miércoles, 22 de agosto de 2012

UN BURRO FRIEGA A OTRO BURRO



Queridos amigos y lectores:
 

Con motivo de la exitosa gestión de nuestro representante ante la OEA, Don Hugo Saguier, insigne paraguayo y brillante político movido por el patriotismo, les hago llegar lo que puse hoy en mi página de Facebook con referencia a este grato acontecimiento: un artículo de la 780am, y un comentario que escribí al respecto.
 
Les invito a leer la noticia y el comentario.
 
   Cordiales saludos:
   Dr. Francisco Oliveira y Silva.

 

Francisco Oliveira compartió un enlace.

¡Estamos yendo por buen camino! Me sumo a quienes aplauden la brillante gestión de nuestro insigne representante ante la OEA, Hugo Saguier, cuyo patriotismo vívidamente impreso en su persona y en sus palabras, constituyen una cátedra de altísima ética para todos nosotros que amamos de veras al Paraguay. Les invito a leer este artículo de la 780am, y el comentario que escribí al pie del mismo.
______________________________


Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades
¡Qué disfrute fue escuchar las brillantes exposiciones de tantos embajadores ante la OEA sobre el "caso Paraguay"! Da tanto placer el poder apreciar los frutos de mentes tan desarrolladas en el arte del pensar y del bien decir. Muchos embajadores estuvieron a la altura de eminencias de la política internacional. ¡Bien por ellos! La de nuestro representante, es de antología: para copiarla y "guardarla en la mochila". Nos alienta escuchar a un hombre paraguayo que piensa y habla así, después de haber escuchado tanto discurso politiquero inservible, al igual que el de algunos pocos hombres escombros de ese alto Organismo, cuyo torpe razonamiento hipócrita era expresado con muy bajos recursos. Como vivo ejemplo de tanta bajeza, y en contraste repulsivo y condenable, apareció el discurso chabacano y burlón, satírico y ofensivo del r
epresentante de Venezuela, escrito por el mismo Hugo Chávez seguramente, que soltó unos latinajos de entrada, como "consummatum est" -todo ha terminado- (citando las palabras de Cristo en la Cruz), comparándole al "compañero" obispo con Jesucristo que iba a "ser sepultado esa tarde ante la actitud onírica y complaciente de la OEA", a la cual este impresentable ofendió, muy suelto de cuerpo. ¡Una vergüenza! Tal parece que esta ralea de ciertos socialistas procede de una misma madre, caracterizada por la soberbia, la mentira y la violencia. A ellos les dedico este otro dicho latino: "Asinus asinum fricat": "Un burro friega a otro burro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario