domingo, 22 de mayo de 2022

LA VIRGEN MARIA ES PARTE ESENCIAL EN LA VIDA CRISTIANA

 

Queridos amigos y lectores:

En vísperas ya del 24 de mayo, Día de María Auxiliadora, me adelanto a ofrecer estas profundas reflexiones dirigidas a enaltecer la figura de nuestra Santísima Madre.

“El castigo salvador pesó sobre Él, y en Sus llagas hemos sido curados”.(Isaías, 53: 5-6)
(Fotograma de la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson: María al pie de la Cruz 
besa al Hijo, y su sangre tiñe su rostro).

La Santísima Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra, realizó, al pie de la Cruz, el acto sublime del Sacerdocio perfecto, en el Altar de la Cruz. 
En esa Primera Misa de la humanidad, Ella misma ofreció su Hijo, como cruenta Víctima inmolada por nuestra Redención, con su corazón desgarrado por el dolor viendo a su Hijo Jesús padecer horrores infinitos. Sufrió Ella con Él esa tremenda tortura sangrienta. 

Hizo así también su Primera Comunión, al besar el cuerpo sangrante de su Hijo agonizante, mojando sus labios maternos en la divina sangre de Jesús. 
Aquello fue una Misa real. Y una Comunión real.

Por eso muchos teólogos y poetas la consideraron Sacerdote, por ofrecer la víctima en el Altar de la Cruz, y Corredentora, por sufrir el martirio de la inmolación de su Hijo, cooperando así con la Redención y Salvación del género humano,  logrando la cancelación de la deuda generada por los pecados del mundo.

En un maravilloso y muy extenso poema titulado "Virgo Sacerdos", Virgen Sacerdote, del Padre Nestor Alfredo Noriega, eximio poeta y sacerdote salesiano, se leen estos emotivos versos:

"Oh tú, la madre y sacerdote a un tiempo, en una conjunción perfecta,
Tú que nos diste a Jesucristo allá en Belén sobre el silencio y la pobreza,
y lo inmolaste en el exilio junto a tu pecho devorado por la ausencia,
y diariamente, por treinta años, en la humildad de Nazaret de Galilea,
y en el tormento de aquel Viernes, cuando a la Luz crucificaron las Tinieblas."

En el Noviciado de Schöenstatt, en Chile, me cupo la dicha de componer, en letra y música, una Misa cantada, dedicada a mis compañeros del grupo "Servi Mariae", Siervos de María, en uno de cuyos pasajes se canta este verso: "Ven a nosotros, Reina y Señora: donde está la Cruz está la Corredentora". Fue en el año 1961.  

Hoy, 21 DE MAYO DE 2022, leí el siguiente comentario en RCL (Reportero Católico Laico)

"Un posible quinto dogma sobre María está en discusión desde hace mucho tiempo. Ese no es otro que el de la Virgen como Corredentora, título que se usa desde el siglo XV y que la Iglesia suele utilizar en algunos documentos oficiales. Según los expertos no debería entenderse como una equiparación con Cristo, único Redentor, sino como una cooperación indirecta por cuanto puso voluntariamente toda su vida al servicio del Redentor, padeciendo y ofreciéndose con Él al pie de la Cruz." (FUENTE: RCL)

Leer aquí todo este maravilloso artículo:

¿Quién es la Virgen María y por qué su figura es tan ...



El actor Jim Caviezel, que hizo el papel de Jesús en la película La Pasión, y cuya foto, en brazos de su Madre, personaje protagonizado por la actriz Maia Morgenstern, figura al comienzo de este artículo, confiesa que pudo sentir en su propio cuerpo la presencia del Jesús real, y percibir el dolor de su Madre María. Esta experiencia cambió la vida de este hombre, y sus conferencias y entrevistas destilan su auténtica convicción de cuanto expone. Habla como lo haría un consagrado.
Pide al Papa Francisco que proclame a María como Corredentora. 

Leemos en un párrafo:

«La Pasión revela la obvia verdad bíblica que María, como ninguna otra, compartió en ese sufrimiento de Jesucristo, como “Corredentora”.
Como Santa Teresa de Calcuta exclamó, “Por supuesto, María es la Corredentora. Ella le dio a Jesús su cuerpo, y la ofrenda de su cuerpo es lo que nos salvó».

Por eso podemos afirmar que María cooperó en nuestra Redención.

«Espero y rezo para que el Papa proclame esta verdad como un dogma mariano, para que cada ser humano sepa que tiene una Madre espiritual que los ama y que intercederá para llevarlos a Jesús, su verdadero Salvador».

Recomiendo vivamente leer aquí todo el brillante comentario del famoso actor. 
Incluye un VIDEO del discurso completo:

LAS FRASES DE DON BOSCO A MARÍA AUXILIADORA 
(Hacer clic en la imagen)

LES DESEO UNA FRUCTÍFERA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE NUESTRA MADRE AUXILIADORA.

Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario