jueves, 26 de mayo de 2011

PATRIOTICO GESTO DE LA PRESIDENTA DILMA

Después de ver el video y tomar conocimiento del kit anti-homofobia que sería entregado a las escuelas públicas del país por el Ministerio de Educación (MEC), la presidenta Dilma Rousseff decidió, este miércoles (25), suspender la distribución.

La decisión fue anunciada por el ministro Gilberto Carvalho, de la Secretaria General de la Presidencia, después de una reunión con representantes del PRB (Partido Republicano Brasileño) y de la bancada evangélica en la Cámara de Diputados. El Secretario afirmó que la presidenta Dilma vio los videos y los reprobó. “La presidente los vio y no le gustó. Creyó que no eran adecuados, encontró al material inadecuado. Por eso, se suspendió la producción de este material”, dijo Carvalho.

El presidente nacional del PRB, Marcos Pereira, participó de diversas reuniones en el Palacio del Planalto con la intención de que la Presidencia de la República tomara conocimiento del movimiento en contra de la distribución del kit, que incluyó a diversos sectores de la sociedad. Según él, la decisión de la presidenta de suspender la implementación del proyecto del MEC fue inmediata, después de haber visto el contenido, que hasta entonces desconocía. Ella habría tomado conocimiento del asunto a través del servicio informativo de la Record.

Destacando que, así como la bancada evangélica, el Gobierno está en contra de cualquier tipo de homofobia, el ministro afirmó: “Está suspendida toda la producción de material referente a este asunto”.

Desde antes que el proyecto fuera lanzado por el MEC, la bancada evangélica trabaja en la Cámara de Diputados para suspenderlo.

Con información del portal R7

La familia brasileña lo agradece

En febrero de 2011, visitamos a la Ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República y la alertamos sobre el material que estaba siendo elaborado por el Ministerio de Educación, material que era más una apología a la homosexualidad y un incentivo a la sexualidad precoz de los niños y adolescentes de nuestras escuelas públicas, que material anti-homofóbico.

La semana pasada (el 16/05/2011) tomé conocimiento de que el citado material estaba listo y aprobado para su distribución, por eso, la bancada del PRB (Partido Republicano Brasileño) en la Cámara de Diputados, apoyada por la bancada evangélica, tomó un fuerte posicionamiento contra tal situación. Con eso, el Ministro de Educación fue convocado para prestar declaración sobre el asunto. Incluso el mismo día, expusimos nuestra posición al Vicepresidente de la República.

Después de estos encuentros y reuniones, al día siguiente, esto es, 25/05/2011, miércoles, la Presidenta de la República, Dilma Rousseff, por intermedio del Ministro de la Secretaría General de la Presidencia de la República, anunció la suspensión de cualquier distribución del citado material

Por fin, unidos en esta lucha a favor de la familia, ganó el pueblo brasileño.

Marcos Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario