lunes, 30 de junio de 2014

¡QUÉ TRISTE SE VA PONIENDO EL MUNDIAL!



Queridos amigos y lectores:


Qué triste se va poniendo el mundial:


Paso a cuartos de final gracias a:
  • PENALES INEXISTENTES, CASO HOLANDA-MÉXICO
  • DEFINICIÓN A PENALES ANTE UN CHILE SUPERIOR
  • FUERA DEL MUNDIAL POR UNA FALTA MENOR QUE OTRAS
  • AYUDA DE UN GOL EN CONTRA, CASO CHILE-BRASIL
  • NOTABLE AYUDA DE LOS TRAVESAÑOS PARA BRASIL
  • ARBITRAJE GRAVEMENTE CENSURABLE

¿Es deportivamente digno del "fair play" admitir ser "proclamado" campeón mundial un equipo cuyo desempeño no fue realmente meritorio de semejante título? 


¿Es bueno seguir "avanzando como el mejor", habiendo quedado excluidas selecciones de mejores niveles técnicos, cuyo rendimiento en el engramado, según lo vimos, y lo escuchamos refrendar a los especialistas, ha sido notoriamente superior al de los que van quedando como finalistas?


SI TODOS YA CONOCEMOS LOS MANEJOS DE LA FIFA, según lo demostré en documentados artículos anteriores, y según lo confirma la "vox pópuli", ¿no podremos hacer algo para detener semejantes injusticias y salvar al fútbol de estos atropellos?


Es muy cierto que EN EL FÚTBOL SE GANA CON GOLES:
PERO ES ESENCIAL SABER CÓMO SE LOGRARON LOS GOLES.
¡DUELE MUCHO VER PERDER AL MEJOR!


Les acerco más comentarios de la Prensa mundial, para que puedan formarse las propias opiniones y propuestas para que este noble deporte siga siendo tal, y no un escenario de teatro donde se simulan artísticamente faltas inexistentes, se disimula al cometer agresiones gravísimas, y se toleran árbitros con mente parcialista.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva


___________________________________________

Prensa mundial llena de elogios a Chile y habla de un Brasil que gana en "pañales"

La presentación de la "Roja" ante los anfitriones tuvo defensores en todo el planeta, destacando a un conjunto que "no se rindió jamás" y que estuvo "a un poste" de un triunfo histórico.


SANTIAGO.- El día después de la agónica de eliminación de Chile ante Brasil en Belo Horizonte llenó las portadas deportivas del mundo este domingo y diferentes medios internacionales le dedicaron elogios a la presentación de la "Roja".

Al otro lado de la cordillera, el diario deportivo Olé tituló hoy "ganaron por pañales", destacando que Chile le dio una paliza táctica a la escuadra de Luiz Felipe Scolari y estuvo cerca de un golpe histórico.

"Chile se quedó sin Mundial pero se vuelve con la grandeza de haber dejado todo y de haber hecho sufrir al anfitrión hasta el último segundo", agregó el diario trasandino.

Por su parte, en Europa también destacaron el juego de los pupilos de Jorge Sampaoli. El diario español Marca abrió su edición de hoy con el título "Dios escucha a Brasil", agregando que Chile "mereció mejor suerte, pudiéndose llevar el pase en el último minuto de la prórroga".

En Francia, L' Equipe también se queda con el disparo de Mauricio Pinilla que pudo cambiar la historia del partido y "De Milagro" fue el título de France Football.

Pero hay más. En Italia la Gazzetta dello Sport afirmaba que "A veces el mundo es muy cruel. Sólo el poste privó a Chile de llevarse el triunfo en un desafío épico".

Y en Inglaterra The Guardian destacó que "Chile había dejado absolutamente todo en la cancha, pero todo terminó reduciéndose a ese triste momento en el que Jara estrelló su penal en el poste".
______________________________________________

Domingo 29 de junio del 2014 | 16:52

"Arjen Robben me confesó que no era penal", dijo Rafa Márquez

El defensa mexicano aseguró que el atacante de Holanda le confesó que simuló en la jugada que provocó el penal para dar el triunfo a la ‘Orange’.

La selección de Holanda clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. (AP) 
La selección de Holanda clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. (AP)

El capitán y zaguero de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, dijo el domingo que el delantero Arjen Robben le había confesado que el penal con el que Holanda ganó y eliminó al equipo latinoamericano en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 no había sido válido.

A última hora. Holanda le ganó 2-1 a México gracias a un penal convertido por Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos después de que el árbitro Pedro Proenca marcara una dudosa falta sobre Robben.
Robben confesó que se lanzó a la ‘piscina’ en jugada anterior.

Polémica jugada. Márquez comentó a periodistas que Robben dijo que “no era penal, pero que uno de los anteriores sí”.

“Yo creo que no era penalti, siento que piso el suelo, pero no lo toco a él, quizá él me toca a mí”, agregó el futbolista mexicano.



Lo acusó de actor. Cuando el partido entre holandeses y mexicanos estaba empatado 1-1 y cerca de irse al alargue, Proenca señaló un penal sobre Robben cometido por Márquez que abrió la puerta para que Holanda decretara su triunfo. “De las 10 faltas que recibe, en cinco se deja caer y eso no es ‘fair play’”, señaló el zaguero del León de México.

Cargó contra árbitros. El ex jugador del Barcelona de España y Mónaco de Francia coincidió con su técnico, Miguel Herrera, al señalar que se vieron afectados por los errores arbitrales. “Eso tiene que cambiar. Desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos afectaron, pero tampoco quiero poner pretextos”, apuntó.

Indignación mexicana. Herrera culpó a Proenca de la eliminación de México en el Mundial.
(Fuente: Matías Martínez / Reuters)

______________________________________

Mujica arremete nuevamente contra la FIFA por sanción a Suárez: "Son unos hijos de..."

El Presidente uruguayo realizó estas declaraciones mientras recibía a la selección charrúa tras su eliminación en el Mundial de Brasil.


MONTEVIDEO.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, atacó duramente a los miembros de la FIFA después de que el ente rector del fútbol mundial sancionara al delantero Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

"Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta", señaló Mujica mientras recibía a la selección uruguaya tras su eliminación del torneo, según un video del programa "La hora de los deportes" publicado en YouTube. http://youtu.be/YffKB1_pi5c

Nada más decir la frase, el Presidente, se tapó la boca con la mano, pero al ser consultado por el camarógrafo si podía publicar el video, Mujica respondió: "Publícalo, por dios".

Los futbolistas uruguayos que cayeron el sábado ante Colombia por 2-0 en los octavos de final fueron recibidos el domingo por la noche en el aeropuerto de Carrasco, a unos 20 kilómetros de Montevideo, por el Presidente y cientos de aficionados.

La selección de Óscar Tabárez reaccionó con indignación a la sanción de nueve partidos con Uruguay y cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol que la FIFA impuso a Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos.

"Deberían haberlo sancionado, pero no sanciones fascistas", recriminó Mujica en el aeropuerto de Carrasco.
Emol.com
______________________________________




Lunes 30 de Junio de 2014

T 7°
H 100%

FutbolBrasil 2014Domingo 29 de Junio de 2014 | 18:44

Cómo es el polémico equipo ideal que armó la FIFA

Pese a que la Pulga y el el 10 del scratch fueron figuras no aparecen en el equipo ideal de la primera fase. Del fútbol sudamericano el primero que figura es James Rodríguez y poco más. Extraña elección teniendo en cuenta los resultados los resultados de los países de América del Sur.

Llama la atención la elección que realizó la FIFA sobre los mejores futbolistas de la primera fase del mundial. Lo que más se destaca es la ausencia de Lionel Messi y de Neymar.
Parece ser que el gusto de la FIFA no es del estilo latinoamericano ya que dentro de los elegidos solo tres son sudamericanos, encabezado por el colombiano James Rodríguez que es el goleador del mundial con cinco tantos.
El número 10 de Colombia lidera la lista elaborada por la FIFA con un puntaje de 9.79. A pesar del gran rendimiento que vienen mostrando las selecciones latinoamericanas, en el once ideal de la FIFA, tan sólo hay tres representantes de la región. Los otros dos son los brasileños David Luiz y Thiago Silva, capitán de la verdeamarelha.
El equipo elegido es: Enyeama (Nigeria, 9,35 puntos) en el arco. David Luiz (Brasil, 9,69), Thiago Silva (Brasil, 9,5 ), Daniel van Buyten (Bélgica, 9,58) y Mamdou Sakho (Francia, 9,47) en la defensa. En el medio campo figuran Xherdan Sqiri (Suiza, 9,55), Phillip Lahm (Alemania, 9,33), James Rodríguez (Colombia, 9,79) e Iván Perisic (Croacia, 9,74. Adelante, los delanteros Arjen Robben (Holanda, 9,62) y Karim Benzema, 9,62).
Después de los delanteros del Bayern Munich y Real Madrid aparecen Lio y Neymar.

INDIGNACION EN URUGUAY POR LA SANCION A SUAREZ

INDIGNACION EN URUGUAY POR LA ...




Como dicen los niños: ASÍ YA NO DA GUSTO CHE RA´A.

1 comentario:

  1. no soy una gran fan del futbol pero ese mundial estubo realmente entretenido, muchas gracias por la informacion. saludos

    ResponderEliminar