sábado, 1 de abril de 2017

¡VOLVIÓ A ENCENDERSE EL MARZO PARAGUAYO!



Queridos amigos y lectores:

¡SUBESTIMARON AL PUEBLO!
Resultado de imagen para leon
"HE AQUÍ UN PUEBLO QUE SE ALZA COMO LEONA, Y QUE SE YERGUE COMO LEÓN" (Biblia: Núm. 23, 24)

Como escritor, poeta, y profesor de Literatura expresaré cuanto sigue:

Todo cuento, novela, o tragedia, consta de tres partes: INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE.

En la introducción, o antecedentes, se presentan los personajes, el escenario, y demás elementos que forman parte de la historia.

El nudo es el momento en el que aparece un elemento de tensión que genera un estado de suspenso, es decir, el lector no sabe cuál será el rumbo que tomará el relato.

En el desenlace, después de haber alcanzado el pico más alto de la tensión, ocurre algún hecho que determina el final, feliz o desgraciado, que tendrá el relato.

EN LA TRAGEDIA DENOMINADA "LA OBSESIVANTE ENMIENDA", estos tres elementos han sido:

La introducciónSurge la idea de la reelección del presidente Cartes. Cartes declaraba, incluso en medios internacionales, que él no buscaba la reelección, porque eso no estaba permitdo "en la Constitución que yo acepté". Puede hacerse la Reforma para la reelección, pero ya no para mí, sino para el próximo presidente".

La Constitución Nacional, en efecto, no permite la reelección, salvo que se haga una Reforma de la misma acerca de este punto. Muchos discrepaban diciendo que era suficiente una Enmienda, que es un camino más rápido. 
Se presentó el Proyecto, y fue rechazado, pasando a archivo. Surgió otra vez la "necesidad" obsesiva ya, de la reelección "vía enmienda, o "vía reforma". Pero no se podía volver a tratar este asunto, porque ya fue rechazado, y pasó al archivo. Entonces hicieron otro proyecto, "totalmente distinto" según estos tramposos, aunque el espíritu del mismo era exactamente el mismo que el del proyecto rechazado. 

Allí comenzaron las trampas y artilugios ilegales, tan visibles, que cualquiera se daba cuenta de de su ilegalidad. Pero deciden dar entrada a ese mamotreto. Surgen tensiones muy fuertes entre los senadores donde las ideas son contrapuestas: los "oficialistas" admiten hacerlo "vía enmienda"; pero los de la oposición, sostienen que eso es anticonstitucional. Se arma entonces una suerte de ALIANZA LIBERO-LUGO-CARTISTA, o CARTES-LUGO-LLANISTA, como la llaman en los medios. 

Así logran sumar los 25 votos necesarios para aprobar la legitimidad de la reelección vía enmienda.  Estos 25, pasando por encima de la autoridad el Presidente del Congreso, y del vicepresidente 1º, se reúnen clandestinamente, modifican arbitrariamente, a su medida, el Reglamento de Senadores, aprueban el proyecto en pocos minutos, y lo llevan a Diputados para que ese mismo día Diputados lo apruebe, y quede consumado el atropello, pero allanado el camino.

ESTOS SON LOS PERSONAJES COMPONENTES DE ESE CONTUBERNIO. 


11 senadores Colorados, más 8 liberales, más 2 del Unace, lograron los 25 votos.

El nudoLos ciudadanos indignados después de haber visto por televisión todas estas maniobras propias de forajidos y marginales, sintiéndose manoseados vil y asquerosamente por estos falsos representantes de la voluntad popular, porque perseguían solo la voluntad personal y sus respectivas dádivas para consumar el atropello, comenzaron a salir a las calles. 
Entre ellos estaban algunos diputados, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, y Robert Acevedo, el presidente del Congreso, ya "ignorado" por los 25 atorrantes. No sumaban más de cincuenta personas. 
En la Plaza había más gente frente al Congreso. Eran las 4 de la tarde. 

Este grupito se fue acercando a un cordón de policías que estaban cerrando una calle cercana al Palacio de Gobierno. Los policías allí fueron interpelados por algunos legisladores, mientras los manifestantes arrojaban bolsas y objetos contra el cordón policial, y en esa francción de segundo, sin decir  nada ni advertir semejante "atropello" a los pocos manifestantes, COMENZARON ADISPARAR A BOCA DE JARRO SUS ESCOPETAS CON BALINES DE GOMA, A LA ALTURA DE LA CABEZA. 

UNO DE LOS DISPAROS REVENTÓ LA BOCA DEL DIPUTADO EDGAR ACOSTA; DOS BALINES IMPACTARON EN EL HOMBRO Y CUELLO DE EFRAÍN ALEGRE, SIETE BALINES DIERON EN EL CUERPO DE UNO DE LOS GUARDIAS QUE CUBRIÓ A ROBERT ACEVEDO, Y ÉSTE FUE BAÑADO POR UN CHORRO DEL CARRO HIDRANTE.

El desenlace: Al ver sangre, chorros de agua, y un diputado con el rostro desfigurado, la turba se encendió en odio, y los enfrentamientos comenzaron con absoluta violencia. Iba llegando más gente a medida que se hacía más tarde.
Hacia las 6 la Plaza y calles adyacentes estaban colmadas. Miles de indignados proferían gritos contra los sinvergüenzas que estaban haciendo el país a su manera, como si el Paraguay fuera su almacencito de barrio.
La lucha siguió en aumento. Por momentos era un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la policía. Hasta que la policía fue rebasada, y los manifestantes entraron al Congreso, como para impedir que diputados sesionaran y aprobaran el proyecto espúreo "pro enmienda" ya aprobado por Senadores.
Desgraciadamente, como ocurre en todo el mundo en estas manifestaciones multitudinarias, se cuelan marginales destructores, COMO MARGINALES Y DESTRUCTORES HAN SIDO LOS SENADORES QUE COMENZARON ESTE QUILOMBO. 
DICHOS MARGINALES, PATOTEROS Y BARRABRAVAS, HERMANOS GEMELOS DE LOS SENADORES QUE PATOTEARON NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DESTROZARON LAS ILUSIONES DEL PUEBLO SOFOCANDO NUESTRA ENDEBLE DEMOCRACIA, DESTROZARON, ELLOS TAMBIÉN, FURIOSAMENTE LOS ENORMES VITRALES DEL CONGRESO, Y LE PEGARON FUEGO. ARDIÓ TODA LA PLANTA BAJA, Y EL HUMO LLEGABA HASTA EL TERCER PISO.

Aquello ya era una guerra.  Los policías de la montada arreaban y arrestaban a cualquiera, incluso en calles lejanas al escenario del combate. Arrestaron a poco más de doscientas personas, entre hombres y mujeres. Ya en la comisaría les secuestraron sus pertenencias: dinero, celulares, zapatos, carteras, y nunca se lo devolviron. 
A las mujeres les obligaron a desnudarse, sí, A DESNUDARSE, como humillación gravemente atentatoria contra los derechos humanos. 

Rompieron la puerta del local partidario del Partido Liberal, donde había gente, y dispararon balas de verdad. Allí, de un escopetazo de perdigones de metal, ASESINARON POR LA ESPALDA AL JOVEN DIRIGENTE LIBERAL RODRIGO QUINTANA, CONSUMÁNDOSE DE ESTA FORMA EL PATOTERISMO CRIMINAL, SANGRIENTO Y ASESINO TAMBIÉN DE LA POLICÍA. 
¡MUY HÁBILES PARA DETENER A CUALQUIER INOCENTE, DESNUDAR A MUJERES, Y MATAR POR LA ESPALDA! Pero incompetentes para defender el Congreso que fue tomado e incendiado.
La tele ponía zócalos con esta inscripción "EL MARZO PARAGUAYO DE CARTES Y LUGO".

Todos esperábamos que Horacio Cartes apareciera en la tele, y se dirigiera al Pueblo anunciando que se retiraba el macabro proyecto trucho y criminal, inventado por 25 tipos traidores al Pueblo. 
PERO JAMÁS APARECIÓ.
Hacia la media noche, leyeron algo que ¡¡apareció en su cuenta de twiter!!

El presidente Horacio Cartes culpó en un comunicado a los senadores de la oposición y a los medios de comunicación disidentes por los hechos de violencia desatados este viernes por la tarde. 
No habló sobre la violación de la Constitución.

Dice en su parte medular:

“Insto a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre. El incendio generado en la sede del Congreso Nacional demuestra, una vez más, que un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación, no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y estabilidad política y económica del país”, dice parte de la nota posteada en un formato de fotografía en su cuenta de Twitter oficial a las 22:02 de este viernes.

1. ¡QUÉ COBARDE! USA EL TWITER, COMO SI SE TRATARA DE COMUNICAR QUE GANÓ TAL CLUB.

2. OBSESIVAMENTE, ANTE TODA LA BARBARIE, MANIFIESTA QUE SEGUIRÁ CON EL PLAN DE LA REELECCIÓN.

3. COMO UN NECIO QUE NO ANALIZA LOS HECHOS, VA AL DESENLACE DE LA TRAGEDIA. 
OMITE LO ESENCIAL QUE ES LA INTRODUCCIÓN Y EL NUDO, Y SEÑALA COMO CULPABLES A QUIENES NO HAN SIDO LOS RESPONSABLES DE DESPERTAR LA INDIGNACIÓN EN EL PUEBLO.

DE ESTA MANERA PASA POR ALTO LOS DESMANES DE SUS 25 SENADORES, VERDADEROS BARRABRAVAS QUE ATROPELLARON AL PUEBLO PARAGUAYO:
  • PATOTEANDO NUESTRA CONSTITUCIÓN, 
  • PISOTEANDO EL REGLAMENTO DEL SENADO, 
  • REVENTANDO LA BOCA A UN DIPUTADO
  • ASESINANDO A UN JOVEN EN SU LOCAL PARTIDARIO
  • REALIZANDO DETENCIONES MASIVAS E INDISCRIMINADAS
TODO LO CUAL 
  • VALE MÁS QUE UN EDIFICIO EN LLAMAS QUE SE PUEDE REFACCIONAR. 
  • HA CAUSADO GRAVES DESTROZOS EN NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA HIRIENDO A MANIFESTANTES. 
  • HA ULTRAJADO NUESTROS DERECHOS HUMANOS, SIENDO REPRIMIDOS  SALVAJEMENTE, Y DETENIDOS INDISCRIMINADAMENTE GOLPEANDO A INOCENTES COMO SI FUERAN ANIMALES PELIGROSOS.
  • HA ATROPELLADO NUESTRO DERECHO A VIVIR, ARREBATANDO LA VIDA A UN JOVEN. 
  • Y HA OFENDIDO GRAVEMENTE NUESTRO SER DE PARAGUAYOS. 
La furia del Pueblo va en aumento. 

Yo, como poeta, compuse unos versos, en los cuales advierto que NO SE DEBE SUBESTIMAR AL PUEBLO PARAGUAYO. 

Dedico estos versos a todos mis valientes compatriotas 
que han sabido "PONER EL PECHO A LA METRALLA".

NO DESPIERTEN AL LEÓN

Nuestro Pueblo es un león
que parece adormecido,
pero es firme y aguerrido
defendiendo su nación.  
 
Nadie tenga la ilusión
de burlar la democracia,
porque el Pueblo, con audacia,
mostrará su condición.

¡Y sufrirán la desgracia
si despiertan al león!

(Asunción, 31 de marzo de 2017)

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

2 comentarios:

  1. Me encantó su poema, Dr. Por primera vez amo a los patoteros. Porque después de tanto atropello, lo mínimo que pudieron hacer es quemar el Congreso. Eso no fue nada comparado con las represiones y atropellos. Y ahora asesinato a gente inocente. Merecen el levantamiento del más poderoso, llamado pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Toda actividad vandálica es indigna del ser humano. Pero en este sangriento nuevo Marzo paraguayo, se enfrentaron DOS GRUPOS VANDÁLICOS:
    --El de los que destrozaron el Congreso, y
    --El de los 25 $enadore$ que destrozaron la Constitución, pisotearon al Pueblo, reventaron la boca de un diputado, y asesinaron a un joven por la espalda. ESTE GRUPO ES MUCHO MÁS DELEZNABLE que los que quemaron el Congreso, porque patotearon planificada y premeditadamente, escondidos del Pueblo para consumar su atropello,y ELLOS FUERON LOS CULPABLES DE TODO LO QUE PASÓ DESPUÉS.

    ResponderEliminar