jueves, 4 de agosto de 2022

PRETENDIERON DENIGRAR AL ARZOBISPO DE ASUNCIÓN

 


Queridos amigos y lectores:

La cita está prevista para las 18:30 en la Catedral Metropolitana de la citada ciudad. Foto: Archivo.

Esta mañana publiqué los siguientes comentarios en relación a la pregunta que le hizo un movilero al arzobispo Adalberto Martínez acerca de "UN EXMANDATARIO significativamente corrupto". Como, desgraciadamente, tuvimos MUCHOS DE ESOS, el arzobispo, en pleno uso de sus derechos, pidió nombres.
____________________________________________________________________________________________________
Estos fueron mis comentarios al respecto:

NO DEFIENDO A CARTES NI AL ARZOBISPO.
SOLO QUIERO DEMOSTRAR LA VERDAD, Y BUSCAR LA JUSTICIA.
____________________________________________________________________
ESTE ES EL ARTÍCULO DONDE VEMOS QUE Michael Gold-Biss, UN EXPERTO DE LOS EE.UU. DEMUESTRA QUE EL CALIFICATIVO DE "SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO" CONTRA CARTES, NO TIENE OTRO VALOR QUE EL DE UN INTENTO POR DESESTABILIZARLO POLÍTICAMENTE EN VÍSPERAS DE ELECCIONES.
EN LOS EE.UU. NO HAY NADA CONTRA ÉL, SEGÚN AFIRMÓ, LA SEMANA PASADA, ESTE EXPERTO COLOMBIANO, ENTREVISTADO TELEFÓNICAMENTE POR LUIS BAREIRO DESDE RADIO MONUMENTAL.
AQUÍ APARECE TODO LO QUE DIJO ESTE PRESTIGIOSO INTELECTUAL.

Experto califica decisión del Departamento de Estado contra Cartes como una “maniobra política” - ADN Digital

ABC PATEA CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA.

Pastor Adalberto Martínez: “El país necesita con urgencia signos de esperanza de quienes tenemos responsabilidad ante la sociedad”.
En este malintencionado artículo aprovecha para desprestigiar al Arzobispo por no haber respondido a la pregunta de un movilero, el cual se expresó mal, diciendo:
"¿NO LE PREOCUPA A LA IGLESIA CATÓLICA LA DESIGNACIÓN DE UN EX MANDATARIO COMO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO?"
1. Obviamente que el Arzobispo debió preguntar si "A QUÉ MANDATARIO SE REFERÍA".
Lo hizo con justa razón y por diplomacia, ya que, desgraciadamente, ¡CASI TODOS NUESTROS EX MANDATARIOS HAN SIDO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTOS!
2. Dicha calificación además duró poco, porque un EXPERTO DE LOS EE.UU., INTERROGADO POR LUIS BAREIRO DESDE RADIO MONUMENTAL, PRETENDIENDO, SEGURAMENTE, AGRAVAR LA ACUSACIÓN CONTRA CARTES, RECIBIÓ "EL TIRO POR LA CULATA", PORQUE SU INTERROGADO DEMOSTRÓ QUE DICHO CALIFICATIVO CARECÍA TOTALMENTE DE VALOR.
ESTO APARECIÓ EN ADN:

ASUNCIÓN. El profesor de Ciencias Políticas y vicedecano de Asuntos Académicos en el Center for Hemisfheric DefenseStudies, National Defense University, EEUU, Michael Gold-Biss, afirmó esta mañana que la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de calificar como “significativamente corrupto” a Horacio Cartes, es una maniobra política.
El Departamento de Estado, no tiene la potestad de hacer acusaciones penales en este caso, sino en crímenes de guerra.
Estoy tratando de explicar que esto es una maniobra política donde uno tiene que preguntarse si quien se beneficia y por qué se hace esto en este momento. Los EEUU tienen una cantidad de preocupaciones y Paraguay figura como una pequeña preocupación. América Latina es una preocupación pequeña en el ambiente mundial, y dentro de la atención del secretario de Asuntos Internacionales (Antony) Blinken, Paraguay figura como un pequeño asterisco y por eso hay que preguntarse por qué en estos momentos se toma el esfuerzo de acusar a un ex presidente paraguayo de un país que considera un aliado, como individuo significativamente corrupto, a pocos meses de unas elecciones importantes donde habría efectos políticos.
En EEUU no existe un caso contra el señor Cartes, no existe caso penal ni ningún motivo por el que se podría pedir la extradición, ahora ni en los próximos meses, de Cartes ni sus aliados por considerar que desestabiliza el proceso político. Pero sí se ha desestabilizado el ambiente político y se ha generado una desconfianza del proceso político, lo que no es adecuado para unas elecciones. Hay movimientos políticos en América Latina que han cambiado la realidad, ya sea en la izquierda o la derecha, que generan incertidumbres que en Paraguay no existían”.
DESDE ESA ACLARACIÓN LA ACUSACIÓN CONTRA CARTES PERDIÓ TODO VALOR E IMPORTANCIA, Y YA NO HABÍA YA POR QUÉ ESTAR AL TANTO DE LA MISMA, PORQUE DURÓ MUY POCO EN LA NOTICIA.
PUBLICARÉ TODO EL ARTÍCULO DE ADN, NO PARA DEFENDER A NADIE, SINO PARA BUSCAR LA VERDAD, LA JUSTICIA, Y PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.
Desde la Iglesia católica se busca concienciar a la población sobre la necesidad de no dejarse llevar por los colores, sino observar el perfil de los candidatos de los diferentes partidos políticos. Foto: Christian Meza. 

Cordiales saludos: Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario