viernes, 23 de agosto de 2013

ESTA ES AHORA NUESTRA "MARCA PAÍS"



Queridos amigos y lectores:


 La "Marca país", es el signo o medio que identifica un país y lo diferencia de los demás. 
Como toda marca, incluye —o puede incluir— un logotipo y un eslogan.  Así, la marca país se apoya en la llamada "imagen país".
Cada gobernante puede elegir el logo y el eslogan que reúna, simbólicamente, su ideal de gobierno, su proyecto gubernamental en consonancia con las promesas electorales hechas al Pueblo, es decir la imagen del país que se propone lograr.
No siempre estos símbolos reflejan lo que ocurrirá realmente durante su mandato.
Les envío el logo y el eslogan de los dos últimos gobiernos, y el del actual. 
Dios permita que, por fin, nuestro querido Paraguay sea dignificado por gobernantes probos y sabios, para que encontremos el verdadero rumbo que hace ya demasiado tiempo estamos esperando.
  • En el Gobierno de Fernando Lugo, de infeliz memoria, marxista y promotor de la inexistente "Ideología de Género", encaminada, supuesta e iluoriamente a "empoderar" a la mujer", se eligió una MARCA PAÍS "DOBLE":
  1. "PARAGUAY PARA TODOS (expresión gramaticalmente correcta); y
  2. "PARAGUAY PARA TODOS Y TODAS" (expresión gramaticalmente incorrecta).



  • En el Gobierno de Federico Franco se la cambió por:
VIVA PARAGUAY
Les invito a hacer clik en el siguiente link, para ver:
  • los dos diseños del gobierno de Lugo: diseños con "olor" a marxismo (por su feo e incorrecto lenguaje que incluye innecesariamente el femenino, que les caracteriza ridículamente). Uno u otro diseño han sido usados indistintamente, según los Ministerios y gustos personales de sus titulares. En uno de ellos se observa una ironía creada por algún opositor. 
  • Podrán ver también el logo del gobierno de Federico Franco, de apariencia supuestamente "patriótica".
Insisto en la citada INCORRECCIÓN IDIOMÁTICA: "Todos y todas", como aquello de "paraguayos y paraguayas", "miembros y miembras", PROPIAS DEL LENGUAJE DE LOS MARXISTAS, con el supuesto e ineficaz propósito de "dignificar" y "visibilizar" a la mujer, DESTROZANDO EL IDIOMA. 
No han logrado lo primero, pero sí lo segundo.


En el Gobierno de Horacio Cartes,de signo colorado, aparece una nueva Marca País, como puede verse en el artículo que les estoy acercando.
Dios permita que acertemos, por fin, el verdadero rumbo digno de nuestra amada Patria.
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
Cel.:0985 24 26 01
_____________________________

El “Nuevo Rumbo” de los colorados se incorpora al slogan oficial del gobierno

Por ⋅ agosto 21, 2013 ⋅

Gobierno Nacional - Construyendo Juntos Un Nuevo Rumbo
 

“Construyendo Juntos Un ” desplaza al “Viva Paraguay” de Franco. La frase “” la impuso con el slogan de su candidatura con el Partido Colorado. El equipo de comunicación del gobierno presentó el nuevo logotipo del gobierno. Será exhibido en reunión ministros, de manera que resolución mediante, empiece a ser utilizada en las instituciones públicas.


Este miércoles fue presentado al Equipo de Comunicadores del Estado (ECOE) el manual de marca del Gobierno Nacional, con el objetivo de generar desde las instituciones públicas una sola comunicación, según señaló el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Fabrizio Caligaris. Así lo informó la agencia Ip Paraguay.

“Tenemos que tratar de generar una sola y única comunicación, desde justamente el eslogan que es el Gobierno Nacional”, declaró Caligaris durante su primer encuentro con los comunicadores del Estado.
Todos los comunicadores se presentaron al secretario de Estado y le solicitaron que la nueva marca sea exhibida en la reunión del consejo de ministros, de manera a que resolución mediante, empiece a ser utilizada en las instituciones públicas.

El ECOE, reúne a todos los comunicadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, fue creado en el año 2009, a instancias de la Sicom.

La nueva marca país es de un diseño sencillo que incluye la inscripción “Gobierno Nacional” seguido de la expresión “Construyendo Juntos Un Nuevo Rumbo”, con la bandera paraguaya en forma de llama. “Un nuevo rumbo para el Paraguay” fue el slogan de la campaña a la presidencia de Horacio Cartes y el Partido Colorado.

“La marca básicamente refleja que es un país realmente para todos”, dijo Caligaris.
La misma sustituye al logotipo adoptado por el gobierno de Federico Franco quien había establecido la frase “Viva Paraguay” para todas las comunicaciones oficiales del gobierno.

2 comentarios:

  1. Great post. I used to be checking continuously this blog and I'm inspired! Extremely helpful info particularly the last section :) I handle such information much. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    My blog post; domki nad jeziorem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario tan favorable a mi blog.
      No hablo inglés, por eso escribo en castellano.
      Me alegro de que mi escritos te hayan servido de ayuda.

      Eliminar