domingo, 21 de agosto de 2016

LOS PODEROSOS ATONTAN A LOS JÓVENES, PARA DESPUÉS SOMETERLOS Y USARLOS



Queridos amigos y lectores:

CENTENARES DE ESCUELAS COMO ESTA EN EL PARAGUAY CONSTITUYEN 
UNA BURLA A LA EDUCACIÓN. EN ESTE PAÍS LA EDUCACIÓN HA MUERTO.

En numerosas ocasiones, en mis libros, artículos y conferencias, he demostrado, con absoluta claridad, que el perverso sistema educativo vigente en el Paraguay, que nada tiene de educativo, está direccionado, castellanizando una palabra tomada del guaraní, a "tavytizar" a los jóvenes, es decir a producir jóvenes atontados, a los cuales se los puede manipular con suma facilidad, porque no encuentran sentido alguno ni valor a sus vidas carentes por completo de formación educativa.

El "sistema" mal llamado "educativo", acorde con la pérfida Agenda Mundial Globalizadora, no busca producir bachilleres pensadores, sino zombis "consumidores"a los que se les pueda vender cualquier producto, inventado por los dueños de las grandes empresas.
En mi libro "Los sexos, una trampa mortal de la Nueva Era: cómo eludirla", publicado en 2009, en el extenso capítulo dedicado a la inexistente "reforma educativa", rescato el siguente párrafo, por relacionarse con la noticia generada en Cracovia, cuyo título opio más abajo.

En mi citado libro puede leerse: "A las superpotencias les interesa que tengamos una educación mediocre, parta seguir teniéndonos en sus manos, para poder disponer siempre de gente mediocre, frutos seguros de ese "sistema educativo"... en una suerte de  esclavitud neocolonialista astutamente programada en las pérfidas agendas de gobierno de los poderosos del mundo con respecto a los países pobres" (Pag.203).

Ese mismo tema lo desarrollo con mayor amplitud en mi blog en varios artículos:
Hacer clic aquí: *Francisco Oliveira y Silva: 09/01/2015 - 10/01/2015.

El Papa Francisco, profundo conocedor de la mortífera Agenda Mundial, citada más arriba, de la cual provienen letales recursos direccionados a eliminar el vigor de la espiritualidad, de la familia, y del idealismo de los jóvenes, se refiere a ese tema con singular originalidad y sencillez.

Copio aquí parte del artículo tomado del diario digital Río Negro.


Papa Francisco instó a los jóvenes a “levantarse del sofá” y dejar de “vegetar”

30 JUL 2016 - 17:50






    Foto: AP

     “Para muchos es más fácil y beneficioso tener a jóvenes embobados y atontados"
    Foto: AP

DPA - El papa Francisco instó hoy a los jóvenes a “decidir su futuro y no vegetar en un sofá”, en su mensaje de vigilia a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en el “Campo de la Misericordia”, cerca de la ciudad polaca de Cracovia.

“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella”, dijo Francisco.
“Un sofá que nos haga quedarnos en casa encerrados, que nos garantice horas de tranquilidad, sin fatigarnos ni preocuparnos. Un sofá, como los que hay ahora modernos con masajes adormecedores incluidos, que nos garantiza horas de tranquilidad para trasladarnos al mundo de los videojuegos y pasar horas frente a la computadora”, agregó el sumo pontífice, de 79 años.

“Para muchos es más fácil y beneficioso tener a jóvenes embobados y atontados que confunden felicidad con un sofá. Pero el tiempo que hoy estamos viviendo, no necesita jóvenes-sofá, sino jóvenes con zapatos; mejor aún, con los botines puestos”, enfatizó ante los jóvenes que participan de la vigilia, cuya cifra según los organizadores está por encima de un millón.
“En nuestra vida como sacerdotes y personas marcadas por Dios, a menudo ocurre que intentamos permanecer encerrados un poco en nosotros mismos y en nuestro círculo, bien sea por temor o por comodidad”, añadió el pontífice argentino. “Pero la dirección que nos da Jesús es una carretera de sentido único: salir de nosotros mismos. Es un viaje sin billete de vuelta”.

Cualquiera que se haya decidido a vivir su vida como lo hizo Jesús no debe desperdiciar “el tiempo en planear un futuro seguro y bien remunerado, para no caer en el aislamiento o la oscuridad, encerrado en sus propias paredes de un egoísmo sin esperanza y sin alegría”, añadió.

Pese a los bombardeos y la guerra civil en que está sumida Siria, centenares jóvenes católicos celebran también en Alepo la JMJ. Unos 1.200 jóvenes enviaron un videomensaje al papa Francisco desde Alepo.

“Hacer algo así en tiempos de guerra no es fácil, tuvimos muchos problemas, pero intentamos gestionarlos”, dijo el padre Pier, de la orden salesiana. Más de 30 congregaciones, grupos eclesiásticos y colegios participaron en el encuentro en la iglesia Santa Matilde de Alepo.


Queridos amigos:

En el 2018 no regalemos nuestro voto a candidatos que no se refieran a algún Proyecto serioconcreto y profundo encaminado a levantar nuestra agonizante educación generadora de jóvenes "tavytizados", o que se refieran a ella en términos generales y ambiguos, limitándose a prometer cosas, pero sin precisar nada valioso y concreto, para seguir tomando el Ministerio de Eduación como centro de promoción ideológica y política.
Cordiales saludos:
Dr Francisco Oliveira y Silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario