domingo, 4 de mayo de 2014

TENGAN CUIDADO CON LAS NOTICIAS FALSAS



Queridos amigos y lectores:


Encontré UNA NOTICIA FALSA en Facebook, y la contesté, porque ensucia la imagen del Papa. Se trata de un HOAX, es decir de una mentira.
Difundirla es propio de gente IRRESPONSABLE.

No es lo mismo difundir la mentira de que la zanahoria cura el cáncer, y difundir una noticia que mancha la imagen del Papa.
Copié y pegué esa parte, como una "captura de pantalla", o algo así.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
El Papa causa gran revuelo: “El infierno no existe y Adan y Eva es un cuento” Una serie de declaraciones realizadas por el papa Francisco...
  • Francisco Oliveira ¡¡MENTIRA!! EL PAPA JAMÁS HA DICHO ESO. APUESTO UN MILLÓN DE GUARANÍES A QUIEN CITE LA HOMILÍA, O LA ENTREVISTA, O EL DOCUMENTO DONDE SE ENCUENTRAN ESOS DISPARATES. No me digan "donde encontraron esa tontería", sino en qué ocasión u homilía se encuentra semejante disparate. SE TRATA DE UN VULGAR HOAX, YA VIEJO, COMO ESOS QUE DICEN "FALLECIÓ NICOLÁS MADURO". No basta decir: HAY QUE CITAR LA FUENTE. De lo contrario TILDAREMOS DE IRRESPONSABLES a todas las personas que difundan este tipo de noticias. En mi libro "FRANCISCO SUPERPAPA", me refiero precisamente a este y otros hoaxes o bulos, en el capítulo "MENTIRAS, BULOS Y HOAX: ESTRATEGIAS PERVERSAS".(Pág. 187 a 205). Los que acepten mi desafío pueden contactar conmigo a través de mi página de facebook, o mi mail:francisco.oliveiraysilva@gmail.com, o mi blog:www.franciscooliveiraysilva.com o de mi celular 0985 24 26 01. SEAMOS CUIDADOSOS ANTES DE DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS PARA NO QUEDAR COMO IRRESPONSABLES.
  • Francisco Oliveira El domingo, 19 de enero de 2014 escribí EN MI BLOG, acerca de esa falsa noticia, el artículo titulado:"OTRO DISPARATE MÁS QUE LE HACEN DECIR AL PAPA FRANCISCO". Les recomiendo su lectura antes de aceptar la apuesta, porque en ese artículo cito lo que dijo el Padre Lombardi, vocero de prensa del Vaticano, al respecto de ese HOAX.

6 comentarios:

  1. que lastima que sea mentira porque muy verdad es lo que ahi escrito esta como si del papa hubiese salido. Demostraria mucha grandeza en el y la iglesia aceptar esas cosas. el mundo cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: para tu tranquilidad te diré que es verdad lo que dice la frase del HOAX. Pero es falso que lo haya dicho el Papa Francisco, y es imposible que un Papa, siempre experto en teología, se exprese de un modo tan groteco y ridículo como lo expresa ese HOAX.
      San Juan Pablo II, en su Mensaje del mes de octubre de 1996, dirigido a la Academia Pontificia de Ciencias, integrada por un centenar de científicos que asesoran al Papa, les dijo: "Hoy, casi medio siglo después de la publicación de la encíclica (del Papa Pío XII), nuevos conocimientos científicos llevan a pensar que la teoría de la evolución es más que una hipótesis..." y admite la teoría de la evolución como la forma empleada por Dios para crear el universo y la especie humana. (Ver todo el Mensaje en "L´Osservatore Romano", órgano oficial de la Iglesia católica, en su edición del 25 de octubre de 1996). De esto hablo en detalle en mi libro "Lo que no dice la Biblia", página 41. La Biblia nos dice Quién creó el mundo; a la Ciencia le toca decir cómo lo creó. Lo de Adán y Eva, a partir de ese Mensaje, es interpretado como una de las tantas figuras literarias que se encuentran en la Biblia, y no más como un hecho histórico.
      Con respecto al Infierno y su fuego, el mismo San Juan Pablo II, en una alocución pronunciada en una de las audiencias habituales de los miércoles, dijo en un pasaje: "La imágenes utilizadas en la Biblia para presentarnos simbólicamente el infierno, deben ser rectamente interpretadas. Más que un lugar, el infierno es la situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios, fuente de vida y de alegría", y remite al Catecismo de la Iglesia Católica donde se lee que el Infierno "es un estado de autoexclusión de la comunión con Dios y con los santos" (Ver "L´Osservatore Romano 30 de julio de 1999). En mi libro recién citado, se lee este asunto en la página 140.
      Los documentos vaticanos recién citados pueden buscarse en Internet: www.vatican.va, menionando "L´Osservatore Romano" en castellano.
      Te recomiendo adquirir ese libro en El Lector o El Quijote, porque veo que tienes interés en estos temas. Te aseguro que te va a gustar su lectura completa.

      Eliminar
  2. Comparto totalmente lo que explica Francisco, salen muchas cosas en Internet; lamentablemente nos llevamos por el "contenido" y no vemos la "fuente", en internet esta es fundamental... yo no logro encontrar en ningún texto del Papa Francisco I lo que están circulando como un hecho...

    Muy bueno este sitio.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educación: Gracias por tu apreciación de mi trabajo de "Iluminar con conocimiento", que es el lema de mi blog, y por recomendarlo.

      Eliminar
  3. También opino q es una lastima q no sea cierto
    Todos somos hijos de dios y juzgar a quien sea x lo q sea es pecado.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido de este hoax es verdadero: pero yo aclaro que no lo dijo el Papa, ni MENOS AÚN CON ESAS PALABRAS TAN VULGARES.

      Eliminar