martes, 28 de febrero de 2017

ES POSIBLE SUPERAR NUESTROS ERRORES Y CAMBIAR DE VIDA. UN EJEMPLO: EDUARDO VERÁSTEGUI





Queridos amigos y lectores:


Todos estamos llamados a ir puliendo nuestra personalidad a lo largo de la vida, hasta convertirnos en personas dignas de ser tomadas como ejemplo, especialmente para cuando tengamos hijos, o  jóvenes a quienes educar, o compatriotas a quienes debamos dar ejemplos de vida honesta.

Es sabido que "se educa más con el ejemplo que con la palabra" y que, a veces, como decía el poeta Emerson, nuestras malas obras "gritan tan fuerte, que impiden escuchar lo que decimos de bueno".

Hoy miércoles 1 de marzo, es Miércoles de Ceniza, y comienza la Cuaresma. 
Es el tiempo más propicio para decidirnos a realizar algún cambio radical en nuestras vidas. Ese cambio, o conversión, fruto del arrepentimiento sincero recibe, en la Teología católica, el nombre de Metanoia. 

Y es necesario realizar esa metanoia cada día, porque siempre habrá algo que debemos mejorar en nuestro comportamiento para con el semejante y para con nosotros mismos.
Resultado de imagen para eduardo verástegui novia
Eduardo Verástegui es un caso de conversión. 

Lo que le ocurrió a él nos demuestra, no sólo que convertirse, cambiar, ir mejorando, es posible, sino que hay personas dedicadas a la enseñanza que, además de enseñar una asignatura, enseñan principios y valores morales que llegan a grabarse en el alma del educando: esas personas son las únicas dignas del nombre de "educadores".
A Eduardo Verástegui, su profesora de Inglés fue quien le ayudó a cambiar radicalmente.

ESTO SE LEE EN WIKIPEDIA:

Biografía
Fue integrante del grupo musical Kairo y también logró ser conocido por modelar para marcas importantes de ropa como Calvin Klein Underwear.
Actuó en varias telenovelas en México y también lo hizo en un capítulo de la serie estadounidense Charmed. En 2010 participó en la filmación de la película Cristiada en Durango, México.
Vida privada
Eduardo reafirma su catolicismo después de actuar en la película hollywoodense Chasing Papi, en donde una profesora de inglés le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras, se sintió «temblando por dentro». 
El padre mexicano Juan Rivas le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. 
Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. «Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo
Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario, si cabe, que en la jungla. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. (Volvemos a encontrarnos con la palabra "Metanoia", que significa cambio, conversión).
Bella es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. (Wikipedia)
En reiteradas ocasiones, Eduardo Verástegui ha reconocido que la fe ha sido centro de su vida desde que a los 28 años se acercó a Dios y justo ese mensaje de fe en uno mismo y en la vida  fue lo que se planteó mostrar en El gran pequeño, su debut en el cine como productor.
Eduardo Verástegui
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Eduardo Verástegui presenta al Papa su película Little Boy
Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama.
Eduardo vive en castidad, se siente libre, reza el rosario, asiste a misa, y se ha convertido en un referente contracultural en los corrillos de Hollywood. 
En mayo de 2015 mencionó en entrevista con el periodista Ismael Cala que llevaba trece años sin tener sexo, después de que tuviese varias conversaciones con su profesora de inglés a los 28 años de edad. Sobre esto comentó:
«Yo crecí en un ambiente donde yo pensaba que el verdadero hombre era el donjuán, el latin lover, el mujeriego, el playboy... Y tú crees que para poder ser feliz tienes que convertirte en ese hombre. Yo necesitaba aprender inglés porque si no, no comía. Me estaban ofreciendo trabajos importantes y necesitaba aprender inglés. Ella me estaba enseñando y yo la veía como mi mentor, como mi gurú. Entonces ella me dice un día: '¿te gustaría casarte y tener familia y tener hijas?'. Gracias a estas conversaciones comprendí que el sexo es sagrado, es un regalo de Dios, hay que cuidarlo, hay que preservarlo, para compartirlo con la persona más importante de tu vida, en mi caso, la madre de mis hijos. A partir de ahí dije: 'Voy a ser le fiel a esa persona que todavía no conozco. Y voy a hacer una promesa de castidad, una disciplina de abstinencia'. Me estoy preparando para ser un buen marido y un buen padre, si esa es mi vocación. Yo no vivo pensando en el futuro, el futuro es incierto». (Wikipedia)
VER AQUÍ LA ENTREVISTA CON ISMAEL CALA:

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

2 comentarios:

  1. Buenos días, Dr. Dios le oiga. Parece que la fidelidad no existe. Sería fantástico eso, pero no es real. Justamente por eso estoy sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Psicoterapeuta, con 40 años de experiencia de consultorio, te puedo asegurar que la fidelidad existe: la fidelidad en la pareja, la fidelidad a los votos religiosos, la fidelidad a las promesas bautismales, la fidelidad a los amigos y a la familia.
      Si la fidelidad no existiera, Dios no nos la pediría. Todos los santos llegaron a serlo porque han sido fieles hasta la muerte. Los mártires son el más luminoso ejemplo de fidelidad a Cristo. Y en nuestro tiempo, según el Papa Francisco, hay más mártires que en tiempos de las persecuciones de los primeros siglos.

      Eliminar