miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡ESTO YA ES EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA Y DEL CARADURISMO!



 
Queridos amigos y lectores:

Esto publiqué en Facebook, y lo comparto aquí:
¡ESTO YA ES EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA Y DEL CARADURISMO! 

¡Los Decanos de la UNA ahora se preocupan de "no romper la institucionalidad" y "respetar los Estatutos", y "el debido proceso", siendo que este macabro Rector, ROBANDO EL DINERO PÚBLICO,
  • ya había hecho trizas, impunemente, dicha "institucionalidad", y dichos "Estatutos", 
  • EN PERJUICIO DEL ESTUDIANTADO Y DE LA CIUDADANÍA!

Estos Decanos, conocedores de tan escandalosos robos cometidos por Froilán "Ferrari" Peralta, ¡y que ya han sido patentemente comprobados CON DOCUMENTOS PUBLICADOS EN LA PRENSA!,
  • estaban haciendo la vista gorda ante tan graves delitos,
  • ¡y ahora quieren "que se respeten los Estatutos" y, como repudiables puritanos,
  • defienden "el derecho a defensa" de un ladrón pillado con las manos en la masa.

Parodiando al Papa podríamos espetarles a estos Decanos, cómplices y beneficiados del robo, algunos de ellos: ¡PERO QUÉ CARADURAS QUE SON!
 
El rector en ejercicio de la UNA, Andrés Amarilla, dijo que es imposible acceder a las dos condiciones establecidas por los universitarios para dejarlos salir del Rectorado,...
abc.com.py|De ABC Color
 
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

martes, 22 de septiembre de 2015

LAMENTABLE: EN EL PARAGUAY DEBEMOS SALIR A LAS CALLES A GRITAR EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS



Queridos amigos y lectores:

Es lamentable y bochornoso que los paraguayos tengamos que salir a las calles ¡a gritar para pedir nuestros Derechos Humanos!
Derecho a que no roben el dinero del Pueblo para repartirlo entre familiares y amantes.
Derecho a una Educación de calidad en la que se invierta ese dinero que nos roban.
Derecho a pedir la renuncia del capo de turno que nos roba nuestro dinero.
Derecho a que se nombren profesores capaces, no a amiguitas o parientes ignorantes.
Derecho a manifestarnos pacíficamente para exigir nuestros derechos.

Pero es aún más lamentable y bochornoso ser reprimidos, con extrema violencia incluso,
  • ATACANDO DURAMENTE A LAS VÍCTIMAS
  • PARA DEFENDER AL VICTIMARIO "AMIGO".

LOS ESTUDIANTES SE ESTÁN LEVANTANDO, ESTA VEZ DISPUESTOS A DEFENDER SUS DERECHOS, NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS, EXIGIENDO EL CESE DEL LATROCINIO.


Están "haciendo lío", como les recomendó Cartes en plena manifestación del viernes 18, plagiando el pensamiento del Papa Francisco.


Todos esperamos que renuncie el señor Froilán "ferrari" Peralta, cuya delictiva conducta de hacer vito con nuestro dinero lo hace
  • indigno de seguir siendo Rector de la UNA y
  • digno de la cárcel y de devolver lo que robó,


¡NO MOLESTEN A LOS JÓVENES QUE ESTÁN "HACIENDO TAN NOBLE LÍO"!


¡NOSOTROS SUS PADRES, ABUELOS, Y PROFESORES, ESTAMOS SUMADOS A SU CAUSA!
 
 
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
____________________________________
ULTIMA HORA TRAE ESTA NOTICIA:
martes 22 de septiembre de 2015, 07:48

Inminente renuncia del rector presionado por sector estudiantil

Inminente renuncia del rector presionado por sector estudiantil
Froilán Peralta es foco de los escándalos de corrupción en la UNA por otorgar
rubros docentes a su parentela. | Foto: Archivo ÚH.

Finalmente el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, presentaría su renuncia al cargo ante las presiones por los escándalos de corrupción. En las afueras del Rectorado estudiantes y docentes acamparon a la espera de la sesión donde se trataría en principio su pedido de permiso.

El único punto a tratarse en la sesión extraordinaria convocada para este martes era el permiso del rector para ausentarse en el cargo mientras duren las investigaciones por los casos de otorgamiento de rubros docentes en forma irregular.

Sin embargo, es inminente la renuncia de Froilán Peralta, según confirmó a ÚH el mismo vicerrector de la UNA, Andrés Amarilla, quien lo reemplazaría en el cargo, de acuerdo a lo informado por la periodista Rossana Escobar.

Tras publicaciones de ÚH,  se descubrió que la maestra parvularia, Tatiana Cogliolo, secretaria de Peralta, cobraba como docente universitario, pero también figura en la planilla de funcionarios, su madre, su hermana y su prima, quienes no asistían para cumplir funciones en el rectorado.

A su vez, según las planillas, Peralta percibe G.  51.449.200, por los diez cargos que ocupa en  la institución educativa, según se puede constatar en el Presupuesto de Gastos. Del total G. 31.054.800 corresponden a sus funciones como presidente del Consejo Superior Universitario (CSU), rector, responsabilidad en el cargo y gastos de representación, todos como parte de su titularidad del Rectorado, el resto proviene de las cátedras que no enseña.

La Fiscalía investiga el caso y ya allanó la Facultad de Veterinaria y el Rectorado, mientras que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), oficializará pedidos de informes en el aspecto académico en su sesión del viernes.

domingo, 20 de septiembre de 2015

MARTA LAFUENTE, MINISTRA DESUBICADA, HIPÓCRITA Y "CUCHILLERA"



Queridos amigos y lectores:

Alumnos dan clases sentados en el piso o sobre ladrillos / ABC Color (18.09.15)

La multitudinaria marcha de protesta de la juventud,
del viernes 18 de setiembre, en la que los estudiantes y profesores exigían sus derechos:
  • clamando por una verdadera educación, 
  • descartando la actual, que solo sirve para idiotizar al educando,
tuvo su toque de estupidez, pero no de parte de los entusiastas manifestantes, sino de Marta Lafuente, ministra de Educación cuyo comportamiento nos generó vergüenza ajena.


Esta señora desubicada, haciéndose la "ñembotavy" (la tonta), y dando a entender que no le afectaba esta marcha porque, supuestamente, compartía los anhelos estudiantiles, como si fuera una joven estudiante más, cometió la torpeza de ir a sentarse entre los jóvenes indignados, como restando importancia a la gravedad de este angustioso reclamo, cuya finalidad todo el mundo conocía. 

  • ¡La marcha era contra ella!
  • Pero ella, con total cinismo, fingiendo una solidaridad jamás antes demostrada para con nuestros hijos estudiantes, adoptó tan ridícula decisión: ir a sentarse con ellos, como para no acusar recibo de los dardos dirigidos hacia su persona.
  • ¡Hasta ofreció flores a los estudiantes!,
  • Pero tal oferta, obviamente, fue rechazada por los manifestantes, y tuvo que escuchar el motivo de la marcha:
    "¡Queremos educación, no flores!"
Se cumplió esta vez el dicho: "El que hace lo que no debe, escucha lo que no quiere"

La ministra Marta Lafuente se sentó con los jóvenes en el lugar. Foto: radio 1000 AM.
La ministra Marta Lafuente se sentó con los jóvenes
en el lugar. Foto: radio 1000 AM.

Pero la cosa no quedó ahí.

Poco después esta señora desnudó su hipocresía: 

¡no estaba solidarizando con los jóvenes con quienes fingió ser "compañera de sueños e ideales"!
¿Por qué digo esto? Porque por la tarde, esta señora, portándose como una vulgar "tova mokoi" (doble cara),  adoptó el despreciable comportamiento de pyragüe-cuchillera, tal como lo informó la prensa:


Abc-Color, del 18.09.15 dice:

Ayer por la tarde,
inmediatamente al término de las movilizaciones estudiantiles, varios jóvenes denunciaron que el Ministerio de Educación, a través de las Coordinaciones Departamentales, solicitó a  instituciones públicas, privadas y subvencionadas, la cantidad de docentes y alumnos que participaron de la marcha.
 Consideraron la polémica medida como un amedrentamiento”, al viejo estilo de los “delatores”, más conocidos como “pyrague” de la dictadura de Alfredo Stroessner.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se pronunció al respecto diciendo que el pedido de informe enviado a las instituciones, se constituye en una clara señal de amedrentamiento para desarticular la organización estudiantil que se está gestando con bastante fuerza, lo cual se demostró con la multitudinaria marcha de ayer.

También en redes sociales, circularon varias copias de pedidos de informe a distintas instituciones.  
En las misivas, se solicita la cantidad de docentes y alumnos que participaron de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP). En las redes sociales muchos usuarios manifestaron su indignación ante lo que consideraron un verdadero sistema “pyrague” (término usado para referirse a los informantes del dictador Alfredo Stroessner).

La diputada Olga Ferreira adelantó que pedirá al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) un informe acerca de la polémica “medida” que se instruyó en varios colegios, requiriendo datos sobre docentes y alumnos que fueron a la marcha estudiantil.

La legisladora expresó su preocupación en las redes sociales. A través de su cuenta de Facebook, explicó que en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pedirá los informes.

Violenta los Derechos Humanos. La libre expresión, el derecho a peticionar, está garantizado por la Constitución Nacional”, escribió la diputada tras informar acerca de su próximo pedido.
1. Todo el Paraguay sabe lo que se necesita en materia educativa:
  • Aparece en la prensa casi a diario,
  • y se sufre en los hogares las consecuencias de estas gravísimas carencias.
  • Pero la ministra Marta Lafuente ¡dice querer "escuchar lo que piden los jóvenes"! y, ridículamente, ¡se fue a sentar entre los manifestantes, y hasta pretendió regalarles flores!
Es como si Cartes dijera querer escuchar lo que piden los sufridos compatriotas de Curuzu de Hierro, o de Manitoba, o los padres de Edelio Morínigo, ¡para informarse de lo que desean!, y ¡pretendiera regalarles chipas!Se lo "recordamos" entonces a esta ministra desubicada, y supuestamente desinformada:

Los estudiantes, sus padres, los profesores, y la ciudadanía, hace añares que pide al MEC sus derechos, sin resultado alguno:
  • 1. Aulas que no caigan a pedazos.
  • 2. Pupitres y sillas para que los alumnos no deban sentarse en el suelo, en ladrillos, o cajones.
  • 3. Refacción de escuelas impresentables, ya sin baños, ni pizarrones, o con vidrios rotos.
  • 4. Habilitación de escuelas abandonadas, ya devoradas por la maleza.
  • 5. Que no se roben los kits escolares, ni la merienda escolar.
  • 6. Capacitación de docentes, porque los postulantes se aplazan en su totalidad cada año.
  • 7. Programas escolares actualizados al siglo XXI, no más los del siglo XIX.
  • 8. Bachilleres capacitados para trabajar en algo al terminar el colegio.
  • 9. Estudiantes motivados por profesores capaces y programas actualizados y atractivos.
  • 10.Bachilleres que manejen lectura comprensiva, ortografía, redacción y caligrafía: no entienden lo que leen, y escriben tipo celular con letra horrible.
  • 11.Estudiantes formados en valores patrios, sociales y culturales.
  • 12.Egresados capaces de juzgar y razonar, no gente acrítica que acepta lo que venga, consumiendo TV basura, alcohol, droga y sexo, porque carecen de horizontes en la vida.
EN DOS AÑOS DE OCUPAR EL CARGO, ¿NO FUE CAPAZ LA MINISTRA DE ENTERARSE DE TODO ESTO?

DE SEMEJANTE MINISTRA, HIPÓCRITA E INCAPAZ, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR LOS CIUDADANOS? “No hizo nada en dos años”
 
2. El presidente Cartes se sumó a este "teatro" donde los villanos pretendieron pasar por "buenitos", y les recomendó a los jóvenes, plagiando la consigna del Papa Francisco: "Hagan lío".
 
Ya la había plagiado en su discurso inicial como presidente, y lo repitió ahora que las papas queman en Educación:  Cartes insta a jóvenes a seguir haciendo “lío” por sus derechos

Es que le resulta más fácil a Cartes aconsejar a los jóvenes a que "hagan  lío", antes que darles la educación que en justicia les corresponde. 


3. No hay plata para invertir en educación, porque se va toda en pago de sueldos, sustento de zánganos planilleros, y en multimillonarios sueldos "de oro" para familiares, amigos y amantes de ciertos políticos, como "Ferrari" Peralta, Rector de la UNA, que hacen vito con nuestro dinero, y siguen impunes, removidos del cargo, sí, pero sin devolver lo robado. 

Así cualquiera hoy se postula para esos cargos en los que el elegido robará hasta hartarse, y después lo mandarán a su casa, sano y salvo, y con una cuenta bancaria más que suficiente como para vivir dos vidas.

LOS ESTUDIANTES ESTÁN DISPUESTOS A QUE DESAPAREZCA DEFINITIVAMENTE LA CULTURA DEL ROBO DEL DINERO PÚBLICO, FRUTO DEL SACRIFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES QUE TRABAJAMOS HONESTAMENTE. 

¡Ojalá nunca reciban flores efímeras, a cambio de Derechos Humanos IMPERECEDEROS!
Lamentablemente en nuestro país,
  • siempre debemos salir a las calles
  • para conseguir que se nos de lo que es nuestro:
  • que no se robe más el dinero público,
  • y que se nos otorguen nuestros legítimos derechos.
EL CUIDADO DE LO QUE NOS PERTENECE, COMIENZA EN LAS URNAS:
NO SEGUIR ELIGIENDO A LADRONES.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

SEGUIMOS SIN CONOCER DÓNDE VIVE LA MADRE DE 11 AÑOS, PARA BRINDARLE AYUDA



 Queridos amigos y lectores:


Acabo de leer la siguiente noticia referente a la jovencita que dio a luz, pese a las infernales presiones ejercidas por la Organización abortista AMNISTÍA INTERNACIONAL.


He leído los comentarios a esta noticia, varios de ellos insultantes contra los que hemos defendido en su momento, y seguiremos defendiendo, el derecho a la vida que tienen los bebés no nacidos.
Algunos increpan duramente porque nadie se acercó a brindarle ayuda a esta joven madre, que ahora está pasando necesidades. Pero en ningún comentario se encuentra la dirección de esa familia.

Yo he puesto, en mis artículos referentes a este tema, mi teléfono: 0985 24 26 01, diciendo que, si necesitaban de mis servicios, gustoso me presentaría a brindarlos. Hasta hoy no he recibido ninguna llamada.

Por eso he puesto un comentario al pie de esta noticia que trae el diario HOY, donde solicito los datos de esa familia para poder llevarle la ayuda que está necesitando.

HOY

20 de septiembre, 2015 | T: 33.8°C — H:42%  

Jueves 17 de Septiembre de 2015 | 09:59

Estado olvidó a niña abusada que dio a luz, denuncian

La niña ya no recibe atención del Estado. Foto: AP.
La niña ya no recibe atención del Estado. Foto: AP. 
 


A pesar de la promesa de dar un seguimiento al caso, el Estado dejó de brindar asistencia a la niña de 11 años que hoy es madre a causa de un abuso sexual.

Elizabeth Torales, abogada de la familia, explicó que la situación de la familia se torna muy complicada, ya que no cuentan con medios suficientes para subsistir.

“La madre (abuela) tiene que trabajar para cuidar a dos menores y se hace un poco difícil cubrir los requerimientos”, lamentó Torales en charla con radio Cardinal AM.

Explicó que la niña madre debe consumir por seis meses medicamentos muy costosos como complementos de calcio y hierro, pero el dinero no le alcanza.

Las instituciones comprometidas con la menor en un principio eran varias, entre ellas, la Secretaría de Acción Social, que debía construirle un espacio para vivir.

Asimismo, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la Senavitat, entre otras. Sin embargo, ninguna se ha acercado últimamente.

La pequeña de 11 años dio a luz una niña el pasado 13 de agosto en la Cruz Roja. Se le practicó una cesárea que afortunadamente no presentó complicaciones.

Para confirmar científicamente al autor del abuso, se le extrajo muestras de ADN al padrastro. Los resultados se conocerán a fin de mes.

(FIN DE LA NOTICIA DEL DIARIO HOY)
Yo puse el siguiente comentario a esta noticia:

Francisco Oliveira y Silva

Nunca se supo dónde vive esta joven madre. Lo ocultaron desde el comienzo. Jamás han revelado ni siquiera su teléfono o su dirección. Hasta le pusieron un nombre de fantasía, no el nombre y apellido reales de la madre ni de la abuela. Ninguna pista, tan siquiera.


El primer requisito para recibir ayuda, es revelar adónde debe uno recurrir con el dinero, los fármacos o los pañales.

Si, después de esto, nadie hace nada, recién entonces se podrá hablar de "insensibilidad", "hipocresía", e insultos descalificadores y hasta obscenos, dirigidos injustamente a quienes estamos dispuestos a ayudar al prójimo, según nuestras posibiliades, como lo hacemos en tantas otras circunstancias, cuando se pide por radio, prensa escrita, redes sociales, o TV, la ayuda necesaria, como sangre, fármacos, o colaboraciones monetarias.


Esperemos que den el nombre y la dirección de esta familia para que podamos contactar con ella.
Si alguien me pasa el dato, lo reenviaré entre mis contactos, alentándoles a colaborar.
Siempre quise visitar a esas personas, pero jamás encontré ningún dato que me permitiera ubicarles.


Si vamos a esperar que el Estado cumpla su promesa, vamos por camino errado.
Los Gobernantes del Estado prometen mares y montes, en época de campaña electoral pero, alcanzado el cargo, se dedican más a robar que a dar, ni a cumplir con sus promesas electorales, salvo honrosas excepciones.


La prensa es la que puede prestarnos su ayuda ahora, consiguiendo y publicando los datos necesarios para poder llevar nuestros donativos a estas personas necesitadas.


SI ALGUNO DE USTEDES SABE DÓNDE SE LE PUEDE UBICAR A ESTA MADRE Y A LA ABUELA DEL BEBÉ, POR FAVOR HÁGAMELO SABER POR ESTE MEDIO, O POR FACEBOOK: www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva



Les quedaré inmensamente agradecido, para iniciar una campaña en favor de estas personas necesitadas.



Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

viernes, 18 de septiembre de 2015

UN PAÍS SIN EDUCACIÓN ES COMO UN BARCO A LA DERIVA



Queridos amigos y lectores:
En mi calidad de docente, con 40 años de dedicación a la pasión y al arte de educar, en colegios y universidades,
  • ME ADHIERO, DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, A LA GRAN MOVILIZACIÓN QUE LA JUVENTUD HARÁ HOY, 18 DE SETIEMBRE,
  • CONTRA LA VERGONZANTE EDUCACIÓN PARAGUAYA, DISEÑADA PARA "TAVYTIZAR" A NUESTROS HIJOS.

Cualquier persona medianamente inteligente sabe que
en la Educación reside el motor del desarrollo de un Pueblo.

Nuestros gobernantes, por el contrario, la tratan como a la cenincienta de la sociedad, mientras ellos siguen robando, cínica e impunemente, camionadas de dólares para sus propios interses familiares y eróticos.
Sin educación de calidad, el país se convierte en un barco a la deriva, sin defensa algunas contra las tempestades.
HOY LA JUVENTUD Y LOS PADRES LES DICEN A LOS GOBERNANTES DE TURNO: ¡BASTA YAAA!
¡Que los ladrones del dinero público aportado con tanto sacrificio por los ciudadanos de bien,
  • NOS LO DEVUELVAN PARA QUE PODAMOS SALVAR NUESTRA AGONIZANTE EDUCACIÓN,
  • A COSTA DE LA CUAL ESTOS HOMBRES ESCOMBROS DISFRUTAN SUS PLACERES PERSONALES.

Como sincero homenaje a los jóvenes manifestantes...
copio aquí uno de mis numerosos artículos que denuncia la tan espantosa realidad de la educación paraguaya, esperando firmemente que los
  • Víctor Bogado,
  • José María Ibáñez,
  • Camilo Soares,
  • Froilan "ferrari" Peralta,
  • y otros muchos ladrones que integran esta PLAGA NACIONAL,
sean obligados a DEVOLVER LO ROBADO, como se estila hacer, según manda la Ley, con los ladrones comunes.
¿Por qué esta lacra social ha de permanecer impune?
ESTE ES EL ARTÍCULO:
sábado, 1 de agosto de 2015

PARAGUAY AGONIZA, SIN SALUD NI EDUCACIÓN, EN MEDIO DE UNA CORRUPCIÓN IMPUNE

Queridos amigos y lectores:

¿Es justo que sigamos soportando estas escuelas para nuestros 
niños, mientras los ladrones del Estado siguen saqueando 
las arcas del Pueblo? (Foto U. Hora).


LA EDUCACIÓN PARAGUAYA ESTÁ DISEÑADA PARA "TAVYTIZAR".
  • ¿Hasta cuándo vamos a seguir ocupando el último lugar en Eduación en el mundo?
  • ¿Podemos permanecer impasibles ante semejante realidad?
  • ¿Adónde va toda la plata, muy poca por cierto, que se destina anualmente a nuestra paupérrima Educación "tavytizante"?
  • ¿Cuándo ocupará el cargo de Ministro de Educación, no un político sometido, sino un auténtico Pedagogo, capaz de elevar bien alto nuestro nivel educativo, y colocar la educación paraguaya en el sital de honor que se merece en el concierto de las Naciones?
  • ¿Cuándo dejarán de poner en el cargo de Ministro de Educación a políticos incompetentes y mediocres, que se limitan
    • a repartir dinero y merienda escolar entre sus familiares,
    • y se jactan de declarar "De interés cultural"  la "Marcha del Orgullo gay en nuestro país,
    • como acostumbra a hacerlo Mabel Causarano, Secretaria de Cultura,
    • sin mover un dedo por fomentar nuestra auténtica cultura paraguaya, nuestro arte y nuestro folclore?
  • ¿Cuándo dejaremos de ofender la dignidad de nuestros niños indefensos, y jóvenes de escasos mrecursos, amontonándolos en escuelas en ruinas, sin sillas, debajo de una planta de mango?


    Alumnos paraguayos ¿qué pueden aprender en semejante "hábitat"?
  • ¿Cuándo se dejarán de llenar la boca los del MEC hablando del "respeto a la
    • diversidad de opciones sexuales,
    • a la plurietnia
    • y multiculturalidad", 
    mientras los indígenas carecen de escuelas y sufren el frío y el hambre en las calles de Asunción, sin más sanitario que la vía pública para evacuar?
Las cerca de 50 familias de la comunidad indígena “Vy´a Renda”, Boquerón, distrito de Concepción, que rechazaron la carne gentileza del Ejército del Pueblo Paraguayo, siguen soportando la ausencia total del estado.

  • ¿Cuando los del MEC, Mujer, Salud, Niñez y Adolescencia, etc., dejarán de usar el incorrecto y torpe lenguaje de
    • "los y las niños y niñas"; "todos y todas"; "atentos y atentas"; "paraguayos y paraguayas", que son propuestas comunistas, como si fuéramos cretinos incpaces de entender que , cuando decimos "todos", ya nos referimos a la totalidad de personas, sin necesidad de aclarar que también nos referimos a "todas"? 
    • ¿Pretenden hacernos creer que con ese lenguaje horrible y no admitido por la Real Academia Española, "visibilizan a la mujer", según dicen estos ignorantes?
  • ¿Cuándo va a dejarse de inlcuir en la Agenda educativa del gobierno, el ya cansador tema de la no discriminación de los homosexuales, mientras se sigue discriminando
    • a los pobres desatendidos,
    • a los indígenas desalojados de su tierras legítimas,
    • a los niños de la calle, consumidores de crac
    • a las víctimas de sentencias judiciales injustas, firmadas por jueces venales, hoy dueños de una "justicia" que nos discrimina salvajemente a los que no tenemos "padrinos", y a los que sí los tienen?

      Miren este VIDEO: https://youtu.be/XA2BPjxNqC4
LA PACIENCIA DEL PARAGUAYO ES DEMASIADO LARGA.


PERO CUANDO EXPLOTA, AL AMPARO DE LA CONSTITUCIÓN, Artículo 138, LAS CONSECUENCIAS SERÁN MUY PELIGROSAS.

¡Esperamos que NO llegue el día de la violencia!

ES INDIGNANTE VER CÓMO SE LLENAN LOS BOLSILLOS NUESTRAS INDIGNAS AUTORIDADES, MIENTRAS LA EDUCACIÓN Y LA SALUD VAN CAYENDO A NIVELES REPUGNANTEMENTE VERGONZOSOS.

Lean este reporte:

"El rendimiento de los alumnos de las escuelas primarias de Méjico se encuentra en lo más alto de Latinoamérica. Los estudiantes de México, Chile y Costa Rica figuran por encima de la media regional en las siete pruebas de una evaluación latinoamericana que organizó la Unesco en 2013 y que presentó esta semana. Los alumnos de Honduras, Paraguay y República Dominicana aparecen por debajo del promedio en los siete exámenes.

 
¿Seguiremos jugando con nuestra Educación?
¿Seguiremos pagando en cuotas para que estupidicen a nuestros hijos?


ES HORA DE QUE COMENCEMOS A IMAGINAR LOS MEDIOS VALEDEROS PARA CONSEGUIR LIBRAR A NUESTRA AMADA PATRIA, DEL SECUESTRO AL QUE LE ESTÁN SOMETIENDO SUS HIJOS DEGENERADOS, POR LA VORACIDAD DE BIENES MALHABIDOS.
 
Cordiales saludos: 

Dr. Francisco Oliveira y Silva

jueves, 17 de septiembre de 2015

CELEBRAREMOS NUESTRAS BODAS DE ORO MATRIMONIALES



Queridos amigos:

Con profunda alegría, mi señora Sylvia y yo les comunicamos
que estaremos celebrando, próximamente,


Imágenes integradas 1

                    NUESTRAS BODAS DE ORO MATRIMONIALES.
                                 1965   *     5 DE OCTUBRE   *     2015


Deseamos dar gracias a Dios, por haber hecho nacer en nosotros
la llama de este amor, y por ayudarnos a mantenerla, 

vivamente encendida, hasta hoy, proyectándose hacia la eternidad.
Les invitamos a compartir nuestra alegría y nuestra acción de gracias,
en la celebración Eucarística que tendrá lugar en tan grata fecha.


Lugar: Templo de la Parroquia de los Sagrados Corazones (Villa Morra)
Celebrante: Monseñor Claudio Giménez
Hora: 18.30 hs.

DÍA: Lunes 5 DE OCTUBRE DE 2015

Dará solemnidad a esta celebración religiosa
el grupo coral "Ensamble Vocal 6 x 8".


Dato:

Mi esposa es chilena. Nos conocimos en Santiago de Chile.

Durante nuestro primer mes de noviazgo en aquel país,
sin soñar aún que llegaríamos al Matrimonio, ¡y a las Bodas de Oro!
compuse para ella unos versos muy significativos,
cuya antigüedad es de 52 años...


Pero lo que digo en ellos sigue teniendo actualidad,
 porque los siento tan vivos en mi corazón,
como si recién los hubiera escrito.


Es una Rima que figura en mi poemario "Ruta de Luz", y dice:

Un pálido reflejo de la luna
se hizo un día mujer, y fuiste tú.

Por eso cruzas por mi vida, hermosa,
dulce y radiante, como un haz de luz.

Ligada a mí, ceñida a mí con fuerza,
quiero llevarte hasta la eternidad...

Porque un amor que no conoce ocaso,
                 es amor de verdad



Comparto con ustedes, mis amigos, como psicólogo y esposo,
esta radiante verdad:  el verdadero amor existe, y es eterno.


Y gracias, por adelantado, por aceptar compartir nuestra alegría.

Un cordial abrazo:
Francisco Oliveira y Silva

viernes, 11 de septiembre de 2015

LOS ESTADOS UNIDOS, ANSIOSOS YA DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores:

En los Estados Unidos ya se vive un creciente entusiasmo por la visita del Papa, que comenzará el 22 de setiembre.


Es el primer Papa que hablará ante la ONU, Organismo decadente por causa de las enormes presiones del lobby gay y de otros poderosos, que pretenden instalar en la humanidad la mortífera "Ideología de Género" y el "matrimonio" homosexual, con el propósito de desterrar el nombre de Dios en el Planeta, eliminar la familia normal, y banalizar la sexualidad, reduciéndola a simple y caprichoso instrumento de disfrute genital.



El Papa Francisco, por el contrario,

  • ha definido dicha Ideología o teoría, como "una equivocación de la mente humana",
  • defiende la familia normal, que no debe "redefinirse", como pretenden los enemigos de la religión cristiana,
  • defiende la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural,
  • y la ecología humana, es decir, el respeto a la naturaleza, pero también al niño en el vientre materno.
¿Cómo dirá todo esto, en aquél centro de propuestas contrarias a la fe cristiana y a la ciencia misma?

Cuando habló ante la Eurocámara, el 25 de noviembre de 2014, siendo también el primer Papa que hizo tal cosa,     fue interrumpido más de diez veces por prolongados aplausos cerrados y entusiastas.
Y al finalizar, los aplausos duraron cinco minutos, sin parar.



Un mural gigante de 70 metros de altura,
con la imagen sonriente de Francisco, se está instalando en el centro de Nueva York, la ciudad que nunca duerme.


TOPSHOTS
Two men paint a mural of Pope Francis on the wall of a high-rise building in New York on August 28, 2015. Pope Francis will visit the US on September 22-27, stopping in Washington, DC, New York, and Philadelphia. AFP PHOTO/JEWEL SAMAD


El diario La Nación trae la siguiente noticia:

En Nueva York ya se vive el furor por la visita del papa Francisco

Un mural gigante, revistas dedicadas al pontífice en los principales kioscos de Manhattan y una miniserie basada en su vida son algunas de las señales de la efervescencia que despertó en los neoyorquinos la gira papal

Por Sebastián Torok  | LA NACION



 

Furor por la visita del papa Francisco a Nueva York.
Foto: Sebastián Torok

NUEVA YORK.- La figura del papa Francisco, pacífica y campechana, luce en las portadas de periódicos y revistas. Las ediciones especiales de Life, US Weekly y Newsweek tienen sus lugares de privilegio en los kioscos de la estación Grand Central. 

La famosa catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, entre la 50 y la 51, exhibe una gran bandera del Vaticano en la entrada. 
En algunas esquinas de la ciudad ya se vende merchandising del Sumo Pontífice. En Telemundo, la cadena estadounidense de contenidos en español, ya anunciaron para las próximas horas el estreno de la miniserie Francisco el Jesuita. 

En un edificio contiguo al mítico Madison Square Garden pintaron un mural del Papa de casi 70 metros de largo, ordenado por la Diócesis de Brooklyn. 
La inminente e histórica visita de Jorge Bergoglio a los Estados Unidos, el cuarto país en el mundo con mayor cantidad de católicos después de Brasil, México y Filipinas -aproximadamente 75.300.000 personas, un 23,9% de la población-, provocó una efervescencia fabulosa en los neoyorquinos.

A mission of peace. Six days and three cities (Una mision de paz. Seis días y tres ciudades), publicó US Weekly en su edición titulada Pope Francis. His journey to América (Papa Francisco. Su viaje a América).

La primera escala del argentino será en Washington, entre el 22 y el 24 de este mes. Luego visitará la Gran Manzana, entre el 24 y el 26. Y cerrará su misión en Filadelfia, entre el 26 y el 27. 
Entre las actividades que el Papa tiene previstas para Nueva York están incluidas una misa en el Madison Square Garden (utilizará el cáliz diseñado por el orfebre argentino Adrián Pallarols), una visita a la ONU, una ceremonia en el Memorial del 11 de Septiembre y una procesión por el bellísimo Central Park, el pulmón de la ciudad que nunca descansa.

"Estamos orgullosos de recibir a unas de las voces más poderosas del mundo (.) La procesión a través de Central Park le dará a miles de neoyorquinos la oportunidad de estar cara a cara con Francisco", comentó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Para poder asistir a la peregrinación los habitantes de Nueva York deben anotarse por una web o telefónicamente, y luego será la lotería la encargada de hacer el sorteo. 
El problema es que entregarán unos 80.000 tickets y ya se anotaron más de 90.000.

Algo similar ocurrió hace unos días en Filadelfia, cuando pusieron a disposición de los ciudadanos 10.000 entradas para uno de los actos de Francisco y se agotaron en solamente dos minutos. Sin dudas, la presencia del Papa en Estados Unidos será todo un desafío para los organismos de seguridad, que desde hace tiempo ya están en alerta por diversas amenazas halladas en blogs y redes sociales.

En estos días, distintos medios estadounidenses destacaron la "vida simple" del Papa. Y además subrayaron sobre algunos puntos de conexión con el país norteamericano. Por ejemplo, su pasión por el básquetbol y el día que recibió la camiseta de Boston Celtics con el número 1 de manos de James Pallotta, accionista del equipo de la NBA (no solo los dirigentes de los clubes del fútbol argentino se desviven por regalarle sus camisetas). También las visitas de actores famosos que tuvo en el Vaticano, como Chris Rock, Angelina Jolie y Brad Pitt, entre otros.

Este es el programa de la visita apostólica del Papa Francisco a Estados Unidos que se realizará del 22 al 28 de septiembre. El Papa estará en Washington, Nueva York y en Filadelfia, donde asistirá al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Martes 22 de septiembre
16:00 Llegada a la Andrews Air Force Base de Washington D.C.

Miércoles 23 de septiembre
09:15 Ceremonia de Bienvenida en el South Lawn de la Casa Bianca (Discurso del Santo Padre)Visita de cortesía al Presidente Barack Obama
11:30 Encuentro con los Obispos de Estados Unidos de América en la Catedral de San Mateo de Washington, D.C. (Discurso del Santo Padre)16:15 Santa Misa y Canonización del Beato Fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington D.C. (Homilía del Santo Padre)

Jueves 24 de septiembre09:20 Visita al Congreso de los Estados Unidos de América (Discurso del Santo Padre)11:15 Visita al Centro caritativo de la Parroquia de San Patricio y encuentro con los indigentes en Washington D.C. (Saludo del Santo Padre)
16:00 Partida hacia Nueva York17:00 Llegada al aeropuerto JFK en Nueva York18:45 Vísperas con el clero y religiosos en la Catedral de San Patricio en Nueva York (Homilía del Santo Padre)

Viernes 25 de septiembre08:30 Visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (Saludo y discurso del Santo Padre)
11:30 Encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero en Nueva York (Discurso del Santo Padre)
16:00 Visita a la Escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles y encuentro con los niños y familias inmigrantes en Nueva York en Harlem (Discurso del Santo Padre)18:00 Santa Misa en el Madison Square Garden de New York (Homilía del Santo Padre)

Sábado 26 de septiembre
08:40 Partida hacia Filadelfia
09:30 Llegada al aeropuerto internacional de Filadelfia
10:30 Santa Misa con los Obispos, clero, religiosos de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia (Homilía del Santo Padre)
16:45 Encuentro por la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall en Filadelfia (Discurso del Santo Padre)
19:30 Fiesta de las Familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en Filadelfia (Discurso del Santo Padre)

Domingo 27 de septiembre09:15 Encuentro con los obispos anfitriones del Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario San Carlo Borromeo en Filadelfia (Discurso del Santo Padre)
11:00 Visita a los detenidos en el Instituto Correccional Curran-Fromhold (Discurso del Santo Padre)
16:00 Santa Misa de clausura del 8° Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway (Homilía del Santo Padre)
19:00 Saludo al Comité Organizador, a los voluntarios y los benefactores en el aeropuerto internacional de Filadelfia. (Discurso del Santo Padre)19:45 Ceremonia de despedida
20:00 Partida de Filadelfia hacia Roma

Lunes 28 de septiembre
10:00 Llegada al aeropuerto de Roma



Queridos amigos:

Uno se pregunta:


  • ¿Qué tiene este hombre para causar tanta admiración y simpatía en el mundo, incluso en personas no creyentes? 
  • ¿Qué hace para ganarse tanto cariño y aprobación de las más diversas personas y culturas?
La respuesta la dio, muy certeramente un grafitero italiano, Mauro Pallotta, que lo dibujó en un mural cerca del Vaticano, volando como un Supermann. Yo utilicé ese dibujo para ilustrar la tapa de mi libro "Francisco superpapa" (marzo 2014).
El primer capítulo lo dedico a explicar lo que me transmite dicha caricatura, que atrajo a muchas personas para tomarse fotos al pie de la misma, y se la puede encontrar en Google Imágenes poniendo "superpapa francisco".

El autor de ese dibujo, cuando le preguntaron si ¿en qué se había inspirado para dibujar un Papa con superpoderes? él contestó que los superpoderes de este Papa "son la humildad y la sencillez".

 
Séneca decía:
"Escoged mejor entre los que predican más con el ejemplo que con los discursos; a los que dicen lo que deben; y a los que hacen lo que dicen".
Todos concordamos, por cierto, con tan verídica sentencia.

Y gran parte de la Humanidad concuerda también con la afirmación de que el Papa Francisco es uno de esos hombres auténticos, porque dice lo que debe, y hace lo que dice.


"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado a la esperanza de la Iglesia" (Revista Time - febrero 2014).


La personalidad y el estilo del Papa Francisco ha devuelto a la Humanidad la certeza de que es posible ser coherente entre lo que se predica y lo que se hace, es decir, la seguridad de que en este mundo todavía es posible ser bueno.


HAGAMOS FUERZA ESPIRITUAL, CADA UNO SEGÚN SUS CONVICCIONES, PARA QUE LA VISITA DEL PAPA A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, SEA CORONADA POR EL MÁS ROTUNDO ÉXITO PASTORAL.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

MÁS SOBRE EL INCIDENTE DE CARTES EN ESTADO ETÍLICO



Queridos amigos y lectores:


Más sobre el incidente de Cartes en estado etílico


10 de Setiembre de 2015 16:05 

"Richer pide a Cartes reconocer alcoholismo  
El senador Hugo Richer, del Frente Guasú, solicitó al presidente Horacio Cartes reconocer el alcoholismo que supuestamente padece, lo que habría motivado la actitud violenta del mandatario durante una reunión de políticos el pasado marte".
Richer pide a Cartes reconocer alcoholismo - Nacionales - ABC Color


Yo puse este comentario:
 
Muchos comentarios toman a la chacota el incidente de Horacio Cartes en estado etílico, y no pasan de ser superficiales expresiones que ignoran lo que hay más allá del incidente.

Desvían el tema, pretendiendo poner en ridículo el llanto del legislador Ramón Duarte, que tiene todo el derecho de temer por su vida y la de su familia, recordando lo de Magdaleno Silva, Pablo Medina, Santiago Leguizamón, y otros más, que no fueron perdonandos por la mafia, o por manos oscuras, y cuyos autores siguen impunes.

Cualquiera de nosotros, incluyendo a los comentaristas superficiales, lloraría de terror ante la posibilidad de ser víctimas, como los recién citados, de una venganza criminal por parte de bandas armadas, hasta hoy desconocidas e impunes. 


Ese panorama aún no está claro en Paraguay. Hay mafiosos, pero no sabemos quiénes lo son, ni con quiénes están vinculados: da para temer por la propia vida. Reina la inseguridad.
 

Cartes dice tener pruebas de quiénes están vinculados a los criminales impunes del EPP.
Dice que son los del Frente Guasu. Extrañamente nunca habló de eso, estando sobrio, ni hizo nada al respecto.

Todos podemos tomar bebidas alcohólicas, pero no lo hacemos cuando debemos conducir el auto, o acudir a una reunión social, o política, o laboral: eso siempre será penalizado, o mal visto, y negativamente comentado, porque se presta a estos desmanes.

Lamentablemente, si uno ya está dominado por el vicio, no es capaz de controlarse, ni de tener horarios para estar sobrio y actuar con equilibrio.

Pero yo voy aún más allá: si Cartes dijo tener pruebas contundentes acerca de la vinculación entre el EPP y el Frente Guasu ¿por qué nunca habló de dichas pruebas estando sobrio? 

Si las tiene, realmente, ¿por qué no hace algo para investigar a los del Frente Guasu? 

Estamos ante un dilema lógico:

Si no las tiene, es mentiroso.
Si las tiene, es cómplice y encubridor.
Así de simple.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

¡QUÉ VERGÜENZA! CARTES, EN ESTADO DE EBRIEDAD, AGREDE VERBALMENTE A UN LEGISLADOR



Queridos amigos y lectores:
Varios medios de prensa estamparon una bochornosa noticia:
nada menos que el presidente de la República, en estado de ebriedad, agredió verbalmente a un legislador!
Éste se quebró cuando leyó públicamente la denuncia de tan lamentable y vergonzoso incidente.

Les acerco la noticia, el VIDEO, y mi comentario.

La frase de Cartes que hizo llorar a Ramón Duarte ÚltimaHora.com -


Francisco Oliveira ·
ESTE FUE MI COMENTARIO:
  • Está prohibido manejar un vehículo en estado de ebriedad.
  • ¡Pero está permitido manejar un país en estado de ebriedad!
¡Gravísima contradicción!

El presidente de la República debe ser un ejemplo en todo, especialmente en materia de autocontrol. Cartes no lo es.

Con el mismo descontrol con el cual agredió necia, innecesaria e irracionalmente a un político opositor, protegido por fueros, es capaz de ordenar acciones destructivas que pongan en peligro la estabilidad social y política de la Nación.


El estado etílico no tiene horario. Tampoco tiene límites la gravedad del descontrol que produce.
Por eso ocurr
en muy graves accidentes y homicidios demenciales entre personas ebrias, incluso entre amigos.

No es prudente tener un presidente inclinado a beber descontroladamente.
No es posible que se acceda a tan delicados cargos, solamente por el poder del dinero, capaz de comprar resultados en las urnas.


Cuando se reforme nuestra Constitución, debieran establecerse más requisitos para acceder a la primera magistratura.
No basta "ser paraguayo y haber cumplido treinta y cinco años."

El incidente de Cartes contra el legislador Ramón Duarte, de Frente Guasu, fue muy grave.
Es propio de irresponsables, tales como José María Ibáñez, que pagaba a su personal con el dinero del Pueblo, pretender minimizar este incidente.
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

jueves, 10 de septiembre de 2015

UNA DULCE CANCIÓN, COMO HOMENAJE AL NIÑITO AYLAN, MUERTO SOBRE LA PLAYA DEL MAR

video

Queridos amigos y lectores:


Este es Aylan Kurdi, el niño cuya muerte revolucionó el planeta.


Como un sentido homenaje para Aylan Kurdi, el niñito muerto sobre la playa del mar, donde se ahogó, con su madre y su otro hermanito, quienes venían, con su padre, huyendo de la guerra, les envío esta profunda, nostálgica y bellísima reflexión, envuelta en las notas de una bella melodía interpoetada por niños.

El padre sobrevivió, y dijo que las últimas palabras de Aylan fueron: "¡Papá, por favor, no te mueras!"
"Sobrevivió", es una forma de decir porque, después de la tragedia, este hombre descartó la idea de emigrar, y regresó a su patria para sepultar a us esposa y a sus dos hijos, "y sepultarme yo con ellos", según declaró.
Es que, después de semejante pérdida, la persona queda ya "sin poder vivir, y sin poder morir".
Ahora todos somos el papá de Aylan.

Y, con amor y empeño,  daremos cumplimieto al desesperado pedido de este niño, ¡y no moriremos, no!

No dejaremos morir la fuerza de nuestro compromiso de construir un planeta digno, donde se respete la dignidad del ser humano, en especial la de los niños, que son seres indefensos.

Las palabras finales de ese pequeño mártir nos empujan, más que nunca, a trabajar infatigablemente por la paz.

Y lograremos el radiante objetivo de que en el planeta cesen las guerras, y haya un lugar para todos, donde podamos vivir sin sobresaltos, labrando el porvenir de la familia, de la sociedad, y de la Patria.
Nuestra obligación de padres y adultos, es dejar en herencia a nuestros hijos y nietos, un planeta diferente al que tenemos.
Debemos conseguir hacer de la Tierra un oasis de paz en el cual se respete la vida, y se cultiven los valores.
Por favor, amigos: acompáñenme a escuchar esta canción, y a tomar decisiones conducentes al logro de estos nobles objetivos, como un merecido homenaje a todos los Aylan de planeta. Hemos de trabajar hasta conseguir que ningún niño más tenga que morir por culpa de la crueldad y de la avaricia de los poderosos.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
AQUÍ VA LA CANCIÓN "CREER"
subtitulada en español