domingo, 16 de julio de 2017

EL PAPA FRANCISCO DIJO QUE EL TEÓLOGO ARIEL ALVAREZ VALDEZ, NO TIENE YA NINGUNA CAUSA EN EL VATICANO



Queridos amigos y lectores:

Resultado de imagen para la sagrada biblia abierta
DIÁLOGO ENTRE FE Y RAZÓN: LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE DIOS HIZO EL MUNDO.
A LA CIENCIA LE TOCA EXPLICARNOS CÓMO LO HIZO. (Encíclica "Fe y Razón" - Juan Pablo II)


Mucho se ha comentado acerca del teólogo católico, Doctor en Sagradas Escrituras, Ariel Alvarez Valdez.

Este hombre, tan honesto como sencillo, posee vastísimos conocimientos acerca de las Sagradas Escrituras, y los publica, en libros, conferencias y cursos, con el único objetivo de ayudarnos a crecer en el empeño por conjugar la Fe con la Razón, en el esfuerzo por alcanzar la verdad espiritual contenida en ese libro sagrado."La Fe y la Razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad" (Encíclica "Fe y Razón", Papa Juan Pablo II, año 1998).

Este especialista lo resuelve todo con explicaciones tan sencillas como interesantes, si bien no todos comparten sus ideas, incluyendo sacerdotes y obispos.

Hace muchos años, un Cardenal, solo uno, Tarcisio Bertone, sumamente conflictivo por sus escandalosos manejos financieros y sed de poder, Secretario de Estado de Benedicto XVI, le creó innumerables problemas, incluyendo cartas que le escribió a este teólogo, en las cuales le pedía que se retractara de tales o cuales afirmaciones. 

Llegó a prohibirle difundir sus libros, enseñar en la Universidad, o predicar. Es decir, el castigo del silencio impuesto, no por el Papa Benedicto XVI, sino por el citado Cardenal, de infausta memoria.

El Padre Ariel Alvarez se vio en la necesidad de abandonar el sacerdocio, con el objeto de poder seguir escribiendo y enseñando todo lo que él sabe acerca de la Biblia y de la Iglesia Católica, a la cual ama entrañablemente.

Los hombres pasan. Las verdades permanecen.
Hoy el Cardenal Tarcisio Betrone ya no está. Fue pasado a retiro por el Papa Francisco, que aborrece el lujo de ciertos cardenales, entre los que bien puede incluirse a Bertone.

Y el Papa Francisco, que conocía desde mucho tiempo atrás, siendo Cardenal en Buenos Aires, a este sacerdote, le envió una carta personal, en la cual le certifica que no existen causas contra él en el Vaticano.

Con mayor entusiasmo siguió dictando sus cursos y escribiendo. 

Estaba por venir al Paraguay para desarrollar sus tan interesantes cursos sobre la Biblia. Todo estaba ya organizado,
Pero, inexplicablemente, tuvo problemas de parte de las autoridades eclesiásticas de nuestro país, que decidieron no permitirle dicha actividad en los lugares donde se habían organizado esos eventos.

Con tal motivo yo escribí en mi blog, un extenso artículo que lo pueden leer poniendo en Google: 

Los comentarios siguen apareciendo todavía en las redes sociales, por lo cual me he visto en la necesidad de participar en los mismos, y volver sobre este tema, copiando aquí cuanto comenté en Facebook acerca del mismo.

Es una pena que un teólogo, amigo del Papa Francisco, que cuenta con el apoyo del Vaticano, no tenga  la posibilidad de realizar sus tan deseadas conferencias en nuestro país.

Yo propuse una iniciativa tendiente a superar el mencionado obstáculo, para que podamos disfrutar de la sabiduría de tan notable conocedor de la Biblia, todos los que tenemos sumo interés en ese tema.

ESTE ES EL ARTÍCULO QUE DIO PIE A MÁS COMENTARIOS
APARECIÓ EN EL DIARIO "RELIGIÓN DIGITAL"

Ariel Álvarez
Agencias

Argentino rehabilitado el año pasado

El Vaticano reconoce el trabajo del biblista Ariel Álvarez

Su Fundación Diálogo pasará a ser miembro de la Federación Bíblica Católica

Redacción, 06 de marzo de 2017 a las 09:09
La Federación Bíblica Católica está presente en 133 países, y cuenta con 96 miembros plenos y 236 miembros asociados
El teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdés/>

El teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdés

  • Ariel Álvarez Valdés
  • El teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdés
  • Ariel Álvarez Valdés, en plena charla
Después de haber levantado la sanción que pesaba sobre el biblista Ariel Álvarez Valdésel Vaticano ha reconocido su trabajo, al incorporar la fundación creada por él con el nombre de Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, también llamada Fundación Diálogo, como miembro de la Federación Bíblica Católica (FEBIC).
Mediante una carta firmada por el Secretario General de la FEBIC, Jan Stefanów, el Dr. Álvarez Valdés fue notificado que el Comité Ejecutivo de la Federación, después de analizar en Roma la documentación presentada, y habiendo recibido una recomendación del mismo Secretario General, aprobó la admisión de la Fundación para el Dialogo entre la Ciencia y la Fe, que él preside, como miembro de la Federación Bíblica Católica, asociación fundada en 1969 por el Vaticano, y presidida por el Cardenal Luis Tagle.
La FEBIC agrupa a las organizaciones locales, nacionales e internacionales, dedicadas a la lectura y el estudio de la Biblia. Su objetivo es el de promover, animar y apoyar la traducción, producción y difusión de la Biblia, a nivel católico e interconfesional, para que los cristianos tengan fácil acceso a la Sagrada Escritura. Intenta así servir a los obispos en su tarea de anunciar la Palabra de Dios, y colaborar en la formación bíblica de los laicos.
Actualmente la Federación Bíblica Católica está presente en 133 países, y cuenta con 96 miembros plenos y 236 miembros asociados. (RD/VR)

COPIO AQUÍ LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBÍ EN MEDIO DE TANTOS OTROS:

Francisco Oliveira
Francisco Oliveira EL PAPA FRANCISCO LE ENVIÓ UNA CARTA A ESTE EMINENTE TEÓLOGO, COMUNICÁNDOLE QUE "NO HAY NINGUNA CAUSA CONTRA ÉL EN EL VATICANO". 
ES DECIR: ¡JAMÁS EL VATICANO LO ACUSÓ DE HEREJÍA!

Lo que les choca a algunos, laicos y clérigos, es el modo tan libre y abi
erto de exponer sus interpretaciones de la Biblia, que tiene este hombre docto.
Temen que eso les haga perder la Fe. ¡De Jesús también se escandalizaban los Fariseos! 

En los primeros años del cristianismo llegaron a retirar de la Biblia el pasaje donde Jesús le dice a la mujer adúltera "yo tampoco te condeno"(Juan 8, 11). 
Lo hicieron, según explican los biblistas Nácar y Colunga en la Biblia por ellos traducida, en la página 1.391: "Para que los adúlteros no se aprovechen de la bondad el Salvador". 
Es decir: ¡los moralistas censuraron al mismo Jesús! Así son estas personas.

Pero yo estoy seguro de que muchísimas personas pierden la fe, no por predicaciones profundas de la Biblia, que pueden resultar desconcertantes, sino POR LA CONDUCTA INDECENTE DE SACERDOTES, OBISPOS y CARDENALES, QUE 
--- PREDICAN "RECTA DOCTRINA", PERO 
--- PRACTICAN "TORCIDA CONDUCTA". 

¡Eso es lo que hace perder la Fe!
Dijo el Papa Francisco: "Los moralistas de hoy, son los Fariseos de ayer".

Pongo más abajo el enlace para acceder al artículo que escribí, semanas atrás, acerca de este teólogo, con ocasión de la negativa de las autoridades eclesiásticas del Paraguay, de que el mismo viniera a hacer un cursillo bíblico en nuestro país.

Francisco Oliveira Este es el enlace para leer todo mi artículo. Poner esto en Google:
FRANCISCO OLIVEIRA Y SILVA EL PAPA FRANCISCO HA LEVANTADO LA SANCIÓN AL BIBLISTA ARIEL ALVAREZ VALDEZ..
Francisco Oliveira
Francisco Oliveira AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO HE PUESTO DOS ENLACES DE VIDEOS QUE NOS PERMITEN VERLO AL ENTONCES PADRE ARIEL ALVAREZ VALDEZ, DISERTANDO MAGISTRALMENTE SOBRE TEMAS CUYA ESENCIA NADIE NOS REVELÓ COMO LO HACE ÉL.
Les invito a ver esos y otros videos de este 
gran hombre. No pretendo afirmarr que él tiene la única verdad, porque todo humano es falible: pero sus explicaciones nos ofrecen brillantes alternativas para que podamos reflexionar profundamente sobre temas controversiales, que nadie se atrevió a exponerlos en público. 
Las respuestas del Padre Ariel, ¡están en los libros de teología!, pero, por temor a escandalizar a los laicos, no se los exponía al público como lo hace este exsacerdote, que prefirió dejar el sacerdocio para poder seguir enseñanbdo la Biblia.
Dios permita que podamos escucharlo y seguir sus cursillos en Paraguay.
Francisco Oliveira
Francisco Oliveira ¿Por qué el Padre Ariel Alvarez Valdez renunció al sacerdocio? https://youtu.be/2Ys3kcwjbSY



Ariel Álvarez Valdés entrevista en TN - ¿Por qué renunció a ser sacerdote?
¿Por qué Ariel Álvarez Valdés renunció a ser…




Francisco Oliveira EN EL MARGEN DERECHO DE CADA VIDEO, HAY UNA COLUMNA CON TODOS LOS DEMÁS VIDEOS DE
ARIEL ALVAREZ VALDEZ SOBRE TEMAS BÍBLICOS, TRATADOS A LA LUZ DE LA TEOLOGÍA, SUPERANDO OBSTÁCULOS PARA ENTENDER LOS MENSAJES.


Shin Sato Estoy viendo los vídeos de este teólogo muy interesante. pero si en alguno de estos videos escucho que el niegue la existencia de Satanás y de su influencia en nuestras vidas estaré en disenso con el.


Francisco Oliveira Ninguno de nosotros, ciertamente, es dueño de la verdad. Podemos disentir. Lo que no podemos es pretender que todos creamos las mismas cosas, y de la misma manera. 
--- Es por eso que "en el Día Final", no se nos examinará acerca de lo que hemos creído, sino de lo que hemos hecho.
¿Por qué? Porque no todos podemos creer lo mismo, pero todos podemos hacer lo mismo: el bien al prójimo.
--- Y entonces el Juez dirá: "Venid, benditos de mi Padre, al Reino que os he preparado desde toda la eternidad, PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER, Etc." (Mateo 25, 31-46)
Le preguntarán: "¡Cuándo, Señor te vimos...?" Es decir: son personas que ni siquiera han creído en Él, no "lo vieron" en esta vida. (Ver: "Creer es comprometerse", del teólogo José María González Ruiz, pág. 46-47, donde habla de los "ateos creyentes", y de los "teístas incrédulos")
--- Pero el Juez les arrojará su luz diciéndoles: que "todo lo que habéis hecho por el más pequeño de mis hermanos, por mí lo habéis hecho".
Ariel Alvarez Valdez no pretende traernos "la verdad". Nos trae una nueva posibilidad de interpretar lo que a muchos les resulta imposible creer, como 
  • lo del Universo creado en una semana, 
  • o la torre de Babel que pretendía llegar al cielo, 
  • o la Humanidad y las distintas razas descendiendo de una sola pareja, etc. 
Ariel nos brinda OTRA ALTERNATIVA DE INTERPRETACIÓN, fruto de los profundos estudios realizados por él para doctorarse en Biblia. A muchos les resulta chocante, pero a otros muchos les ayuda. Nadie se volvió malo después de haber asistido a los cursos de este gran teólogo. Me consta.

--- El Vaticano NO HA CONDENADO NADA DE TODO LO QUE ÉL HA ESCRITO O PREDICADO. Él mismo explica a sus lectores y oyentes: 
Hay dos clases de afirmaciones en nuestra Religión Católica: 

--- 1. Las Verdades de Fe: son Dogmas, es decir, Verdades que no se pueden ya discutir, tales como 
  • la Encarnación del Verbo, 
  • la Santísima Trinidad  
  • la Resurrección de Jesús, 
  • la resurrección de los que han muerto
  • la existencia de la vida eterna después de la muerte
  • la Presencia de Cristo en la Eucaristía, 
  • la Divinidad de Jesús, etc. 
--- 2. Y otras afirmaciones que son de libre discusión: como 
  • lo del sol que se detuvo en la batalla de Josué, 
  • la existencia de Adán y Eva
  • las llamas del infierno 
  • o las del purgatorio, 
  • la existencia del Paraíso terrenal, 
  • el paso del Mar Rojo, 
  • el Diluvio Universal, etc. etc.

Este teólogo jamás negó ninguna de las Verdades de Fe. 
Solamente se dedicó a explicar aquellas que son de libre discusión.
Lo importante, repito, no es creer en esto o en aquello; ser budista, parsi, islamita, o cristiano... 
Lo importante es que, lo que creemos, nos lleve a ser más buenos para con el prójimo necesitado. Así de simple.
Nunca debemos evitar asistir a algún evento, "por lo que nos dijeron": todos tenemos suficiente capacidad de juicio y razonamiento, como para poder sacar nosotros mismos nuestras propias conclusiones. 
Ya dejó de existir el "pa`i ma he`i"
Si no nos cayó bien la Conferencia del teólogo: pues dejaremos de asistir a dicho evento.
Pero si nos cayó bien: seguiremos disfrutando del mismo.


Miguel A Cardozo Q Muchas gracias por aclararnos hermano. Dios te siga iluminando con la luz de su Espíritu


Jose Maria Gonzalez Espinola Los Obispos del Paraguay,quieren aún domesticarnos para impedirnos volar.Nadie niega o desea poner en tela de juicio los dogmas de fe.Como explica el hermano Francisco Oliveira y Silva,sino no ser ave ďe corral que se contenta con volar bajo y sigue escarbando la tierra en busca de su lombriz.Me niego a ser ave de corral,si he nacido con vocación de águila para remontar las alturas.Queremos ser respetados en nuestra opción bautismal.Cristo es la verdad,camino y vida y el Evangelio el centro y diseño del REINO DE DIOS.


Roberto María López lo preocupante es que varios hermanos laicos están en manos de supuestos predicadores carismaticos, pero con pobre formación, dicen tener cursos y conferencias, pero ni saben que es genero literario bíblico , como este jose tomas que trato de hereje ah...Ver más


Roberto María López hermanos quienes viven por Asuncion o los que quieran venir un jueves, y nos vamos a Radio Maria para debatir en el programa de este laico carismatico jose tomas, este fue el que mas persiguio y tranco la venida de Ariel ALvarez



Francisco Oliveira Roberto: Es inútil discutir con ese tipo de gente fanatizada y radicalizada. Son más duros que una roca.
Estas personas, sean laicos, sacerdotes, obispos, o cardenales, POR TENER UNA PERSONALIDAD TREMENDAMENTE INSEGURA, SE AFERRAN A CIERTAS CREENCIAS Y CONVICCIONES EN LAS CUALES SE APOYAN, PARA SENTIRSE SEGUROS.

LA FLEXIBILIDAD para admitir nuestros errores, o los puntos de vista de otros, está en "RELACIÓN INVERSA" CON LA INSEGURIDAD QUE SUFRE LA PERSONA TERCA, ES DECIR:
--- "A MAYOR INSEGURIDAD,
--- MENOR FLEXIBILIDAD".

Cambiar de postura, DEJANDO DE CREER, por ejemplo,
  • EN LA POSESIÓN DIABÓLICA, 
  • O EN ADÁN Y EVA, 
  • O EN EL ARCA DE NOÉ, 
REPRESENTA PARA ELLOS ALGO GRAVÍSIMO: PERDER LOS CIMIENTOS DE SU EXISTENCIA MISMA, Y ABANDONAR LA ÚNICA FORMA QUE TIENEN PARA SENTIRSE CATÓLICOS.
La inflexibilidad es un signo de notables problemas mentales,

Por dicha razón, debatir con ellos, es ponerse nerviosos de balde, perder tiempo, y hacer que se queden más convencidos aún de su error. Les da pánico abandonar las creencias en las que están apoyados.

Muchos de ellos, incluyendo a Cardenales, a causa de ese trastorno mental, llegan al extremo de ¡DUDAR O NEGAR QUE FRANCISCO SEA EL VERDADERO PAPA!, PORQUE PREDICA VERDADES QUE ELLOS NO PUEDEN ADMITIR, NI ADMITIRÁN JAMÁS, por ejemplo, la postura de Francisco, expresada en el Capítulo 8º de su Exhortación Apostólica "Amoris laetitia", con respecto al tema de los "divorciados vueltos a casar".
Los Padres Sinodales y el Papa, recomiendan analizar CADA CASO, porque no todos son iguales, y permitir la Comunión en alguno de ellos, de acuerdo con la situación personal de cada uno.
Pero los "tradicionalistas" no permiten que estas personas comulguen ¡EN NINGÚN CASO!
A esa actitud se la denomina "fundamentalismo", "radicalismo", "intolerancia", o "intransigencia", todo lo cual, repito, denota que esas personas sufren de disturbios psicológicos.
El Papa Francisco considera "fariseísmo" dicha actitud, y dice:
"LOS MORALISTAS DE HOY SON LOS FARISEOS DE AYER".
ENTONCES LES RESULTA MÁS FÁCIL NEGAR EL MAGISTERIO DEL PAPA, lo cual sí es un error muy grave, ANTES QUE QUE DEJAR DE LADO SUS ERRADAS CONVICCIONES.
Cometen un nuevo error, para seguir manteniendo sus errores de siempre.

TODOS SABEMOS QUE ES EL ESPÍRITU SANTO EL QUE ILUMINA A LOS CARDENALES DEL CÓNCLAVE CUANDO ELIGEN AL PAPA. 
Y QUE FRANCISCO RESULTÓ ELECTO POR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. 
DE ESO NO CABEN DUDAS.
SIN EMBARGO, ALGUNOS DE ESTOS LAICOS Y CLÉRIGOS FUNDAMENTALISTAS DICEN:
--- "ES CIERTO QUE EL ESPÍRITU SANTO ILUMINÓ EN EL CÓNCLAVE, PERO MUCHOS CARDENALES ¡NO OBEDECIERON AL ESPÍRITU SANTO Y LO ELIGIERON A BERGOGLIO!".
Nadie sabe de dónde sacaron tan espeluznante afirmación. Pero con semejante "invento" argumental, totalmente apriorístico y sin fuerza alguna, justifican su errada postura hasta el día de hoy.
Y COMETIENDO TAN GRAVE ERROR, ¡declaran que "la Sede de Pedro sigue vacante"!. 
A estos se les llama: "Sedevacantistas".

¡Muy jodida es la situación de esa gente! Es mejor no meterse con ellos. Un debate radial contribuirá a confundir más a muchos, y no sacar nada en claro.

Para que podamos escuchar en el Paraguay al teólogo Dr. Ariel Alvarez Valdez, 

  • el cual ya no es sacerdote
  • y dejó de serlo precisamente para evitar las trabas que le ponía la Jerarquía eclesiástica, 
debemos buscar NO UNA PARROQUIA, NI MOVIMIENTO RELIGIOSO, sino alguna entidad civil, o un grupo de empresarios, que contacten con él, que organicen sus conferencias, y que lo traigan.
Las leyes del Paraguay no prohíben la venida de ningún conferencista, porque nuestra Constitución garantiza la libertad de pensamiento y la de culto.

__________________________________


ESPERO QUE CADA UNO DE USTEDES, PENSANDO CON CRITERIO PROPIO, PUEDA SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva








1 comentario:

  1. Me gustaria que tambien venga el padre ariel alvarez valdez en una entkdad o comunidad ivil a dar conferencia en py, tengo sus xolecciones de enigmas de la bibli que me ayuda a mi y heemanos para quw cada dia aumente mas mi fe en ntro srjesucristo

    ResponderEliminar