuitas, cuyo Fundador, por haber sido SOLDADO, les dio a ellos ese carisma: SER UN SOLDADO, PERO AHORA SOLDADO DE CRISTO, para combatir por su Reino defendiendo a la Iglesia y OBEDECIENDO AL PAPA, COMO SE ESTILA EN TODA "CADENA DE MANDO" EN LA MILICIA.

Muchos se ríen de esta consigna que les dejó San Ignacio.
Es una verdadera lástima: de políticos, estamos hartos. más aún de los violentos, y de los curas que creen ser "ejemplares" y "progresistas" pisoteando sus votos de Castidad y Obediencia.
Algunos se quedan con el de Pobreza solamente, pero de boca para afuera también, porque llevan una vida espléndida de ricos, como el depuesto presidente Lugo, escandalosamente inmoral en su vida sexual, y grandísimo derrochador.
El fue mal cura, mal obispo, mal papá, mal esposo,mal político, mal presidente, y ahora último, mal paraguayo, porque se las pasa pidiendo a sus colegas marxistas de la Nueva Triple Alianza, depredadora de pobres y desposeídos (Cristina, Mujica, Dilma), más sanciones al Paraguay, embromándonos a todos, y también a los pobres que dijo querer defender, aunque nunca lo hizo, ocupándose más de sus mujeres pagadas y de sus viajes estériles para la Nación.
.
Sobre el supuesto "golpe", cada uno tiene su teoría. El padre Luna también tiene la suya.
Pero analizar y juzgar eso es cosa de politólogos , no mía ni, menos aún, de sacerdotes u obispos.
Y nadie puede afirmar que el Padre Luna tocó el corazón de "los verdaderos cristianos", porque millones somos "los verdaderos cristianos" que estamos con el Papa, y no con el padre Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario