viernes, 9 de octubre de 2015

"LA FAMILIA ES LA CARTA MAGNA DE LA IGLESIA" (Papa Francisco)



Queridos amigos y lectores:


La Iglesia católica, a través del Sínodo de Obispos que se está realizando en Roma, del 4 al 25 de octubre del año en curso, se encuentra estudiando a fondo todas las medidas necesarias que deben adoptarse en la Iglesia para proteger a la Familia, hoy violentamente amenazada por poderosas élites materialistas, que pretenden destruirla a cualquier costo, aniquilando la moral familiar y destruyendo el sentido mismo de la sexualidad que pretenden convertirla en aberrante pasatiempo caprichoso.

 
"Sínodo", en griego, significa "caminar juntos". Los 270 Obispos representantes de los distintos países, caminando juntos en esta gran Asamblea, están debatiendo cuestionamientos y formulando propuestas tendientes a fortalecer las familias en el mundo, ya que en ella se encuentran los cimientos de la Iglesia y de la Sociedad.



 
Los 270 obispos no son un cuerpo legislativo, como si fuera un Congreso donde se vota, se toman decisiones, y se sancionan nuevas leyes.



Los Padres sinodales presentarán sus propuestas y conclusiones al Papa, y será el Papa quien, luego de analizarlas, tomará y promulgará sus decisiones como Jefe Univesal de la Iglesia.


 
El Papa se dirigió a los Padres sinodales, en varias ocasiones, para motivarles al estudio profundo de tan delicado tema, animándoles a hablar de la Familia con absoluta libertad, de modo a poder lograr el urgentísimo objetivo de salvar al mundo de su destrucción social, moral y política, salvando la integridad de la familia, entendida como "la unión entre el varón y la mujer, de la cual nacen los hijos": solo eso, no otro tipo de uniones ni de redefiniciones.



Todos sabemos que existe una pérfida Agenda Mundial llevada adelante por hombres económicamente poderosísimos, capaces de comprar conciencias, y gobernantes de las distintas Naciones, para instalar una mortal Ideología, conocida como Ideología de Género. 


La misma fue creada hacia los años 1960, por personas interesadas solamente en ganar dinero, que se valen de ciertas minorías, usándolas como cipayos para que luchen en favor de esta élite voraz y feroz, que busca medrar a costa de la destrucción de los valores de nuestra milenaria cultura. 


Estas minorías, como la de los homosexuales y las feministas, creen que los potentados luchan en defensa de sus derechos sexuales, siendo que esta gente cínica y violenta, solamente los utilizan bajo dichos engaños, para obtener ellos sus propios fines.



Lamentablemente muchos gobernantes,
  • lejos de apoyar a las familias,
  • se alían con los poderosos magnates, conspirando contra su destrucción.

En su catequesis de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que:


"Se podría decir que el “espíritu familiar” es una Carta Magna, o Carta constitucional para la Iglesia: así el cristianismo debe aparecer, y así debe ser. Está escrito en letras claras:  «Ustedes que en un tiempo eran lejanos -dice san Pablo- […] ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios» (Ef 2,19). La Iglesia es y debe ser la familia de Dios. La familia que camina en la vía del Señor es fundamental en el testimonio del amor de Dios, y merece por ello toda la dedicación de la que la Iglesia es capaz”.
Por eso, “el Sínodo está llamado a interpretar, para el hoy, esta solicitud y este cuidado de la Iglesia”.

(Ver:
HOY / Papa lamenta el poco apoyo político a la familiawww.hoy.com.py/.../papa-lamenta-el-poco-apoyo-politico-a-la-familia)

Breve comentario:

Carta Magna es el título que se le da a todo documento que presenta y explicita los derechos y deberes que una sociedad constituida como nación debe gozar y cumplir respectivamente.
Su objetivo es realizar un ordenamiento jurídico considernado el conjunto de situaciones inherentes a cada sociedad humana.



Toda Carta Magna, o Carta Constitucional, es como un "Manual de procedimiento", en el cual se establece lo que corresponde a cada ciudadano, en materia de derechos y deberes, acorde con el rol que desempeña en la organización social.
  • "Carta" es todo escrito que contiene datos importantes;
  • y "magna" significa grande, es decir, que dichos datos son muy importantes.

En efecto: todas las leyes de un país tienen su fundamento en este importantísimo documento legal fundamental.


Para la Iglesia católica, este importantísimo documento es la Familia: Por eso el Papa la define como LA CARTA MAGNA DE LA IGLESIA: En la Familia encontramos el más alto testimonio del Amor de Dios Creador.

Entonces:
  • Los que podemos rezar por el Papa, hagámoslo, para que pueda llevar adelante sin tropiezos este complicado encuentro de Obispos de todo el mundo.
  • Y los que no pueden rezar, hagan lo que, en varias oportunidades, les pidió el Papa: "Deséenme cosas buenas".


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Tel. 0985 24 26 01

(TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco en la audiencia general sobre el "espíritu familiar" http://bit.ly/1OkAS0k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario