lunes, 28 de enero de 2013

UNA MUJER NOS PROTEGE EN NUESTRA LUCHA



Queridos amigos y lectores:


Providencialmente, cuando me disponía a continuar con el tema del artículo anterior "Quiénes buscan nuestra ruina", me llegó un extraño mail referente a la "PROTECCIÓN".

Dije "extraño" porque nunca supe que el famoso cantante ROBERTO CARLOS hubiera interpretado o compuesto un bellísimo tema, tan profundo y tan emocionante, ¡A LA VIRGEN MARÍA, IMPLORANDO SU PROTECCIÓN!

Nunca he ocultado mi condición de creyente y católico.
Entonces no creo que les parezca raro confesarles que esa canción me inundó de alegría y de esperanza, ya que la Madre de Jesús no puede hacer oídos sordos a nuestras plegarias.

Recordemos que, según el relato que se lee en el pasaje evangélico de las Bodas de Caná, fue Ella la que actuó como Mediadora, para conseguir que Jesús hiciera el milagro esperado.

Esta tarde, antes de comenzar a escribir acerca de los Enemigos de su Hijo, conocidos en la Biblia como "El Maligno", o "La Antigua Serpiente", cuya cabeza fue aplastada por Esta Mujer, quiero pedirle a Ella su intercesión para que esta "Bestia" sea derrotada, una vez más, en nuestro tiempo y en nuestro Planeta, donde se encuentra camuflada detrás de esas Poderosas Organizaciones de las cuales comenzaré a escribir en estos días.

Me permito pedirles que se unan a mi súplica a Nuestra Señora implorando su protección, escuchando la canción que les estoy enviando, y repitiendo, más con el corazón que con los labios, cada una de las frases de tan hermoso tema musical en la voz de este famoso cantante.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.


Nuestra Señora- canción Roberto Carlos.pps Nuestra Señora- canción Roberto Carlos.pps
3257 kb   Ver   Descargar  

viernes, 25 de enero de 2013

¿QUIÉNES BUSCAN NUESTRA RUINA?



Queridos amigos y lectores:


Hoy yo quiero hablarles más claro que nunca.


Siempre escribo artículos contra el lobby gay, contra la Ideología de Género, contra la legalización del aborto, contra la TV basura, contra la dictadura de Obama, contra el "socialismo del siglo XXI" de Hugo Chávez y sus cipayos $u$tentado$ por él, como Cristina Kirschner, Fernando Lugo, Fidel Castro, y otros de talante igualmente totalitario.

 
Pero algunos se preguntarán si ¿cuál es el criterio que me guía para tratar dichos temas, es decir, cómo los elijo?

 
Es muy posible que crean que los elijo al azar, movido por la importancia de tales temas en el campo de los antivalores que se están instalando cómodamente en nuestra sociedad y en nuestras Leyes.
Y, tal vez, me consideren simplemente un luchador por los valores, una especie de "Llanero Solitario" en el campo de la Moral y de la Justicia.

Muchos, demostrando sincero aprecio por mi trabajo, me aplauden y me alientan a proseguir en esta lucha.
Otros me dicen que ya hice demasiado, y que me despreocupe de esta actividad, dejando que el mundo siga dando vueltas.


Esa "invitación" a dejar caer mis brazos, en la creencia de que el mundo va a "seguir igual", con mis escritos o sin ellos, disparó en mi conciencia un toque de alarma, porque yo estoy dispuesto a morir luchando, aunque muchos,  de muy buena fe, crean que esta lucha es estéril.

Con sincera modestia y absoluta humildad, quisiera aplicar a mi lucha esta frase de la Madre Teresa de Calcuta: 
“Sé que mi trabajo es una gota en el océano, pero si no lo hiciera, al océano le faltaría esa gota”. 

Y les invito a pensar que el océano está formado por miles de millones de gotas que no abandonaron la responsabilidad de pertenecer a él.

Y vuelvo al tema: ¿Por qué escribo sobre temas relacionados con los valores morales?
Les respondo: lo hago porque...


HAY UN GRUPO MUY PODEROSO


QUE TRABAJA PARA DESTRUIRNOS, PROMOVIENDO LA LEGALIZACION DE TODAS LAS ABERRACIONES SEXUALES, BANALIZANDO EL AMOR DE LA PAREJA NORMAL, CON EL DEFINIDO PROPÓSITO DE DESTRUIR LA FAMILIA, LOS VALORES ESPIRITUALES, Y ARRANCAR DE RAÍZ, EN TODO EL PLANETA,  EL CONCEPTO MISMO DE DIOS, PROMULGANDO LEYES OPUESTAS AL CRISTIANISMO, PERSIGUIENDO, CON MULTAS Y CÁRCEL, A LOS CRISTIANOS QUE SE OPONGAN A DICHAS LEYES,  PRETENDIENDO OBLIGARNOS  A PRACTICAR SU IDEOLOGÍA DEPRAVADA E INHUMANA.

Algunos pensarán que exagero. Pero les aseguro que estoy diciendo la pura y absoluta verdad, sin un ápice de exageración.

En el Paraguay estuvimos a un paso de caer en las manos de esa gente con las autoridades del anterior Gobierno marxista-leninista de Lugo y sus seguidores, discípulos todos ellos de Fidel Castro y Hugo Chávez.
 La puerta de entrada que aquellos impresentables decidieron utilizar para implantar su pestilente ideología en nuestra sociedad, iba a ser la implementación de una "seudo-educación sexual obligatoria", consistente en legitimar el libertinaje sexual desde los 16 años, con el secuestro de la patria potestad, promover la cultura homosexual, el uso de la píldora del día después y el aborto, entre otras aberraciones, como si el sexo fuera solo una diversión.

El Ministerio de Educación ya tenía la herramienta legal para hacerlo: llevaba por título "Marco Rector Pedagógico de la Educación sexual integral". 


He escrito muchísimo en mi blog en contra de ese mamotreto antipedagógico y letal, como podrán comprobarlo poniendo en Google mi nombre y apellido, seguido de ese título de infeliz memoria.

Pero en los EEUU ya han caído en ese infierno, tal como lo ilustra el video que adjunto, titulado "Y a ti ¿te afecta el matrimonio homosexual?

Muchos dicen "¡Que los gays hagan lo que quieran de su vida!" 


No saben lo que dicen: cuando se promulga una ley que autoriza alguna aberración sexual, LA MISMA, POR SER "LEGAL", SE ENSEÑARÁ OBLIGATORIAMENTE EN LAS ESCUELAS, COMO SI DICHA ABERRACIÓN FUERA NORMAL, CONFUNDIENDO A NUESTROS HIJOS, O EMPUJÁNDOLOS A LA DEPRAVACIÓN

¡A eso apuntan estos gobiernos totalitarios al promulgar semejantes leyes! 


¿No es un crimen, acaso, enseñar a tiernos niños tal doctrina NO AVALADA POR LA CIENCIA sino por un simple ideario político descaminado? 

Obama está a favor de estas inmoralidades, "legalizadas" ya en varios Estados de su país, como el de Massachusetts, por votos de políticos, pero no por convicción de las personas.

Miren ahora el video, en la narración del famoso actor ANTHONY PERKINS:


Y a ti ¿te afecta el matrimonio homosexual_.flv Y a ti ¿te afecta el matrimonio homosexual_.flv
15547 kb   Descargar  

y en el siguiente artículo les hablaré de: 


 *QUIÉNES FORMAN PARTE DE ESE TENEBROSO GRUPO DESTRUCTOR
 
 *Y POR QUÉ QUIEREN DESTRUIRNOS.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva





viernes, 18 de enero de 2013

"YO TENGO UN SUEÑO" (por Martin Luther King)



Queridos amigos y lectores:



Algunos jóvenes me preguntaron quién fue MARTIN LUTHER KING, sobre cuya Biblia jurará Barack Obama, como lo comenté en mi artículo anterior.

Les respondo: MARTIN LUTHER KING es un MÁRTIR DE LA LUCHA POR LA JUSTICIA.

Firmemente arraigado en los principios bíblicos, particularmente en los que se refieren a ese anhelo de justicia que bulle en el alma de todo ser humano bien nacido, promovió gigantescas manifestaciones pacíficas encaminadas a TERMINAR CON LA DISCRIMINCACIÓN DE LOS NEGROS EN LOS EEUU.

Pero, en una de esas manifestaciones, CAYÓ ABATIDO POR LAS BALAS DE QUIENES CULTIVAN LA VIOLENCIA Y LA MUERTE.
Lamentablemente "La Cultura de la Muerte" tiene poderosos auspiciantes en los EEUU.

Se ha hecho mundialmente famoso su inigualable discurso conocido por una frase que en él se repite ocho veces: "YO TENGO UN SUEÑO" (I Have a Dream).
Para ofrecerles la posibilidad de conocer un poco mejor el perfil de este hombre ejemplar e íntegro, política y moralmente, he copiado lo que encontré en Wikipedia sobre su vida y su famoso discurso.

Después de leer todo ese material, creo que coincidirán conmigo en afirmar que el presidente Obama, cultor del aborto y de la propagación planetaria de la homosexualidad, que son prácticas condenadas por la Biblia, se encuentra muy por debajo del nivel espiritual de este emblemático luchador, y de los principios bíblicos en los que afianzó su lucha, hasta morir por ellos.

LUTHER KING JAMÁS DEFENDIÓ TALES ABERRACIONES.

Consecuentemente NO VEO CORRECTO QUE OBAMA JURE SOBRE LA BIBLIA DE MARTIN LUTHER KING.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
______________________________

Yo tengo un sueño

(En este material tomado de Wikipedia, me he permitido resaltar algunos pasajes).



Martin Luther King, Jr. dando el discurso en la Marcha en Washington por los Derechos Civiles.
 
Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica. Ampliamente aclamado como una pieza maestra de la retórica, el discurso de King se asemeja al estilo del sermón de un ministro bautista negro. Apela a fuentes icónicas y ampliamente respetadas como la Biblia, e invoca la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Proclamación de Emancipación, y la Constitución de los Estados Unidos. A través del instrumento retórico de la alusión (definido por Campbell y Huxman (2003) como "referencia indirecta a nuestro acervo cultural compartido, como la Biblia, la mitología griega y romana, o nuestra historia"), King hace uso de frases y lenguaje de importantes textos culturales para sus propios propósitos retóricos. Cerca del comienzo King alude al Discurso de Gettysburg de Lincoln diciendo: "Five score years ago..." una particular forma de decir "cien años" en inglés (pues score son 20 años y 20 x 5 = 100).
Las alusiones bíblicas también son comunes. Por ejemplo, King alude al Salmo 30:5 en la segunda estrofa de su discurso. Dice en referencia a la abolición de la esclavitud articulada por la Proclamación de Emancipación , "llegó como un precioso amanecer para terminar una larga noche de cautiverio." Otra alusión bíblica es encontrada en la décima estrofa: "No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente." Esta es una alusión a Amós 5:24. King también cita de Isaías 40:4 -"Sueño que algún día los valles serán cumbres..."
La formación religiosa del orador se percibe claramente ya que utiliza tres veces la expresión "hijos de Dios", habla de que "la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano", da ánimo a su gente diciéndoles un mensaje cristiano "Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador" y cerrando el discurso con "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!".
Paralelismo, o "usar la misma fraseología inicial en una secuencia de afirmaciones o frases para agregar énfasis, orden, o climax a una idea" (Campbell & Huxman, 2002, p. 177), es una herramienta retórica empleada a través de todo el discurso. Un ejemplo de paralelismo es encontrado casi al principio cuando King insta a su público a aprovechar el momento "Ahora es el momento..." es repetido cuatro veces en la sexta estrofa. El ejemplo más citado de paralelismo es encontrando en la frase "Yo tengo un sueño..." que es repetida ocho veces cuando King describe a su audiencia una imagen de un Estados Unidos de América integrado y unido.
_________________________________________________

"Tengo un sueño"    
(Texto íntegro de su famoso discurso)                                                                                                  

Martin Luther King, Jr.



Pronunciado: El 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, durante una histórica manifestación de más de 200,000 personas, en pro de los derechos civiles para los negros en los EE.UU.



 
Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.
Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.
Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.
También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de los negros. Este verano, ardiente por el legítimo descontento de los negros, no pasará hasta que no haya un otoño vigorizante de libertad e igualdad.
1963 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que los negros necesitaban desahogarse y ya se sentirá contentos, tendrán un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia. Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra, no debe conducirnos a la desconfianza de toda la gente blanca, porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado a comprender que su destino está unido al nuestro y su libertad está inextricablemente ligada a la nuestra. No podemos caminar solos. Y al hablar, debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.
Hay quienes preguntan a los partidarios de los derechos civiles, "¿Cuándo quedarán satisfechos?"
Nunca podremos quedar satisfechos mientras nuestros cuerpos, fatigados de tanto viajar, no puedan alojarse en los moteles de las carreteras y en los hoteles de las ciudades. No podremos quedar satisfechos, mientras los negros sólo podamos trasladarnos de un gueto pequeño a un gueto más grande. Nunca podremos quedar satisfechos, mientras un negro de Misisipí no pueda votar y un negro de Nueva York considere que no hay por qué votar. No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".
Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador.
Regresen a Misisipí, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.
Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.
Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".
Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

jueves, 17 de enero de 2013

OBAMA PONDRÁ SU MANO SOBRE LA BIBLIA QUE PISOTEA



Queridos amigos y lectores:



Les acerco este artículo de Última Hora, donde se pone de manifiesto la hipocresía que caracteriza a muchísimos políticos. Se disfrazan de corderos para lograr sus más tenebrosos propósitos.
Añado el comentario que puse al mismo en Facebook (www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva), para explayarme un poco más sobre este punto.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

_____________________________________________

INTERNACIONALES | 15:42 | Jueves, 17 de Enero de 2013

Martin Luther King estará muy "presente" en la investidura de Barack Obama

Barack Obama jurará su cargo como presidente de EE.UU. el lunes sobre una Biblia del líder de los derechos civiles Martin Luther King, cuya memoria estará muy presente en todas las ceremonias que rodean la investidura.
Barack Obama | Foto: EFE
Barack Obama | Foto: EFE



EFE
El acto solemne frente al Capitolio coincide con la festividad en la que cada año se recuerda al adalid de los derechos civiles y llega medio siglo después de su famoso discurso "Tengo un sueño" pronunciado el 18 de agosto de 1963 en Washington y en el que King expresó su visión de un futuro sin racismo.
Aún más que en 2009, cuando Obama juró como el primer presidente negro -técnicamente mulato- de Estados Unidos, la epopeya de los derechos civiles y la figura de King están este año entretejidas en todas las ceremonias que rodean la investidura.
El sábado, Obama y su esposa Michelle, junto con el vicepresidente Joseph Biden y su esposa Jill, participarán en tareas de ayuda social dentro de la "jornada de servicio" que el presidente y su familia promueven en honor de King.
Obama tenía dos años y vivía en Hawai, su localidad natal, cuando en 1963, desde las escalinatas del monumento a Lincoln en Washington, King describió en un discurso histórico su esperanza de un país donde las personas "no serán juzgadas por el color de su piel sino por el contenido de su carácter".
Obama no había cumplido todavía ocho años e iba a la escuela primaria en Indonesia cuando en 1968 las balas de un asesino blanco pusieron fin a la vida de King en Memphis, Tennessee, donde había ido a apoyar una huelga de basureros.
Hijo de padre africano negro y de mujer blanca estadounidense, con infancia y adolescencia lejos de la turbulencia racial en EE.UU. en la década de 1960, Obama no se ajusta al estereotipo del militante negro y, precisamente por eso, encarna más el sueño de King de "postracismo".
"Es debido a aquella visión esperanzada, a la imaginación moral de King que empezaron a caer las barreras y el prejuicio racial empezó a desvanecerse", dijo Obama cuando en agosto de 2011 se inauguró en Washington un monumento en memoria de King.
"Se abrieron nuevas puertas de oportunidad para toda una generación", añadió entonces Obama, cuya educación incluye la graduación como abogado y su elección como el primer editor negro de la prestigiosa revista Harvard Law Review.
Después de un siglo de segregación, ataques violentos de blancos en barrios de negros, brutalidad policial y linchamientos las luchas de King y de cientos de miles de activistas menos conocidos lograron en 1965 la promulgación de una Ley de Derecho del Voto.
En enero de 2009, durante su primera ceremonia de inauguración ante más de 1,5 millones de personas y la atención mundial, Obama habló como presidente de "todos los estadounidenses" y enfatizó la igualdad de todas las personas.
En la ceremonia de este año hay un reenganche con el pasado de violencia racial que sigue presente: la invocación espiritual de la ceremonia la hará Myrlie Evers Williams, una expresidenta de la Asociación Nacional para el Avance del Pueblo de Color (NAACP), la primera mujer y persona laica a cargo de esa oratoria.
Obama no había cumplido dos años de edad cuando en junio de 1963 en Jackson, Misisipi, un miembro del Ku Klux Klan asesinó al esposo de Myrlie, Medgar Evers, un prominente militante de los derechos civiles.
Pese a la esperanza generada por la elección de Obama en 2008 y su reelección en 2012, lo cierto es que su llegada a la Casa Blanca ha estimulado también el crecimiento en número y el incremento en los arsenales de variadas milicias blancas, regionalistas, antigubernamentales, neonazis y racistas. EFE
_______________________________________
YO ESCRIBÍ EL SIGUIENTE COMENTARIO A ESTE ARTÍCULO     


 
Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

¿Por qué este señor Obama jura sobre un libro cuyo contenido desprecia? Obama está, en lo moral, a años luz del "Sueño" de Martin Luther King , sobre cuya Biblia jurará. 
Luther King no promovía el aborto ni la homosexualidad, conductas estas no admitidas por la Biblia. Obama, por el contrario, prometió "homosexaulizar el planeta", y obligó, bajo amenazas, como un dictador, a los Hospitales católicos, a realizar todos los abortos que se les solicitara. Después, es cierto, presionado por la realidad, admitió la objeción de conciencia en estos Hospitales, pero permitió la legalización del aborto y de la homosexualidad. 
Martin Luther King no se sentirá orgulloso de este ciudadano de color que, como tal, defiende el no-racismo, pero ataca al cristianismo: ¿dónde quedó, para este señor, la democracia y la no discriminación? Sería mejor omitir esta ceremonia hipócrita en la cual jurará poniendo la mano sobre un libro que está pisotenado.

lunes, 14 de enero de 2013

¡ESOS MAILS FALSOS Y MENTIROSOS!



Queridos amigos y lectores:



Hoy, 14 de enero, he recibido (¡por quinta vez !) una supuesta "ORACIÓN QUE PETRIFICÓ AL CONGRESO ARGENTINO", supuestamente pronunciada por un tal Padre Farinello en el 2011 ante el Congreso argentino.

ESTA "ORACIÓN" ANDA CIRCULANDO POR INTERNET ¡DESDE EL 2006!, es decir, mucho antes de la actuación del citado sacerdote.
De modo que tal "oración" no es de él.

SE TRATA, como ocurre tantas veces en los correos, DE UN HOAX o NOTICIA MENTIROSA Y FALSA.

Viene con varios títulos, como estos:

La Oración de Joe Wright en el senado de Kansas
LA ORACIÓN QUE PETRIFICÓ AL GABINETE AMERICANO
LA ORACIÓN QUE PETRIFICÓ AL CONGRESO ARGENTINO
LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA
 
Pongan cualquiera de esos títulos en Google, y aparecerá el mismo documento.


Casualmente, el año pasado, a esta altura del año, yo hice un Comentario acerca de este mismo HOAX, y lo remití a mis contactos. Vuelvo a enviar dicho comentario ahora, para que puedan comprobar la veracidad de cuanto digo, y como llamada de atención sobre estos materiales tramposos.


______________________________

ESTO FUE LO QUE ESCRIBÍ EL AÑO PASADO:


Muy queridos amigos y lectores:

Hoy, 6 de enero DE 2012, como "regalo de Reyes", quisiera compartir con ustedes una inquietud.

Me preocupa el hecho, bastante repetido por cierto, de la circulación de ciertos mails tramposos: ya sea por su contenido (como lo de la inexistente película sacrílega "Corpus Christi"); o por contener frases atribuidas a personajes famosos (como Sócrates, San Agustín, Borges, Teresa de Calcuta, entre otros) los cuales jamás dijeron ni escribieron tales frases; o por atribuirse a un autor, algún texto perteneciente a otro autor, lo cual recibe el nombre de plagio o "piratería" intelectual.

A esto último me refiero en este mensaje, porque recibí, de cinco contactos, en una semana, el mismo material atribuido a un sacerdote argentino, el Padre Farinello, cuando que dicho texto fue creado, ya en 1997, por un pastor evangélico, el reverendo Joe Wright.

Les estoy reenviando las dos versiones, y verán que son calcadas.
Solamente se reemplazan nombres de lugares, personas, o situaciones puntuales, para hacerlo pasar por verdadero.

Se trata de una "ORACIÓN QUE PETRIFICÓ AL CONGRESO", refiriéndose, sin dar fecha alguna, a la supuesta 129 sesión del Congreso argentino, en donde, hasta el día de hoy, jamás se ha rezado al inicio de ninguna sesión.


Para formarse una mejor idea evaluativa al respecto, pueden buscar en Internet, escribiendo en Google:  oración joe wright, y podrán acceder a más detalles. Yo, para facilitarles, ya les pongo un link referente a ese personaje y su oración.

Espero que puedan sacar sus propias conclusiones, y ser siempre cautos al recibir ciertos mails, sobre todo cuando se trata de hechos históricos importantes, o temas de salud, o cuando dichos mails ponen en juego ciertos valores trascendentales, como la espiritualidad o la Fe..

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.


Oracioninesperada20110514.pps Oracioninesperada20110514.pps
4464 kb   Ver   Descargar 

Oracion En El Senado De Kansas

www.slideshare.net/.../oracion-en-el-senado-de-kansas-2960385
_________________________________________________



AÑADO A TODO ESTO UNA CARTA TOMADA DEL BLOG DE UN COLOMBIANO,
POR CONSIDERARLA DE MUCHA UTILIDAD Y POR APORTAR MÁS DATOS ACERCA DEL MISMO TEMA DE LOS HOAX:


Date: Tue, 28 Jun 2011 13:21:03 -0700
From: edujotagaitan@yahoo.com.ar
Subject: Re: Urgente
To: martagimeno2004@yahoo.com.ar

Querida Marta:

                     Hace rato que sostengo que Internet es una herramienta fabulosa e increíble, tanto como lo somos los seres humanos. Por eso esta creación tecnológica no deja de ser como nosotros: las más de las veces generosos y algunas otras bastante taimados.-
                     Este pequeño párrafo me sirve a manera de breve introducción para decirte que intentando obrar con la mejor de las leches, con la mejor de las intenciones dignas de tu persona, me has reenviado este mail, pero al mismo tiempo has sido víctima de lo que en la red se denomina un "hoax", o sea un timo, un engaño o -dicho en lenguaje bien criollo y moderno- una "truchada".-
                     El acceso a Internet ha democratizado la información, ¡qué duda cabe de ello!, pero al mismo tiempo le ha dado lugar a tipos inescrupulosos o simplemente bromistas que no miden las consecuencias de sus jodas para subir toda clase de información falsa o parcialmente cierta en procura de que ande dando vueltas por allí, algunas desde hace más de diez años. Me refiero a cadenas o noticias que con el correr del tiempo se transforman en mitos urbanos y que con su proliferación, de tanto ser repetidas, sirven para atiborrar o entorpecer los servidores o bien para obtener direcciones de mail a ser usadas vaya uno a saber con qué fines (pero se lo puede inferir con bastante dosis de certeza).-
                     Por una serie de razones que no vienen al caso, desde hace tres años -y en la medida que mi tiempo lo permite- me dedico a trabar la circulación de este tipo de mails, intentando voltear su contenido. Para ello, y tal como lo exponía al comienzo, Internet no sólo permite circular cosas como ésta sino que al mismo tiempo te brinda las herramientas -en este caso la información necesaria- para contrarrestarlas.-
                     Yendo al contenido del mail que está más abajo, te diré que el mismo viene dando vueltas como un pollo allo spiedo desde....¡el 2006!, año en que Ashley Flores fue reportada como presuntamente desaparecida en los E.E.U.U.. Por otra parte te cuento que MISSING CHILDREN, la O.N.G. que en serio se ocupa de encontrar niños o jóvenes desaparecidos, JAMAS utiliza la red para difundir la desaparición y-en consecuencia- la búsqueda de alguien perdido. Al día de hoy, han reencontrado 4.500 niños y NINGUNO fue a través de este medio.-
                      Un rápido repaso de algunos que me llegaron y que me ocupé de voltearlos en su contenido (y reitero: no porque parezca un maestro ciruela sino por buscar la información ad hoc) me indica que -por ejemplo- NO LES DES NI CINCO DE BOLA A MAILS QUE TE HABLEN:  


1) de un poema de Jorge Luis Borges donde se arrepiente al final de la vida de distintos pensamientos o vivencias.-
 2) ídem anterior respecto Gabriel García Márquez.-
 3) de unos esqueletos humanos gigantes hallados en Grecia o Turquía.-
 4) de un decreto del Gobierno de la Prov. de Bs.As. del 24/12/10 cuyo contenido estaba destinado presuntamente a
     beneficiar a los deudos de Néstor Kirchner.-
 5) de un video donde aparece un niño vestido de monaguillo y de quien se afirma que es Luciano Pavarotti.-
 6) de una oración dicha por el Padre Farinello al abrir el período de sesiones del Congreso Nacional.-
 7) de un video donde aparece bailando ágilmente una mujer muy mayor y de quien se afirma ser Ginger Rogers.-
 8) de un mail que viene de Barcelona, lugar donde se tradujo un artículo de un períodico alemán cuyo contenido
     nos deja por el suelo y al gobieno ni qué hablar.-
 9) de un aeropuerto secreto de los ingleses en la Patagonia.-
10) de la presunta falsedad de insistir con el término "nación mapuche".-
11) de un artista plástico que vive en un camión de basura.-
12) del perjuicio que acarrearía tomar Actimel.-


                         Y la lista sigue y es interminable.-
                         Por eso, si tenés dudas del contenido de un mail y no querés investigar demasiado (o no tenés el tiempo suficiente para hacerlo) recomiendo calurosamente poner en la barra de direcciones lo siguiente:
www.rompecadenas.com.ar
                         Se trata de una página interesantísima, un sitio abierto hace unos diez años donde están recopilados -si no todos- la mayoría de los "hoax" o mails truchos.-
                          Consultarla -en principio- es una forma de evitar ser sorprendidos en nuestra buena fe.-
                          Perdón por la "lata".-
                          Beso grande.-
____________________________________________________________

ARestrepo @GMail.com

Mi foto
Medellin, Colombia

Por Etiquetas:

Directorios:

Powered By Blogger

Suscripciones:

Entre su Email...


Vista previa | Servicio ofrecido por FeedBlitz

ads not by this site

22 de octubre de 2009


La Oración que causó controversia

 
Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas en Enero de 1996, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho...

  • Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
  • Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'.
  • Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.
  • Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado 'libre elección'.
  • Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado 'justicia'.
  • Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado 'desarrollar su autoestima'.
  • Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso 'política'.
  • Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'.
  • Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'.
  • Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado'.
Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Guía y bendice a estos hombres y mujeres que han sido enviados para dirigirnos al centro de tu voluntad. Te lo pido en el nombre de tu Hijo, el Salvador viviente, Jesucristo.
¡Amén!
La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia''. Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Christian Church' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Original English prayer:

Heavenly Father, we come before you today to ask your forgiveness and to seek your direction and guidance. We know Your Word says, ‘Woe to those who call evil good,’ but that is exactly what we have done.

  • We have lost our spiritual equilibrium and reversed our values.
  • We have exploited the poor and called it the lottery.
  • We have rewarded laziness and called it welfare .
  • We have killed our unborn and called it choice.
  • We have shot abortionists and called it justifiable.
  • We have neglected to discipline our children and called it building self esteem.
  • We have abused power and called it politics.
  • We have coveted our neighbor’s possessions and called it ambition.
  • We have polluted the air with profanity and pornography and called it freedom of expression.
  • We have ridiculed the time-honored values of our forefathers and called it enlightenment.
Search us, Oh, God, and know our hearts today; cleanse us from every sin and set us free. Guide and bless these men and women who have been sent to direct us to the center of your will. I ask it in the Name of Your Son, the living Savior, Jesus Christ.
Amen!

domingo, 13 de enero de 2013

CANSADOS DE MOVER MONTAÑAS



Queridos amigos y lectores:


La Psicología nos enseña que TODA ACCIÓN CONDUCTUAL DE UNA PERSONA, GENERA EN OTRA UNA REACCIÓN CONDUCTUAL CORRESPONDIENTE A LA MISMA.

Esto significa que todo comportamiento humano, de niños y de adultos, si recibe algún premio o aprobación, se mantiene; si, por el contrario, no recibe respuesta alguna, o acarrea algún castigo, dicho comportamiento tiende a desaparecer o se extingue.

En el ámbito del amor esto puede aplicarse diciendo que
"las acciones favorables de la persona que ama, se mantienen si reciben estímulos positivos de la persona amada; pero se terminan, cuando se terminan dichos estímulos ".
Hasta el amor más firme y fiel puede declinar y morir a causa de dicha carencia.

Desgraciadamente algunas personas, después de algún tiempo, dejan de valorar el comportamiento excelente y extraordinario de su pareja, y comienzan a tomarlo como si el mismo fuera lo más normal, o como una obligación, incluso, y ya no retribuyen tan valiosa conducta con algún tipo de reconocimiento, que antes le brindaban, como el cariño, los besos, la ternura, o la sincera expresión de alegría por las pruebas de amor recibidas. 
¿Será que están enfermas psicológicamente? ¿O están soportando una gran preocupación? ¿O quizá haya surgido otra persona más interesante a sus afectos?
Todo eso es posible: pero guardan el más rotundo silencio al respecto, e inexplicablemente devuelven, "como recompensa", solamente expresiones de mal humor o de desinterés por esas demostraciones de afecto, fruto de muchísimo sacrificio algunas veces.

Lo mínimo que puede hacerse entonces, como estímulo, eficaz aún, para mantener viva la llama de ese amor desfalleciente, es valorar tan generosos gestos de amor, con expresiones de reconocimiento.

Eso no significa prodigar elogios y aplausos, o pancartas de gratitud por las demostraciones de amor: ¡Nooo!   
¡Nadie espera ningún "monumento" por ello!

Significa, simplemente, que se mantenga un trato cariñoso y cordial , con algunas atenciones o delicadezas PARA CON ESA PERSONA QUE VIVE SACRIFICÁNDOSE EJEMPLARMENTE, Y AL LÍMITE EN CIERTAS OCASIONES, PARA LLEVAR TANTA ALEGRÍA Y BIENESTAR A LA PERSONA AMADA.

MUCHAS VECES, POR DESGRACIA, ESTE COMPORTAMIENTO DIGNO DE APLAUSOS, Y ENVIDIADO POR MILLONES DE PERSONAS QUE DESEARÍAN CONTAR CON UNA PERSONA TAN BUENA A SU LADO, ES TOMADO POR LA PERSONA FAVORECIDA, "como si eso fuera lo más natural y rutinario, sin valor alguno".
 

Yo escribí, alguna vez, en un artículo, que "LO EXTRAORDINARIO, CUANDO SE REPITE DEMASIADO, SE VUELVE ORDINARIO, Y YA NO SE VALORA".

En este importantísimo fenómeno radica la causa de muchas rupturas de parejas, y de divorcios matrimoniales.

Escribí este comentario a raíz de haber atendido en el Consultorio, después de las celebraciones Navideñas y de Fin de Año, numerosos casos de personas que estaban por tomar la decisión de separarse, porque, según ellas, su pareja YA NO RECONOCÍA LOS SACRIFICIOS realizados en beneficio del hogar y de la pareja, consistentes en trabajos muy pesados, regalos y atenciones especiales por estas Fiestas, recibiendo, a cambio, tratos duros y descorteses.

Una de estas personas me hizo llegar el cartelito que pongo más abajo.

En el siguiente artículo volveré a tocar este fenómeno afectivo que, curiosamente, se presenta con mayor frecuencia, dolor e intensidad, en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

.