lunes, 13 de mayo de 2013

LA EXPERIENCIA DE MORIR, Y VOLVER A LA VIDA



Queridos amigos y lectores:

 
Con cierta frecuencia recibo en mi consultorio a personas que llegan con el corazón hecho pedazos, por causa del fallecimiento de un ser querido: la madre, un hermano, un amigo...

El dolor más profundo que existe en este campo, es la muerte de un hijo; peor aún si ocurrió a  causa de un accidente.

Tiene lugar, entonces, un estado emocional tremendo, al cual denominamos en Psicología "Trabajo de duelo". El mismo consiste en el durísimo esfuerzo personal por superar este trance.

El Psicólogo reúne los conocimientos científicos como para ayudar al paciente a alivianar al máximo el dolor, durante dicho proceso, caracterizado por la angustia, la desesperación y, a veces, la pérdida de la Fe en Dios...

Hoy les hablo de este tema, porque acabo de escuchar, por CNN, una entrevista realizada en el Programa “Oppenheimer Presenta”, al Neurocirujano estadounidense Eben Alexander, profesor de la Universidad de Harvard, sobre la experiencia de la muerte, que le tocó conocer en su propio cuerpo, a este famoso médico.

Quedé tan maravillado al escucharle a este profesional, por más que conozco mucho de este tema, por haber leído otros libros acerca de tan deslumbrante fenómeno, tales como: "Vida después de la Vida" del Psiquiatra Raimond Moody; "La muerte es un amanecer", de la Dra. Elizabeth Kübler Ross; "Vida después de la muerte", del periodista argentino Víctor Sueiro que cuenta su propia experiencia; y otros más; y de haber escuchado yo mismo, en mi consultorio, varios relatos de personas que experimentaron el fenómeno de la "muerte clínica", y volvieron a la vida gracias a las técnicas de reanimación realizada por los profesionales, ya sea en la ambulancia, en el quirófano, o la ocurrida en su propia casa, sin ayuda alguna, de manera espontánea.

Pero la de este Neurocirujano me impactó favorablemente, mucho más que la de mis propios pacientes, o la de los otros escritores antes citados, por tratarse de un Médico Neurólogo, es decir, de un profundo conocedor del cerebro humano, sede de nuestra conciencia, el que vivió este fenómeno, y lo cuenta con un lenguaje científico, pero al alcance de todos.
Escribió un libro al respecto titulado "La prueba del Cielo", que ocupó, por seis meses, el Primer lugar entre los best-sellers de la revista New York Times.

Les recomiendo enfáticamente conseguir esta obra y leerla.
Estoy seguro de que les iluminará con profundos conocimientos, acerca del fenómeno de la muerte que a todos nos tocará "vivir" en su debido momento, y del cual, curiosamente, muy poco se habla o se escribe.

Como prueba de que ya me había ocupado de este tema anteriormente, el 13 de setiembre de 2011, les envío ese antiguo correo mío, que les vendrá muy bien repasarlo.




Después de ese comentario, les copio el link para que puedan acceder a lo que cuenta el Doctor Eben Alexander, sobre su experiencia de la muerte, en su best-seller "La prueba del Cielo"...

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

Cel. 0985 24 26 01
___________________________


YO LES HABÍA ENVIADO ESTO (EL 13 DE SETIEMBRE DE 2011)

Muy queridos amigos:

Este es el Power-point más hermoso que he recibido hasta hoy. 

Por eso voy a poner un cariño y un cuidado especial para presentarlo y enviarlo.
Yo conozco, a través de la lectura de sus libros, a la Doctora en Neurología ELIZABETH KÜBLER ROSS, de nacionalidad estadounidense.
Ella descubrió y difundió los conocimientos del "corpus" (contenido científico) de una ciencia nueva, llamada "TANATOLOGÍA", que quiere decir "ESTUDIO DE LA MUERTE", hoy una rama de la Medicina, que, desgraciadamente, muy pocos conocen.

Los médicos saben qué hacer con la vida, pero desconocen el territorio de la muerte, razón por la cual no pueden preparar a sus pacientes para tan dichoso viaje ni, menos aún, confortar y brindar contención a los familiares que lloran ya por la partida del ser tan amado, niño o anciano.
Esta profesional comenzó su descubrimiento examinando los dibujos en las paredes de las celdas donde los niños, durante la última guerra mundial, aguardaban el momento de ser exterminados por ser judíos o por otras razones de orden político.
La mayoría de ellos dibujaban mariposas. ¿Saben por qué?
Será indispensable que lean los pequeños libritos que escribió esta doctora, para que puedan informarse de eso y de otras muchas realidades de las cuales la ciencia tradicional, basada solo en lo material y lo tangible, no habla, por carecer de la metodología  adecuada para acceder a esos fenómenos tan reales como maravillosos e indescriptibles.
Esta doctora lo ha logrado.

Apasionada por tan trascendental descubrimiento, dedicó el resto de su vida a esta investigación fascinante, desde finales de la citada guerra, en Alemania, hasta el año 2004, ya en los Estados Unidos, cuando le tocó, también a ella,  ingresar en aquel deslumbrante territorio, del cual nos había hablado en sus cautivantes escritos, y conferencias desarrolladas en los más distintos  escenarios mundiales, acerca del tema de la muerte. 

En cierta ocasión, durante una conferencia, ella exclamó:

"ANTIGUAMENTE, EL CREER EN LA OTRA VIDA ERA CUESTIÓN DE FE : YO PUEDO DECIRLES QUE HOY ESO ES ALGO CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADO." 


Ella escribió bajo los siguientes títulos: "La muerte, un amanecer"; "La muerte: un asunto de vital importancia"; "La vida después de la vida", entre otros.

Les auguro, mis queridos amigos, que disfruten de este p.p.s., tan bien logrado, y seductoramente embellecido por una delicada melodía, que le da realce y emoción a todas las verdades que el traductor logró resumir en este valioso material, acerca de los escritos y  conferencias de esta insigne doctora. 

Muy cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva. 
Cel. 0985 24 26 01



Elisabeth_Kubler_1.pps Elisabeth_Kubler_1.pps
1289 kb   Ver   Descargar  

Y AQUÍ VA EL LINK SOBRE EL LIBRO DEL DOCTOR ALEXANDER.

La prueba del cielo :: Libros :: Religión Digital

www.periodistadigital.com/.../la-prueba-del-cielo-religion-libros-zenith.s...
18/04/2013 – El 7 de mayo se publica La prueba del cielo (editorial Zenith), el testimonio de un neurocirujano, doctor Eben Alexander, sobre su experiencia ...

2 comentarios: