martes, 5 de marzo de 2019

¿POR QUÉ EXISTE LA PEDOFILIA EN LA IGLESIA CATÓLICA? (Primera parte)



Queridos amigos y lectores

Resultado de imagen para CARICATURA DE UN CURA PEDOFILO CON UN NIÑO 
PEDOFILIA: EL DOLOR MÁS HONDO Y DESGARRADOR EN LA PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS 

ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE:

Ciertas personas pueden caer en el error de pensar que mis escritos sobre las manchas de la Iglesia católica tienen como objetivo envilecerla o denigrarla.¡Nada más ajeno a la verdad!
Copio aquí lo que le respondí en el Facebook a una de esas personas que entendió mi comentario como un velado ataque.
Esto puse:

Quiero dejar bien en claro dos puntos, Maria:

1. Mi artículo, como todo lo que escribo sobre la Iglesia católica, TIENE POR OBJETIVO 

--- DEFENDER LA SANTIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA, 
--- PESE A LOS ESCÁNDALOS COMETIDOS POR SACERDOTES, INCLUYENDO A RENOMBRADOS PURPURADOS, 
--- CUYAS CAUSAS me he propuesto señalar, habida cuenta de que muy pocos las conocen, y nunca se ha publicado algo sobre este asunto.
Señalar las causas no es OFENDER, pero tampoco es EXCUSAR.
Se trata de conocerlas y asumirlas, PARA ELIMINARLAS DE RAÍZ.
"La verdad os hará libres".((Juan 8,31-42)

2. En el CREDO DECIMOS: "CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATÓLICA, Y APOSTÓLICA": No se dice "pecadora", aunque se suele escuchar que "la Iglesia es santa y pecadora": eso no está en el CREDO. 
Es contradictorio decir que uno es "santo y pecador". No es posible ser "honesto y ladrón" a la vez.

Si se quiere usar la palabra "pecadora", al hablar de la Iglesia, debe decirse que LA IGLESIA ES SANTA, PERO EN ELLA HAY TAMBIÉN PECADORES ¡Y HASTA DELINCUENTES DE MARCA MAYOR!
Todos los bautizados formamos la Iglesia, pero no todos, ni la mayoría, somos delincuentes. 
Somos pecadores, es cierto, PERO NO TODOS COMETEMOS PECADOS DE IGUAL GRAVEDAD, COMO EL ROBO, LA EXPLOTACIÓN, EL HOMICIDIO, ETC. Es un error generalizar.
Son tan injustos 
--- los que afean el rostro de la Esposa de Cristo, que es la Iglesia, cometiendo delitos, 
--- como quienes niegan o minimizan esta dolorosa y lamentable verdad.

REPITO: " Cuánta suciedad en la Iglesia, especialmente en aquellos que, por su sacerdocio se han consagrado a Él". (Cardenal Ratzinger, en la novena Estación del Vía Crucis del 2005, sin saber aún que él iba a ser el sucesor de Juan Pablo II).

ESPERO TENER LISTO ESTE ESTUDIO PSICOLÓGICO PARA ESTE FIN DE SEMANA.
  
____________________________________________________________________________

1. INTRODUCCIÓN
Todos los católicos estamos dolidos, avergonzados y desalentados por las graves noticias referentes a la Pedofilia y la Pederastia en la Iglesia católica. 
Pedofilia es la tendencia sexual hacia menores. Pederastia son los actos sexuales con ellos.
  • ¡Sacerdotes, obispos y cardenales cometiendo el crimen horrendo de la pederastia, es una pesadilla que jamás hemos pensado que pudiera ser real! 
  • ¡Sacerdotes, obispos y cardenales en la cárcel, por condena penal, o expulsados del ministerio por el Papa Francisco, son una llaga sangrante de la Iglesia católica, que tardará mucho para ir cicatrizándose!!
Jesús fue tajante en este asunto. Él dijo: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños." (Lucas 17,1-6). 
Jesús no recomienda la pena de muerte, pero la compara con el irreparable daño mortal que se le ocasiona a los niños indefensos, gravemente heridos por estos criminales atropellos diabólicos e inhumanos.

En mi libro "Lo que no dice la Biblia", publicado en el 2007, me he referido a este tema en diversos pasajes, señalando con sumo vigor y absoluta claridad la escandalosa incoherencia de aquellos sacerdotes quienes, 
  • en vez de llevar a sus feligreses ansiosos de espiritualidad al Encuentro con Cristo, 
  • terminan siendo llevados por sus feligreses gravemente dañados, al encuentro con la cárcel.
  • Tenían la misión de enseñarles a evitar el pecado, 
  • pero terminaron enseñándoles cómo pecar.
En mi libro señalo algunas de las causas de estas tragedias morales perpetradas por religiosos, proponiendo ciertas soluciones, algunas de ellas coincidentes con las que acaba de dar el Papa Francisco. Propongo, por ejemplo
  • MEJORAR SUSTANCIALMENTE LA MANERA DE PREPARAR A LOS SEMINARISTAS EN LAS CASAS DE FORMACIÓN, 
  • ENSEÑANDO UNA MORAL BASADA EN EL AMOR Y NO EN LA REPRESIÓN Y EL MIEDO AL CASTIGO.
Transcribiré aquí algunos de los pasajes de mi libro:

"Encendamos las cálidas hogueras de una moral centrada en la naturaleza humana, asumiendo las pulsiones propias de la persona: y lograremos hogares, de laicos y de religiosos, que vivirán el gozo del mensaje de Cristo, y no el odio y la discordia, o la pasión del poder, y las perversiones sexuales más abominables que hieren de gravedad a la Iglesia. 
Consigamos iluminar nuevamente las Casas de Formación con la alegría de jóvenes y adultos que irradien el amor de Cristo; y no con el desaliento de seres amargados que arrastran una miserable existencia "preparándose" para dificultar la vida de los demás, llegando a convertirse en Pastores listos para "devorar a sus ovejas" (Ezequiel 34, 2-4). 
Terminan siendo "pescadores pescados", que serán juzgados en tribunales de la justicia humana, por aquellos peces que estos santos pescadores debían pescar para el Reino de Cristo. Dejaron de ser pescadores, para convertirse en pecadores criminales.
"Os haré pescadores de hombres" se lee en Mateo 4, 19, pero estos tales terminan despertando la burla y la agresión contra la Iglesia, considerada por sus crecientes detractores, como "cosa de crédulos y tontos", cuando no de hipócritas peligrosos"("Lo que no dice la Biblia", Pág. 216).

"Dios, en el Antiguo Testamento fulmina amenazas "contra los pastores de Israel", es decir, los sacerdotes, como los de hoy, quienes, en vez de apacentar el rebaño, se sirven de las ovejas para engordar, quitarles la lana, y dejarlas sin cuidados.
"Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Los pastores no son para apacentar el rebaño? Pero vosotros coméis su gordura, os vestís de su lana... No confortasteis a las ovejas flacas, no vendasteis a las heridas, no redujisteis a las descarriadas, no buscasteis a las perdidas, sino que las dominabais con violencia y con dureza. Y así andan perdidas mis ovejas por falta de pastor" (Ezequiel 34, 2-4).
Y ahora viene la sanción: "Les arrancaré de la boca mis ovejas, no serán ya más pasto suyo" (Ezequiel 34, 10).
¿No está sucediendo hoy eso mismo en muchas partes dentro de la Iglesia católica cuyos pastores, a veces, se dejan llevar por los ídolos falsos del dinero y del placer, obteniéndolo de varias formas, de su feligresía, en vez de seguir al verdadero Dios del amor, procurando, con dedicación y esfuerzo, satisfacer las necesidades de su rebaño?" 
("Lo que no dice la Biblia", Págs. 90-91)
________________________________________________________________

2. AQUÍ LAS NOTICIAS

Resultado de imagen para cardenal Theodore Mc Karrick  
El cardenal estadounidenseTheodore Edgar McCarrick, de 88 años, dejó de ser cardenal 
y sacerdote, expulsado de ambas funciones por el Papa Francisco por los crímenes de 
abusos sexuales a menores y adultos con agravante de abuso de poder.

El excardenal estadounidense Theodore McCarrick, convertido en los últimos meses en el símbolo de la corrupción y los abusos a menores en la Iglesia de EE UU, ha sido sentenciado este sábado a la dimisión del estado clerical. El Vaticano le expulsa del sacerdocio, y el purpurado, de 88 años, vuelve así a la vida laica en una decisión histórica a puertas de la cumbre que esta semana se celebrará en el Vaticano con todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para tratar la cuestión de las agresiones sexuales por parte del clero.

El Papa, con esta decisión estratégicamente anunciada, ha convertido la cabeza de McCarrick en un aviso para navegantes en la reunión que empieza el jueves 21 de febrero, y en la que participan unos 170 líderes religiosos. La reducción al estado laico es la pena más dura que contempla la ley canónica y el excardenal es el religioso de mayor rango en la historia reciente de la Iglesia católica sobre el que se ha impuesto. El mensaje que busca Francisco está claro: ya nadie es intocable.
Nota mía"Laico" es un término creado por la Iglesia católica, que significa "católico, no sacerdote o monja".

__________________________________________________
 
El cardenal australiano George Pell, jefe de finanzas del Vaticano, llegaba al Tribunal en Melbourne, Australia, el 1.° de mayo del 2018, rodeado por la Policía y medios de comunicación.  
El cardenal australiano George Pell, de 77 años, jefe de finanzas del Vaticano, 
llegaba al Tribunal en Melbourne, Australia, el 1.° de mayo del 2018, rodeado 
por la Policía y medios de comunicación. Condenado por abuso de menores.

Ciudad del Vaticano. El Papa apartó de su círculo de consejeros más próximos al cardenal George Pell, investigado en Australia por agresiones sexuales a menores, al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, sospechoso de haber ocultado los actos de un cura pederasta en Chile, anunció este miércoles el Vaticano.

Resultado de imagen para cardenal errazuriz 
El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, de 85 años, también separado 
del C9 por el Papa Francisco, por ocultar información acerca del cura Karadima.

Los dos altos responsables eclesiásticos formaban parte de un consejo de nueve purpurados de todos los continentes, llamado C9, que asisten al papa Francisco en la reforma de la administración de la Santa Sede. 
Nota: C9 significa "Consejo de 9", y son nueve cardenales que asesoran al Papa en el gobierno de la Iglesia.

¡Hasta dónde ha llegado el poder del Diablo!¡Hasta los más cercanos colaboradores del Pontífice!

--- Son "el humo de Satanás", como lo expresó el Papa san Paulo VI, y 
--- Son "la suciedad en la Iglesia", en las palabras del cardenal Ratzinger, poco antes de ser elegido papa Benedicto XVI.
____________________________________________________________________________

3. REFLEXIÓN  

Que un sacerdote, obispo o cardenal, que han sido formados para vivir una vida santa, y para ayudar a todos a vivirla igualmente, cometan el crimen de la Pederastia, es tan inexplicable como 
  • que el fuego moje, 
  • que el mar se seque, 
  • o que el sol deje de alumbrar.
Vienen a mi mente unos versos de Fray Pedro de los Reyes, que los aprendí en quinto grado, ya en el Seminario menor de Córdoba, donde me formé hasta el tercer año de Filosofía.

En esos versos, según pienso, se encuentra esbozada la causa por la cual un consagrado pueda llegar a manchar el alma de otras personas, incluso la de niños, los preferidos de Jesús.
En el último renglón puede leerse cuál es esa causa por la cual muchos, especialmente ciertos religiosos no son santos:
Estos son los versos:

YO PARA QUE NACÍ

Yo para qué nací? Para salvarme. 
Que tengo de morir es infalible. 
Dejar de ver a Dios y condenarme, 
Triste cosa será, pero posible. 

¿Posible? ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme? 

¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible? 
¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?
Un loco debo de ser, pues no soy santo.  

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario