sábado, 18 de abril de 2015

PARA TODAS LAS PERSONAS DESINFORMADAS O ENVIDIOSAS QUE HABLAN POR HABLAR CONTRA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL PARAGUAY



Queridos amigos y lectores:

Desde que se anunció oficialmente la venida del Papa comenzaron las críticas de personas:
  • Desinformadas
  • O amargadas
  • O envidiosas,
  • O protestones
  • O anticlericales
que se rasgan las vestiduras porque dicha visita costará la suma de 10 mil millones de guaraníes.

Pero les ruego que se tranquilicen,

  • Primero: Porque fue el Presidente Horacio Cartes el que le invitó a visitarnos.
  • Y segundo: Porque esa plata no saldrá de las arcas del Estado, como SALE CUANDO NOS ROBAN A DIARIO los ladrones gubernamentales, como Víctor Bogado, José María Ibáñez, y otros a los cuales los denuncio en mi blog, www.franciscooliveiraysilva.com y es de público conocimiento.
Esa plata la va a conserguir la CEP, Conferencia Episcopal Paraguaya, es decir nuestros Obispos, firmemente apoyados por la feligresía católica.

Nadie debe preocuparse entonces, porque el Papa no se llevará del Paraguay más que nuestro cariño y nuestra admiración por ser el hombre que ha cautivado ya a casi todo el Planeta.

Vienen a verlo, llenos de amor y entusiasmo, millones de personas, sin recibir vaca-í, ni choripan, ni tres leones, ni premio alguno, más que el de ver tan digna figura, cuya sola presencia superando de lejos el poder de convocataoria de cualquier político o artistas famosos en el mundo.

Cuando viene un Cantante, se lleva millones.
Nuestras Autoridades nos roban miles de millones.


Los diputados devoran, solo en comida en tres meses, el costo de la venida del Papa ¡y el Pueblo les paga sus comidas de lujo!


Los entendidos dicen que, como consecuencia del inmenso flujo turístico que generará en el Praguay tan distinguida visita, ingresarán al país más de 500, o 1.000 millones de dólares, suma que SUPERA DE LEJOS LO QUE NUESTRA IGLESIA INVERTIRÁ por la visita de este gran hombre, que millones de habitantes del Planeta desean verlo, tocarle, hablar con él, o recibir de él tan siquiera una sonrisa.


ESTO PUSE EN MI FACEBOOK:

Cecia Acosta, y demás preocupados por los gastos que costará la visita del Papa: no hablen sin saber.

Lean esto:


El Gobierno no gastará nada por la venida del Papa.
Es la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP), es decir la Asamblea de nuestros Obispos la que pagará la venida del Papa, organizando eventos, como:

  • rifas,
  • colectas,
  • aportes por mensajes-Tigo, desde 2.000 guaraníes,
  • donaciones de empresarios católicos
  • donaciones de personas que aman a su Padre y Pastor.

Es decir: el Gobierno no gastará nada, salvo que ofrezca colaborar también, ya que fue Cartes quien lo invitó al Papa, y el Paraguay se beneficiará, no solo espiritualmente, sino económicamente.

Lean estos datos aparecidos en la prensa:

MÁS DE TRES MILLONES DE TURISTAS VENDRÁN AL PARAGUAY PARA VER AL PAPA,
desde Argentina y Brasil principalmente.

Tal fenómeno ingresará millones de guaraníes al Paraguay:

  • Hoteles llenos;
  • Restaurantes llenos;
  • Patios de comidas, llenos,
  • Shoppings llenos,
  • Casas comerciales, llenas;
  • Supermercados, llenos;
  • Empresas de transportes, llenas, etc.
¡TODO ESO DEJA MUCHÍSIMA PLATA EN EL PAÍS!
La venida del Papa no nos roba nada, como nos robaron los diputados, sus viajes de placer, los viajes de Cartes y de los otros presidentes...etc.

Hasta cuando viene un gran Cantante, se lleva muchísima plata del Paraguay, y muchos quedan felices.

El Papa no se llevará ni un guaraní, sino que se llevará el cariño y la admiración ferviente de millones de personas.

Por eso les pido a los envidiosos y desubicados, que se dejen de hablar pavadas.

Les recomiendo mi artículo sobre lo que nos robaron Víctor Bogado, José María Ibáñez, los Diputados y sus viajes de placer, los coquitos de oro, etc. antes de preocuparse por un dinero que equivale a lo que comen los zánganos del Congreso en solo tres meses.

Vean estos y muchos otros datos en mi artículo "DINERO MUY BIEN INVERTIDO PARA LA VISITA DEL PAPA", en mi blog: www.franciscooliveiraysilva.com, y déjense de hablar por hablar.

Les pido a todos los criticones, que se informen antes de hablar, para no quedar como tontos o ridículos diciendo pavadas.
HAGAN CORRER ESTE ARTÍCULO AL MÁXIMO, POR FAVOR.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

49 comentarios:

  1. ¡BUENISIMO!.solo quedaría que la CEP comunique oficialmente a los medios de comunicación tal aclaración.

    Una sola pregunta: con todo respeto; ¿Tendría Usted la gentileza de explicar en detalle que implica tal beneficio Espiritual al cual hace mención?. ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale: la prensa difundió algunos detalles de la manera como se obtendrá la suma para cubrir los gastos que implica la venida del Papa.
      En el siguiente enlace podrás leer más detalles: poner esto en Google: "La venida del papa Francisco costará al país 10 mil millones de guaraníes La Nación.com.py‎ -"
      Lo que muchos criticones ignoran acerca del Papa, es que el Vaticano es un Estado, y tiene su representante en la ONU, y el Papa es también el Jefe de Estado del EstadoVaticano: ¿se entiende? De modo que, si todo gobierno, por Protocolo Mundialmente asumido, gasta dinero para las visitas de los Jefes de Estado cuando vienen de visita a un país, como el nuestro, y a veces llegan muchos Jefes de Estado a la vez, junto con sus asesores y guardias personales, ¿por qué se extrañan de que el Gobierno también colabore con la visita del Papa, que es un Jefe de Estado mundialmente reconocido?
      En tal carácter habló ante los Eurodiputados en Francia, y hablará ante la ONU, como lo han hecho otros Papas.
      Hay que ser demasiado ignorante para criticar este gasto reconocido y autorizado por nuestra leyes, y no los de los otros Mandatarios que nos visitan, como Dilma o Cristina, o Chávez, etc., y peor aún cuando se trata de viajes de placer de diputados, o de niñeras de oro, y coquitos de oro de nuestros senadores y diputados.
      Estos criticones y protestones son perfectos fariseos que ignoran incluso estas elementales nociones de política internacional, y se ponen a hablar estimulados solo por su ignorancia y sus emociones.

      Con respecto al beneficio espiritual: la venida de un Papa, en cualquier país, sirve para confirmar en la Fe a los fieles católicos, sacerdotes y laicos, al tener tan cerca a un hombre modelo de moralidad y espiritualidad, definido como "la Conciencia de la Humanidad", y escuchar sus sabias palabras, especialmente dirigidas a las necesidades de los países que visita.
      El entusiasmo vibrante que despierta en millones de personas, es una prueba evidente de que el Papa, no es "un hombre más", sino "un hombre de Dios". De lo contrario no podría tener el poder de convocatoria que tiene, jamás igualado por ningún político.

      Eliminar
    2. Me parece tan clara su respuesta sr Francisco, Dioa permita que esto lean muchas personas a quienes puedan interesar o tengan sus dudas.

      Eliminar
  2. Excelente mas q esta explicación imposible

    ResponderEliminar
  3. Yo como un Joven de tan solo 17 años me siento emocionadisimo por la llegada del papa. En mi tan corta edad seré servidor del santo padre para mi es una bendición y ojala los demás jóvenes se sientan entusiasmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, Pedro, de leer lo que escribiste. Tus sentimienbtos son nobles y dignos de todo elogio. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece excelente la explicación espero que lean todas las personas que se pasan criticando la venida del Santo Padre.

    ResponderEliminar
  5. Y que seas muy bienvenido Papa Francisco..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: espero que muchos piensen como vos. Me alienta leer frase como la tuya.

    ResponderEliminar
  7. Excelente explicación para los que la necesitan..y .para los que creemos en el AMOR DE DIOS le agradecemos por ayudarnos a explicar tan grata visita de su Santidad el Papa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo, por tan sinceras y alentadoras palabras.
      Solamente el AMOR A DIOS puede movernos para realizar obras dirigidas a servir a los demás.
      Sigamos diempre fieles a esta divina misión.

      Eliminar
    2. Excelente explicación 😊 Dios 💘

      Eliminar
    3. Me ciento muy emocionada a la ves privilegiada por su visita,se que me costara mucho pesarla mi mano o cruzar palabra alguna se que estere allí para mirarlo y escucharlo y sentirme participe de su visita con fe y alegría,muchas gracias Papa Francisco por darnos la luz de esperanza,regar felicidad y emoción a los fieles, castigado por gente que no sabe diferencial el AMOR DE DIOS del AMOR DON DINERO,las puestas de mi casa siempre estarán abiertas para mi gran amigo Papa Francisco.desde ya le saludo atentamente Sra alicia..

      Eliminar
  8. Está muy bueno. ¡Nunca me imaginé que el Paraguay pasó tanto!. Siempre fuimos considerado el país más solidario del continente. Por otro lado, los no católicos -sobre todo los que son de otras iglesias-que también son cristianas, salen como cuervos para lanzársenos y comernos vivos. ¡Cuántos "Pastores Mentirosos" de esas iglesias hemos aguantado en este país, no los agredimos!. El Papa es un visitante más, lo que le da tanto revuelo es por la multitud de católicos que quiere participar de los actos y hay que preparar la casa. Esos interesados son muchos, locales y de otros países.

    ResponderEliminar
  9. El Chamorro esta pichadisimo por la venida del Papa Francisco. Esta siendo vapuleado en cada espacio de intyernet donde participa para NO aportar nada bueno y solo arrojar malicia por esta fiesta de los catolicos de Paraguay .Tranquilo Chamorro, tu carpa no se fugara(al parecer el chamorro este es pastor de una iglesia evangelica) ... Por otro lado, Cuando un Papa visita a Paraguay generalmente ocurre lo mejor que le puede ocurrir al pueblo paraguayo: la gente se une y actua en conjunto por el bien comun y por el bien espiritual de cada uno. Los catolicos estamos felices porque nos visitara nuestro Santo Padre. Y eso es bueno, es muy bueno y es bueno para el Paraguay entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlosraul: Desconozco quién es el Chamorro al cual te estás refiriendo.
      Pero, por lo que dices de ese tal, veo que hay muchos "Chamorros" en nuestro medio, que se llenan de envidia por el triunfo mundial que tiene este hombre de Dios, jefe de la Iglesia católica.
      Realmente debo decirte que toda persona, cualquiera sea su religión, edad, posición social o sexo, si se disgusta por esta visita, no está en sus cabales, o padece de una ignorancia resupina.

      Eliminar
  10. myrian beatriz paredes woitschach19 de abril de 2015, 19:57

    Tengo 60 años y espero ansiosa la llegada del Santo Padre.m encanta este hecho.y ojala sea el estado el q costeara el viaje..ya q asi como el estado somos todos nadie se quejaria....ESTA BUENISIMO!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Oscar R. Estigarribia19 de abril de 2015, 20:56

    Excelente comentario Profesor. Concuerdo 100%. Un gusto leerlo, recordando la época en que tuve el privilegio de tenerlo como profesor de Psicología en el Colegio Cristo Rey

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tomarte tu tiempo en escribir y publicar esto, ya era hora que alguien lo haga de esta forma! Me parecen tan hipocritas aquellas personas que reclaman taanto siendo de otra religion o simplemente por ignorantes! Ya que las personas de otra religion gastan muchisimo por traer a pastores evangelicos etc por ej y encima luego deben pagar entrada para verlos, eso si es una caradurez total! Tambien aquellas personas que si aportan plata para ver a grupos de musicos etc que si se llevan muucha plata de aca y ni que decir los del estado que nos roban literalmente y nadie reclama nada como si reclaman esto que sera de muuucha bendicion y tambien traera beneficios a nivel economico a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo me emociona pero sigo preguntandome por que costara tanto la visita del santo padre ahi alguna explicación para dicha suma de dinero que se va a necesitar???

    ResponderEliminar
  14. El amor de DIOS es tan grande que nos envia a su hijo elegido y amado, preparemos el espíritu con alegría para recibir sus palabras de vida, ejemplo de amor, sencillez, humildad y solidaridad. Unidos en oración por esta visita por un Paraguay que abre sus manos al cielo en oración. Aprovechemos esta oportunidad y disfrutemos del amor de DIOS. Arriba Paraguay, viene el Santo Padre!!!

    ResponderEliminar
  15. La venida del papa no se compara con cualquier otro. Estoy ansioso esperando el gran día.

    ResponderEliminar
  16. El AMOR de DIOS, es tan grande que nos miró con los ojos de la misericordia y bondad que eligió a este bello pais PARAGUAY para la visista del Santo Padre todavia muchos no se dan cuenta de lo maravilloso que es esto, la gran fiesta, siempre observan lo monetario y no piensan que todos seremos beneficiados por el amor de DIOS, con palabras de vida eterna, con ejemplo de humildad, sencillez, solidaridad, juventud y alegría...es lo que necesitamos todos un espíritu joven para dar lo mejor a nuestras familias, a nuestros amigos, en el entorno que nos desarrollemos. Todos unidos en oración. Arriba Paraguay a preparar nuestro espíritu.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo solo quiero agregar un poco de mis palabras yo estoy en argentina pero me siento muy feliz del saber que una ves mas despues de tanto años un santo padre va volver a pisar el suelo paraguayo,solo le pido al santo padre que ruegue por nosotros y por nuestro querido pais que es umilde pero luchando consigue resivir al santo padre como un imagen mas para la iglesia catolica que dia a dia luchan tambien para que sus jovenes sean ejemplo de seguir al gran padre bueno estas son mis palabras y una ves mas santo padre ruega por nosotros y mi pais para que salga adelante asi volvemos todo en el un vesos y abrasos,que le salga todo bien al padre.

    ResponderEliminar
  18. Padre ruega por nosotros y de mi pais,tu eres el camino ala verdad y ala otra vida nadie llega a jesus si no es por ti, saludo y abrasos

    ResponderEliminar
  19. Me uno a su entusiasta colaboración Dr. Fuerza!

    ResponderEliminar
  20. Me uno a su entusiasta colaboración Dr. Mucha Fuerza!

    ResponderEliminar
  21. Lo único que importa es que el ser humano más importante del mundo, sucesor de Pedro, vicario de CRISTO estará nada menos que en nuestro país, creo que es un hecho demasiado importante como para ser opacada por gente a quien nunca se les dará el gusto y que sólo están para juzgar como siempre lo hicieron, lo que pasará en julio marcara nuestras vidas. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es una verdadera fiesta para el corazón de los católicos este acontecimiento de la visita Papal; nos mueve y nos conmueve profundamente la idea de tenerlo tan cerca a esta Figura emblemática mundialmente reconocida, no solamente por la feligresía católica, sino tambien por las demás representaciones religiosas. Demás está decir que nuestro Papa Francisco derrocha humildad y simpatía, lo que atrapa a cualquier persona con sensibilidad humana y sobre todo espiritual. Paraguayos de todas las religiones, sectas y creencias: alegrémonos por esta visita Papal; y si no nos cabe alegrarnos, por lo menos respetemos este Gozo interior que llena los espíritus de todo el pueblo católico paraguayo y tambien no paraguayo en nuestro país. Grande Francisco!!!!!

    ResponderEliminar
  23. No tengo nada en contra de la visita del papa al Paraguay. Juan Pablo II también estuvo por allá y fue una gran fiesta nacional. Sólo quería agregar que este Sr. parece ser muy querido, mucho más que su antecesor Razinger (Benedikt XVI) y hablando en serio.... entre q se gaste en la visita del papa esa plata,o se la repartan entre unos cuantos, q se gaste nomas en el papa... porque de todos modos no se va a invertir ni en escuelas ni hospitales ni en nada de eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Excelente nota, mejor no puede estar!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Excelente nota,mejor no puede estar.
    Gracias por la misma...a muchos le va a servir para aclarar el panorama, de ver desde otra perspectiva. También me incluyo.

    ResponderEliminar
  26. Saven con todo respeto a mi m parec una estupides saven la venida del papa va a beneficiar a mucha gente siii pero a la gente q son dueños de empresas grandes como digeron... hoteles, empresas de transporte ect. Bueno lo q yo quiero saver de la fe acaso llenas el estomago...? Te brinda un techo para vivir...? Da medicamentos a emfermos...? Saven la respuestas pues yo se los digo... un apsoluto nooo y es triste q tomen ej. De personas q roban de nuestro pais es la verdad lamentablemente pero asta arsovispos son corruptos, omosepsuales y como nuestro gran ex precidente lugo dejan regados de hijos por el mundo es la triste realidad yo soy ateo y no es por eso q digo lo q digo si no q en cada semaforo de nuestra capital ai un niño sucio con los ojos llorosos con ambre y fundidos en adicciones.... y nuestro gefe de estado donde esta y los gefes de estado del mundo q mierda asen para combatir eso.... pues nadaaa ellos gastan millones en visitas y ojo no solo el papa si no q todos.... a esos jefes de estado del mundo les pregunto de q sirve la fe si en su pueblo muchos no tienen q comer...? Cuando m digan termino el ambre y la nesecidad ai voy a tener fe o cuando me digan el papa paso una semana sin comer, sin bañarse o con frio ai lo voy a adorar pero cosa q nunk va a suceder es un simple humano gente abran los ojo.... lo lamento pero es la cruda realidad mundial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que seas ateo pero aprende a escribir por lo menos para dar tu opinión... Lamentable tu ortografía... Si no te interesa la visita del Papa está súper bien, pero metes temas que nada tienen que ver. Todos sabemos que hay hambre, inseguridad pobreza y muchas otras falencias en nuestro país como en muchos otros pero el Papa no tiene la culpa, es obvio que no va acabar el hambre porque viene el Papa, tampoco va acabar la pobreza o la inseguridad... No puedo entender a que quiere llegar tu comentario.

      Eliminar
    2. El asesino ortográfico ateo, se refiere a que la Iglesia Católica, sólo en ésta oportunidad, recaudará 10 mil millones de guaraníes para la venida del Papa, pero poco hace por las personas necesitadas.

      Eliminar
    3. Sebastian Gimenez20 de mayo de 2015, 9:55

      Te aseguro que eso es una mentira, la Iglesia Católica es el organismo mundial que mas combate a la pobreza, el hambre y otro tipo de injusticias. Tiene hospitales por todo el mundo, y escuelas subvencionadas que no hace ni siquiera falta mencionar que son gratis y sirven a las personas SIN NINGUNA DISTINCIÓN de raza, edad o religión. En cuanto al comentario del asesino ortográfico ateo, el dice que la fe no llena el estomago, ni construye techos ni combate adicciones, se equivoca. "La Fe mueve montanhas". Es muchísima la gente que impulsada por su Fe, sale a las calles a repartir comida a los que tienen hambre, construye hogares y refugios para quienes no tienen donde dormir y hacen programas de rehabilitación a aquellos que están sumergidos en adicciones. Capaz la pobreza y los otros problemas se combatirían mejor con ayuda estatal, el Estado! que esta obligado a cuidar de su pueblo, sin embargo, los seguidores del Papa no tienen una obligación constitucional o jurídica, sino mas bien moral y religiosa, salen a ayudar porque aman al prójimo como Cristo nos amo a todos y te aseguro que si fueras a Tacumbu o a Panchito Lopez a ver quienes ayudan a esa gente o a Dequeni, o a cualquier ONG que haga ayuda a la ciudadania respecto a estos problemas (TECHO, Teleton, etc.) encontrarías muchas personas que hacen lo que hacen impulsados ni mas ni menos que por su Fe, amando a sus prójimos.
      También hay que destacar que en su venida, el Papa Francisco, nos traerá un mensaje de amor y paz e instara tanto al pueblo como al Estado, a resolver nuestros desafíos y problemáticas que afrontamos como país, y esto traerá grandes repercusiones positivas en la lucha contra el hambre, la pobreza, la indigencia, las adicciones y todos nuestros demás problemas.

      Eliminar
  27. me encanto leer esto que ya sabia. y ojala que lean todos los pichados para que entiendan que el Papa no es igual al Pastor Abreu. con todo respeto. y estoy super apenada porque no estare para ese momento tan especial pero desde la distancia pongo mi grano de arena para que otras personas disfruten de la visita.

    ResponderEliminar
  28. Con su permiso quisiera aclarar que dichos gastos, en realidad serán invertidos directamente en bienes y servicios generados en nuestro país, o sea serán redistribuidos entre los proveedores y prestadores de los mismos, dicho en otras palabras, ese dinero migrará en el bolsillo de miles de paraguayos trabajadores, desde empresas de transporte, hotelera entre otros hasta al vendedor de chipa y remedio yuyo.

    ResponderEliminar
  29. Con el respeto que se merecen, quienes profesan otros credos, Jorge Mario Bergoglio, merece el respeto (sin llevar en cuenta su investidura) de todos los paraguayos quienes hemos nacido del vientre de una madre paraguaya, por sus sabios conceptos hacia las mismas, demás estaría repetirlas ahora.

    ResponderEliminar
  30. "Le llaman padre santo"??...Mateo 23:8-9.."Pero vosotros no querrais q os llamen Rabi; porque uno es vuestro Padre; el Cristo...9. Y no llameis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre; el que esta en los cielos". 2Corintios 6:18.."Y sere para vosotros por Padre; y vosotros me sereis hijos e hijas; dice el Señor todo Poderoso". Mas alla de cuantos se va a gastar y cuantos se va a ganar cn la venida d este señor yo les quiero decir algo: Que esto debe entristecer mucho a Dios; ver a sus hijos tan desviados de su camino; y este hombre va ser condenado en el infierno; n xq yo lo diga sino xq la palabra de Dios lo condena y lastimosamente muchos de sus seguidores iran con el. Lean la biblia hermanitos/as; no sea q los sigan engañando; porque uno solo es el q salva; uno solo es el SEÑOR y cuando el hijo de Dios venga no habra "virgencita"; "ni san expedito"; "ni padre santo(papa)" que te salve...es mi deber decircelos; escrudiñen la biblia q ahi esta la verdad; Amen!!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ser testimonio del amor de Dios y evangelizar es la misión de quienes creen en EL, pero tb tenes que aprender a respetar las creencias de los demás e informate más acerca del ECUMENISMO. y dejar de actuar como un DIOS, sólo el puede juzgarnos cuando venga y si creo en el amor de Dios por eso creo en la VIRGEN MARIA, y todos estamos llamados a ser santos..y tu tambien asi que te pido que ya no ofendas a la Madre Santísima de Jesús.

      Eliminar
  31. Mi humilde opinión respecto a lo que defendes... Se entiende perfectamente que el CEP va a cargar los gastos y no el estado (nosotros)... y que también va a traer una gran cantidad de dinero... pero para quienes???... para personas que tienen un MEDIO DE SUBSISTENCIA, personas que tienen un puesto gastronómico, hoteles, etc. Pero... ¿Traerá beneficio a los mas necesitados? aquellos que con suerte disponen de 10.000Gs diario para alimentar a 7 integrantes o más de una familia, a personas que estan hundidas en los vicios para evitar tener hambre?... El CEP va a gastar millonadas para traer a un simple HOMBRE MORTAL como cualquiera de nosotros, que ni siquiera sabe de tu existencia, ni que vas a estar ahí para verlo, que mucho menos tu nombre sabe... Siendo que sin gastar NADA podes estar AL LADO DE NUESTRO CREADOR que TODOS LOS DÍAS ESPERA A QUE ABRAS TÚ CORAZON PARA "VISITARTE" Y ENTRAR EN TU VIDA... Él, que te conoce desde ANTES QUE NACIERAS, que sabe TODO DE VOS, hasta CUANTOS PELOS TENES EN LA CABEZA, y te digo mas... es a ÉL a quien ignoras defendiendo a una persona IGUAL a VOS... un simple mortal!. Algo verdaderamente Cristiano y digno de estar ORGULLOSO DEL CEP, si toooodooo ese dinero se utilizara para sacar a jovenes del vicio, que los niños por sobre todo puedan COMER... ESAS SI son obras que un CRISTIANO haría... y para terminar mi gran amigo... Él, quien está al lado tuyo todos los días, con tus obras de bien y de CORAZÓN te recompensará de ser un SIMPLE MORTAL a SER UN INMORTAL EN LA ETERNIDAD. Cosa que no puede hacer este señor que van a traer, porque es igual que cualquiera de nosotros... solo un humano...

    ResponderEliminar
  32. La CEP no dispone de los 2 millones de dólares que costará la visita del papa al Paraguay, en parte lo paga el Gobierno. Con la afirmación de que el Gobierno no gastará nada ya denota lo absurdo de esta nota. Usted dice que el Gobierno roba mucho más dinero, si es cierto, pero ya tenemos suficiente como para que también nos venga a robar la iglesia Católica. "Cuando viene un Cantante, se lleva millones", la diferencia es que paga la gente que quiere ir a verlos y no todo el pueblo. En cuanto a que la gente done para poder cubrir la venida del papa me causa tristeza ya que muchas veces he salido con grupos de caridad a pedir colaboraciones para ayudar a gente enferma de escasos recurso o vestimenta y abrigo para los más necesitados y pocos son los que donan, y que vengan a realizar donaciones para cubrir la visita de un señor común y corriente que fue otorgado de cierto "poder" por otras personas normales me parece absurdo y de doble moral.

    ResponderEliminar
  33. "como consecuencia del inmenso flujo turístico que generará en el Praguay tan distinguida visita, ingresarán al país más de 500, o 1.000 millones de dólares, suma que SUPERA DE LEJOS LO QUE NUESTRA IGLESIA INVERTIRÁ", viendo la visita del papa como un negocio más, la religión católica el la más hipócrita de todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Cantidad de dinero no va a nuestros bolsillos. ¿Porque debería interesarnos? Invertimos en el país y se pasan criticando. Para ustedes si es un buen negocio, para nosotros es alegria

      Eliminar
  34. Las personas que se dedican a criticar todo y a protestar cuanta cosa pase o deje de pasar.son personas faltas de fe y carácter.Es tan triste leer y escuchar cosas como estas.Nada más que el hecho de que un papa sea de nuestra América y sea de nuestra hna patria Argentina es un orgullo .Pero en vez de eso somos tan ignorantes y presumidos en nuestras tontas ideologías que tenemos el descaro de exigir cuentas por la visita del papa .algo tonto e idiota .falto de sensatez.y pregunto yo a aquellos que nos robaron mil veces mas lo que reclamamos les pedimos explicaciones o solo los premiamos con el voto?en fin hay cosas que nunca van a cambiar...o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Es obvio que estos fariseos modernos, que critican los gastos que se hacen en cualquier país para la visita papal, son personas faltas de fe, pero también traumadas y conflictuadas.
      Sus ataques no van dirigidos al "derroche de dinero", que ellos saben muy bien que en Paraguay se lo derrocha mil veces más a través de multimlillonarios robos por gente del gobierno.
      Sus ataques van dirigidos ¡contra el Papa, cuya figura remueve problemones en sus psiquis atormentadas!
      Por eso es imposible convencerles a esos tales en diálogos normales, porque su problema no se refiere al dinero, sino a sus traumas, los cuales no pueden ser resueltos en una discusión sobre economía, sino en sesiones de psicoanáilis.

      Eliminar
    2. Aquí deben ser colocados algunos elementos interesantes; a) Aunque la visita del Papa es de carácter pastoral, por ende la Iglesia Católica se arcaría con todos los gastos, fue el gobierno a través de su presidente quien lo invitó, por lo tanto, se vuelve de carácter diplomático oficial. Con eso, el gobierno se comprometió en mejorar la infraestructura como calles, los espacios de encuentro, seguridad, sanidad, etc., Pero, estás cosas deben estar en orden independientemente de la visita del Papa, o sea, esta visita antes de concretarse ya está denunciando implícitamente al gobierno su falta de compromiso para con el pueblo en lo que atañe a la infraestructura, obras, etc. y no es responsabilidad de Iglesia.
      b) Hablando de dinero y los pobres, la Iglesia Católica es la institución más caritativa en el mundo y la más comprometida con los temas sociales. A través de sus muchas organizaciones, atienden a millones de necesitados de diferentes maneras (escuelas, hopitales, refugios para el migrante, casas de ancianos, etc) obedeciendo al Maestro Jesús que nos muestra las obras de misericordia Además de tener varios representantes ante la ONU que exigen a los gobiernos del mundo que establezcan políticas económicas más humanitarias. Si no bastara, hace poco, el mismo Papa donó dinero a nuestro país para ayudar a la gente victima de las inundaciones.
      c) En cuanto a la figura del Papa (I). El cristiano católico realmente comprometido tiene bien en claro que el Papa es una persona como nosotros que tiene la misión de traernos lo único valioso: EL EVANGELIO, de rezar con nosotros. de confirmarnos en la Fe que profesamos, de pastorearnos, pues, según su fe, cree que Dios mismo le confió esa tarea, aún siendo una persona como nosotros. Y gracias a Dios que es como nosotros, pues siendo de otra manera, será que existiría alguien que lo entendería???. Además, solamente cada persona tiene la capacidad de cambiar su forma de ser, cambiar los corazones, por los dones de la libertad y responsabilidad que Dios le dio. Por otro lado, quiérase o no, la persona del Papa, y este último en particular, por sus actitudes inspira respeto, no solo entre los creyentes, sino también entre los no creyentes. Esperamos que eso contribuya por lo menos un poco para que entre nosotros instauremos una cultura de la vida, en contraposición a la cultura de muerte que se está esparciendo (asesinatos, secuestros, abortos, maltrato familiar, etc).
      d) Sobre los casos de curas pedófilos, etc. Como lo dejó en claro el Papa: es algo vergonzoso, aberrante y tales casos deben ser denunciados. Pero hay que recordar también que no son todos los curas así, no se puede ni se debe caer en la fácil generalización. Hay sacerdotes que están cumpliendo con su misión con fidelidad. Además, la Iglesia es, confrontando las propias palabras de Jesús, un hospital para enfermos y no un museo de santos... Así que la tarea fundamental es, como pide Francisco a cada momento, REZAR POR ELLOS para que continúen fieles..

      Eliminar