sábado, 16 de mayo de 2015

TRATAR DE "CHUPASIRIOS" A UN CREYENTE, ES SER MALEDUCADO Y RAMPLÓN



Queridos amigos y lectores:



Encontré una noticia desagradable referente al periodista Luis Bareiro refiriéndose a los católicos, y la comparto aquí.
La leí en Crónica digital:El periodista ateo que vendrá en el avión papal
Crónica.com.py‎ - hace 9 horas
No cree en Dios. Dice que se aburrirá en el viaje y que tiene una pregunta especial para el Papa...


 
Les ruego leer primero la entrevista que le hicieron a Luis Bareiro, El periodista ateo que vendrá en el avión papal, este señor maleducado al que me estoy refiriendo, y después el comentario que puse al pie de la misma.

Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

Ser ateo no es un defecto personal: eso simplemente refleja lo que uno cree. 


Pero Luis Bareiro, más que ateo, es MALEDUCADO,
y eso sí es grave en un señor de su edad.
Cuando el entrevistador le preguntó a Bareiro: "-- ¿No vas a empezar a rezar si el avión pasa por turbulencias?" Este maleducado le contestó: – "No. Lo que sí te digo es que me voy a aburrir como una ostra. Todos los chupasirios que habrá… ¡uff!" 


 
Una persona educada no trata de chupasirios a quienes no pensamos como él, y adoramos a Dios, o llevamos una vida que a él no le toca juzgar. Decirle chupasirios a un católico, le alcanza también al Papa. 

 

Pero además de maleducado, Bareiro es soberbio, porque "se cree" demasiado: una vez pretendió corregir el lenguaje del Papa, hombre mil veces más culto y versado que él. Cuando el Papa, en cierta entrevista, se refirió a los chistes porno y obscenos de quienes se burlan de la religión de otros, el Pontífice dijo que eso estaba mal, que eso no se podía hacer: "No se puede ofender la fe de los demás", dijo el Papa.


Yo escribí un artículo al respecto en mi blog: www.franciscooliveiraysilva.com "NO SE PUEDE INSULTAR LA FE DE LOS DEMÁS" (Papa Francisco). RECOMIENDO LEER ESE ARTÍCULO.


Bareiro, comentando esa frase del Papa, en Telefuturo, dijo que el Papa debió decir "no se debe...", y no "no se puede, porque los periodistas podemos", etc. y siguió diciendo burradas. 


Le repliqué con otro artículo, también en mi blog: "¡LUIS BAREIRO CORRIGIENDO EL LENGUAJE DEL PAPA!". No dijo ni mu hasta la fecha.



Pero si a mí me pidieran elegir un buen periodista, para hacer una crónica objetiva de la visita papal, Luis Bareiro no figurará en mi pensamiento. Insultar a los demás por la religión que profesan, como la que profesa el Papa,YA ES NO SER OBJETIVO SOBRE ESE TEMA, señor Luis Bareiro.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

2 comentarios:

  1. Luis Bareiro no solo es un maleducado; es irrespetuoso, ignorante, irresponsable, grosero, cinico, cobarde, chupamedias, calcetin (porque cada vez que habla mete la pata). No desaprovecha la oportunidad para criticar o burlarse de la Iglesia Catolica sin tener la minima idea de la Doctrina que se practica en ella; no hace lo mismo con las Organizaciones, Instituciones, Medios de Prensa etc, etc que buscan imponer Ideologias absurdas y estupidas que promueven la Cultura de la Muerte y la Perdida de Identidad de todo un Pueblo o Nacion. A este tipo no se le puede llamar ni siquiera rebelde, ateo o sobervio; es un simple camaleon que cambia de color segun la ocasion.Se hace el "valiente" cuando ataca a la Iglesia Catolica y a las personas que practican la Moral y las Buenas Costumbres; sin embargo es SUMISO frente a sus patrones que les ordenan a decir estupideces.
    PREGUNTO...quien o quienes permitieron que este INSTRUMENTO de Satanas sea el elegido para acompañar a nuestro Santo Padre en su viaje?, o sera que esperan que este individuo tenga la oportunidad de arrepentirse y convertirse al Cristianismo durante el viaje?. Espero triste y ansiosa la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Ester, por sumarse a la causa de dejar al desnudo a estos falsos periodistas, cuya formación personal es mediocre y carente de valores.
      Solo una persona con valores es capaz de integrarse y respetar a todos, evitando las burlas y ofensas, las cuales hablan más de quien las dice, que a aquellos a quienes van dirigidas.

      Eliminar