martes, 17 de mayo de 2011

RESPETAR PARA SER RESPETADO

RECHAZAMOS ESTAS CONDUCTAS HOMOSEXUALES, NO SUS SENTIMIENTOS. DEBEN EXPRESARLOS EN PRIVADO, COMO TODOS LO HACEMOS. SI PIDEN EL "RESPETO A LA DIVERSIDAD", NO PUEDEN EXIGIRLO ATROPELLANDO NUESTROS ESPACIOS PROTEGIDOS POR LAS LEYES.

(Redacción de Última Hora - 17 de mayo de 2012)

Gays realizan "besatón bicentenario" frente al Congreso en el Día Internacional contra la Homofobia
Representantes de la colectividad gay realizaron el llamado "besatón bicentenario", frente al Congreso Nacional, en coincidencia con el Día Internacional contra la Homofobia. Fedavifa expresó su rechazo al evento.

Activistas gays realizaron el "besatón Bicentenario" frente al Congreso Nacional. Foto: Miguel Mascareño
El "besatón" se llevó a cabo para celebrar así el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

En la ocasión, activistas de la organización SomosGay llamaron a construir un horizonte común sin homofobia, sexismo ni discriminación.

Las parejas que llegaron frente al Parlamento para la movilización, en un momento dado fueron más allá de las palabras y los gestos: se besaron, según la convocatoria, para "unir el Paraguay Bicentenario con un beso".

La besada colectiva se realizó ante los medios de comunicación y la atenta mirada de la gente que pasaba por el lugar.

RECHAZO
La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA) expresó su enérgico rechazo al "besatón", cuestionando el hecho de que los gays hayan empapelado el centro de la capital con afiches en donde se ve a una pareja de lesbianas y otra de homosexuales besándose, vestidos a la usanza de 1811.

"El afiche es una falta de respeto a los Próceres y al Bicentenario", sostuvo la organización en un comunicado.

La FEDAVIFA considera además que el evento promueve y vulnera los artículos 132 y 135 del Código Penal que prevén penas para actos exhibicionistas que afecten a los niños e incluso solicitaron , el retiro de los anuncios de las calles y la suspensión del "besatón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario