jueves, 8 de diciembre de 2016

LA IGLESIA CATÓLICA BRILLA Y BRILLARÁ POR SIEMPRE, EN MEDIO DE LOS MÁS FURIOSOS HURACANES



Queridos amigos y lectores:

Este artículo es un regalo que le ofrezco a la Virgen de Caacupe 
en su Día, 8 de diciembre, rogándole que lo acepte y lo bendiga.

Resultado de imagen para bosque tropical
"Hace más ruido un árbol que cae, que todo un bosque que crece".

La Iglesia católica es una sociedad extremadamente grande, integrada por 
  • 1. 1.200 millones de fieles vivos, y
  • 2. miles de millones de fieles difuntos,
  • 3. gobernada por el Papa,
  • 4. vigorizada por la labor de un Clero compuesto por
        *cardenales,
        *obispos y
        *sacerdotes, y
  • 5. engalanada por más de 20.000 santos canonizados, por haber llevado una vida ejemplar. Los santos han sido personas heroicas, seguidoras de Jesús a través de la práctica de las virtudes, fieles testimonios del mensaje de Cristo, servidores incansables del Pueblo de Dios, en procura del bien para todos los más carenciados, y sembradores de las semillas de los sanos principios enseñados por Jesús.
  • TODOS NOSOTROSDEL 1 AL 5SOMOS LA IGLESIA, NO SOLAMENTE LOS SACERDOTES Y OBISPOS, COMO CREEN TANTOS COMUNICADORES, QUE DESCONOCEN POR COMPLETO LO QUE SE ENTIENDE POR "LA IGLESIA CATÓLICA".
PARTIENDO DE ESTA INELUDIBLE PREMISA, VAMOS A DECIR CUANTO SIGUE:

Esta Institución divina es comparable a un bosque inconmensurable, que ninguna tormenta será capaz de abatir.

La metáfora del árbol en relación con el hombre fiel , se encuentra en el Salmo 92, versos 13 y 14, donde leemos: 

"Florecerá el justo como la palma, crecerá como el cedro del Líbano, plantado en la casa del Señor, florecerá en los atrios de nuestro Dios".

Pero este bosque, bellísimo y majestuoso, sufre, a veces, el embate de los huracanes de la vida, a través de la historia, por cuya causa caen algunos árboles, incluyendo quienes eran "cedros del Líbano". 
Me refiero al derrumbe moral y a la conducta escandalosa de ciertos cristianos, sean estos laicos, sacerdotes, obispos o cardenales, que no han sabido mantenerse en pie, guardando la estricta fidelidad al pacto que han hecho con Cristo, desde el día en el que se consagraron a Él. 

La caída de los sacerdotes y personas consagradas del Clero, es sumamente indignante, dolorosa, vergonzosa y lamentable, porque no se trata de pecados personales, cometidos por causa de la humana flaqueza, sino que son pecados gravísimos porque afectan a otras personas atentando contra la dignidad sexual, no solo la del victimario, sino también la de la víctima.
Estos delincuentes:
  • violando el voto de castidado promesa solemne de guardar, de por vida, la abstinencia de todo placer carnal, 
  • perjudican a terceras personas cuya vida íntima la profanan y atropellan despiadadamente,
  • causándoles traumas que duran toda la vida casi siempre,
  • delito más grave aún porque la afrenta proviene de quienes debían ser ejemplos de santidad, "luz del mundo y sal de la tierra", y que, con absoluta libertad, habían manifestado pública y responsablemente, en una solemne ceremonia, su decisión de renunciar por toda la vida a las gratificaciones sexuales, y su decisión de estar dispuestos a sufrir el martirio, ofreciendo de este modo, en esta suerte de inmolación personal incruenta, su compromiso de ofrecer el permanente  testimonio de ser "otro Cristo".
PERO HAY OTRA VERDAD, ESPLÉNDIDA Y RADIANTE, QUE LOS MEDIOS NO PUBLICAN: 
  • MILES DE MILLONES DE CRISTIANOS NOS MANTENEMOS EN PIE, COMO LOS CEDROS DEL LÍBANO, LLEVANDO UNA VIDA HONESTA Y DIGNA COMO FIELES TESTIGOS DE CRISTO, CUMPLIENDO, DÍA A DÍA, EL COMPROMISO DE FIDELIDAD QUE HEMOS PACTADO CON ÉL DESDE EL BAUTISMO, O DESDE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL.
     
  • MILLONES DE ESTOS TESTIGOS SE HAN IDO DESGASTANDO CORPORALMENTE, OFRECIENDO CON GENEROSIDAD TODAS SUS FUERZAS FÍSICAS, HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO DE VIDA, POR EL REINO DE DIOS.
  • Y OTROS MILLONES HAN LLEGADO A DERRAMAR SU SANGRE POR  AMOR A LA IGLESIA Y AL MENSAJE QUE JESÚS VINO A TRAER AL MUNDO.
EL BOSQUE MAJESTUOSO VA CRECIENDO CADA VEZ MÁS BELLO, VIGOROSO Y RADIANTE. 
¡Y ESE BOSQUE DE ROBLES, CEDROS Y LAPACHOS SE LLAMA "LA IGLESIA DE CRISTO"!

Pero ciertas aves carroñeras, disfrazadas de periodistas irrefrenablemente adictos al amarillismo, se lanzan en picada para cebarse en los caídos, dejando de lado, por conveniencias personales, el esplendor de la Iglesia católica que no se reduce a los que cayeron.

Estos falsos periodistas se regodean con el escándalo, y como incontrolables adictos a iluminar solo la mierda, como hace la película "Spotlight", se autogratifican, en una suerte de ipsación demencial, pública e impúdica, publicando solamente escándalos sexuales de cinco, veinte o más religiosos, como si solo ellos fueran "la Iglesia".
No hablan ni hablarán jamás, ni por equivocación, porque no se les paga para eso, de la vida heroica de millares de santos, ya sean los de altar, o los de la vida cotidiana, que bregan para que en el mundo haya amor, paz, armonía y bienestar creciente para los que más sufren. 
  • Ellos están ciegos para ver la luz, el perfume, la grandeza.
  • Ellos están diseñados para solo ver la mierda, la fetidez, y lo villano.
LES PRESENTO AQUÍ A DON BOSCO: PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD.
EDUCADOR Y ESCRITOR DE RENOMBRE. NINGÚN PERIODISTA LO NOMBRA.
Resultado de imagen para don bosco y los niños
DON BOSCO, FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA: MILLONES DE NIÑOS APRENDIERON 
LOS MÁS ALTOS VALORES CRISTIANOS GRACIAS A SU ARDUO TRABAJO EN BIEN DE LAS ALMAS.

"Formar buenos cristianos y honestos ciudadanos", fue su objetivo primordial, y lo hizo posible albergando, alimentando y educando a niños callejeros. 

SU OBRA LA INICIÓ, PROVIDENCIALMENTE, UN 8 DE DICIEMBRE, DE 1841, CON UN NIÑO HUÉRFANO, REZANDO CON ÉL UN AVEMARÍA.

Esta labor la realizó con el amor más grande de su corazón de apóstol que llegó a consagrar la vida entera, hasta su último suspiro, al servicio de las almas. 
Su lema fue: "Dadme almas y llevaos lo demás". 

Pasó su juventud rescatando a niños de la calle, para ponerlos a salvo de los vicios y las conductas censurables. Envejeció cuidando la formación de los mismos, preparándolos para que pudieran desenvolverse honradamente en la vida, enseñándoles diversos oficios. 

Fundó la Congregación salesiana que fue enriqueciéndose con vocaciones sacerdotales, y sacerdotes embebidos del carisma salesiano, y murió trabajando por la salvación de esos niños. Hoy su Congregación está extendida en todo el mundo.

COMO ESTE SANTO HAY MILLARES.

LA CONDUCTA DE ESTOS SERES EJEMPLARES, MODELOS DE VIDA POR SU COMPORTAMIENTO IMPECABLE CARACTERIZADO POR LA HONESTIDAD, LA RECTITUD Y LOS PRINCIPIOS INNEGOCIABLES, NO VALEN COMO NOTICIA, NI MENOS AÚN, COMO TAPA DE NINGÚN MEDIO.

PERO UN CURA CAE, 
Y VIENEN SOBRE ÉL LAS AVES CARROÑERAS, CLAVÁNDONOS A TODOS SUS GARRAS INFECTADAS DE ODIO, COMO SI LOS MILES DE MILLONES DE CATÓLICOS FUÉRAMOS IGUAL AL CURA DELINCUENTE


En esa línea de la calumnia y la difamación, se desarrolla la trama, DELIBERADAMENTE INCOMPLETA, ES DECIR, MENTIROSA, de la película Spotlight, que acaba de ser premiada con el Oscar a la mejor película.
Dije "MENTIROSA", PORQUE TODA MEDIA VERDAD lo es.

EL VATICANO REACCIONÓ CONTRA DICHA PELÍCULA SACANDO A RELUCIR LO QUE NO CUENTA LA PELÍCULA:

1. No cuenta que, desde Bendicto XVI hasta el Pontificado del Papa Francisco, NO SE PRODUJO UN SOLO CASO MÁS DE PEDOFILIA EN LA IGLESIA CATÓLICA.

2. No cuenta que la Iglesia Católica es la Institución que más eficazmente está luchando contra la pedofilia en todo el mundo.

3. No cuenta que el Papa Francisco destituyó sin contemplaciones a Cardenales, Obispos y Sacerdotes metidos en depravaciones sexuales o encubrimientos, como el sonado caso del Cardenal Bernard Law.

4. No cuenta que existen muchos casos de clérigos inocentes, mentirosa y criminalmente acusados de delitos sexuales que jamás han cometido.

5. No cuenta que hay varios países que quieren legalizar la pedofilia, la necrofilia y el incesto, como formas legítimas y normales de expresar el amor.

6. No cuenta que la ONU y sus Agencias, hacen toda la presión posible para implantar la cultura homosexual, el aborto, destruir la familia y banalizar la sexualidad.

7. No cuenta que la ONU está haciendo lo imposible por declarar el aborto como un derecho humano.

8. No cuenta que el investigador Philip Jenkins ha demostrado 

  • que el 99,8% de los clérigos cumplen su voto de castidad, 
  • que jamás se involucraron en el delito de la pedofilia,
  • y que el celibato no tiene relación alguna con dicha depravación sexual.

"Spotlight" significa foco, faro; pero también "poner algo en el centro de atención", como esa luz seguidora que se usa en los escenarios para enfocar y poner de relieve solamente a un artista.

Si dicha luz enfoca solo la mierda, y oculta los diamantes, está haciendo un trabajo deshonesto, macabro, calumnioso, indigno de premio alguno.



ESTO INVESTIGÓ PHILIP JENKINS (Wikipedia)

Philip Jenkins es un distinguido profesor de Historia y Religión de la Universidad de Pennsylvania. Nació en Port Talbot (Gales) en 1952 y estudió al Clare College en la Universidad de Cambridge siendo uno de los más destacados en estudios de historia, e historia anglosajona.


Otros campos en los que es especialista son: Historia de los EE.UU. (siglo XX), estudio histórico de la religión, la política y la sociedad moderna,
 el colonialismo comparado.


Jenkins se inscribió para su PhD bajo la supervisión de Sir John Plumb entre otros. Entre 1977 y 1980 trabajó como investigador para Sir Leon Radzinowicz, el pionero de la Criminología en Cambridge.

Este investigador, NO CATÓLICO SINO EVANGÉLICO, escribió una veintena de obras, entre las cuales se encuentra Pedophiles and Priests: Anatomy of a Social Crisis-New York: Oxford University Press, 1996. 214 pages., donde aborda el tema de la Pedofilia entre los curas católicos.


Jenkins llegó a demostrar verdades muy importantes, totalmente ausentes en la truculenta película mentirosa "Spotlight". 

He aquí algunas de ellas:
 
*La pedofilia (el abuso sexual de niños preadolescentes) entre los sacerdotes es extremamente rara, pues afecta solamente al 0.2% del clero. Sí: ¡Solamente al 0,2%!
Esta cifra, citada en el libro Pedophilia and Piresthood (Pedofilia y Sacerdocio), escrito por el estudioso no-católico Philip Jenkins, está tomada del estudio más amplio que existe hoy día sobre este tema.

*En los escándalos recientes de Boston, solamente 4, sí, ¡solo 4!, de entre más de los 80 sacerdotes etiquetados por los medios de comunicación como "pedófilos", son en realidad culpables de abusar de niños pequeños.

*El número total de sacerdotes que cometen abuso sexual está por debajo del 2%, que es semejante al porcentaje que se da entre hombres casados (Jenkins, Pedophilia and Priests).

  

¿POR QUÉ HAY PERIODISTAS TAN FURIBUNDOS CONTRA LA IGLESIA? 
Mi respuesta como Psicólogo es la siguiente:

  • 1. POR IGNORANCIA: NO SABEN LO QUE ES LA IGLESIA CATÓLICA, NO CONOCEN SU HISTORIA, O CONOCEN SOLO LA PARTE MÁS FEA Y DEGRADANTE DE ESA HISTORIA.
  • 2. POR ALGÚN GRAN TRAUMA QUE SUFRIERON EN LA NIÑEZ O ADOLESCENCIA POR CULPA DE ALGÚN CURA.
  • 3. PORQUE SU FORMA DE VIDA ES INMORAL, Y DETESTAN SENTIRSE REPROCHADOS POR LA MORAL CRISTIANA. "Cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a quienes la proclaman" (George Orwell).
  • 4. PORQUE RECIBEN PLATA DE ALGÚN LOBBY ANTICRISTIANO PARA SALPICAR A LA IGLESIA- 
No es posible que personas normales estén tan ciegas a la verdad.
Para su información les acerco una resumen de la gran investigación del investigador Philip Jenkins:

De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania,13 el 99,8 % de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos14 y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.14   
  1. 13. Deal Hudson:  "Diez mitos sobre la pedofilia".         
  2. 14. Philip Jenkins: "Pedophiles and priests: anatomy of a contemporary crisis" (‘Pedofilia y sacerdotes: anatomía de una crisis contemporánea’). Inglaterra: Oxford University Press, 2001. ISBN 0-19-514597-6
Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania cree que la Iglesia Católica fue injustamente destacada por los medios de comunicación seculares, quienes no publicitaron, de igual forma, escándalos similares en otros grupos religiosos, como la Comunión Anglicana, varias iglesias protestantes, y las comunidades judías y musulmanas. Particularmente,sostiene que la Iglesia Católica podría tener una menor incidencia de sacerdotes pedófilos que las iglesias que permiten al clero contraer matrimonio porque estadísticamente, el abuso sexual de menores suele ocurrir dentro de las familias, pero los sacerdotes católicos, por su celibato, no tienen familias. Del mismo modo, el término "sacerdotes pedófilos", ampliamente usado por los medios, da a entender un número grande de abusadores sexuales dentro del sacerdocio católico, cuando en realidad la incidencia es menor que en otros segmentos de la sociedad.130 Tan sólo un 0,2% de los sacerdotes católicos han sido abusadores de menores de edad.130
"Mi investigación de los casos reportados durante los últimos 20 años no revelan evidencias de que el clero católico o cualquier otro clero célibe sea más propenso a involucrarse en conductas inapropiadas o en abusos que el clero de cualquier otra denominación, o incluso que los laicos. Sin embargo, ciertos medios de noticias ven el asunto como una crisis del celibato, aseveración que sencillamente no tiene fundamentos". (Philip Jenkins)131
Philip Jenkins menciona que la Iglesia Católica Romana está siendo injustamente señalada por los medios secularesque fallan en no señalar similares acusaciones de otros grupos religiosos, como la comunidad anglicana, el islam y el judaísmo, y varias iglesias protestantes. Jenkins señala que la cobertura de medios de la historia de abuso se ha vuelto "...una grotesca efervescencia de retórica del anticatolicismo."135
Recomiendo leer el enlace "anticatolicismo", señalado en el renglón anterior. De ahí copio esta cita importantísima, tanto para los católicos, como para sus desfachatados detractores:

"Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que dice: la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar. Feministas, homosexuales, tercermundialistas y tercermundistas, pacifistas, representantes de todas las minorías, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, científicos, humanistas, filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos: habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que trata de ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la verdad. De hecho, a menudo es cierto. Pero si en algún caso lo es, también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo, las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas. Luego ¿por qué no pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? 
Léo Moulin, sociólogo belga (1906-1996)
Sobre la supuesta relación entre la pederastia y el celibato de los sacerdotes, Jorge Mario Bergoglio (luego papa Francisco) afirmó en el libro El jesuita, que la pederastia como perversión en un individuo, preexiste a su opción por el celibato sacerdotal:
"El 70 % de los casos de pedofilia se producen en el entorno familiar o vecinal. Hemos leído crónicas de chicos abusados por sus papás, sus abuelos, sus tíos, cuando no por padrastros. O sea, son perversiones de tipo psicológico, previas a una opción celibataria. Si hay un cura pedófilo, es porque lleva la perversión desde antes de ordenarse. Y tampoco el celibato cura esa perversión. Se la tiene o no se la tiene. Por eso hay que tener mucho cuidado en la selección de los candidatos al sacerdocio. En el seminario metropolitano de Buenos Aires admitimos aproximadamente al 40 % de los que se presentan".129
Jorge Mario Bergoglio
        
130. Philip Jenkins, "Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis"
(Pedófilos y curas: Anatomía
de una crisis contemporánea) (Oxford University Press, 2001).

131.  Philip Jenkins: "The myth of the pedofile priest"  (El mito del «cura pedófilo»),
artículo en el  periódico Gazette publicado en el 2002.

135. Jenkins, Philip, "The New Anti-Catholicism – the Last Acceptable Prejudice", Oxford University Press, 2004, pp. 133–57

 129. Rubín, Sergio; Ambrogetti, Francesca (2013 [2010]).
"El jesuita: conversaciones con el  cardenal Jorge Bergoglio". Buenos Aires: Vergara Editor. pp. 98-99. ISBN 978-950-15-2450-5.
REITERO LA ACLARACIÓN DE QUE PHILIP JENKINS NO ES CATÓLICO, SINO EVANGÉLICO, profundamente dedicado a la realización de verdaderas investigaciones científicas, y autor de numerosas obras.
Es Profesor de la Universidad de Pensylvania, pero no tiene almacenada rabia ni encono contra la Iglesia católica, estado anímico que le permite exhibir diáfana objetividad de verdadero investigador científico, es decir, el polo opuesto de ciertos periodistas desubicados y mediocres, que destilan resentimiento contra la Iglesia Católica, tal vez por razones personales, situación que anula la imparcialidad de visión en cualquier persona y la torna, por eso mismo, un ser mediocre.

No vamos a comparar la solidez de estos estudios jurídicos, canónicos, teológicos y psicológicos (de los que comenté solo una mínima parte), con la fácil verborragia 
de hombres cuyo pensamiento parece estar afectado por la crápula, que  se ponen a escribir, dándose ínfulas de "investigadores", sin darse cuenta de que están ¡atentando contra las leyes penales y contra la Lógica! Cometieron tan craso error desde el inicio de su malhadada crítica "de cafetín", o "del boliche", poniéndole por título una frase mentirosa, sesgada, tendenciosa y ofensiva.
PARA UNA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS DE BIEN QUE  REALIZA LA IGLESIA EN EL MUNDO, LES COPIO AQUÍ UN MATERIAL QUE TOMÉ DE INTERNET:
Muy frecuentemente me encuentro personas que mantienen una constante crítica destructiva sobre la Iglesia Católica. Suelen resaltar solo cosas negativas, la mayoría de las veces terminan creando una leyenda negra muy alejada de la realidad, que a su vez es transmitida a otras personas, las cuales en una especie de círculo vicioso comienzan a hacer lo mismo. Es por eso que he querido crear esta sección donde pretendo resaltar todas aquellas cosas buenas que la Iglesia ha hecho por la humanidad.  
Si eres de aquellos que ve solo cosas malas en la Iglesia, te invito a que te tomes un tiempo a revisar estas líneas, investigar si lo que aquí dice es cierto y luego preguntarte sinceramente si la imagen que tienes de la Iglesia corresponde a la realidad. 

Y si eres un católico que tiene que enfrentarte frecuentemente a la crítica de tus amigos y conocidos anticatólicos también te invito a leerlas, podrás así ayudarlos a tener una perspectiva más clara y salir de su error.

LAS BUENAS OBRAS DE LA IGLESIA HOY

Tomado de la Agenzia Fides
 Algunos datos tomados de del «Anuario Estadístico de la Iglesia» actualizado al 31 de diciembre de 2007.

La Iglesia Católica en África
 

La Iglesia sostiene en este continente:

12.496 Escuelas maternas
33.263 Escuelas primarias
9.838 Escuelas secundarias
1.074 Hospitales
5.373 Dispensarios
186 Leproserías
753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
979 Orfanatos
1.997 Jardines de infancia
1.590 Consultorios matrimoniales
2.947 Centros de educación o reeducación.
1.279 Otras instituciones

La Iglesia Católica en América
La Iglesia sostiene en este continente:

15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias
1.669 Hospitales
5.663 Dispensarios
38 Leproserías
3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.463 Orfanatos
3.715 Jardines de infancia
4.827 Consultorios matrimoniales
13.652 Centros de educación o reeducación.
4.239 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Asia

La Iglesia sostiene en este continente:

13.683 Escuelas maternas
15.698 Escuelas primarias
9.298 Escuelas secundarias
1.102 Hospitales
3.532 Dispensarios
293 Leproserías
2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.367 Orfanatos
3.211 Jardines de infancia
969 Consultorios matrimoniales
5.379 Centros de educación o reeducación.
1.870 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Europa
 

La Iglesia sostiene en este continente:

23.602 Escuelas maternas
17.222 Escuelas primarias
10.338 Escuelas secundarias
1.363 Hospitales
2.947 Dispensarios
3 Leproserías
8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.480 Orfanatos
2.524 Jardines de infancia
5.919 Consultorios matrimoniales
10.576 Centros de educación o reeducación.
2.761 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Oceanía
 

La Iglesia sostiene en este continente:

1.695 Escuelas maternas
2.949 Escuelas primarias
683 Escuelas secundarias
170 Hospitales
573 Dispensarios
10 Leprocomios
490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
87 Orfanatos
108 Jardines de infancia
294 Consultorios matrimoniales
592 Centros de educación o reeducación.
207 Otras instituciones

En total tenemos que la Iglesia administra un total de 
  • 67.264 escuelas maternas frecuentadas por 6.386.497 alumnos; 
  • 91.694 escuelas primarias frecuentadas por 29.800.338 alumnos; 
  • 41.210 institutos secundarios por 16.778.633 alumnos. 
  • Además sigue 1.894.148 jóvenes de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios. 
  • Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia comprenden:
    ---5.378 hospitales ,
    ---18.088 dispensarios,
    ---521 leproserías,
    ---15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos,
    ---9.376 orfanatos,
    ---11.555 jardines de infancia;
    ---13.599 consultorios matrimoniales,
    ---33.146 centros de educación o reeducación social y
    ---10.356 instituciones de otros tipos. 
¡CUÁNTOS ÁRBOLES CRECIENDO SILENCIOSOS! 
NO ES SENSATO OCUPARSE SOLO DE ALGUNOS DE LOS POCOS QUE CAEN.


Querida Madre de Caacupe:

Resultado de imagen para imagen de la virgen de caacupe


Te ofrezco este humilde regalo en tu Día, 8 de diciembre de 2016.¡Bendícelo y permite que sirva a muchos para iluminar su mentes, de tal manera que, conociendo la verdad, puedan tomar la decisión de luchar por la instalación del reino de tu Divino Hijo Jesús en la Tierra.

Francisco Oliveira y Silva

1 comentario:

  1. Con el mayor respeto sincero por lo que aquí se señala, me parece que la lógica de Jenkins citada aquí, sobre que no se enfoca la posibilidad de pederastia y pedofilia, sodomía y violaciones en Islam, judaísmo, iglesias protestantes, omite el simple hecho que sólo el clero católico concibe el celibato como norma y virtud. Imanes, rabinos, pastores se casan, y viven su sexualidad en el marco de santidad de su matrimonio.

    ResponderEliminar