sábado, 7 de septiembre de 2013

EL ESTADO PARAGUAYO NO PROFESA EL ATEÍSMO NI ES LAICISTA.



Queridos amigos y lectores:


Los activistas del APRA, Asociación Paraguaya de Racionalistas, enemigos acérrimos de la Religión Católica, se permitieron el atrevimiento de CRITICAR Y CENSURAR a una doctora del equipo médico que hizo el transplante del corazón al niñito Thiago.

En lugar de valorar, como lo hizo todo el Paraguay, el esfuerzo y el talento de esta profesional por salvar la vida de este pequeño, se despacharon contra ella con una feroz crítica, porque ella pidió que se rece por el niño, diciendo que la ciencia ya hizo y está haciendo todo lo posible, pero que "LA FE ES SUPERIOR A LA CIENCIA". ¡Eso les molestó sobremanera a ellos!
Con tal motivo escribí esto en mi página de Facebook:


Estos racionalistas del Paraguay, seudocientíficos en su totalidad, mediocres y agresivos varios de ellos, desconocen dos temas:

1. ¿Qué es Ciencia?,
2. ¿Qué se entiende por Estado laico?

CIENCIA: del latín "scire", que significa "saber", "conocer", es el conocimiento, estudio e investigación de la realidad para arribar a conclusiones verdaderas, experimentables y demostrables. Para eso se vale del método científico, que es el conjunto de procedimientos a recorrer, para llegar a esa verdad que se encontraba "más allá", en griego "metá", a la cual se llegó por ese "camino", en griego "odós".

"ESTADO LAICO" significa, simple y llanamente, "que no adopta como oficial ninguna religión", PERO NO QUE SE CONVIERTE EN FURIBUNDO ENEMIGO DE LA MISMA. 
Los de la Asociación Paraguaya de RAcionalistas (APRA) protestaron contra una de las profesionales que están salvando la vida de Thiago, por haber dicho esta doctora, que debemos rezar por este pacientito en gravísimo estado post-operatorio, por el rechazo hiperagudo de su cuerpecito al corazón que se le transplantó, y dijo que "la fe es superior a la ciencia".

Les acerco la noticia, y mi extenso comentario de la misma, aclarando conceptos para los del APRA.

ESTO ESCRIBÍ ENTRE MÁS DE 700 COMENTARIOS AL PIE DE LA NOTICIA:

Estos racionalistas del Paraguay, seudocientíficos en su totalidad, mediocres y agresivos varios de ellos, desconocen dos temas: 
1. ¿Qué es Ciencia?, y 
2. ¿Qué se entiende por Estado laico?

CIENCIA: del latín "scire", que significa "saber", "conocer", es el conocimiento, estudio e investigación de la realidad, para arribar a conclusiones verdaderas, experimentables y demostrables. Para eso se vale del método científico, que es el conjunto de procedimientos a recorrer, para llegar a esa verdad que se encontraba "más allá", en griego "metá", a la cual se llegó por ese "camino", en griego "odós".

PERO SURGEN DOS PROBLEMAS:

1. No siempre con la Ciencia se llega a la verdad: muchas cosas que en el 1500, o en el 1900 eran "verdades científicamente demostradas", hoy son errores, también científicamente demostrados. 
De modo que la Ciencia no nos da seguridad alguna acerca de la absoluta veracidad de sus demostraciones, porque pueden ser rebatidas por la misma ciencia.
2. Dijimos que la Ciencia estudia la realidad, de modo que el objeto de la investigación científica es la realidad. ¿Y qué es la realidad? 
Respuesta: TODO LO QUE EXISTE.  
De modo que SI LOS MÉTODOS CIENTÍFICOS NO PUEDEN CAPTAR CIERTAS REALIDADES, HAY QUE BUSCAR OTROS MÉTODOS, PERO NO NEGAR LA REALIDAD.  
Solo en la naturaleza física hay tanto por descubrir, y se van creando nuevos métodos, pero ellos no siempre alcanzan a descubrirlo todo: ¿qué diremos, entonces, de las realidades metafísicas (recordar "métá" significa "más allá" de la naturaleza física), es decir aquellas que están "más allá" de lo tangible, visible y observable, por encontrarse en la naturaleza sobrenatural, como ocurre con el concepto de Dios? Respuesta: Si los métodos científicos actuales no alcanzan para demostrar que Dios existe, SE DEBEN CAMBIAR LOS MÉTODOS, NO NEGAR A DIOS. 
Pascal, científico de mucho mayor calibre que nuestros compatriotas racionalistas del APRA, dijo que "debemos apostar a Dios", porque Dios es algo vivo, imposible de ser contenido en demostraciones racionales; y que se puede llegar a Dios por medio del corazón, PORQUE TAMBIÉN EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE. De modo que creer en Dios no es anticientífico, como dicen los del APRA.
ESTADO LAICO: En nuestra Constitución Nacional NO SE HABLA DE ESTADO LAICO
"Laico" es un término que no figura en la Constitución. No sé de dónde sacan los del APRA y los ateos activistas, que el nuestro "es un Estado Laico".  
Laico es un término creado dentro de la Iglesia, hace siglos, para distinguir entre los que pertenecen al Clero (curas y monjas), y los que no pertenecen a dicho estado. A esos la Iglesia les llama "laicos", es dcir, no clérigos.  
Yo soy laico. Los del APRA también lo son. Pero el Estado Paraguayo no es laico, aunque los del APRA quieren afirmar eso pretendiendo expresar "estado LAICISTA".  
"Laicista", significa "activista antirreligioso", como lo son ellos.
Pero en la Constitución leemos: "Quedan reconocidas LA LIBERTAD RELIGIOSA, LA DE CULTO Y LA IDEOLÓGICA, SIN MÁS LIMITACIONES QUE LAS ESTABLECIDAS EN ESTA CONSTITUCIÓN Y EN LA LEY."  
Después viene la frase que los del APRA interpretan como "laico o laicista". Y dice así: "NINGUNA CONFESIÓN TENDRÁ CARÁCTER OFICIAL". Eso es todo. No dice: "El Estado paraguayo es un estado laico".
Es, entonces, un "ESTADO ACONFESIONAL", es decir que no adopta la religión católica, ni otras, ni las ideología del APRA como oficial, PERO NO SIGNIFICA QUE EL ESTADO PARAGUAYO SERÁ UN FURIBUNDO ENEMIGO DEL LA RELIGIÓN, como pretenden los Apristas.
Al contrario: Los Presidentes de la República van a la Catedral  para la ceremonia del Te Deum los 15 de agosto; el Presidente Cartes INVOCÓ A DIOS Y A LA VIRGEN DE CAACUPÉ PARA QUE LO ILUMINEN; en el Ejército y en la Policía SE OFICIAN MISAS en sus celebraciones; en los Hospitales, privados y públicos, así como en la Municipalidad, hay altares con la imagen de la Virgen o de Cristo.

¿Entenderán esto, alguna vez, los del APRA?
Les repito:
Primero, "laico, no es igual que "laicista", como son ellos. Es, solamente, un Estado no confesional que respeta religiones, cultos e ideologías.
Y nos brinda esta garantía: "NADIE PUEDE SER MOLESTADO (¡como nos molestan los del APRA!), INDAGADO U OBLIGADO A DECLARAR POR CAUSA DE SUS CREENCIAS O DE SU IDEOLOGÍA" (Leer todo el Artículo 24).

Segundo: por si les cupiera aún ciertas dudas a los APRISTAS, en el Artículo 9 leemos esta contundente advertencia: "NADIE ESTÁ OBLIGADO A HACER LO QUE LA LEY NO ORDENA, NI PRIVADO DE LO QUE LA LEY NO PROHÍBE". Y la Ley, señores de la "Asociación Paraguaya de RAcionalistas" (APRA), NO PROHÍBE A NINGÚN PARAGUAYO, SEA O NO EMPLEADO PÚBLICO, EXPRESAR PUBLICAMENTE  SUS CREENCIAS RELIGIOSAS, aunque ustedes crean, neciamente, que tales opiniones "perjudican los esfuerzos de los científicos", etc.
Y les recuerdo una ingeniosa frase del Padre Oscar González Quevedo, Director del CLAP, y científico de renombre mundial en el campo de la Parapsicología, que se desempeña como profesor de dicha Ciencia en la Universidad de Anchietta (SP-Brasil): "SI LA REALIDAD NO CABE EN TU CABEZA, AGRANDA TU CABEZA (¡estudiando más!), NO ACHIQUES LA REALIDAD.
Yo la felicito a Usted, Doctora  Nancy Garay, y a todos los médicos que saben que Dios actúa a través de su Ciencia médica. 
Sus palabras, cuando la escuché en la TV, me emocionaron, porque provenían de una doctora del corazón, y me catapultaron al pensamiento del gran científico Blas Pascal: "EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE".  
Por lo que veo, usted sabe mucho del corazón, Doctora.
Que Dios le ayude, a seguir salvando vidas, colaborando así con Él en tan sublime tarea.

Muchos científicos ateos llegaron a descubrir estas "razones", como el ateo Alexis Carrel, Premio Nóbel de Medicina en 1912, cuya conversión, en Lourdes, al presenciar un milagro, le llevó a escribir: "La incógnita del hombre".


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01

2 comentarios:

  1. Que en pleno siglo 21 algunos seres humanos afirmen que la ciencia es inferior a la FE prueba que sus circuitos neuronales no han logrado todavía erradicar el pensamiento mágico que infecta sus cerebros. Hoy, estos representantes de seres invisibles mágicos, ya no tienen el poder de juzgar, perseguir, torturar y enviar a la hoguera a los que se atrevían a defender la racionalidad y la ciencia como lo hicieron con Giordano Bruno e intentaron hacerlo con Galileo. Hoy tan solo pueden proferir estos lamentos patéticos cuya insensatez es solo comparable a su torpeza.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Roberto: En lugar de tomarte la molestia que, por decencia intelectual, debías hacerlo, para refutar cada uno de mis bien elaboirados argumentos, has empleado un tiempo muy breve, propio de las personas que no saben pensar ni discutir, para escribir las idioteces que siempre repiten los ciudadanos que se aferran a la obsoleta comparsa del racionalismo decadente, sin poder salirse del remolino pseudoargumental de citarlo a Galileo y a Giordano Bruno, como si los eventos protagonizados por ellos hubieran sucedido ayer, o como si sus torturadores fueran referentes actualizados de la teología contemporánea.
    Tus afirmaciones apriorísticas, nacidas de un simple estado emocional pueril, no de la luz de la razón del adulto pensante, demuestra que tus "circuitos neuronales" han quedado inactivos o, tal vez, nunca han entrado en actividad. Se percibe tu incapacidad para explicar qué entiendes por pensamiento mágico, y cómo se diagnostica semejante "infección" cerebral, en las personas. No todos somos iguales, de modo que debes hacer precisiones científicas acerca de tus invectivas, para que tu pobre escrito no quede en la metáfora ofensiva y en el gratuito recurso de la agresión.
    Un buen filósofo, menos paciente que yo, se limitaría a contestar tu parrafad con este adagio: "Gratis affirmas, gratis nego".

    ResponderEliminar