sábado, 19 de marzo de 2011

SHAKIRA EN LUGAR DE RIART Y SU MARCO RECTOR

Queridos amigos y lectores


Siempre vi en Shakira una mujer digna, llena de sensatez, equilibrio y de un tremendo talento artístico.
No he sido admirador de esta excelente actriz y cantante, porque mis tendencias musicales se dirigen hacia otro campo de ese arte.
Pero después de verla y escucharla con extrema atención en el video que les estoy enviando, me constituyo en un admirador incondicional de esta mujer, por su indiscutible vocación de ayuda a los marginados de toda posibilidad de acceder a la educación académica, y por sus profundas, precisas y acertadas ideas referentes a la educación y sus repercusiones en la política, en la economía y en el bienestar del pueblo que posee esa riqueza cultural.


El talento de Shakira, en el campo de la educación, según mi parecer, es tan grande como su extraordinaria vocación artística.


Sé muy bien que no es posible, pero si lo fuera, le pediría a Riart que abandone su cargo, y votaría por Shakira, creadora ya de una Fundación Educacional sostenida por su dinero, como Ministra del MEC, para que este lugar se convierta en lo que debe ser: Organismo impulsor de la Educación, la Cultura, y el Modelo en el arte del bien decir, dejando para la triste historia todo el vyroreí de "los niños y las niñas, los miembros y las miembras", y de su nefasto "marco rector" que no sirve para otra cosa que para empujar a la inmoralidad y brutalizar aún más a jóvenes ignorantes, que se aplazan por millares cuando rinden un examen de aritmética y castellano para obtener becas del famoso "bicentenario de la independencia", también irrelevante, porque seguimos dependiendo de la pobreza extrema, del hambre y la ignorancia.
¡Qué vergüenza para ciertos "ministros de educación" (con minúsculas), que abusaron del cargo para fines personales y no Nacionales o Patrióticos, como lo habían jurado. Estos no están moralmente habilitados para hablar de ningún "bicentenario".


Les invito a no perderse cuanto dijo Shakira en Inglaterra, sobre su Fundación de los niños más humildes, hablando en un perfecto inglés: este video viene subtitulado.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario