miércoles, 17 de octubre de 2018

LOS ATAQUES DIABÓLICOS CONTRA LA IGLESIA SE INTENSIFICAN, Y EL PAPA PIDE ORACIONES



Queridos amigos y lectores:

Evangelio, ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

¡SEÑOR, SÁLVANOS, QUE PÈRECEMOS! (Mateo 8:23-27)



  
EL PAPA  PIDIÓ "ESTAR SIEMPRE VIGILANTES, Y TOMAR EN SERIO LA LUCHA DEL DIABLO 
CONTRA EL SEÑOR".  

En la predicación del Papa Francisco hay un tema que aparece con una frecuencia sorprendente: el diablo.  

  • El diablo, del griego διάβολος (diábolos), significa: el acusador que en un tribunal, solicita la pena.
  • Y  διάβολος, del griego διά (dia = a través de) y βάλλειν (ballein = tirar) significa: el que separa, desune, divide.
En los Evangelios, adquiere una dimensión dramática convirtiéndose en el adversario que procura vencer a Jesús. 
_____________________________

En nuestros días esta lucha, ilustrada en el cuadro de arriba, se está tornando cada vez más visible. 
Los más insospechados "acusadores", o "sembradores de discordias y divisiones", aparecen 
  • en los titulares de la prensa escrita 
  • y en los noticieros televisivos: 
Y son ¡Sacerdotes, Obispos y Cardenales!, aparentemente "buenos, laboriosos y santos". Pero ¡están atacando duramente a Cristo en la persona de su Vicario, el Papa Francisco!
En un artículo mío, anterior, titulado RECIAS TEMPESTADES AZOTAN LA NAVE DE LA IGLESIA CATÓLICA, he tratado muy extensamente este tema, dando, incluso, los nombres y apellidos de estos altos dignatarios, así como de sacerdotes y monjas que escupen al rostro de Cristo y lo crucifican de nuevo, 
  • con el crimen de la Pedofilia, 
  • o convirtiéndose en "El Acusador", criticándole duramente al Papa 
  • y pidiéndole su renuncia, 
  • como si la Iglesia fuera un club deportivo, 
  • donde se puede pedir la renuncia de su presidente, porque no maneja el Club como a los criticones les gustaría. 
  • Lo llegan a tratar de hereje al Papa, ¡y reiteran sus acusaciones!
  • Ante el silencio que el Papa guarda, como lo hacía Jesús ante sus acusadores que lo iban a azotar, escupir, coronar de espinas, y matarlo en la cruz, estos violentos publican más cartas abiertas, escandalizando a muchos. 
  • Han tomado la Iglesia como un Club, o una Cooperativa, donde se opina y se vota libremente.
  • ¡OLVIDARON SU VOTO DE OBEDIENCIA Y DE FIDELIDAD AL PAPA!
Uno de los principales Acusadores del Papa Francisco, es el Arzobispo Carlos Maria Viganó, frustrado porque no fue promovido al rango de Cardenal, ¡que él lo estaba esperando! Se portó como un político cualquiera, enojado contra su jefe que no le nombró para el cargo superior. Le escribió al Papa una insolente carta de 11 páginas, llena de mentiras y veneno. Se supo que un periodista le "ayudó" a escribir tan ponzoñoso documento. 
El Papa no le contestó, sino que guardó silencio. Cuando los de la prensa le preguntaron al Papa si ¿qué le respondería a este obispo insolente? Francisco contestó "No diré una palabra". 
 
COPIO, A CONTINUACIÓN, usando el tipo de letras inclinadas, algunos fragmentos de artículosreferentes a este espinoso tema, publicados en ACI-Prensa, La Nación, El Heraldo, y Religión en libertad..

El Arzobispo Viganò destacó que la respuesta del Papa Francisco a su testimonio fue “No diré una palabra” y que “él ha comparado su silencio al de Jesús de Nazaret ante Pilato, y me comparó a mí con el gran acusador, Satanás, que busca el escándalo y la división en la Iglesia, aunque no dijo mi nombre”.

En la extensa carta de Viganó, Francisco fue acusado de haber anulado las sanciones contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, y de no haber tenido en cuenta los informes sobre su “comportamiento inmoral con seminaristas y sacerdotes”.
Vigano, actualmente jubilado, no es nuevo en ese tipo de escándalos. En 2011 fue uno de los que hizo estallar el escándalo de ‘Vatileaks’ por filtración de documentos reservados de la oficina de Benedicto XVI.
“Se trata de un ataque coordinado contra el Papa Francisco”, escribió en un editorial el National Catholic Reporter, semanario católico estadounidense.
Un golpe está en marcha y si los obispos estadounidenses no defienden en bloque al Santo Padre en las próximas veinticuatro horas, se corre el riesgo de un cisma”, advierte el editorialista, Michael Sean Winters.
“Los enemigos de Francisco le han declarado la guerra”, concluye.
En Italia, el sitio especializado Il Sismografo, que lleva a cabo una reseña de prensa mundial sobre las noticias de la Iglesia, sostiene que se trata más bien de una venganza personal.
“La operación fue montada por el exembajador del Vaticano en Washington, Monseñor Viganó, una figura oscura, un mentiroso, ambicioso e intrigante”, lanzó al recordar que no recibió el título cardenalicio y ha perdido su elegante residencia dentro del Vaticano.
“Un amargo exempleado que no logró la carrera soñada”, recuerda National Catholic Reporter.
“La corrupción ha llegado a la cima de la jerarquía de la Iglesia”, lanzó Vigano, quien pidió sin titubeos la renuncia del papa argentino.
Las once páginas de la carta fueron publicadas el sábado en varias publicaciones católicas de tendencia ultraconservadora de Estados Unidos y por un periódico de derecha italiano.
El papa latinoamericano ha tenido que capear numerosos ataques desde que fue elegido pontífice en 2013, sobre todo por parte de los sectores más conservadores de la Iglesia, que lo consideran  un peligro por sus posiciones a favor de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar. 
COMENTOHechos como el de esta carta insolente son, a mi criterio, ACTUACIONES DIABÓLICAS: 
  • "El Acusador", 
  • "El que siembra discordias y divide".
Hay muchos que dudan de la existencia del diablo. Deben salir de esa duda, porque el diablo existe, y se patentiza en sucesos como el que estamos comentando. Y las "posesiones diabólicas" no son precisamente los tan comentados fenómenos de contorsiones, espumarajos, gritos, temblores, etc. Eso, muchas veces es solo "teatro", o signos de enfermedades psiquiátricas.
Las posesiones diabólicas reales se manifiestan en estos ataques despiadados contra la Iglesia, o en la conducta de personas violentas que queman iglesias, matan a religiosos, derriban cruces de lugares públicos, apoyan a los lobbis masónicos, comunistas y homosexuales violentos y obscenos que escandalizan marchando desnudos delante de criaturas, etc. 
"La dureza de corazón, la envidia, el odio, la sed de venganza" son también signos de posesión diabólica, como lo señalaba el Papa Paulo VI, hoy Santo.
La posesión diabólica no debe entenderse entonces como que
 "el diablo entra dentro del cuerpo de una persona", sino que se apodera de la mente de dicha persona para hacer todo el daño posible a través de ella.
  • La Ideología de género, 
  • la promoción de la pornografía en las aulas como materia de clase, 
  • la legalización del aborto, de la eutanasia, del suicidio, 
son, entre otros tantos sucesos gravísimos, verdaderas movidas diabólicascomo lo señalaba en Buenos Aires el Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando los Kirchner promovían rabiosamente el matrimonio igualitario.

Numerosos pasajes de la Biblia mencionan de manera explícita y clarísima la existencia del diablo, pero en el sentido explicado más arriba: la conducta diabólica, maldita de aquellos que acusan, agreden, destruyen y dividen. Desgraciadamente hay sacerdotes que, como "distraídos por el diablo", no se ocupan de tan graves problemas, sino que piensan que el diablo está metido dentro de la persona, y y se lo pasan
  • arrojando litros de agua bendita sobre enfermos mentales, 
  • y descuidan gravemente el verdadero ataque que debemos dirigir contra el diablo luchando contra el triunfo del mal en la cultura, en las leyes, en los hogares, en la educación, y en la sociedad.

"Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8). 
En este mismo sentido, Juan 8:44, dice : “Vosotros tenéis por padre al acusador, y queréis hacer el deseo de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo, porque él es mentiroso y padre de la mentira.”  Al señalar que el Diablo “no permaneció firme en la verdad”, demuestra que, en algún momento, debió de ser recto y sin tacha. Pero cayó por pretender enfrentarse a Dios, y desde entonces continúa en esa batalla.
San Miguel Arcángel es el "Guerrero de Dios" que lucha contra el Maligno y sus obras. Por eso varios Papas recomendaron la Oración a San Miguel Arcángel, y a la Virgen María, la Mujer que, en el Apocalipsis vence al Dragón que pretendía devorar al Hijo que ella estaba por dar a luz (Apocalipsis, capítulo 12).
¿Quién es el diablo para la Iglesia católica?
SAN MIGUEL ARCÁNGEL DERROTANDO AL DIABLO
(Pintura de Bonifacio Veronese - 1530) 
¿Por qué pide ahora el Papa que se rece el «Bajo tu amparo nos acogemos»? Confiar la Iglesia al cuidado de la Madre de Dios ha sido una constante en la historia, en particular en los últimos siglosReL 14 octubre 2018Francisco sorprendió a todos el 29 de septiembre con tres peticiones muy especiales, sobre todo las dos últimas: 
  • rezar el Rosario diariamente durante todo octubre, 
  • y añadir el "Bajo tu amparo nos acogemos" 
  • y la oración a San Miguel Arcángel. 


Se ha puesto mucho acento 
en la tercera petición, 
--- por su directa relación con los ataques del diablo a la Iglesia 
--- y por ser la recuperación de una iniciativa de León XIII, --- y se insistió menos 
en la primera. 
Pero la primera, el rezo del Rosario, es tan importante como las  otras dos.
El Rosario será un “dique” para proteger a la Iglesia de las divisiones inspiradas 
por el Maligno. El Papa Francisco está convencido de ello, y el pasado 29 de septiembre 
exhortó a los fieles de todo el mundo a rezar durante todo el mes de octubre, la oración 
mariana del Rosario, que Pío XII definió como “un compendio de todo el Evangelio”. 
Formas "desconcertantes" de ataque del demonio 
“La Iglesia ha tenido desde siempre que lidiar con divisiones y pecados, aunque hoy asistimos 
a formas desconcertantes, porque uno no se las esperaría. Cuando se hacen más 
evidentes las tentativas diabólicas para desgarrar el vestido de la Esposa de Cristo, hay 
que recurrir a la oración, que es fuente de comunión y de paz. Y el Rosario es una forma probada 
de oración, tanto personal como comunitaria”. 
Que los Papas señalen una intención especial de oración, en particular en octubre, mes del 
Rosario, es una práctica conocida.  
Este año Francisco recomendó acudir a la ayuda de la Madre de Dios y de San Miguel 
Arcángel, con el fin de no quedar atrapados en los lazos del diablo 'que busca siempre 
separarnos de Dios y separarnos entre nosotros'. 
Las divisiones en la Iglesia siempre hacen el juego al diablo. La misión el diablo, en efecto, 
es justo provocar confusión, distorsionar la visión de las cosas, desacreditar, insinuar 
la sombra allí donde resplandece la luz”. 
Y en este escenario de 2018, la oración, en particular el Rosario, es propuesta por el Papa Francisco 
como fuerza para vencer al “gran acusador”.
El Papa León XIII hizo obligatorio el rezo diario del Rosario durante el mes de octubre en todas las 
iglesias.Esta costumbre, alabada por el Papa Pío IX,  se difundió en toda la Iglesia con el 
Papa León XIIIquien lo hizo obligatorio en los días de octubre en todas las iglesias, 
indicando el rezo del Rosario como la vía segura para implorar de Dios, con la potente 
intercesión de María, serenidad y paz para la Iglesia y para la sociedad
Según las palabras de Jesús, el Espíritu Santo es nuestro abogado, el defensor seguro
quien impide al acusador, que es precisamente el diablo, dar vueltas por el mundo c
obrándose víctimas”.
Y el padre Maggioni insiste en que se sepa: “Hoy las noticias diabólicas, es decir, que buscan 
la división, dan la vuelta al mundo en pocos minutos, envenenando los corazones. La oración 
es el modo del que disponemos para conectarnos con el Espíritu de Dios que trabaja 
para unir, suscitar concordia, crear armonía
Del Papa llega también una sugerencia más. Bergoglio pide que al final del rezo del Rosario, 
nos volvamos a la Virgen con la invocación "Sub tuum praesidium" (Bajo tu amparo).
"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios.
No desoigas nuestras súplicas en las necesidades que te presentamos,
antes bien, líbranos siempre de todos los peligros,
Virgen gloriosa y bendita. Amén".
“Es la más antigua oración mariana, difundida por Oriente y Occidente, encontrada en 1927 
sobre un papiro egipcio de finales del siglo III, que dice: ‘Bajo tu amparo nos acogemos, 
Santa Madre de Dios’.  Aunque ignoramos qué prueba la habrá inspirado, está claro que era 
un recurso común de los fieles a la Madre de Dios, seguros de que ella los ayudaría 
como consecuencia de su maternidad divina. 
Buscar la protección de María no contradice el refugiarse en Dios: es más, lo facilita. ¿Dónde e
ncontrar a Dios sino en aquella que nos lo ofreció como salvador y liberador del maligno? 
El Papa nos llama pues a pedir a María que ponga la Iglesia bajo su manto ‘para defenderla  
de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla, al mismo tiempo,  cada vez más 
consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y 
comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca’”.
COMENTO
Mi queridísmo Padre San Juan Bosco, bajo cuya espiritualidad me he formado desde niño, 
enaltece también la oración del Rosario. En su librito "La juventud instruida" afirma, en la página 135: 
"Son innumerables los favores celestiales que se han obtenido con la práctica de esta devoción. 
Con el santo Rosario se han combatido herejías, se reformaron costumbres, se alejaron epidemias, 
y se consiguió poner fin a guerras funestas. Avivemos, pues, esta devoción en nosotros y en 
nuestras familias."
San Juan Pablo II llevaba siempre consigo el Rosario, y lo rezaba diariamente, 
especialmente en los más graves momentos por los que atravesó su Pontificado.
Eso me llamó tanto la atención, que, con motivo de sus 25 años en el Trono de Pedro, 

escribí un poema dedicado a este santo pontífice, que puede leerse en mi libro 
"Más allá de tu barro", destacando su apego a tan grandiosa oración mariana, como 
arma invencible en medio de los ataques diabólicos: 


































































































EN TUS BODAS DE PLATA, PEREGRINO

Con tu mirada en Dios Padre Infinito,
de tu ferviente corazón, la meta,
y tu verbo de místico poeta,
lanzas, confiado, tu ferviente grito:

"¡Puede más el amor!". Y el mar del mundo
crispado ante el fragor de la herejía,
se aquieta por la imagen de María,
viva en tu pecho, Juan Pablo Segundo.

Tus manos enarbolan el Rosario,
arma sin par que emerge victoriosa,
con la grandeza altiva de una rosa
ungida con el fuego del Sagrario.

Peregrino del mundo: el orbe goza
por la luz de tu santo itinerario. 
                                     (16 de octubre de 2003)

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario