domingo, 1 de junio de 2014

MUCHOS, POR IGNORANCIA, CREEN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NORMAL



Queridos amigos y lectores:
 Marcha del "Orgullo Gay", Madrid-2013


En el artículo de ABC-Color titulado: "Proyecto de orientación sexual no tiene apoyo del país, ratifican", aparecieron, como dije, muchos comentarios.
Algunos, como siempre suele suceder, completamente descaminados.



Copié uno de ellos, por parecerse a lo que comúnmente se escucha por ahí, acerca de la supuesta "normalidad de la homosexualidad", jamás demostrada por ningún científico de la Psicología o de la Psiquiatría, y la contestación que le di. 


Copio esto, porque podrá ser de utilidad para muchos que desconocen la Historia de la APA
(American Psicological Asociation), y cómo hicieron "normalizar" dicho trastorno:



ESTO ESCRIBIÓ UNO QUE PONE "Bruz Breathless" como nombre, no sé si real o seudónimo, y sin foto:

Bruz Breathless · Seguir · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción · 301 suscriptores

La homosexualidad no está considerada como una enfermedad ni como una parafilia, por la OMS desde ya hace mucho, ¿qué tal si nos ponemos al día?
La zoofilia y la pedofilia si son consideradas PARAFILIAS, además, las relaciones homosexuales se dan entre dos personas racionales, adultas, con CAPACIDAD DE DECIDIR, no así lo hacen ni los animales, ni los niños.

Es de ESTÚPIDOS comparar la homosexualidad con las parafilias.

 24 de mayo a la(s) 17:21

ESTO LE RESPONDÍ:


Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

Bruz Breathless: No trates de estúpidos a quienes saben más que vos.
La homosexualidad dejó de considerarse una anormalidad, trastorno o parafilia, desde 1971, por causa de una feroz presión del lobby gay que OBLIGÓ A BORRAR ESE TÉRMINO DEL MANUAL DSM IV, BAJO AMENAZA DE QUEMAR TODO EL LOCAL DONDE ESTABAN REUNIDOS LOS PSIQUIATRAS DIRECTIVOS DE LA APA (American Psicological Asociation) ELABORANDO LA ÚLTIMA EDICIÓN DE DICHO MANUAL.

Por miedo algunos psiquiatras, y por e$tímulo$ otros, eliminaron la palabra, PERO NO PUDIERON ELIMINAR EL TRASTORNO. Fue la peor vergüenza para la Medicina de los EE.UU.
Te ruego visites Internet poniendo el título: presión lobby gay dsm iv, y vas a saturarte de conocimientos históricos.

NO EXISTE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ALGUNA QUE HAYA DEMOSTRADO QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NORMAL. La homosexualidad comenzó a considerarse "normal" por votación, es decir, POR RAZONES POLÍTICAS, NO CIENTÍFICAS.Lamentable.



Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

4 comentarios:

  1. Estimado Doctor Oliveira: discúlpeme si sueno atrevido pero es que a raíz de lo arriba escrito me veo motivado a hacerle un par de preguntas pertinentes a este debate. Verá, yo no seré versado en psicología o psiquiatría, mucho menos en el diagnóstico de desórdenes mentales, pero al leer su artículo no pude dejar de levantar mis cejas. Usted menciona en un punto a un "lobby gay" que hizo que en 1973 se descartara de la lista de desórdenes mentales a la homosexualidad. Donde puedo leer mas sobre este lobby? cual es la evidencia de que existe, cuales son su motivaciones para hacer lobby a favor de la homosexualidad? quienes son o fueron sus miembros y cuáles son los vínculos entre esta organización y aquellas personas? Por otro lado, esta pequeña discusión que usted relata aquí gira en torno a la "normalidad o anormalidad" de la homosexualidad. Si usted me lo permite, y por favor no se lo tome como descaro sino todo lo contrario, con ánimos de participar aunque sea someramente en esta discusión que me interesa, le escribo aquí mi opinión al respecto. A mi me parece que tratar de hablar de normalidad o anormalidad en cuanto al comportamiento sexual de los individuos es un poco presuntuoso. Hay cientos de ejemplos a través de la historia de cientos de civilizaciones distintas que consideran "normal" tener una familia con un hombre y varias esposas, en otras es "normal" que algunos hombres se conviertan en mujeres, o sea sean lo que nosotros llamamos travestidos. En la antigua Grecia por ejemplo, mas específicamente en atenas, era "normal" que un joven adolescente practicara relaciones homosexuales por varios años con sus mentores y guias, se consideraba que eso era "lo correcto". En concreto mi punto es que conceptos como "una familia normal" o "una vida sexual sana" son construcciones sociales, morales y éticas que dependen de cada cultura y no son verdades absolutas e inobjetables. Por todo lo dicho, no sé si realmente vale la pena preguntarse tal cosa como cuál es el comportamiento sexual "normal" o cual no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado shredder: se entiende por lobby cualquier grupo de presión para conseguir algún fin, sea este honesto o deshonesto. El lobby gay pretende destruir los valores de nuestra cultura occidental, la sexualidad y la familia, "núcleo de la sociedad", como dicen nuestras Constituciones, para "homosexualizar el planeta", según expresiones de Obama y de Hillary Clinton, auspiciados por el Club de Bildeberg (Ver Daniel Estulin), y la Comisión Trilateral. Te recomiendo leer estos temas extensamente desarrollados en mi libro "Los sexos, una trampa mortal de la Nueva Era: cómo eludirla". Y, para conseguir datos más a mano, basta poner en el buscador de Internet: "presión lobby gay apa dsm iv". El mismo Papa Francisco, tan honesto en sus respuestas dadas siempre sin evasivas, dijo a los periodistas: "sí existe el lobby gay en el Vaticano, está ahí; vamos a ver qué podemos hacer".
    Nadie tiene la definición acabada de lo que es "normal" en muchos ámbitos. Pero en el de la sexualidad, es más sencillo: yo denomino, por obvio, que lo normal es la pareja capaz de contribuir a perpetuar la especie, es decir un hombre con una mujer, lo cual tiene vigencia desde que el mundo es mundo, sin interesar los matices placenteros o lúdicos que las diversas culturas le han ido dando a las más variadas prácticas sexuales coyunturales a ciertas regiones y épocas históricas. Y llamo anormal a la pareja que, ciertamente, no reproduce, ya que la finalidad esencial del sexo es, no solo el placer, sino también el amor y la procreación. Pero es anormal reducirla solo al placer, y al amor mal entendido, como ocurre en una inmensa cantidad de parejas homosexuales, cuya inestabilidad oscila entre 15 o 20 parejas al mes, en simultaneo muchas veces.Esas cifras de infidelidades no son alcanzadas en las parejas heterosexuales. El tema da para una muy larga conversación, ya que es un asunto complejo, y este medio no da lugar a re-preguntas. Pero lo más anormal de todo esto no es la decisión sexual tomada por cada persona, sino QUE SE QUIERA IMPONER, POR MEDIO DE LEYES Y PROGRAMAS ESCOLARES, DE MANERA TOTALITARIA Y EXCLUSIVA, ESTA TEORÍA SEXUAL QUE INCLUYE EL ABORTO Y LA FALSA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SIENDO QUE HAY TANTAS OTRAS SERIAMENTE FUNDAMENTADAS Y SIN MENTIRAS COMO LAS DEL PERTURBADO JOHN MONEY. Un cordial saludo.

    la procreación, el placer, y el amor

    ResponderEliminar
  3. Me duele la nefasta demagogia de género. Es fácil la postura sentimentaloide con el tema de la homosexualidad, entre otros. Es mucho más fácil que tratar de ver la verdad de las cosas (nada fácil, desde luego), algo esencial para el verdadero amor: Bieber y otros psiquiatras, ya en los años sesenta, partiendo del análisis derivado de trabajar con un considerable número de pacientes homosexuales, afirmaron que la homosexualidad era un trastorno psicológico derivado de relaciones familiares patológicas durante el período edípico. Charles Socarides en esa misma década y en la siguiente —de hecho hasta el día de hoy— defendía, por el contrario, la tesis de que la homosexualidad se originaba en una época pre-edípica y que por lo tanto resultaba mucho más patológica de lo que se había pensado hasta entonces. Socarides es una especie de bestia negra del movimiento gay hasta el día de hoy pero resulta difícil pensar en alguien que en el campo de la psiquiatría haya estudiado más minuciosa y exhaustivamente la cuestión homosexual. Curiosamente, la relativización de esos juicios médicos procedió no del campo de la psiquiatría sino de personajes procedentes de ciencias como la zoología (Alfred C. Kinsey) cuyas tesis fueron frontalmente negadas por la ciencia psiquiátrica.
    De manera comprensible y partiendo de estos antecedentes, el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) incluía la homosexualidad en el listado de desórdenes mentales. Sin embargo, en 1973 la homosexualidad fue extraída del DSM en medio de lo que el congresista norteamericano W. Dannemeyer denominaría “una de las narraciones más deprimentes en los anales de la medicina moderna”. El episodio ha sido relatado ampliamente por uno de sus protagonistas, Ronald Bayer, conocido simpatizante de la causa gay, y ciertamente constituye un ejemplo notable de cómo la militancia política puede interferir en el discurso científico modelándolo y alterándolo.

    Lo podéis leer más ampliamente en este enlace: http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/la-homosexualidad-no-es-lo-que-era-1275323365.html

    ResponderEliminar
  4. Otros enlaces de posible interés al respecto:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:2XkKKD94OvoJ:www.sontushijos.org/consultas/materiales/material53.pdf+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es



    http://www.nucleosoa.org/LaCaverna/documentos/LobbyGay/LobbyGay.HTML



    http://www.franciscooliveiraysilva.com/2014/06/muchos-por-ignorancia-creen-que-la.HTML



    http://oracionesydevocionescatolicas.com/guias_para_padres.htm

    ResponderEliminar