miércoles, 16 de enero de 2019

APLICAN, TRAMPOSAMENTE, AL PRESIDENTE DE MEXICO Y A MADURO, PALABRAS QUE EL PAPA DIJO EN PARAGUAY



QUERIDOS AMIGOS Y LECTORES:

CONMOVEDOR SALUDO DE LAS NIÑAS PARAGUAYAS AL PAPA FRANCISCO, 
A SU ARRIBO A NUESTRO PAÍS

HE ENCONTRADO EN FACEBOOK DOS NOTICIAS FALSAS REFERENTES AL PAPA FRANCISCO.

SUS INVENTORES PRESENTAN UN VIDEO DEL PAPA HABLANDO CONTRA LAS IDEOLOGÍAS, Y CONTRA LOS POLÍTICOS QUE USAN A LOS POBRES PARA LLEGAR AL PODER.

EL VIDEO ES AUTÉNTICO, 
PERO LA MENTIRA ESTÁ EN QUE DICHO VIDEO PRESENTA
--- EL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PAPA EL 11 DE JULIO DEL 2015POR LA NOCHE
--- EN ASUNCIÓN DEL PARAGUAY, EN EL AUDITORIO DEL LEÓN CONDOU,
--- CON OCASIÓN DE SU VISITA A NUESTRO PAÍS.

PERO LOS EMBAUCADORES AFIRMAN, MENTIROSAMENTE POR SUPUESTO, QUE SE TRATA DE UNA RÉPLICA DEL PAPA A LOS SEÑORES:
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ALIAS AMLO, PRESIDENTE DE MEXICO DESDE DICIEMBNRE DEL 2018, Y
* NICOLÁS MADURO, REELECTO CON FRAUDE, SEGÚN DICEN, EN ENERO DE 2019.
ES PROPIO DE VILLANOS HACER ESTO: 
ATRIBUIR A ALGUIEN PALABRAS O HECHOS QUE JAMÁS REALIZÓ DICHA PERSONA.

Para información de mis lectores les acerco 
--- LA NOTICIA VERDADERA, 
--- EL VIDEO AUTÉNTICO, 
--- Y LAS FUENTES DONDE CONSTA TODO ESTO.

 «Una sociedad más humana es posible cuando hay amor por el hombre»
FUENTE: Por Washington Cabello, en "sinreservas"
ASUNCIÓN, Paraguay.-  El Papa jesuita se reúne con la sociedad civil paraguaya en el palacio de los deportes León Condou y cita la experiencia de las Reducciones que la Compañía de Jesús instituyó en estas tierras para evangelizar a los indígenas, respetando sus tradiciones y su cultura. “Paraguay es conocido en el mundo por haber sido la tierra donde comenzaron las Reducciones, una de las experiencias de evangelización y organización social más interesantes de la historia. En ellas, el Evangelio fue alma y vida de comunidades donde no había hambre, ni desocupación, ni analfabetismo, ni opresión”“Esta experiencia histórica -añade el Papa- nos enseña que una sociedad más humana también hoy es posible. Cuando hay amor al hombre, y voluntad de servirlo. Es posible crear las condiciones para que todos tengan acceso a los bienes necesarios, sin que nadie sea descartado”.
Las Reducciones de los jesuitas eran pequeños núcleos ciudadanos en los que se estructuraban las misiones en Paraguay, Ecuador y en Chile. Tenían la finalidad de evangelizar a las poblaciones indígenas, enseñando principalmente arte y música, tratando de crear una sociedad cristiana.
“Un pueblo que no mantiene viva sus preocupaciones, un pueblo que vive en la inercia de la aceptación pasiva, es un pueblo muerto. Por el contrario, veo en ustedes la savia de una vida que corre y que quiere germinar. Eso siempre Dios lo bendice. Dios siempre esta a favor de todo lo que ayude a levantar, mejorar, la vida de sus hijos”., resaltó el pontífice.
Ante la pregunta de un joven (que denunció la enorme inequidad social, la debilidad de las instituciones, la corrupción y la impunidad), el Papa respondió de esta manera: “Qué importante es que ustedes jóvenes vayan intuyendo que la verdadera felicidad pasa por la lucha de un mundo más fraterno. Qué bueno que ustedes jóvenes, vean que felicidad y placer no son sinónimos. Sino que la felicidad exige, el compromiso y la entrega.
.........................................................
Con respecto a las dificultades que hay que superar, Francisco propuso el diálogo “como medio para forjar un proyecto de nación que incluya a todos”“Yo pienso en el diálogo interreligioso, nos reunimos para hablar y los puntos de vista, pero cada uno habla desde su identidad (yo soy católico, protestante, budista, musulmán…), cada uno dice, pero su identidad, no negocia su identidad. O sea para que haya diálogo es necesaria esa base fundamental. Y ¿cuál es la identidad en un país? (estamos hablando del diálogo social acá ): es el amor a la patria. La patria primero, después mi negocio. La patria primero. Esa es la identidad. ......................................................
“Que no se convierta en un nominalismo. Pura palabra. Pero lo concreto… yo les confieso que a veces a mí me da un poquito de alergia, o para no decirlo en término tan fino, un poco de moquillo, el escuchar discursos grandilocuentes con todas estas palabras. Y cuando uno conoce a la persona que habla uno dice: ‘Pero qué mentiroso que sos’. 
........................................................
Francisco después invitó a todos a acoger el “el clamor de los pobres para construir una sociedad más inclusiva”“Todos necesitamos de todos”, exclamó, para después subrayar que “un aspecto fundamental para promover a los pobres está en el modo en que los vemos. No sirve una mirada ideológica, que termina utilizándolos al servicio de otros intereses políticos o personales. Las ideologías, terminan mal, no sirven, tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo. Fíjense en el siglo pasado, en qué terminaron las ideologías: en dictaduras, siempre. Piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo. O como decía aquel agudo crítico de la ideología cuando le dijeron esta gente tiene buena voluntad sí sí sí todo por el pueblo pero nada con el pueblo: estas son las ideologías”.
(ESTE PÁRRAFO RESALTADO EN ROJO ES EL QUE TRAE EL VIDEO TRAMPOSO)
Antes de rezar con los presentes, el Papa Bergoglio dio un consejo: “lo peor que les puede pasar a ustedes es pensar, cuando salgan de acá, qué bien lo que le dijo el Papa a fulano a sultano a aquel otro… y no entender que eran cosas para vos”.
Cortesía: Andrea Tornielli, (Vatican Insider / La Stampa)
__________________________________________________
LES ACERCO EL TEXTO DEL DISCURSO Y DEL VIDEO COMPLETOS. 
LA REFERENCIA A LAS IDEOLOGÍAS ESTÁ EN EL MINUTO 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario