martes, 31 de mayo de 2016

PARA EL 2018: NI CAPITALISMO SALVAJE, NI COMUNISMO OPRESOR.



Queridos amigos y lectores:


DOS MODELOS DE ESTADO IGUALMENTE EXPLOTADORES Y PERVERSOS.
Más que el modelo, lo importante es elegir una persona cuya historia de vida, pasada y actual, garanticen honestidad y patriotismo.(En esta viñeta, donde dice "asucencia", debe decir: "ausencia").


Una madre me pidió una definición  de "Comunismo", para dársela a su hija, porque se la pidieron en el Colegio.
Comparto con ustedes lo que le escribí a esa señora, porque creo que podrá serles de utilidad a muchos.

Apreciada Amiga:

Me pediste una definición de "Comunismo".
Más que una definición, te envío una explicación muy breve del tema de la distribución de la riqueza que hay en nuestro planeta, y cómo fue surgiendo, en ese contexto, esa pérfida forma de gobierno.

1. Cuando Dios creó al hombre, puso a disposición del mismo TODO LO CREADO
Es decir: todas las riquezas que hay en la tierra, en los océanos y en los aires, Dios las creó PARA TODOS

Allí nace el primer concepto de "comunismo", 
en el sentido de que TODO BIEN ES COMÚN A TODA LA ESPECIE HUMANA.

Leemos en el Génesis:


"Y los bendijo Dios diciéndoles:"Procread y multiplicaos, y henchid la tierra; sometedla  y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre los ganados, y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra". Dijo también Dios: "Ahí os doy cuantas hierbas de semillas hay sobre la haz de la tierra, y cuantos árboles producen fruto de simiente, para que todos os sirvan de alimento. 

"También a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todos los vivientes que sobre la tierra están y se mueven, les doy para comida cuanto de verde hierba la tierra produce."

O sea: Dios se ocupó hasta de la comida de los animales. 

Los animales, hasta hoy viven así: compartiendo plácidamente la naturaleza, y nunca les falta nada, como nos lo recuerda Jesús: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?". 

La decisión divina fue, entonces: hacer toda la creación para todos los seres humanos, sin distinción alguna, que es la ESENCIA DE LA VIDA EN COMÚN, COMPARTIÉNDOLO TODO, SIN GUARDARSE NADA COMO EXCLUSIVO DE UNO.

El gran Miguel de Cervantes nos recuerda esta bella realidad en una de las páginas de "El Quijote":

"Dichosa edad y siglos dichosos aquéllos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro, que en esta nuestra edad de hierro tanto se estima, se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío. 

Eran en aquella santa edad todas las cosas comunesa nadie le era necesario, para alcanzar su ordinario sustento, tomar otro trabajo que alzar la mano y alcanzarle de las robustas encinas, que liberalmente les estaban convidando con su dulce y sazonado fruto. 

Las claras fuentes y corrientes ríos, en magnífica abundancia, sabrosas y transparentes aguas les ofrecían. 
En las quiebras de las peñas y en lo hueco de los árboles formaban su república las solícitas y discretas abejas, ofreciendo a cualquiera mano, sin interés alguno, la fértil cosecha de su dulcísimo trabajo. 
Los valientes alcornoques despedían de sí, sin otro artificio que el de su cortesía, sus anchas y livianas cortezas, con que se comenzaron a cubrir las casas, sobre rústicas estacas sustentadas, no más que para defensa de las inclemencias del cielo. 

Todo era paz entonces, todo amistad, todo concordia; aún no se había atrevido la pesada reja del corvo arado a abrir ni visitar las entrañas piadosas de nuestra primera madre, que ella, sin ser forzada, ofrecía, por todas las partes de su fértil y espacioso seno, lo que pudiese hartar, sustentar y deleitar a los hijos que entonces la poseían".

Ese ha sido el origen de la Humanidad: 
  • TODO PARA TODOS; 
  • NADA PARA SOLAMENTE ALGUNOS. 
  • TODO ERA COMÚN
De la palabra "común", viene la palabra "comunismo", que fue, originariamente UN MODO DE VIDACOMUNITARIO
  • TANTO ENTRE LOS HUMANOS 
  • COMO ENTRE  LOS ANIMALES, 
  • POR LO CUAL REINABAN LA PAZ Y LA CONCORDIA.
2. Pero ese estado de armonía duró muy poco. 
No tardó en aparecer en la humanidad el deseo de tener, cada uno,  más bienes que los otros, 
  • y entonces comenzó la lucha por el poder, por el tener, y por asegurar más posesiones. 
  • El individuo se volvió codicioso, y apareció el "individualismo".  
  • Surgieron las disputas, comenzaron las luchas y la violencia, 
  • se acabó la paz, y comenzaron las guerras.
COMENZÓ LA ERA DE "LA PROPIEDAD PRIVADA".
Las posesiones individuales se convirtieron en un "dios", y muchísimos comenzaron a rendirle culto, apelando al fraude, al robo, a la mentira, y hasta al crimen, con el objeto deposeer cada vez más que los otros, arrebatando incluso a los otros sus propias pertenencias.

Allí nace el concepto de "capitalismo", "salvaje" en algunos casos,
cultura de la propiedad privada, y del capital monetario resultante de esas posesiones.

Entonces:
  • Apareció la diferencia de clases sociales: proletarios u obreros, clase media, clase alta, magnates.
  • Surgió la lucha de clases: odio entre ricos y pobres.
  • Y los filósofos y políticos(*) idearon una forma de volver, SUPUESTAMENTE(*), a la igualdad entre todos.
  • NACE ASÍ EL COMUNISMO COMO IDEOLOGÍA DE LUCHA FEROZ DE OBREROS CONTRA SUS PATRONES, 
  • no ya como aquella condición COMUNITARIA armónica creada por Dios.Se suele dar la siguiente definición: "Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades". PERO ESTO QUEDA TODO EN EL PAPEL, PORQUE JAMÁS HAN CUMPLIDO ESE PLAN.
(*) Los pensadores fueron: Carlos Marx, Friedrich Engels, y Antonio Gramsci. Los políticos: Lenin, y Stalin.
(*) Dije "supuestamente" porque engañaron al Pueblo que creyó en ellos: el Pueblo siguió siendo pobre, y ellos SE ENRIQUECIERON. Los que dejaban de creer en sus promesas, o que criticaban su forma de gobierno, eran FUSILADOS.

Los seguidores más conocidos de estos criminales son:
  • Fidel Castro (Cuba)
  • Rodríguez Zapatero (España)
  • Hugo Chavez (Venezuela)
  • Nicolas Maduro (Venezuela) 
  • Cristina Kirchner (Argentina)
  • Lula Da Silva (Brasil)
  • Dilma Rousseff (Brasil)
  • Evo Morales (Bolivia)
  • Fernando Lugo (Paraguay)
TODOS ELLOS HAN FRACASADO ESPANTOSAMENTE, COMETIENDO ACTOS DE CORRUPCIÓN.
FIDEL CASTRO DIJO: "El modelo cubano ya no es útil ni en Cuba".

¡SI NO SIRVE EN CUBA, ENTONCES YA NO SIRVE EN NINGÚN LADO!".


EN PARAGUAY NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTOS COMUNISTAS SEAN ELEGIDOS NI PARA DIRIGIR EL TRÁNSITO.

Cordiales saludos:

Dr. Francisco

domingo, 29 de mayo de 2016

CORPUS CHRISTI: POR AMOR DIOS SE FUSIONA CON EL SER HUMANO



Queridos amigos y lectores:



Los católicos hoy celebramos el Día de Corpus Christi. Esa expresión latina significa: El Cuerpo de Cristo.
Es esta la ocasión más propicia para adorar y recibir su Divino Cuerpo resucitado, que Él nos dejó como el más fúlgido e inconmensurable regalo, antes de volver al Padre.

Por medio de la Eucaristía, Jesús, nuestro Divino Salvador, se ha quedado con nosotros, no ya como un lejano recuerdo histórico, sino como una Persona viva y realmente presente, dispuesto a morar junto a nosotros y dentro de nuestros corazones, con su Cuerpo, Sangre. Alma, y Divinidad.
Ese insondable Misterio es el que hoy celebramos.

Es, por lo tanto, un día muy propicio para meditar en este Misterio de su Amor, recordando las frases más sublimes pronunciadas por Él mismo, y recogidas por San Juan en su Evangelio:

"Yo soy el pan de vida que baja del cielo, para que todo el que coma de él no muera. 
Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá eternamente, 
y  el pan  que yo le daré es mi carnevida del mundo.
Si  no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. 
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida
El que come mi carne y bebe mi sangre está en mi y yo en él". (San Juan, Cap. 6 versos:48 al 56)

Jesús se expresa con extrema claridad. 
Él habla, reiteradas veces de comer: lo repite cinco veces. Y habla también de beber: lo repite tres veces.
Dice también muy claramente que el pan al cual se refiere es su cuerpo, y es su sangre.

¿Se necesita alguna demostración especial para entender que, en estas palabras pronunciadas por el más sublime de los Maestros, se encierra la enseñanza diamantina del Misterio más inimaginable de la Creación? 

¡Todo un Dios se hace hombre, y un hombre se hace pan, para poder ser comido! 
Es un Misterio infinito.

LES ACERCO ALGUNOS PENSAMIENTOS RELACIONADOS CON ESTA ASOMBROSA REALIDAD:

1. Santo Tomás de Aquino, uno de los filósofos y teólogos más ilustres de la humanidad, compuso varios himnos dedicados a este santo Misterio. 

En uno de ellos cantamos la siguiente estrofa::

Visus, tactus, gustus in te fallitur,
Sed auditu solo tuto creditur.
Credo quidquid dixit Dei Filius:
Nil hoc verbo Veritatis verius
.

Traducido:
La vista, el tacto y el gusto, en ti fallan,
Pero el oído solo, cree con seguridad,
Creo cuanto dijo el Hijo de Dios:
Nada hay más verdadero que esta palabra.

En otro de sus himnos se canta:

Verbum caro, panem verum
Verbo carnem éfficit,
Fitque Sanguis Christi merum,
Et, si sensus déficit,
Ad firmandum cor sincerum
Sola fides súfficit.

Traducido:
El Verbo-carne, pan verdadero,
Con su verbo en carne lo convierte,
Y se hace Sangre de Cristo el vino.
Y si los sentidos fallan,
Para afirmarlo el corazón sincero,
La sola fe es suficiente.

2. Un antiguo himno medieval expresa: 

Ave, Sanctum viaticum,
Agnus Dei velatum.
Ave solamen cordium
Fons pacis consecratus.
Ad Te, o Jesu, sitio
Te quaero, te esurio,
Qui sum in Te renatus.

Traducción:
¡Salve, oh Santo viático!
Cordero de Dios escondido.
¡Salve, solaz de los corazones!
consagrada fuente de paz.
De Ti, oh Señor, sed tengo:
Te deseo, tengo hambre de Ti,
porque en Ti he renacido.

Les invito a escuchar esta plegaria cantada, primero en latín, y luego en varios idiomas. 
(Copiar el enlace en Google)
  • En latín:................... https://youtu.be/2JAjCTpozLI (Primer título).
  • “Bana Ngayime”:....https://youtu.be/IzpS7AOx4kw   (Primer título).
    (¡Muy emotivo!)
    Es el coro de los Misioneros del Verbo Divino en el Congo. Cantan en: Lingala (lengua bantú), Latín, Alemán y Francés.
ES UNA PRUEBA DE QUE LA EUCARISTÍA ES ADORADA EN TODO EL MUNDO


¡EN TODO EL ORBE TE ADORAN, OH SEÑOR! 
¡PODRÁN SACARNOS LA VIDA, ANTES QUE ARREBATARNOS LA FE EN TU PALABRA!



3. Luis de Góngora, sacerdote español y famoso poeta, escribió la siguiente estrofa para el Día de Corpus Christi:

Oveja perdida, ven
hasta mis brazos, que hoy,
no solo tu Pastor soy, 
sino tu pasto también.

Pasto, al fin, hoy tuyo hecho:
¿Qué causará más asombro:
El traerte yo en mi hombro,
o el llevarme tú en tu pecho?

4. Un testimonio personalEl siguiente poema a la Eucaristía, extremadamente extenso, pero pleno de vivencias personales, lo escribí en Córdoba, siendo aún seminarista salesiano, en 1959, con ocasión del Congreso Eucarístico realizado en dicha ciudad. 
Tenía yo entonces 18 años. Desde mi Primera Comunión hasta hoy, guardo intacta mi fe en la Eucaristía.
Los versos son de 22 sílabas, métrica creada y usada por el poeta argentino Francisco Luis Bernárdez.

Se titula: 

C  O  M  U  N  I  Ó  N  

Arrodillados en el suelo, te bendecimos vivo Pan transubstanciado,
Y te ofrendamos conmovidos el nuevo albergue que hoy nos pides por Sagrario.
Porque tus carnes luminosas, en el Prodigio de tu amor quieres brindarnos,
Han de inundarse nuestras venas con fuego y sangre del Torrente inmaculado:
Un nuevo ritmo para el pecho renacerá, y un nuevo amor para los labios.
¡Así naufraguen tantas penas en tu hondo pecho que se abrió como un remanso!
Porque en la cruz donde sufriste, hoy quedará nuestro dolor transfigurado.
Y la esperanza de tu Cielo madurará como una fruta entre las manos.
El tenue zumo de esa fruta hoy jerarquiza en gotas místicas el llanto.
Y en nuestros ojos redimidos tiembla el dolor que nos libera del pecado.

El negro reino de la culpa desbaratóse por la luz de tu sonrisa:
Esa sonrisa que penetra como una espada luminosa nuestras vidas,
Y al señalarnos el camino de la Verdad y del Amor que santifican,
Deja su luz indeficiente sobre el clamor de nuestras almas doloridas.
Ya nuestros pechos te desean con el ardor del ciervo herido de la Biblia.
Tú eres la fuente que en silencio nos va ofreciendo su mirada cristalina.
Ya tu mirada con las nuestras, en una sola realidad se reconcilian,
Y la obsesión de tu presencia, como en un mar indescriptible nos abisma.
Como en la aurora cariñosa no se distingue de la luz, la tenue brisa.
Ya no sabemos si es tu amor, o nuestro afán quien nos conmueve y nos domina.

Para aliviar nuestras dolencias, para apagar la sed de amor que nos abruma;
Para inundarnos con tu lumbre los tristes ojos oprimidos por la angustia;
Para volcar en nuestras venas todo el torrente de tu amor y tu ternura;
Y para hablarnos en silencio con el calor de tus palabras más profundas,
te has encarnado en esa Hostia, que tu presencia irresistible nos oculta.
En esa Hostia que en la boca tiene el sabor de las espigas ya maduras...
Pero en el alma que ha llorado ¡todo el consuelo de la luz y su dulzura!
Por tu venida se transforman en nuevos gérmenes de vida nuestras culpas;
Y nuestro amor se dignifica, porque eres Tú quien nos persigues y nos buscas,
Para que brote nuevamente tu Amor que arraiga en nuestra glebas infecundas.

Y, pues que tienes en tu esencia gracia y poder sin dimensiones ni distancias,
De Ti esperamos el auxilio, y en Ti ponemos nuestros sueños del mañana.
Alza tu voz omnipotente, como lo hiciste aquella vez sobre las aguas,
Y así se callen las pasiones que dan su grito aterrador en nuestras almas.
Que resuciten como Lázaro, o que, otra vez, como Zaqueo, en Ti renazcan.
Danos el Agua de la Vida que prometiste a la mujer samaritana,
Porque una sed nos atormenta, negra y quemante, que sin ella no se apaga.
Que se transformen nuestras vidas y se iluminen con la luz de tu Palabra,
Para sufrir, pero en silencio; para aceptar con Fe y Amor cuanto te plazca, 
Peregrinando por la tierra, puesta en el Cielo, sin desmayos, la mirada.

Te quedarás en nuestras almas que se consumen de fervor en tu presencia.
Nada podrá ya separarnos, porque la fuerza de tu amor hoy nos estrecha.
Germinará en nuestro camino la flor del tiempo como un ánfora secreta,
Para brindarte en su corola la sencillez y la emoción de nuestra ofrenda.
Mas Tú has de ver nuestro cariño, y no el valor de su menguada consistencia:
Es la amargura silenciosa; la despiadada inmensidad de nuestras penas;
Es el anhelo de victoria en el ambiente derrotado que nos cerca.
Es nuestra vida que te damos, y que al Altar donde Tú moras hoy se eleva...
Y allí se trueca en alborada: como el milagro de ese pan en tu existencia.


5. Otra vivencia eucarística personal. 


En mi libro "Lo que no dice la Biblia", al tratar el tema de la Eucaristía, expreso cuanto sigue:
 

"Al respecto de la Eucaristía, se me ocurrió la siguiente reflexión: Jesús, en el acto de amor de la Última Cena, forjó la esencia misma del amor: Una suerte de fusión nupcial de dos (Jesús y yo) que forman "una sola carne". 



La figura del amor erótico es elegida por Yavé, para darnos a entender, a través de los Profetas, cuál es la naturaleza del amor de Dios por nosotros.
En el amor erótico, la fusión espiritual, que se da previamente, entre los enamorados, se expresa, se hace visible y se perfecciona, a través de la fusión carnal, que les permite llegar,  a esas dos personas, a la unidad: "una sola carne". 


En tal sentido, dicha fusión humana, no solo da entusiasmo y alegría a la pareja, sino también fuerza y dinamismo, como si la vitalidad del uno contribuyera a enriquecer y alimentar la vitalidad del otro, a través de esa doble fusión: la espiritual y la corporal.

Esa fusión humana tiene un sorprendente parecido con la fusión ideada por Dios para unirse con nosotros con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Este fenómeno de inconmensurables dimensiones, puede llamarse "Hierogamia" (de "hiéros", sagrado; y"gamia", unión) por establecerse una fusión divina con el ser humano. Dios se hace comida" (Pág. 299).


Pero, 
  • a diferencia de la comida material, que se va convirtiendo en el cuerpo de quien la come, 
  • el que come la Comida Divina, él se va transformando en esa Comida. 
Y llegará un momento en el que, ya cristificado, podrá exclamar como San Pablo: "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi".
Logo del Año de la Misericordia

El Papa Francisco, para este Año Jubilar de la Misericordia, rescata la imagen del Buen Pastor. 
La he he colocado en el encabezamiento de este artículo, y ahora la pongo acá, expresada en un logo.
Pero en  este logo la imagen de la oveja es reemplazada por la de una persona humana.

Es interesante el detalle de que esa persona, llevada al hombro por Jesús, 
tiene un rostro muy semejante al de Él.

Esto se refiere al relato de la Creación: cuando Dios se propuso crear al ser humano dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".

Pues bien: perdonados y rescatados por Dios, y alimentados con su Carne y su Sangre, iremos configurando en nuestra persona la identidad de Cristo.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

"AMOR CON AMOR SE PAGA", INDISCUTIBLE VERDAD



Queridos amigos y lectores:

¡ES DIVINO EL PODER DEVOLVER A LOS PADRES TODO EL AMOR QUE NOS DIERON EN LA INFANCIA!


Se atribuye a Pitágoras esta frase:

"PADRES, HACED UNA CUNA PARA VUESTROS HIJOS.
HIJOS, HACED UNA TUMBA PARA VUESTROS PADRES".

No estoy muy seguro de que esto lo haya dicho aquel gran filósofo, pero me dio ocasión para reflexionar sobre el tema, y pulir un poco ese pensamiento, escribiendo esto:

"PADRES, CUIDAD A VUESTROS HIJOS EN SU NIÑEZ, CON DEDICACIÓN Y TERNURA, SIN REPARAR EN SACRIFICIOS.
HIJOS, CUIDAD A VUESTROS PADRES EN SU VEJEZ, CON DEDICACIÓN Y TERNURA, PARA RETRIBUIRLES, AL MENOS EN PARTE LO QUE OS DIERON EN LA INFANCIA".

Les invito a mirar el siguiente video, pensando en esta sublime recomendación.
Les advierto que el material es muy sensible, y que puede arrancar lágrimas al contemplar la escenificación de tan indiscutible verdad.

sábado, 28 de mayo de 2016

NO DEBE DARSE A LOS ANIMALES EL MISMO TRATO QUE A LOS HUMANOS



Queridos amigos y lectores:
El trato que damos a los animales y a los humanos debe ser distinto.

No debemos tratar a un ser humano, como si fuera un animal.
Ni  debemos tratar a un animal, como si fuera un ser humano.

DOS EXPERTOS EN ESTE TEMA NOS LO RECOMIENDAN:
  • EL PAPA FRANCISCO 
  • CÉSAR MILLÁN
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DURANTE UNA AUDIENCIA JUBILAR

El papa Francisco: "Hay quien siente compasión por animales, pero se olvida
del vecino"

El Pontífice insta a los fieles a "no confundir la piedad con la conmiseración hipócrita"


El papa Francisco: "Hay quien siente compasión por animales, pero se olvida del vecino"
EFE / ANGELO CARCONI
El papa Francisco saluda a los fieles, este sábado en el Vaticano.

SÁBADO, 14 DE MAYO DEL 2016 - 16:28 CEST

El papa Francisco ha lamentado este sábado, en un mensaje durante la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, que haya gente que sienta compasión por los animales, pero después muestre su indiferencia ante las dificultades de un vecino. El Pontífice reflexionaba así sobre el concepto de "piedad".

Con una incesante lluvia, Francisco ha oficiado ante decenas de miles de personas una de las llamadas audiencias jubilares, que se realizan un sábado de cada mes con ocasión del Jubileo. Ha dedicado esta audiencia a alerta de no hay que confundir la piedad con la conmiseración hipócrita.
"Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro", ha apuntado antes de preguntar: "¿Cuántas veces vemos a gente que cuida a gatos y a perros y después dejan sin ayuda al vecino o vecina que pasa hambre?". "No se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos, mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo", ha añadido el Papa.

El Pontífice ha explicado que para Jesús "sentir piedad" es "compartir la tristeza de quien encuentra, pero al mismo tiempo obrar en primera persona para transformarla en alegría". Ha instado entonces a los cristianos a "cultivar la piedadsacudiéndonos de encima la indiferencia que nos impide reconocer el sufrimiento de los hermanos que nos rodean y liberarnos de la esclavitud del bienestar material".

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Tratar a un perro como un ser humano también es maltrato animal”
El experto en caninos César Millán explicó cómo el exceso de cariño puede afectar a las mascotas.
  • César Millán dice que humanizar a los perros también es maltrato animal

















  • En varios países varios grupos de activistas están en contra de
    la humanización de los animales. 

    Foto: Tomada de Facebook César Millán

    En la actualidad las mascotas han ocupado un gran espacio entre
    los seres humanos. Incluso, los perros y los gatos se han convertido
    en hijos y miembros de la familia. Tanto así, que 
    el experto en caninos
    Cesar Millán considera que ese exceso de cariño se ha transformado
    en
     maltrato animal. 


El amor por los animales hace que las personas los
traten como seres humanos
 y por eso se pueden ver
restaurantes de lujo para perros, escuelas, fiestas
de cumpleaños, clubes, peluquerías, almacenes de
ropa y otros establecimientos dedicados a someter
a los animales a actividades propias de las personas.


Cesar Millán explicó que, si bien los dueños de los perros hacen esto
porque quieren mucho a sus mascotas, eso no significa que sea un buen
trato.
Por el contrario, humanizar a los animales hace que pierdan su
identidad, que se sientan frustrados, ansiosos e inseguros.


“No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal. El ser humano
se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso
quieren llenar ese vacío con los animales. 
Pero los animales se 
sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras 
necesidades físicas y psicológicas”, aseguró Millán en una entrevista con la
revista mexicana Contenido.

Millán también dijo que hace 50 años los problemas psicológicos de los 
perros no eran tan frecuentes porque eran tratados como animales y 
estaban en espacios grandes. Ahora viven dentro de una casa, aburridos
y sin actividad física.

“Un perro de la calle se comporta mejor que uno que vive dentro de la 
casa. – Agregó Millán - Tiene ese reto de sobrevivir, de buscar alimento y
desarrolla todas sus capacidades. El perro que vive en la casa no tiene 
trabajo, no camina más de 15 minutos, no tiene propósito”.
Esta problemática ya está siendo analizada por otros expertos como el
estadounidense Gary Francione, abogado y especialista en derechos de los
animales,quien considera que la humanización de los animales es
moralmente negativa ya que les impone sufrimientos innecesarios.
Francione considera que los dueños les imponen reglas humanas 
irrespetuosas que van desde los peinados hasta el maquillaje, y que 
atentan contra la identidad del animal.  

El debate ahora sobre el derecho de las animales consiste en averiguar quién
vive más feliz: ¿El perro vagabundo que sigue libremente sus instintos, sin
estarsometido a ninguna regla, o aquel que está en el sofá de una casa aislado
del resto de sus congéneres?

Queridos amigos:

DESPUÉS DE HABER LEÍDO EL PENSAMIENTO 
DE ESTOS DOS GRANDES, 
CADA UNO DE ELLOS DENTRO DE SU PROPIA ACTIVIDAD, 

¿QUÉ ME QUEDA DECIR A MÍ?

QUIERO AÑADIR LO SIGUIENTE:
  • QUE REFLEXIONEN, POR FAVOR,
  • Y QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y DECISIONES
    CORRESPONDIENTES:
    *EN EL TRATO AL ANIMAL
    *Y EN EL TRATO AL PRÓJIMO

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REZAR Y ORAR?



Queridos amigos y lectores:

CUANDO EL CORAZÓN SE EXPRESA, YA NO HACEN FALTA PALABRAS

Mi primo Marcial Caceres Vergara, en su cuenta de Facebook lanzó  una pregunta interesante.
La misma me pareció muy importante, y le contesté.
Copio aquí este pequeño pero provechoso intercambio.

Marcial Caceres Vergara

¿HAY DIFERENCIA ENTRE ORAR Y REZAR?
En Castellano según pueden usarse como sinónimos, pero principalmente ORAR es rogar, conversar con Dios, mientras que REZAR es recitar, repetir una oración compuesta por otra persona o por uno mismo para ser recitada, preferiblemente con devoción.
Notablemente, en Inglés se usa una misma palabra: PRAY [prei] tanto para ORAR como para REZAR, pero con el uso adecuado para cuando se refiere a rogar o conversar con Dios o para recitar una oración de memoria y con devoción.
Si uno quiere polemizar sobre el tema, no hay problema, lo puede hacer. Y los hombre libres no necesitan que otro tenga que decirle en qué forma ha de dirigirse a Dios.
Y hablando de LIBERTAD, este sí que es un vocablo de MÚLTIPLES SIGNIFICADOS, sujeto no solo a polémicas, sino a bibliotecas enteras que tratan el tema. Así que una simple declaración como SOY HOMBRE LIBRE es muy parecido a no decir mucho, o más bien DECIR CASI NADA.
Francisco Oliveira
Francisco Oliveira Querido primo Marcial: 
Comparto plenamente tu concepto de orar, muy diferente, por cierto al de rezar. 

Rezar es recitar con la boca alguna plegaria tradicional, o espontánea. 
Orar es experimentar una vivencia, un íntimo contacto personal con Dios. 

Son muchísimos los que rezan. 
Y son menos los que oran. 

Se puede orar sin decir palabras, sintiendo simplemente esa cercanía tan íntima y profunda, que solo experimentándola se la puede entender.

Te paso la letra de una canción que seguramente la escuchaste, y que se refiere, con absoluta sabiduría y naturalidad, a lo que es orar, en este caso, en el campo del amor humano.
Estas son las frases que recuerdo:

"Orar es estar junto a ti,

es pensar solo en ti
con ferviente pasión.
Orar es soñar con tu amor
en un mundo de paz
cual divina oración.
Besar tu boquita sensual
poder estrechar
tu figura ideal.
Orar, es poder convertir
una dulce ilusión
en milagro de amor.
Es vivir un ensueño
cual sentida oración.

Un cordial saludo, primo. 
Tenés mucho de misticismo en tus conceptos.
Marcial Caceres Vergara
Marcial Caceres Vergara Me siento honrado por tu elogio, primo!
Marcial Caceres Vergara
Marcial Caceres Vergara Hermosa, me gustaría escuchar su melodía.
Francisco Oliveira
Francisco Oliveira Marcial:
Ahí va la canción que me pediste. 
Su título es: MI ORACIÓN. La cantan "LOS CINCO LATINOS".
La voz de Estela Raval es inigualable: transmite la pura esencia de tan inspirada letra.

Si el enlace no te lleva al VIDEO, basta que pongas en Google lo que escribí con mayúsculas, y podrás disfrutar de tres minutos de sabrosa meditación en el amor.

Un abrazo.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva