miércoles, 12 de agosto de 2020

APRUEBAN EL PEDIDO DE INGRESO DE FELIGRESES A TEMPLOS SEGÚN SU CAPACIDAD



Queridos amigos y lectores: 

Si en diversos locales, como mercados, tiendas y supermercados, está permitido el ingreso de cualquier número de personas, observando los protocolos sanitarios exigidos al efecto, no veíamos que fuera lógico limitar a 20 el número de feligreses en templos donde caben 500, o 1.000 personas.

Panorama vertical al interior de la Catedral Basílica de la Virgen de los Milagros en Caacupe-Paraguay. 

- ID de la imagen: T3W3MA
Panorama vertical al interior de la Catedral Basílica de la Virgen de los Milagros en Caacupe-Paraguay. Foto de stock




1. Después del pedido de diputados de admitir en los templos la cantidad de feligreses según el tamaño de sus instalaciones.

2. Aprueban pedido de cambio de protocolo en iglesias

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a modificar el criterio de protocolo del COVID-19 para instituciones religiosas. El planteamiento fue presentado sobre tablas por los diputados Raúl Latorre y Hugo Ramírez.
Esta iniciativa insta al Poder Ejecutivo a modificar el criterio del protocolo para instituciones religiosas de COVID-19, considerando la capacidad de personas sentadas y el tamaño del templo para la cantidad de feligreses que podrán asistir a cultos religiosos y demás festividades religiosas llevadas a cabo en todas las religiones.
En la exposición de motivos se menciona que desde marzo de este año se limitaron las actividades de las personas por medio de decretos, como la presencia de feligreses en los cultos religiosos.

Menciona además que en el país existen iglesias, verbigracia, la Basílica de Caacupé, con una capacidad de dos mil personas sentadas, o el Centro Familiar de Adoración, con una capacidad para once mil personas sentadas, por lo que se podría aumentar la participación de personas de acuerdo a la dimensión de cada uno.

“No resulta sensato limitar iglesias de gran capacidad para que en sus cultos participen la misma cantidad de feligreses que en las capillas más pequeñas del país sin ninguna distinción”, dice parte del proyecto. 


(FUENTE: LA NACION)


.

¡Lo estábamos esperando!
Confiamos en que se apruebe esa Ley.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

Resultados de búsqueda

Resultados de la Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario