domingo, 1 de marzo de 2020

CON SOLO 15 AÑOS, ES POSIBLE ALCANZAR LA SANTIDAD



Queridos amigos y lectores:

papa francisco reconoce milagro para beatificar joven genio de la tecnologia carlo acutis
El Papa Francisco aprobó este 22 de febrero el milagro atribuido al joven Carlos Acutis, 
conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.
Se trata de la curación milagrosa de una anomalía congénita en un niño.  
Este adolescente ejemplar murió en 2006, con solo 15 años, por una leucemia, y en breve será beatificado. TODO UN MODELO PARA NUESTROS QUERIDOS JÓVENES.

Vaticano, 24/02/2020.- El Papa Francisco ha reconocido formalmente un milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, un joven genio de la tecnología italiano de 15 años que el Papa Francisco ha dicho que es un modelo a seguir para los jóvenes de hoy en día.  

No es muy extraño, en la Iglesia católica, encontrarnos con el fenómeno espiritual de santos de muy corta edad
Es que la santidad no consiste en "ser perfectos", ni en realizar "cosas extraordinarias".

LA SANTIDAD ES HACER LAS COSAS ORDINARIAS EXTRAORDINARIAMENTE.
Es decir: 
--- cumplir con nuestras obligaciones del día a día, 
--- realizar nuestro trabajo ordinario, 
--- del modo más extraordinario, o satisfactorio posible, 
--- sirviendo al prójimo, por todos los medios que están a nuestro alcance, 
--- y siendo concientes de que ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS, EL CUAL HIZO QUE 
  • ACCEDIÉRAMOS A ESE TRABAJO O A ESA SITUACIÓN, 
  • PARA CUMPLIR ALLÍ NUESTRA MISIÓN POR ÉL ENCOMENDADA, 
  • A TRAVÉS DE NUESTRA VOCACIÓN:
    --- SACERDOTAL,
    --- MATRIMONIAL,
    --- DE VIDA LAICA CONSAGRADA.
    --- O EN CUALQUIERA DE LAS ACTIVIDADES ACORDES CON LA DIGNIDAD HUMANA.
Les acerco aquí un hermoso material de ACIPrensa, donde se aprecia, no solo 
  • quiénes han sido algunos de los santos más jóvenes de la Iglesia católica, 
  • sino cómo se "les hace volver a la vida", gracias a la tecnología, con gran creatividad y buen gusto.
Por: n/a | Fuente: aciprensa.com

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de acogida de los jóvenes con el Papa Francisco hoy en Cracovia fue ver a un grupo de ellos que con la ayuda de la tecnología permitieron que diversos beatos y santos de la historia de la Iglesia "cobraran vida".
Fueron en total 10 los beatos y santos que fueron representados en esta ceremonia. Algo en común es que todos murieron a corta edad, varios de ellos mártires. 
(Haciendo click en cada nombre podrá ver más información sobre ellos)
¿Quiénes son? Aquí te lo explicamos:
VIDEO:  https://youtu.be/SWiVJSggLwQ

1.- Santa Inés
Patrona de la pureza, las jóvenes, las prometidas en matrimonio y los jardineros. Su nombre en latín es Agnes. Era hermosa, rica y pretendida por los nobles romanos a quienes rechazó porque se había entregado a Cristo.
La acusaron por ser cristiana y
la decapitaron en el 304. 
En relación a la Santa surgió la costumbre de los corderos blancos cuya lana se utiliza para elaborar los palios de los arzobispos. Su fiesta se celebra el 21 de enero.
2.- Santa Eduviges, Reina de Polonia
Santa Eduviges fue una joven reina madre de familia. Cuando enviudó tomó los hábitos y fundó varios monasterios y hospitales. Dios le concedió hacer milagros y el don de profecía. 
Murió en el año 1243 y fue canonizada en 1267. Su fiesta se celebra el 16 de octubre.
Patrono de los niños cantores y de las embarazadas. Nació en Italia en 1842. Desde muy pequeño deseó ser sacerdote y al conocer a Don Bosco le pidió ingresar al Oratorio de San Francisco de Sales en Turín.
Allí organizó la Compañía de María Inmaculada y con sus compañeros frecuentaba los sacramentos, rezaba el Rosario, ayudaba en los quehaceres y cuidaba a otros niños. Murió en 1857 a los 14 años de edad. 
Su fiesta se celebra el 6 de mayo.
Kizito nació en 1872. Fue nombrado paje del rey de Buganda, actual Uganda. Conoció la fe cristiana a través de los Padres Blancos, religiosos misioneros.
En 1885, el rey empezó a perseguir a los cristianos y Kizito tenía miedo de morir sin haber sido bautizado. Su catequista, San Carlos Lwanga, lo bautizó y le dijo: “Cuando llegue la prueba decisiva, yo te tomaré de la mano. Si tenemos que morir por Jesús, moriremos juntos”.
Los dos murieron martirizados. Kizito tenía 13 años. Fue canonizado con otros 20 mártires en 1964. 
Su fiesta se celebra el 3 de junio.
Santa Teresa del Niño Jesús, conocida también como Santa Teresa de Lisieux, es Patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia. Vivió solo 24 años: nació un 2 de enero de 1873 y murió el 30 de septiembre de 1897.
Esta Santa es amiga espiritual del Papa Francisco. Su fiesta se celebra el 1 de octubre.
Pier Giorgio nació en Turín, Italia, el 6 de abril de 1901 en una familia muy rica. Llevó una vida austera y destinaba a obras de caridad buena parte del dinero que sus padres le daban. Fue deportista, esquiador y montañista.
Cuando cumplió 24 años de edad le diagnosticaron poliomielitis fulminante y murió muy poco tiempo después. San Juan Pablo II lo beatificó en 1990 y contaba que también recibió una influencia positiva de él. 
Su fiesta se celebra el 4 de julio.
Fue asesinada a los 11 años de 14 puñaladas por resistirse a una violación. Antes de morir perdonó a su agresor. El Papa Pío XII definió a María Goretti como “pequeña y dulce mártir de la pureza”.Partió a la casa del Padre el 6 de julio de 1902. Su madre perdonó al asesino cuando este salió de la cárcel.
El 6 de julio es el día de su fiesta.   
Con solo 14 años de edad, José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías porque se negó a renunciar a su fe. 
Este niño fue beatificado en el año 2005 junto a otros 11 mártires de la guerra cristera que ocurrió en México en la segunda década del siglo XX.
Estos jóvenes beatos polacos pertenecían  a la Orden de los Hermanos Menores Conventuales. Fueron asesinados por odio a la fe el 9 de agosto de 1991 por el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso que por esos años sembraba el terror en el Perú.
Ambos servían en la localidad de Pariacoto, en los Andes de Ancash (Perú), país donde vivían hacía 11 años y que por entonces intentaba salir de la profunda crisis económica en que se encontraba, mientras los terroristas de Sendero Luminoso seguían asesinando miles de civiles y autoridades en pueblos y ciudades incluyendo la capital, con el fin de instaurar un régimen comunista.
Fueron beatificados el 5 de diciembre de 2015 en Perú junto al sacerdote italiano P. Alessandro Dordi.
__________________________________________________________________
COPIO AQUÍ ALGUNAS OBRAS Y FRASES DE CARLO ACUTIS, NUESTRO YA PRÓXIMO BEATO Y SANTO:
  • Su amor por la Eucaristía era tal que Carlo creó exposiciones y una página web sobre milagros eucarísticos que todavía hoy siguen siendo una referencia 
  • Decía: "La muerte es el comienzo de una nueva vida",
  • ‘Mamá, me gustaría dejar este hospital, pero sé que no lo haré con vida. Sin embargo, te daré señales de que estoy con Dios’. 
  • Cuando su médico le preguntaba si estaba sufriendo, él decía: ‘Sé que hay otros que están sufriendo más’.
  • Ante el momento de que tuviera que afrontar la muerte de un hijo, un día Carlo le dijo a su madre: “’El Gólgota es para todos. Nadie escapa de la cruz’. 

VIDEO: 
El cuerpo de Carlo Acutis ha sido trasladado a Asís, cerca de San Francisco, donde este joven quería ser enterrado
CONCLUSIÓN
San Agustín, en su libro "Confesiones", donde desnuda su vida, sus logros y sus miserias, escribió:"Si isti et istae, cur non ego?", que significa "Si estos y estas (fueron capaces) ¿por qué no yo?".
¡Él lo logró, abandonando la vida mundana que llevaba, sumido en el pecado!
DEJO, ENTONCES, AQUÍ ESTE RETO: 

  • SI ESTÁ CLARO QUE TODOS PODEMOS ALCANZAR LA SANTIDAD,
  • SI SABEMOS, POR EL EVANGELIO, QUE TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS: "SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO" (1 Pedro 1:16)
  • ¿POR QUE NO NOS PROPONEMOS ALCANZARLA?
ASUMAMOS, AHORA MISMO, ESE COMPROMISO.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario