domingo, 30 de septiembre de 2012

EL "DERECHO A DECIDIR": ABORTO, GAYS Y OTRA MONJA ESCANDALOSA.



Queridos amigos y lectores:

Acabo de compartir esta noticia, digna de la máxima atención:
Las personas que promueven el aborto, o son ignorantes, o están mal de la cabeza.
Hasta un niño de primer grado va a saber que el feto es un bebé, de menor tamaño, es cierto, pero a los seres humanos no los consideramos tales por su tamaño.

Pero hay gente con problemas, y pretenden adecuar la norma a su conducta, en lugar de hacer lo correcto que es adecuar la conducta a la norma.
A esta gente debemos recordarle una sabia advertencia: "Si no vives como piensas, terminarás pensado como vives".

¡Hoy se habla tanto de derechos, y de más derechos! ¡Se inventan derechos!
La palabra "deberes" la han borrado del diccionario.

Uno de los últimos derechos es el "DERECHO A DECIDIR".  No importa si se decide hacer el bien o el mal: el "DERECHO A DECIDIR" está colocado por encima de las cuestiones morales, constituyéndose en un "derecho totalitario", es decir: solamente impera tal derecho.

Así, el derecho a decidir poner fin al embarazo, o el derecho a decidir seguir siendo monja desobedeciendo al Papa, o el derecho a decidir comprar los temas de examen, etc. etc. están por encima de toda consideración ética.
Una Monja benedictina (a propósito de monjas desobedientes), escandalosa por su rebeldía contra la Doctrina de la Iglesia, finge, según dice ella, tener una "duda de conciencia", en lo del inmoral "derecho a decidir", oponiéndose al mismísimo Papa, al cual debe obediencia por su profesión religiosa, fundada en los tres votos: pobreza, castidad y obediencia.
Les envío un artículo con la foto de esta mujer aberrante que se hizo Monja de clausura, pero que se pasa dando conferencias y entrevistas, hablando como la doctora en medicina que fue antes de hacerse religiosa.
Se inventó también un ridículo uniforme, con un mini velo (tal vez después vendrá la minifalda), parándose delante del auditorio como una señorita vulgar, carente de buenos modales.

Si no fuera "Monja", nadie le daría la importancia que le dan.
Y ella se cree todo una "Maestra Espiritual Católica de avanzada", siendo que sus palabras carecen de toda autoridad, y sirven solamente para desprestigiar a la Iglesia.

De este tema ya hablé extensamente en mi correo anterior donde analicé el quehacer de cuatro religiosos fracasados.
Esta Monja benedictina de nombre Teresa Forcades (ver internet), es otra de los especímenes que se hacen religiosos para vivir después como mundanos.


El "DERECHO A DECIDIR" es uno de los derechos más perversos y criminales, ya que
solamente EL MÁS FUERTE SE BENEFICIA CON TAL DERECHO: los adultos (no los fetos), los ricos (no los pobres), los productivos (no los improductivos), los soberbios (no los humildes) , los poderosos (no los del pueblo), los influyentes (no los carentes de influencias), etc.
En efecto: nadie podrá preguntarle jamás al feto si ¿cuál fue su decisión con respecto a ser o no ser abortado?
En toda colisión de derechos, ganará siempre el más fuerte, a juzgar por esta descabellada ideología de origen marxista.
Y esto es, secillamente, criminal.

Alguien dijo: "Si los padres tuvieran el derecho de interrumpir la vida del hijo al inicio del camino de la vida, por considerarla un estorbo, los hijos tendrían el derecho de interrumpir la vida de sus padres al final del camino de la vida, por considerarla un estorbo".
Les acerco lo que puse hoy en Facebook, comentando el hermoso afiche que me hicieron llegar, y que lo pongo también aquí:_____________________________________

Esto escribí:

Lastimosamente hay gente disfrazada de "científicos". como la Monja benedictina Teresa Forcades (ver internet). que andan soltando por ahí los disparates excretados de su propio resentemiento contra las normas morales. y dicen que "a partir
de tal o cual mes recién el feto es humano". Decir esto es tan ridículo y falso como decir que "a partir de la cédula de identidad recién uno es paraguayo". Uno tiene la nacionalidad desde el primer segundo de haber nacido. Y uno es un ser humano desde el primer segundo dehaber sido concebido. No nos vengan con vueltas los resentidos o los mentalmente perturbados.

¡Ayúdanos a aprobar una ley como ésta! Firma ya en www.abortocero.org y difunde esta web. COMPÁRTELO
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LES COPIO UN IMPERDIBLE ARTÍCULO PARA REFLEXIONAR SOBRE TAN PROFUNDO TEMA:
(Tomado de Internet)

Cuando todo vale.
 por: Antonio Molina Mora


El pasado 23 de febrero la revista Journal of Medical Ethics publicó un artículo (1) firmado por Alberto Giubilini y Francesca Minerva, de las Facultades de Filosofía de Milán (Italia) y Melbourne (Australia), que recuerda que no existe ninguna diferencia significativa entre un feto y un niño recién nacido y propone que, por tanto, no hay razón objetiva alguna (ni biológica ni ética) que justifique diferente consideración moral o legal entre ambos.
Este planteamiento no supone en sí mismo ninguna novedad. Ya es de sobra conocido que cada vida humana, única e irrepetible, comienza en el momento en el que un espermatozoide atraviesa la membrana de un óvulo y lo fecunda. En ese momento se une la información genética procedente del padre con la de la madre y queda conformado un nuevo ser humano, cuya existencia ha comenzado ya: si es hombre o mujer, si tendrá los ojos verdes o marrones, o si tendrá habilidades deportivas o talento para la música. A partir de ahí, los términos cigoto, embrión, feto, neonato, lactante, bebé, niño, púbero, adolescente, adulto, anciano, etc. no son más que meras palabras inventadas para denominar distintas etapas, de comienzo y final impreciso, en ese proceso de cambio continuo que es la vida.
Como señala el artículo al que nos estamos refiriendo, puesto que un feto y un niño recién nacido son esencialmente lo mismo, no es lógico que gocen de diferente consideración y derechos. Por ello, el artículo afirma acertadamente que no hay ninguna razón para permitir el aborto y prohibir, a la vez, el infanticidio.
Pero el trabajo publicado en Journal of Medical Ethics no tendría mayor trascendencia si terminara ahí. Cualquier persona con un poco de sentido común podría concluir que debiéramos proteger a un feto (a fin de cuentas, un niño antes de haber nacido) igual que protegemos a un bebé (el mismo niño después de haber nacido). No es ésta, sin embargo, la terrible propuesta que finalmente el artículo realiza. En su lugar afirma que, puesto que los padres tienen el derecho de matar a sus hijos antes de nacer (abortar, o lo que eufemísticamente se denomina “interrumpir voluntariamente el embarazo”), los padres deben tener también el derecho de matar a sus hijos recién nacidos (infanticidio que el texto denomina con otro eufemismo: “aborto postparto”). En concreto, el artículo señala que “el aborto postparto debería ser permisible en todos los casos en los que lo es el aborto. Incluso aunque el niño no presente ninguna discapacidad”. Aún más, los autores llegan a asegurar que el infanticidio debería ser una opción válida incluso por encima de la adopción.
El planteamiento de este artículo, elaborado por profesores universitarios y publicado por una revista europea de ética médica, podría parecernos una locura lejos de hacerse realidad. Sin embargo, el cáncer del relativismo moral imperante en nuestra narcisista e hipócrita sociedad occidental, producto de la comodidad, la ignorancia y una aplastante manipulación político-mediática, constituye el substrato idóneo para que un planteamiento como ése pueda germinar. Hoy en día ya no hay nada malo ni bueno en sí mismo. Todo es justificable si está en mi interés particular que sea justificado, incluso si para encontrar esa justificación que satisfaga mis intereses he de inventar todo un aparato de conceptos artificiales y razonamientos absolutamente falaces. Es el caso, por ejemplo, de la ministra que promovió la actual ley que convierte en derecho el descuartizar a seres humanos de hasta 14 semanas de vida (y con plazos de tiempo mayores en ciertos supuestos) quien, desde un relativismo fruto de la más penosa ignorancia para quien ostenta un puesto de alta responsabilidad, se justificaba afirmando en una entrevista: “Un feto es un ser vivo, sí; pero no un ser humano. Eso no tiene ninguna base científica” (2).
Es decir, si para imponer mis intereses he de redefinir a mi conveniencia lo que es un ser humano, lo hago y punto. Igualmente, aunque con una argumentación más elaborada y convenientemente barnizada con una fina capa de academicismo, pero con la misma artificialidad en el fondo, los autores del artículo al que nos estamos refiriendo justifican su propuesta de infanticidio afirmando que tanto el feto como el recién nacido son seres humanos pero, como “no son capaces de valorar su propia vida”, no son personas y, por ello, son moralmente irrelevantes (3).
Si bien todo razonamiento emanado del relativismo moral es en sí mismo muy peligroso, puesto que permite justificar cualquier cosa llegado el momento (4), cuando lo que se relativiza es el propio valor de la vida humana, sus consecuencias son trágicas. Es el caso de los más de 110.000 niños inocentes que cada año mueren de forma intencionada y violenta en el que debiera ser el lugar más seguro del mundo: el vientre de sus madres (5). O la paradógica consideración que damos a las personas enfermas o discapacitadas: a la vez que afirmamos defender a los más débiles y necesitados, hoy en España 95 de cada 100 niños con Síndrome de Down mueren como consecuencia del asesinato selectivo de niños discapacitados en el vientre materno (6). Aún más, el desprecio a la vida humana ha llegado ya incluso al terrible extremo de que unos padres sean indemnizados por el Estado por haber tenido un hijo discapacitado y no haber podido ejercer su “derecho” a matarlo, como consecuencia de un diagnóstico médico incompleto, dentro de los plazos establecidos (arbitrariamente) por la ley para tal fin (7). Es decir, ya no sólo hay personas “sin papeles”: hay también personas cuyo nacimiento es “injusto”.

Si continuamos inmersos en esta deriva, probablemente no será más que cuestión de tiempo que acabemos acostumbrándonos al planteamiento infanticida realizado en el artículo, para después tolerar su práctica y finalmente reconocer explícitamente como “el derecho de los padres -o de la madre- a decidir si quieren hacerse cargo de su hijo y que viva o no”, de modo que, como ocurre con el aborto, cada vida tendrá o no valor de acuerdo a criterios puramente arbitrarios. Se habrá alcanzado simplemente una extensión del tan cacareado “derecho a decidir”.

¿Cuál es la causa de que hayamos llegado a esta situación? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI estemos retornando, en aras de un falso progreso, a una época de barbarie que ya creíamos superada? Si bien la causa no es única, una de las principales hay que buscarla en la aplastante presión que los medios de comunicación, concentrados en unas pocas manos y con fuertes conexiones políticas (además de otros intereses empresariales), ejercen sobre la opinión pública: prensa escrita, contenidos de series de televisión y películas, informativos y debates intencionadamente sesgados, etc. El martilleo constante, muchas veces sutil, pero sostenido en el tiempo de una determinada ideología acaba calando en las consciencias individuales dejando de ser cuestionada (con frecuencia por no caer en lo “políticamente incorrecto”) para ser finalmente sus principios asimilados por inercia.
Es por ello que esta lamentable realidad requiere un esfuerzo, por parte de todos, de información, reflexión y concienciación para aproximarnos a la causa primera de la cosificación del ser humano: la trivialización del aborto. En un momento en el que es previsible la reapertura del debate social en torno a este drama, es necesario huir de eslóganes políticos prefabricados y de guerras de ideologías, de eufemismos que sólo persiguen confundir y ocultar la realidad, y de debates populistas entre contertulios de medio pelo que siempre tratan de desviar la atención del problema real, trágico, hacia cuestiones meramente religiosas o de moral personal, ignorando intencionadamente que se trata de un problema referente a derechos humanos fundamentales y que afecta al primero y más importante de todos: el derecho que todo ser humano tiene a la vida.
Desde luego que es importante conocer las características de las distintas leyes que han regulado el aborto en España hasta el presente (8). Pero lo es mucho más descubrir, de frente, la verdadera realidad del aborto: cómo se practica (qué es la “inyección salina” y para qué se utiliza, en qué consiste un “nacimiento parcial”, etc) (9)(10)(11), cómo es por dentro una clínica de las que los llevan a cabo (12), cómo este muy lucrativo negocio está en manos de un puñado de empresarios en España (13) y de unas cuantas multinacionales muy poderosas y con una gran capacidad para ejercer presión en los órganos políticos y de decisión internacionales; cómo los beneficios económicos de este negocio no se limitan a considerar “materia prima” a las mujeres embarazadas en una situación desesperada y “producto de deshecho” a sus hijos, ya muertos, sino que también los órganos de los niños abortados (ojos, riñones, hígado, cerebro, etc.) se llegan a vender a empresas que los utilizan para fabricar cosméticos (14) e incluso para mejorar el sabor de refrescos (15).
Pero, sobre todo, es muy importante que conozcamos a las víctimas reales de esta tragedia: en primer lugar el hijo, una vida apenas floreciente, un libro en blanco por escribir que es prematuramente finalizado por un acto de violencia; pero también la madre que, presionada por una situación económica difícil, por un jefe que la puede despedir si conoce su embarazo, o por el miedo al rechazo social por ser madre soltera, se ve empujada en su desesperación, con todas las bendiciones del Estado, hacia la salida más cómoda para todos: que mate a su hijo. Habrá recibido así una falsa ayuda envenenada y fácil (mucho más fácil que proporcionar apoyo económico, laboral, psicológico, legal, o simplemente cariño) que le destrozará el alma de por vida. Se habrá visto forzada a intentar apagar un fuego con gasolina (16).
Sólo mediante el conocimiento podremos despertar y tomar conciencia de la realidad de este drama. Es necesario, aunque duela (y precisamente porque duele). Y muy urgente: cada día que pasa, ayer, hoy, mañana, más de 300 vidas indefensas son eliminadas, y sus cuerpos despedazados y triturados en España a manos de aquellos que se lucran bajo el pretexto de defender los derechos de las mujeres.
NOTAS Y FUENTES:
(1) Artículo “After-birth abortion: why should the baby live?” (“Aborto postparto: ¿por qué debe el bebé vivir?”). Editor: Julian Savulescu http://jme.bmj.com/content/early/2012/03/01/medethics-2011-100411.full
(2) http://www.youtube.com/watch?v=kXY_0S5Tocg
(3) Este razonamiento, además de cruel, absurdo y completamente arbitrario, prepara el camino para el siguiente paso: Si ni los fetos humanos ni los niños recién nacidos son ya personas, y solamente merecen esa privilegiada denominación los seres humanos con capacidad de valorar su propia vida, ¿cuánto tardaremos en dejar de considerar “personas” a los pacientes en coma? ¿y a los enfermos de Alzheimer?. Sin duda es buena idea plantearse qué clase de intereses puede haber detrás de semejante definición de “persona”.
(4) Razonamientos similares fueron empleados por el nazismo para justificar el asesinato de judíos, homosexuales y enfermos, y por los negreros para justificar la esclavitud. No son personas.
(5) Véase tabla EV.3 http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/12/13/1323778523986Datos%20completos%20del%20informe%20de%20Sanidad.pdf
(6) http://www.sindromedown.net/index.php?idMenu=12&idIdioma=1&bsqFechaIni=&bsqFechaFin=&bsqPalabra=aborto&int1=252
http://www.fundacionvida.net/content/view/1066/2/
(7) http://www.diariomedico.com/2011/11/24/area-profesional/normativa/sas-condenado-por-privar-derecho-a-abortar-ante-sindrome-down
http://www.diariomedico.com/2012/02/21/area-profesional/normativa/80000-euros-privar-posibilidad-abortar
(8) La primera ley del aborto en España, la Ley Orgánica 9/85 de 5 de julio de 1985, fue aprobada por el Gobierno socialista de Felipe González y, si bien sobre el papel seguía considerando el aborto como un delito, abría una puerta trasera (la despenalización en caso de riesgo psicológico para la madre) que en la práctica ha sido un coladero que ha permitido durante todos estos años el aborto libre sin restricción alguna en cuanto a tiempo de gestación (más del 96% de los abortos realizados cada año lo han sido bajo este supuesto de riesgo para la madre, véase la tabla EV.4 del documento referenciado en la nota 5). Durante los ocho años de gobierno de José Mª Aznar, el gobierno popular mantuvo la normativa existente sin llevar a cabo ninguna modificación de la ley que limitara el uso abusivo que se estaba realizando de ese supuesto, posibilitando así el aumento de la cifra de abortos año tras año. En 2009, el gobierno socialista de José L. Rodríguez Zapatero fue un paso más allá y convirtió directamente el aborto en un derecho, permitiendo incluso que las niñas de 16 años puedan abortar sin la autorización de sus padres.
(9) Puede encontrarse una descripción de los métodos más habituales para llevar a cabo un aborto en http://www.aciprensa.com/aborto/atipos.htm
(13) Para más información, léase el artículo “La realidad del aborto: quién es quién en un negocio sin escrúpulos” http://www.hazteoir.org/node/17203
(14) http://elpais.com/diario/1985/02/28/sociedad/478393201_850215.html
http://elpais.com/diario/1985/02/28/sociedad/478393202_850215.html
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=122198
(15) http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21226&id_seccion=24
(16) http://www.vozvictimas.org/  http://www.hazteoir.org/node/16764
Advertencia: los contenidos gráficos enlazados en las siguientes notas muestran la realidad del aborto tal cual es (aquella que intencionadamente siempre se oculta), por lo que pueden herir la sensibilidad.
(10) Qué es un aborto: http://youtu.be/CTLrz_adFLs
(11) Videos de abortos con distintas técnicas y en diferentes estados de gestación http://vimeo.com/22033324 (aspiración), http://vimeo.com/21169892 (inyección salina), http://vimeo.com/31121376 (nacimiento parcial)
(12) Grabación con cámara oculta en el interior de una clínica abortista española. Al final del video se puede comprobar cómo el resultado del aborto sólo es “un puñado de células”. http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=3210
ANTONIO MOLINA MORA




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Y AQUÍ VA LO DE LA MONJA ESCANDALOSA:

Sor Forcades defiende que los gays puedan adoptar y Sor Caram pide el voto para ERC

A las 10:43 PM, por Germinans
Categorías : Splendor Veritatis
Sor Teresa Forcades vuelve a la carga, le importa un pimiento el toque de atención que le dio S.E.R. el cardenal Frank Rodé por sus posturas contrarias a la fe católica, y se despacha a gusto en Alicante (ésta no para de viajar y eso que es monja de clausura) defendiendo públicamente que los homosexuales puedan adoptar hijos.
La religosa benedictina se presentó en la ciudad alicantina con su habitual indumentaria moderna (mini-velo y pantalones) para impartir la conferencia "Igualdad de mujeres y hombres", de la que se hacen eco cientos de páginas del colectivo gay-lesbiana. En su disertación Sor Forcades defendió la postura de que los gays puedan adoptar, argumentando que el crecimiento de los hijos no depende del sexo de sus padres, sino del amor que reciben. “ La socialización en familias monoparentales y homosexuales no van en detrimento del crecimiento. Lo único que afecta a la persona es la calidad del amor que se le da. Cada persona es un ser único con un carácter individual que le ha dado Dios o la naturaleza y que es independiente del género “.
 
Antoninus Pius

 Comentarios (Seleccioné y resalté algunos)

Comentario de Faramir
¡Jopé con la monja de choque catalana! Se empieza tocando la guitarra en misa y se acaba participando en el desfile del Orgullo Gay. ¿Con qué acompañan la butifarra estas hermanas?
24/11/10 10:11 AM
La Forcade está imbuida del típico sentimentalismo progre que cae facilmente en la estupidez. El amor es condición imprescindible para adoptar, pero no suficiente, esto lo entiende cualquier persona que sepa algo de adopción, hacen falta muchas cosas más: garantía de educación, alimentación, estabilidad emocional, y garantías de que no fracasará la adopción, puesto que el fracaso de una adopción es mucho más perjudicial para el niño, que la no adopción. Los pediatras siempre han defendido el derecho del niño a un padre y a una madre, por lo visto esto le trae sin cuidado a la Forcades.
24/11/10 10:29 AM

24/11/10 10:34 AM
Comentario de Raquel
¡Que las echen ya de una puñetera vez! Insoportable, sencillamente insoportable. El escándalo de nunca acabar. Las ovejas en desbandada y los pastores contemporizando con los lobos. ¡Basta ya! Pastores a pastorear y a proteger a las ovejas de los ataques de estas herejes revestidas de corderos. Menudas son.
24/11/10 11:30 AM
Comentario de ERASMO
No practico desde hace un tiempo y mi catolicismo deja mucho que desear, es más, creo estar más cerca de la postura de un gnostico que la de un creyente. Pero opino que lo de esta señora es ridículo, patético y lamentable por CONTRADICTORIO, por "querer ser pero quiero ser también lo otro" y al final se quedan en la NADA de la NADA haciendo el ridículo. Mira que hay gente que no sabemos lo que somos porque vivimos en demasiadas DUDAS, pero al menos no nos COMPROMETEMOS y ni decimos sí a todo porque en mi caso particular sería engañarme a mí mismo y lo peor es que engañaría a los demás. Sí uno no se cree lo que se supone que es o a lo que se ha comprometido pues lo deja y punto, pero se da el caso paradójico y además debe ser único en la Iglesia Católica, de gente que estando al borde de los límites de lo que ordena o enseña la misma Iglesia por la cual están y de algún modo también viven de ciertos beneficios por parte de ella que suelen ser los que mejor viven de todos, y ya no comento los casos, por ej. de curas que han dejado de ser curas cómo uno que fué hasta hace poco franciscano. De la noche a la mañana se convierte en toda una figura mediática, le llaman para charlas y conferencias día sí y otro también, comienza a editar libros a troche y moche, lo contratan cómo articulista en no se cuantos medios y además aún ejerce de teológo paralelo pero cómo tal.
24/11/10 11:39 AM

Comentario de ERASMO
De verdad, hace algún tiempo que estoy pensando en hacerme cura para después, pongamos a los 8 años, empiezo a expresar ciertas críticas, a revisar mi vocación cómo cura y a criticar al Estado Vaticano, estas críticas las hago públicas y concedo entrevistas aquí y allá, y ya tendría la vida más que asegurada. De verdad que los estudios de Teología son un filón de oro para algunos. Perdonen que pueda parecer sarcástico ó irreverente, pero es que yo estoy en el mayor de los desempleos y veo que estos EX CURAS y monjas o PSEUDO MONJAS FRIKIS con velo y pantalón viven mejor que mejor; cómo que ya tienen la vida asegurada. Ahora en serio, con la que está cayendo para muchos desempleados y parados cómo es mi caso, y ver todo esto en la Iglesia que me bautizaron, resulta HUMILLANTE, ES UNA BURLA EN TODA REGLA A LA INTELIGENCIA, ES UNA PROVOCACIÓN no por lo que piense sor Lucía o la sor benedictina sino por su actitud carente de cualquier principio ÉTICO; ¿no hay modo de evitar que estos getas vayan además haciendo pública su "BUEN VIVIR ABURGESADO Y ACOMODATICIO?... Con esto, más la chapuza tan poco edificante de los contratos millonarios de la COPE, la emisora de los obispos, por poner algunos ejemplos, es que me impiden volver a tener un mínimo acercamiento a la Iglesia en la que me bautizaron y que por ello no seré más pero tampoco menos que estas dos señoras con velo; y miren que ya intento acercarme, pero o alguien me explica mejor que es todo esto o aún serán más los ctólicos que vayan dejando el CLUB...
24/11/10 11:41 AM
Comentario de fernando
Buenoo no sabria que decir por incongruente lo de esta monja pero no habra alguien que la llame al orden o que deje la iglesia y se case pero deje de escandalizar.
24/11/10 12:27 PM

Según su biografía, ( nació1966-) ingresó a la orden Benedictina en el año 1997, tenía 31 años de edad. Me surgen algunas preguntas:
Porqué lo hizo? Dada su capacidad intelectual, sus viajes, sus estudios, Qué fue lo que verdaderamente la motivó para hacerse monja? Teniendo en cuenta que a los 31 años de edad, una persona con su perfil, debería tener en claro determinadas cuestiones existenciales de base. Ya está bastante crecidita.
Mi conclusión, es que lo hizo ex profeso. Para molestar, simplemente. Alguien o “alguienes” la pusieron allí. Qué están esperando para echarla?

24/11/10 1:13 PM

Comentario de Francisco
Ustedes piensen,si estas  personas fuesen ciudadanas "de la calle" por decirlo asi y dicen lo que dicen otros ciudadanos "normales" pasarían totalmente desapercibidas,por tanto estan explotando unos habitos que les permiten una repercusión mediatica impresionante,tanto de medios catolicos que se rasgan las vestiduras,como de medios "progres y anticatolicos"lo cual les sirve de carnaza para atacar a la Iglesia.¿quien gana aqui? solo la vanidad de estas dos mujeres bastantes perdidas saboreando su"minuto de gloria entre los que cuando saquen de ellas el poco jugo que tienen,irán a la basura" y no saldrán de allí porque espiritalmente no aportan nada,ahora que las congregaciones religiosas protestan tanto,deberían de cuidar mucho la fe de muchas personas que lo componen.Unas personas medran y se calientan en los sindicatos,otras en partidos politicos,otras en la Iglesia y otras en congregaciones,estas dos amortizan bien a los religiosos,para ellas será "pan para hoy y mucha,mucha hambre para mañana,especialmente espiritual".
24/11/10 1:53 PM
Comentario de santodomingo
ERASMO:

Eres muy sincero, y tengo que darte la razón en casi todo lo que dices. Es vergonzoso ver a estas mujeres, consagradas a Cristo, haciendo el imbécil, viviendo (ellas sí) como auténticas garrapatas. Entiendo tu rabia, y haces bien en indignarte contra estas situaciones de incoherencia absoluta.

Lo único que te digo es que yo también pasé por esa fase hace unos 5 o 6 años. Yo venía del protestantismo (soy inglés) y lo que veía en la Iglesia Católica me parecía un circo. Intelectualmente estaba más o menos dispuesto a convertirme al catolicismo, porque EN EL PAPEL toda la doctrina me parecía verdad y convincente. Pero la increíble falta de autenticidad que observaba en la Iglesia me escandalizaba.

El escándalo retrasó mi entrada en la Iglesia, y aún después de estar dentro me atormentaban dudas. No podía creerme que en la Iglesia que Cristo había fundado se dieran esas aberraciones. Pero hay que vivir con esta realidad. Hasta el Señor tuvo a Judas, y todos menos Juan le abandonaron en su Pasión.

Te aconsejo que busques una comunidad donde puedes vivir la fe con autenticidad, donde la gente es coherente con lo que cree. Personalmente encontré esto en a un grupo que va a la Misa Tridentina. Allí noto que la Misa es algo seria, que Dios está primero en sus vidas. Veo que ser católicos no les facilita vivir del cuento, como estas "monjas", sino que les hace la vida infinitamente más difícil, como debe ser. Viven la Cruz cada día con amor y esperanza.

24/11/10 3:18 PM
Comentario de Armando
A  la Forcades le digo que lo primero que debería hacer es exclaustrarse y abandonar la Iglesia Católica, pues ella, en su soberbia, no reconoce ningún magisterio, solamente el de ella.

Que deje de exhibirse por las televisiones con su peculiar hábito y si tanta sabiduría dice tener, pues que aprenda algo de liturgia y rectifique a su Reverendísima Sra, Abadesa Gertrudis Nin, que le gustaría ser ordenada sacerdote y que confunde la purificación que realizaron las monjas de Cristo Sacerdote en el altar de la Sagrada Familia, con la limpieza segregada a las mujeres. ¿No será envidia de la Sra, Abadesa?.

Les falta mucha humildad, y les sobra soberbia, que es el principal pecado capital.

Comentario de percival
Forcades tiene formación médica e, imagino, psicológica. Pero dice unas cosas... En la educación de los hijos no se trata sólo de ofrecer un amor parental más o menos afectuoso, sino del modelaje general de la personalidad por parte de dos progenitores de sexo complementario: hombre-mujer, padre-madre, entre otras muchas cosas. Que ante la ausencia de uno de ellos, haya que suplir o complementar, de acuerdo. Pero porque ha sucedido un "accidente" en la estructura familiar. No porque sea igual de válido constituir pareja con cualquier unión de personas. Y de que se resiente el desarrollo de los niños ante la ausencia o insignificancia de uno de los padres, se resiente. Está archiestudiado. ¿Qué pretende esta monja?
24/11/10 5:19 PM
pueden opinar lo que quieran pero no deben disentir del Magisterio de la Iglesia.
24/11/10 5:27 PM

Comentario de eduardo
Si religiosas de vida contemplativa exhiben semejantes posturas, ya podemos imaginarnos cómo son algunas de vida activa, de las que muchas tenemos por aquí en América Latina, y sí, especialmente españolas.
Hay unas que con pantalones muy apretados y hasta con cigarrillo en mano, "luchan por la igualdad de los hermanos".
Dios nos salve.
24/11/10 5:31 PM

Comentario de maria-argentina
Porqué no dejan el "hábito" y se dedican a la politiquería?. Ensucian a la iglesia y confunden a los fieles. Lamentablemente dejaron de ser católicas, son disfrazadas.
24/11/10 5:46 PM
Comentario de Jesús G.
¿Que podemos hacer? ¿Se puede de alguna manera protestar a la abadesa o a alguien superior para que vean el rechazo que generan? Alguien que consiga los mail de dónde están destinadas y que se haga un envío de mail protestando por sus declaraciones y por su anti testimonio. Por favor, y los obispos respectivos ¿a que esperan para actuar? Si fueran catequistas o profesoras de religión ya estarían amonestadas y apartadas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una campaña de protesta por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
24/11/10 5:57 PM
Comentario de Tito Livio
Y digo yo ¿es que no hay nadie en toda la Iglesia Católica (Universal)capaz de hacer callar la boca a estas cochambre? Y si quiere seguir hablando ¿es que no hay nadie en toda la Iglesia Católica (Universal) con auctoritas y potestas para echarlas fuera de la Iglesia? si quieren seguir hablando que se larguen fuera de la Iglesia. Ahora bien, como en el cuento del congreso de los ratones: ¿quién le pondrá el cascabel al gato?. Yo animo a aquel que tiene Auctoritas y Potestas para expulsarlas de la Iglesia Católica que lo haga, que estas gatas son muy pardas y no tienen media bofetada. entre tanto, podíamos hacer llegar una carta a Roma que exprese con claridad, clarito, que esto ya pasa de castaño oscuro, y que no se puede seguir así.
24/11/10 5:58 PM

Comentario de yo mismo

Con respecto al artículo, a Forcades la veo desorientada, y me apena. Me da la sensación de que se siente muy sobrada intelectualmente y disfruta con ese protagonismo mediático, que ha provocado en ella una especie de vanidad que la ha llevado a descuidar la formación doctrinal que debe tener un cristiano, sustituyéndola por un mejunje de ideas guiadas por las buenas intenciones y una falsa compasión.

Comentario de Armando
Jesús G.:

La la Reverendísima Abadesa Gertrudis Nin le puedes escribir al correo(Monserrat@benedictinescat.com).

Exponle lo que piensas, pese a que a ella le daré igual. Tienen tan asumido su poder que se creen intocables. Incluso fabrican cálices y copones de cerámica, que son antilitúrgicos. Lo único que provocan es división y
, confusión, entre los fieles laicos, que en el fondo desprecian.

26/11/10 9:28 PM
Por qué la señorita esta (o señora, vaya usted a saber)no se deja de darnos lecciones de inmoralidad, cierra su boca de caballo y se pone a rezar? Y si no es lo que quiere, que se largue y deje de hacer daño a la Iglesia. La Iglesia tiene una fe, y si uno no la acepta se puede ir tranquilamente y meterse en el primer grupo de invertidos que le apetezca. Sor Pantalón, haga el favor de irse con su apestoso perfume "O' de Sodoma".
01/12/10 8:42 AM
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Queridos amigos:

Espero que todas estas reflexiones, especialmente las referentes a LOS FALSOS RELIGIOSOS Y MONJAS QUE DAN ESCÁNDALO, les sirvan para animarse a asumir una ACTITUD VALIENTE HACIA ESTOS INFILTRADOS, Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

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jueves, 27 de septiembre de 2012

HOY ESCRIBO CON PROFUNDA TRISTEZA



Queridos amigos y lectores:


Este artículo, muy largo pero imperdible, me tomó más de dos semanas para ponerlo a punto.
Por eso no les llegaban más mis correos.

 
No puedo ocultar la indescriptible tristeza que sentí al escribirlo y releerlo y volverlo a leer y corregir, porque es portador de amargas verdades.
Es que duele muchísimo cuando, en la propia familia, alguien se enferma gravemente o, peor aún, muere trágicamente. No nos queda otra que llorar. Lloramos, por fuera y por dentro.

Pero por familia se entiende, no solamente el hogar formado por el papá, la mamá y los hijos, sino también las Instituciones, Movimientos, o Grupos que han cautivado nuestro corazón, a los que pertenecemos y amamos con el más profundo amor, por sentirlos y vivirlos como nuestra Gran Familia.

 
¡Cómo duelen ciertas noticias acerca de las tragedias que alcanzan a algunos hermanos nuestros en la Fe, pertenecientes a la Familia Cristiana! Más aún al pensar que, tanto ellos como nosotros, hemos jurado fidelidad a Cristo, por quien estamos dispuestos a dar la vida.


Pero no me estoy refiriendo, precisamente, a los cristianos mártires, perseguidos y asesinados a diario, que están ofrendando sus vidas por el amor a Aquél que, por amor a nosotros, la ofrendó primero. La muerte de estos valerosos hermanos nos llena de admiración, por tan alto testimonio de su impertérrita fidelidad inclaudicable.

 

Hoy quiero referirme a las personas consagradas, religiosas y religiosos que, habiendo decidido, en algún momento de su historia, asumir la Profesión Religiosa como estilo de vida definitivo, a través de los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, llegan a transgredir dichos votos, por alguna razón que solo Dios conoce y juzga. 

Peor aún: desde ese tan privilegiado sitio de personas consagradas, valiéndose de la enorme popularidad que les da la vestimenta religiosa, caen en la tentación de adoptar nuevamente el estilo de vida mundano al cual habían renunciado y, creyéndose aún religiosos, se toman la libertad de realizar actividades propias de la vida mundana, pensar como mundanos, llegando, incluso, a  criticar públicamente a la Iglesia misma, a la cual juraron respetar, obedecer y defender con sus vidas. Nadie, en su sano juicio, habla mal de su familia en público.
 
Son muchos, sin embargo, los sacerdotes y monjas que llegaron a tan amarga situación, y fracasaron estrepitosamente.

Lo que me duele, no es lo que digan contra la Iglesia, ni la vida mundana que retomaron, aunque me asombra la superficialidad de sus opiniones y de sus actitudes, absolutamente incompatibles con su preparación académica, y con la gratitud que debieran profesar por la Institución que les cobijó y les educó  gratuitamente.

Lo que me duele en el alma, realmente, es su fracaso, porque me siento absolutamente imposibilitado, social y geográficamente, de poder ayudarles a aliviar el tremendo dolor y la profunda angustia que esta clase de fracasos genera.



Hoy me referiré a solo a cuatro de estas personas consagradas.Y lo hago con dolor, no como cronista de farándula.
Su desdichada vida, en algunos casos, ha ganado total difusión mediática.

Ellos son:


1. La Hermana Sonrisa, religiosa dominica, cantautora de la mundialmente famosa canción "Dominique, nique, nique..." de los años 1960, la cual permanece viva aún en el recuerdo, de los que fuimos jóvenes en aquellos años, y fue muy solicitada por sellos grabadores y medios de comunicación mundialmente famosos.

2. El Padre Alejandro Mayol , sacerdote diocesano, cantautor de igualmente famosas canciones como "La creación". Brindaba espectáculos musicales y tenía un Programa de televisión. Brilló también por los años 1960.

3. Monseñor Fernando Lugo , religioso del Verbo Divino, sacerdote y obispo, firmemente volcado a la política. Siendo aún obispo, se convirtió en figura mediática, nacional y mundial, y fue llamado "el Obispo de los pobres", llegando a ser Presidente de la república del Paraguay.

4. La Hermana Lucía Caram, religiosa dominica también, como Sor Sonrisa, extremadamente estudiosa de la política contemporánea, y de mucha actuación ante los medios de comunicación. Hoy sigue siendo solicitada por la TV española, y reside en un convento de las Hermanas Dominicas de España.

Como vemos, he elegido a dos religiosos bien metidos en el arte musical;         y a otros dos apasionados por la política.

Esas dos actividades, el arte y la política, CUANDO CONDUCEN A LA FAMA MEDIÁTICA Y AL APLAUSO DE LAS MULTITUDES, TERMINAN DESPERTANDO LA VANIDAD DE LA PERSONA CONSAGRADA, Y  ACTITUDES MUNDANAS, QUE PROMOCIONAN MÁS A LA PERSONA, YA FAMOSA, QUE A CRISTO. 

Dicha situación NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA RELIGIOSA, porque el deseo de ser famoso y aplaudido en cualquiera de los campos, como el científico, el artístico, y el político, entre otros, es una inclinación generada por la vanidad, defecto comprensible en personas mundanas, pero nunca en curas ni en monjas, porque ellos se han educado y formado para vivir en la sencillez y en la humildad, "como el grano de trigo", no en la notoriedad.

SI NO SE RESPETA ESTE PRINCIPIO, SE LLEGARÁ IRREMEDIABLEMENTE A CONSECUENCIAS LAMENTABLES: A VECES CATASTRÓFICAS.

Y CAERÁN ESOS "ÍDOLOS" Y, CON ELLOS, EL MENSAJE EVANGÉLICO QUE SUPUESTAMENTE PRETENDÍAN BRINDAR AL MUNDO, POR MEDIO DE RECURSOS ERRADOS. TERMINARON SIENDO RECIBIDOS Y ACLAMADOS ELLOS, NO DIOS.

Y EL MENSAJE DIVINO, ASÍ DESPRESTIGIADO, SE CONVIERTE ENTONCES EN MOTIVO DE RUINA DE LA FE DE QUIENES, ERRADAMENTE, LA CIMENTABAN EN ESOS SERES HUMANOS, QUE DESPERTABAN ADMIRACIÓN Y APLAUSOS.

Y ESOS RELIGIOSOS, YA ABSORBIDOS POR LA VIDA MUNDANA, TERMINAN ALEJÁNDOSE PARA SIEMPRE DE LA VIDA ESPIRITUAL QUE HABÍAN ABRAZADO.


Les acerco algunos datos de cada uno de estos famosos personajes, y luego copiaré algo de lo que encontré en Internet acerca de ellos.

 
Y dije que este artículo LO ESCRIBÍ CON MUCHA TRISTEZA, porque el desenlace al que llegaron tres de ellos, me conmovió en extremo, especialmente lo de la Hermana Sonrisa, apodo artístico de Sor Luc-Gabriel, una monja que, del anonimato del convento de las Hermanas Dominicas de Francia, al que ingresó, saltó a la fama mundial.

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1. LA HERMANA SONRISA
 
Su nombre legal es Jeanne-Paule Marie Deckers. Antes de ingresar al convento ya ejecutaba la guitarra y componía temas musicales. Esta mujer, a raíz de serias dificultades con sus padres y de la ruptura con su novio, se refugió en la idea de hacerse monja. No son pocas las que llegan al Monasterio por ese mismo motivo. Lamentable: la vocación religiosa no debe ser jamás una escapatoria de nada, sino un encuentro con Dios.
La música que compuso, siendo ya Monja Dominica, y que logró superar el éxito del mismo Elvis Presley, fue "Dominique, nique, nique" dedicada a la labor apóstólica de su Fundador, Santo Domingo, en francés "Dominique".


HE COPIADO FRAGMENTOS DEL BLOG  "LOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS"  de FÉLIX ESTEVES, PARA PODER VIVIR MÁS A FONDO LA TRAGEDIA QUE DEBIÓ SUFRIR DE ESTA MUJER.  

Y me he permitido resaltar ciertos pasajes del texto original.                                                       
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Sor Sonrisa, Soeur Sourire, The Singing Nun... Jeanne Deckers

Arreglando el desastre de uno de los closet de mi cuarto me encontré con unas partituras de cuando practicaba música y teatro allá en los tiempos de mi más tempranas juventudes, y entre ellos encontré la letra y música para flauta y guitarra de “Dominique Nique Nique” de la Monja más famosa de la década de los sesenta, Soeur Sourire, también conocida como The Singing Nun en inglés y Sor Sonrisa en español.
Sor Sonrisa, llamada realmente Jeanne-Paule Marie Deckers, en religión Hermana Luc-Gabriel, nace el 17 de octubre de 1933 en Bruselas, Bélgica, en el Hospicio de la Rue du Grand. Su padre fue un panadero de 30 años, Henri Lucien, y su madre una ama de casa de 21 años, Gabrielle Denis, con la cual Jeanne o Sor Sonrira nunca se llevo bien, pues según los biógrafos la madre nunca la quiso, pues fue producto de un embarazo no deseado.

Después de una infancia donde el maltrato materno fue el pan de cada día, llega la segunda Guerra Mundial, su padre se alista activamente a la Resistencia y el recuerdo de los bombardeos, de los soldados, la crueldad de los Nazi y el alejamiento de un padre que adoraba y que era su más fiel referencia la marcan para siempre. Aún así, en plena guerra hace su Primera Comunión. Después de la guerra, estudió en la Universidad de Lovaina y en París, su sueño era convertirse en educadora de arte, pero fracasa, y tratando de huir de los maltratos maternos se inscribe en 1954 en el Instituto Dominicano de Sainte-Anne en Gosselies .  Tres años más tarde entra en el Convento Dominico ya como monja donde se le asigna el nombre de Luc-Gabrielle , quien fue elegido por la combinación de los nombres de sus padres: Lucien y Gabrielle.


Sor Sonrisa
En el convento comienza a entretener a las otras monjas con su festiva y alegre personalidad y especialmente con sus letras, composiciones y arreglos musicales, que ella misma tocaba y cantaba con su guitarra. Estas aficiones musicales fueron de gran utilidad para ella y las dominicas en sus actividades de misioneras. Así que, dos años después de tomar los votos, el 24 de octubre de 1961, la disquera Phillip le contrata y graba en los estudios de Bruselas la canción que la hizo la monja más famosa del mundo: “Dominique Nique Nique”.

Este contrato musical con la Phillip fue orquestado por la superiora del convento y los altos gerentes de la disquera, donde se decidió que no apareciera el  nombre ni la imagen de Jeanne en las portadas. El seudónimo "Soeur Sourire” se debió a un panel de escuchas encuestados, quedando propiedad de su editor y su convento. En razón de sus votos de pobreza y obediencia los derechos de autor fueron a parar al convento. Jeanne así lo firmó, además que sus votos no le permitían recibir dinero. 
En 1963 la canción Dominique alcanzó una enorme popularidad, la frescura de su voz, su letra, y la simplicidad aparente de su fe le ganaron la simpatía de todos. “Dominique Nique Nique” llegó a todos los rincones del mundo y la canción fue escuchada y cantada por católicos y no católicos, por los creyentes y por ateos. La canción se colocó en primer lugar de las listas Billboard de Norteamérica permaneciendo ahí por más de tres semanas desplazando a The Kingsmen con el tema: "Louie Louie" , superando a Elvis Presley.
Sor Sonrisa con compañeras en el convento.
El anonimato de la monja despertó la curiosidad de la prensa, y se corrió la voz de que la monjita era poseedora de una belleza proporcional a la pureza angelical de su alma. Muy pronto El famoso programa americano "El Show de Ed Sullivan" junto con otros periodistas de todo el mundo se trasladaron hasta al convento donde se encontraba Jeannine, para dar a conocer a la exitosa joven que había entregado su alma y espíritu a Dios. Años más tarde basado en Jeannine se rodó el filme The Singing Nun (1965) basado en la vida de la monja y como estelar en el papel de Sor sonrisa a Debbie Reynolds. La actriz no guardaba ningún parecido con su modelo cuyo rostro permaneció desconocido.


Sor Sonrisa con su compañera y amante 
Annie Pecher
En 1966, Jeanne Deckers o Sor Sonrisa convencida de su falta de vocación, y considerando la vida en el convento como anacrónica, deja la orden de los dominicos el 4 de julio, sin que ellos le provean viático alguno. Se vuelve a cambiar el nombre por el de " Luc Dominique " y se va a vivir a casa de su gran amiga Annie Pecher (nacida en 1944), en realidad eran más que amigas, siempre se habían profesado un gran cariño y ahora que estaban juntas y sin limitaciones, no tardaron en volverse amantes.
Mientras tanto continua con su carrera musical como solista y en 1967 con el sobrenombre artístico de Luc Dominique (la orden de las Dominicas le prohibió terminantemente seguir usando el nombre de Sor Sonrisa y pidió que se retirara del mercado el primer disco), la peculiar cantautora realizó su segundo álbum, pero resultó un rotundo fracaso, aun cuando produjeron cierta controversia  debido a su fuerte contenido de protesta contra el machismo y en favor del control de la natalidad.
Una de las canciones del nuevo disco se llamaba “La Pilule d’Or” (La píldora de oro) y hablaba de las ventajas de las pastillas anticonceptivas, prohibidas por la Iglesia Católica.

El sencillo La Pilule d'Or
Convertida en una genuina cantante de protesta, la autora de la ingenua “Dominique” emprendió una gira por Canadá y los Estados Unidos, con canciones contra la guerra, el establishment y por supuesto contra la Iglesia Católica.  Pero tanto la gira como el disco fue un fracaso, lo mismo que su libro “inspiracional” Vivre Sa Verité (Vivir su verdad).
En marzo de 1974 aparece su primer problema con el fisco, originado durante su tiempo como una monja y cantante. La "Orden de los Dominicos” tomó todo el dinero que había ganado con su famoso canto  “Dominique " y la Agencia Tributaria le exigia a la ex-monja el tributo pertinente,siendo que la institución dominica había sido la verdadera enriquecida con el disco.
Cansada y llena de frustración, Jeanne  decidió dejar el canto, y con su compañera de vida y pareja Annie, abrió una escuela para niños autistas. Por un tiempo vivieron tranquilas y felices, pero el gobierno belga exigió el pago de ochenta mil dólares en impuestos por las regalías de la canción “Dominique” y el álbum debut  Soeur Sourire. La ex monja alegó que todo ese dinero había quedado en manos de las dominicas, pero las autoridades no aceptaron sus argumentos y le abrieron un juicio que se prolongó durante largos años, hasta 1982.
Jeanne Deckers
Jeanne, presionada por los problemas, empezó a consumir drogas y alcohol, como una forma de aminorar la situación. Esto la llevó a sufrir de depresión y tuvo constantes crisis nerviosas. Trataba de conseguir dinero extra mediante clases de guitarra para niños, pero lo que ganaba era insuficiente para cubrir la enorme deuda. Incluso quiso regresar como Sor Sonrisa y grabar un nuevo disco a principios de los ochenta. Produjo entonces un disco y hasta sacó un video, pero no tuvo el menor efecto económico a su favor.
Jeanne Deckers perdió el juicio contra la administración belga. Su escuela fue embargada y ella junto con su amante quedaron en la más completa ruina. Jeanne y Annie siguieron juntas y trataron de salir adelante, pero no lo consiguieron. El 29 de marzo de 1985, hicieron un pacto suicida y tomaron una sobredosis de pastillas y alcohol. Fueron halladas muertas en su pequeño apartamento de la ciudad de Wavre, en Bélgica.
Los dos ataúdes se encuentran sepultados en la misma tumba.

La tumba donde descansan Jeanne Deckers y Annie Pecher.

Como doloroso recuerdo de esta tragedia nos queda la canción cuyo éxito le sirvió de trampa mortal. Ahí va la letra y, más abjao, la música en la voz de Sor Sonrisa. Muchas cantantes han grabado esta famosa canción.

DOMINIQUE 
(Versión original)
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu,
A l’époque où Jean Sans Terre
D’Angleterre était le roi,
Dominique, notre Père,
Combattit les Albigeois.
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu,
Certain jour, un hérétique
Par des ronces le conduit,
Mais notre Père, Dominique,
Par sa joie le convertit-
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu,
Ni chameau, ni diligence,
Il parcourt l’Europe à pied,
Scandinavie ou Provence,
Dans la sainte pauvreté.
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu,
Enflammá des toutes écoles
Filles et garçons pleins d’ardeur,
Et pour semer la parole,
Inventá les Frères Prêcheurs.
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu,
Chez Dominique et ses frères,
Le pain s’en va à manquer,
Et deux anges se preséntèrent,
Portant deux grands pains dorés.
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu,
Dominique vit en rêve
Les prêcheurs du monde entier
Sous le manteau de la Vierge
En grand nombre rassemblés.
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu,
Dominique, mon bon Père,
Garde-nous simples et gais
Pour announcer à nos frères
La Vie et la Verité.
Dominique, nique, nique,
S’en allait tous simplement
Routier pauvre et chantant.
En tous chemins, en tous lieux,
Il ne parle que du bon Dieu,
Il ne parle que du bon Dieu.
DOMINIQUE 
(Versión en Español)
 Dominique, nique nique,
pobremente por ahí
va él cantando amor
Y lo alegre de su canto
solamente habla de Dios
De la palabra de Dios.
Juan sin tierra en su era
de Inglaterra era Rey
Dominique nuestro padre
pecadores combatió.
Cierto día en el camino
Un ateo se encontró
Pero el padre Dominique
con su fe lo convirtió.
Sin carruaje ni caballo
todo el mundo recorrió
Y con su santa nobleza
a los pobres socorrió.
Contagió a todos los niños
de su gran amor a Dios
Y a las hermanas piadosas
en su Orden les fundó.
En casa de Dominique
no había nada que comer
Y ángeles con panes de oro
del cielo fueron a él.
Dominique padre nuestro
cúbrenos con tu gran fe
para que nuestros hermanos
                                                                            siempre logren la verdad.



Por Félix Esteves

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2. EL PADRE ALEJANDRO MAYOL

La historia de este sacerdote fue profundamente influenciada por los vientos de la Reforma de la Iglesia llevada a cabo en el Concilio Vaticano II.
Aires de libertad y de liberación, "aggiornamiento" (modernización o puesta al día) de la teología y de los métodos pastorales, condujeron a muchos sacerdotes a exagerar los nuevos paradigmas eclesiales y compatibilizarlos con la lucha de clases, asumiendo el nombre de "progresistas" o "tercermundistas", a sabiendas o no, de que estaban metiéndose de lleno en el marxismo.
El Padre Alejandro fue una de las víctimas de esta tendencia innovadora, que le condujo a cometer errores de peso dentro de su sacerdocio, los cuales, como dije, yo los señalo, pero es Dios quien los juzga.

Su pasión por la música lo llevó a componer bellísimas canciones destinadas a la catequesis de niños y de adultos, ya que todos gozaban por igual al ver a un cura, con sotana y todo, empuñando una guitarra y cantando, al más puro estilo de los artistas mundanos, canciones dedicadas a Dios. Entendían que eso era un buen ejemplo que demostraba que el cura no era un extraño dentro de la sociedad moderna.
En medio de esas actividades conoció a una mujer, se enamoró, y dejó el sacerdocio con una excusa bastante rara a sus nueve años de ejercer el sagrado Ministerio.
Dijo que la Iglesia le obligaba a optar: por el sacerdocio o por el amor de esa mujer, y que se decidió por el amor de la mujer, ya que si no le hubieran obligado a optar, él no hubiese abandonado el sacerdocio.
Lo curioso de su excusa es que la Iglesia, antes de consagrar sacerdote a un hombre, lo forma durante más de seis años, y le pregunta, solemnemente, si está dispuesto a renunciar a formar familia, para consagrarse a Cristo. Y el hombre, en ese momento opta, no después de nueve años.

Ni tampoco es comprensible que un cura trate a la Iglesia que lo formó desde la juventud, como una entidad opresora (como un "corsé", según él) de la libertad humana.
Estos temas se debaten, se analizan y estudian durante los años de formación, y a nadie se le obliga a ponerse tal "corsé".

Lastimosamente su final fue desertar del sacerdocio y llevar una vida mundana, retractándose de su solemne consagración a Dios.

Les acerco, tomados de Internet, algunos datos acerca de su historia, y dos videos, donde pueden verlo y escuchar su tan cautivante voz, en un programa televisivo conducido por él.

LA HISTORIA DE MAYOL:
(Tomada de Internet).

Y sí. No podía ser menos. Era porteño y había nacido en 1932. Tenía 19 años cuando ingresó al seminario. Y 27 cuando se ordenó sacerdote.
Estudió teología y filosofía en el Seminario, consagrándose como sacerdote en 1960. Después de nueve años de ministerio dejó el sacerdocio. Estudió Sociología en la UBA.
Hasta allí, una historia más. Después la coyuntura difícil de los 60 y 70 cruzó su vida, y Alejandro no se achicó en los compromisos.
Ya había conocido al Padre Carlos Mugica -que cursó con él los años de seminario- y quizás este encuentro fue crucial en sus elecciones futuras. Él mismo lo cuenta:

Carlos Mugica fue una gran persona. Un hombre bueno. Nos conocimos en Acción Católica en la Parroquia del Socorro. Hicimos juntos el seminario,y si bien Carlos era mayor que yo, nos ordenamos juntos. En la foto estamos uno al lado del otro. Hice un año de ingeniería primero y después ingresé al seminario. Mi padre me pedía que hiciera algo de facultad para ver si seguía con ‘esas’ ideas. Seguí con las ideas. Con Carlos fuimos muy amigos. Hicimos cursos juntos. El famoso curso sobre Teilhard de Chardin, en Roma, en los años 50… Fue un curso muy interesante con gente muy interesante y ahí estuvimos con Carlos. Después Carlos fue asesor de la JUC -Juventud Universitaria Católica- en Medicina y yo en Farmacia…”. Y entonces vinieron los años duros de la dictadura militar de Onganía que intervino las universidades y la jerarquía disolvió a la JUC.

Por esos años conoció a Beatriz Braga, una chica joven como él, que quería hacer Sociología en la UBA, y en 1966 comenzaron a cursar juntos. Ella era de comunión diaria y -casualidad- también tocaba la guitarra. Él mismo resumió su situación personal de ese momento:

“Decidí dejar el sacerdocio. Yo en ese momento dije: quiero al sacerdocio y la quiero a Beatriz. No optaba, es lo que sentí; no me hubiera ido si no me obligaban a optar”.


El padre Alejandro Mayol canta el tema "La Creación", en el programa de TV "Trampolín a la vida". Gentileza del programa "Filmoteca, temas de cine" - Canal 7...

Aquí va otra versión, más nítida y abreviada a los límites comerciales de  poco más de dos minutos. Es la misma voz del Padre Alejandro, pero sin su imagen porque fue grabada en estudio.

La Creación - Alejandro Mayol (Simple CBS) - YouTube

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En 1969 se casó con Beatriz. Tuvieron 4 hijos, Ramiro, María, Emanuel y Lorena. La última heredó el talento musical del papá, y se dedica aquí y en España al soul, los blues, el hip-hop y el rock.

Abandonado el sacerdocio, Alejandro se dedicó de lleno a su vocación musical, y a profundizar un alto compromiso socio-político que exigía el momento. Mientras seguía grabando discos para mantener a su familia, pasó a integrar, con el padre Mugica el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, al cual dejó de participar al renunciar al sacerdocio.
Falleció el 3 de febrero de 2011.
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3. MONSEÑOR FERNANDO LUGO

Este es un hombre extraño, contradictorio, peligroso. Con él tal vez, no ocurrió lo mismo que con otros curas y monjas incautos que se dejaron deslumbrar por la tentación mediática o por el oropel de nuevas ideologías.
Yo creo que este hombre YA TENÍA SUS PLANES AL ENTRAR AL SEMINARIO, COMO LO HACEN LOS INFILTRADOS.
Fue así como nos engañó a muchísimos paraguayos.
En mi Blog (www.franciscooliveiraysilva.com), escribí un extenso artículo titulado "Errar es humano: a veces, fatal", que dice así en uno de los pasajes:

Yo lo veía, como muchos, como un Obispo emérito, luchador, asumiendo la defensa de los más pobres,"opción preferencial de la Iglesia", como lo proclama la Doctrina Social de la misma, y varios documentos conciliares y papales, dando a entender que su brújula era, sin duda alguna, dicha Doctrina social.
Lo admiré también encabezando una gigantesca "Protesta ciudadana", sin deseo, según mentía, de ocupar ningún cargo, ya que su vida la había consagrado a Cristo, como lo repetía, mintiendo también, a menudo.
 

Después vino su "dolorosa renuncia a su vocación" a la cual,
según mentía nuevamente, le fue fiel por más de treinta años, etc.

No mencionó que andaba teniendo sexo con mujeres, ni que tuvo hijos con ellas, lo cual es una falta gravísima en un religioso, no por el hecho en sí, sino porque PROFESÓ VOTO DE CASTIDAD LIBREMENTE, renunciando al sexo de por vida, SIN QUE NADIE LE OBLIGARA A ASUMIR TAL COMPROMISO, QUE PISOTEÓ DESPUÉS TRAMPOSAMENTE.
Tuvo también problemas con la Jerarquía vaticana y paraguaya, que terminó en su renuncia al rango sacerdotal y episcopal, para salvar al Paraguay de los corruptos, según mintió otra vez más, LANZÁNDOSE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL, apoyado por una "Alianza patriótica para el cambio" , a la cual traicionó muy pronto, como ocurrió con sus compromisos religiosos con la Iglesia.

En el cierre de su exitosa campaña presidencial, en la cual, bromeando, siempre zafaba el tema de los supuestos hijos que él tenía, acusaciones que parecían simples recursos de los opositores para enlodar su imagen, él dijo estas solemnes palabras:

"Compatriotas: Les tengo una mala y una buena noticia.
La mala es que los corruptos están entre nosotros; y la buena ¡¡es que dentro de tres días se irán a sus casas!!


La ovación fue gigantesca.

Era la imagen perfecta del hombre que iba a poner las cosas en su lugar.
El delirio del Pueblo era sincero, como cuando triunfa nuestra Albirroja.
¡Ni los políticos sospecharon que él tenía sus propios planes!

Fue así como todo el mundo creía en él, y empeñaba su voto para él, menos algunos astutos, prudentes y desconfiados, o que ya conocían las andanzas de este atorrante.


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Tomo ahora, de Internet, algunos datos más, en el relato del propio ex-religioso y ex-presidente:

"Nací, el 30 de mayo de 1951, en San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en el seno de una familia humilde, trabajadora y honesta. Mis padres, Don Guillermo Lugo y Doña Maximina Méndez, me dieron, con su ejemplo, enseñanzas que me acompañan de por vida. No mentir, no robar, no ser egoísta, ser siempre solidario, amar al prójimo, ayudar a los demás, compartir con ellos lo que uno tiene, reprobar las injusticias y maldades, han sido y son, principios rectores de mi existencia. Son la mejor herencia legada por mis padre
Mi infancia fue similar a la de cualquier niño paraguayo, y mi relación con mis amigos ha sido siempre afectuosa y respetuosa. Compartí con ellos los juegos de la época: la balita, el trompo, el bolero, la pelota, las correrías y todo cuanto nuestra imaginación infantil creaba para divertirnos sanamente. Por aquellos años, no había televisión ni computadoras. Nuestros juegos eran al aire libre, en contacto directo con la naturaleza. Éramos niños muy felices. No precisábamos de muchas cosas materiales para entretenernos".


  "Al llegar a la edad escolar, mi familia decide trasladarse a vivir a Encarnación, la capital departamental. Para mí fue un cambio muy grande. Fue como dejar una "aldea" y ganar "la gran ciudad". Aquí cursé mis estudios primarios y secundarios.
         El tiempo que pasaba y los aprendizajes de la escuela y el colegio, fueron para mí como "descubrimientos" que me abría la vida. Poco a poco fui tomando conciencia del mundo en que vivía. Puedo decir que desperté a la vida en plena dictadura en mi país, instaurada en mayo de 1954. No habría sabido de qué se trataba, si no fuera por los frecuentes apresamientos de mi padre, quien estuvo veinte veces detenido en las comisarías de la ciudad. A esto se sumó después la persecución sufrida por mis hermanos mayores. Algunos de ellos fueron condenados a varios años de exilio".
Tenía 18 años cuando, en 1969, obtiene el título de Profesor de Educación Primaria, actividad que ejerce en una Escuela Pública rural. 
"En ese tiempo, observé que la Parroquia del lugar no tenía sacerdote. Además de muchas cosas materiales, sus pobladores carecían también de un apoyo espiritual y religioso. Quiero pensar que, todas estas circunstancias fueron creando en mi interior la vocación religiosa. Fui sintiendo lo que podría llamarse "el llamado de Dios", y convenciéndome de que, además de mi condición de maestro, como sacerdote sería aún más útil a mis semejantes".
"En marzo de 1971, decidí ingresar en el Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino. En setiembre del año siguiente, profesé mis primeros votos y, en 1975, mis votos perpetuos en dicha Congregación Misionera. Posteriormente, en 1977, culminé mis estudios universitarios en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", con el título de Licenciado en Ciencias Religiosas".

        


 "En marzo de 1971, decidí ingresar en el Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino. En setiembre del año siguiente, profesé mis primeros votos y, en 1975, mis votos perpetuos en dicha Congregación Misionera. Posteriormente, en 1977, culminé mis estudios universitarios en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", con el título de Licenciado en Ciencias Religio
En septiembre de 1972 profesa sus Primeros Votos y, en 1975, sus Votos Perpetuos en dicha Congregación misionera. Dos años más tarde, el 15 de agosto de 1977, se ordena como Sacerdote. Ese mismo año culmina sus estudios universitarios en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", con el título de Licenciado en Ciencias Religiosas. No obstante, queda atrás su intención primaria de regresar a la localidad donde fue maestro rural. Tan pronto ordenado Sacerdote, es trasladado a Ecuador, para trabajar como Misionero de la Provincia Andina de Bolívar.
Poco después de su llegada, es designado Profesor y Párroco en las localidades de Guaranda y Echeandía, de la provincia ecuatoriana de Bolívar. Allí vive también de cerca las penosas condiciones sociales en que vive la población. Comienza a interesarse en la Teología de la Liberación, una corriente religiosa que empieza a abrirse camino en muchos exponentes de la Iglesia latinoamericana. La inspiración sustancial de la misma es un mayor compromiso o una más decidida opción de la Iglesia por los desposeídos del continente.
 En Ecuador, trabaja con uno de los más destacados representantes e impulsores de la nueva corriente religiosa liberadora: Monseñor Leónidas Proaño, conocido en los Andes ecuatorianos como "El Obispo de los pobres".
Cuando regresa al país, en 1982, ya las Ligas Agrarias Cristianas viven sus últimos días. La dictadura de Alfredo Stroessner combatió a sangre y fuego la vigorosa organización surgida unos años antes. Miles de campesinos fueron apresados, torturados y asesinados en los cuarteles del ejército y en las comisarías paraguayas, y muchos de los religiosos involucrados en la concienciación y movilización social campesinas, expulsados del país.


 Es designado Ayudante de Maestro de Novicios en su Congregación del Verbo Divino. Ejerce la función durante, apenas, un año. Al año siguiente, en 1983, viaja a Roma, para realizar estudios de Espiritualidad y Sociología, y obtiene el título de Licenciado en Sociología, especializado en Doctrina Social de la Iglesia, en la Universidad Gregoriana. Ambas expresiones de compromiso social del catolicismo, la Teología de la Liberación y la Doctrina Social de la Iglesia, materias a cuyo estudio se ha volcado, conformarán, muchos años después, lo que podría llamarse "sus fuentes de inspiración ideológica".
En 1987 regresa a su país y es designado Profesor del Instituto Superior de Teología de Asunción, miembro de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Paraguaya y del equipo de Reflexión Teológica del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Aparte de su tarea docente y del legado de su condición de integrante de la Comisión Doctrinal, su participación en las reflexiones teológicas sobre la realidad continental en el CELAM. Una nueva idea se va haciendo carne en su alma: el compromiso social unido a su acción pastoral. ¿Se explica así el nacimiento de un religioso con fuerte inclinación política?
  El 17 de abril de 1994, se ordena como Obispo y es asignado a la Diócesis de San Pedro, uno de los departamentos más pobres del país. El apoyo y el compromiso con los campesinos, lo ubican pronto, a través de los medios de comunicación, en una línea de acción eclesial más cercana a las penurias sociales.

Su accionar se orienta fundamentalmente a impulsar y desarrollar las Comunidades Eclesiales de Base del Paraguay. Muchos de los campesinos formados en estas Comunidades Eclesiales, se erigen después como líderes de grandes movilizaciones sociales de todo el país. Estos hechos lo hacen merecedor, muy pronto, del calificativo de "Obispo de los Pobres". Fernando Lugo no niega el compromiso asumido. Es muy consciente de que responde a llamados desesperados de sectores sociales abandonados por las políticas estatales y gubernamentales. Algunos medios ya empiezan a responsabilizarlo de lo que llaman "agitaciones sociales".
Tal vez, sólo su entorno más íntimo conocía la determinación asumida. Pero, en su momento, la verdad estalla: Monseñor Fernando Lugo había decidido solicitar su renuncia a su condición de Obispo de San Pedro. La noticia se hace pública recién cuando, el 11 de enero de 2005, el Papa Juan Pablo II acepta su solicitud, y la novedad se extiende por todo el Paraguay. Las especulaciones acerca de las razones de su renuncia son numerosas y variadas.

Monseñor Fernando Lugo, pasa a ser desde entonces Obispo Emérito de San Pedro. ¿Era el primer paso hacia su renuncia episcopal y su consagración a la política?

Muy pocos sabían que este obispo ya tenía cuestiones muy confusas en su relacionamiento con jóvenes educados por él en el accionar político "progresista" (léase "marxista"), y que tenía severos enredos en su relacionamiento con mujeres de las cualesya tenía hijos, lo cual saltará más tarde como un escándalo de resonancia mundial para desprestigio de la Iglesia, y fracaso de su proyecto político.
 

 Casi nadie sabía el verdadero motivo de su renuncia: este obispo ya tenía cuestiones muy confusas en su relacionamiento con jóvenes educados por él en el accionar político "progresista" (léase "marxista"), y que tenía severos enredos en su relacionamiento sexual con mujeres, de las cuales ya tenía hijos,"novedades"  que saltarán más tarde como como detonante de un escándalo de resonancia mundial, para desprestigio de la Iglesia, y fracaso definitivo de su proyecto político que terminó en un certero Juicio Político por mal desempeño a través del cual fue destituido por más del 95% de votos en su contra.
AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS DE SUS ENREDOS AMOROSOS


El siguiente escándalo que sacudió al gobierno de Fernando Lugo, y que lo consagró como un consumado mentiroso, e incapaz de cumplir con sus compromisos asumidos ante las instituciones (en ese caso, la iglesia católica), fue la revelación de que siendo obispo había dejado embarazada a la jovencita Viviana Carrillo. Posteriormente se supo que había iniciado la relación cuando ésta era menor de edad.



Poco después, una segunda mujer llamada Benigna Leguizamòn también reclamò judicialmente a Fernando Lugo que reconozca la paternidad de otro de sus hijos, acusándolo además de haberlo golpeado de manera miserable.

Una tercera mujer no tardó en aparecer, mientras distintas versiones que luego fueron silenciadas, hablaban de hijos del obispo en España, Ecuador, Italia y otros países donde había realizado sus “giras pastorales”. Luego de que el abogado del presidente dijera que no hubo contacto con ella, Damiana Morán, la tercera mujer que concibió un hijo con el obispo-presidente, emplazó al clérigo para que asuma el reconocimiento del niño; de lo contrario amenazó con accionar también ante la justicia.

VAN  MÁS PRUEBAS: acabo de ponerlas en mi página de Facebook.
Aparecen pruebas del desorden sexual que padece Fernando Lugo. Lo peor de todo es que parece que se daba tales "placeres" con nuestro dinero, dejando el gobierno en otras manos. De mujeres de turno, incluso.
Si esto llega a ser cierto ¿qué destino le iba a esperar al Paraguay si seguía en el "poder" este hombre sexópata? Por decoro, tal vez, no se citó esta tendencia enfermiza en el tan cuestionado Juicio Político.
La pregunta es: ¿Para qué sirve un Presidente así? Por algo fracasó en todo: como cura, como obispo, como hombre, como papá y como político. En estos casos la atención de buenos psiquiatras es lo más recomendable. Si quieren leer más, pongan en Google: "escándalo schupp lugo", y tendrán más materiales para reflexionar sobre este tema.



En mi Blog (www.franciscooliveiraysilva.com), bajo el título "Un poemita acróstico a Don Lugo", puede leerse el Poema que le dediqué, después de su Destitución Constitucional del 22 de junio de 2012.
Dice así:

                                       ACRÓSTICO A FERNANDO LUGO.
                                              (Por: Francisco Oliveira y Silva)

                                Fuiste la imagen de un Obispo bueno,
                                Empeñado en vencerle a la Pobreza,
                                Repartiendo al carente la riqueza
                                Nacida de tu amor fuerte y sereno.
                                Así engañaste a todos predicando:
                             "¡No más mentiras, robos, ni injusticia!"
                                Demostrando tener tú la primicia
                                O la clave que el pobre iba buscando.

                                 La pobreza aumentó ¡llegó la muerte!
                                 Unida a tu programa de gobierno:
                                 Gimiendo está la Patria en un infierno,
                                 Obligada a sufrir
tu misma suerte.                                                    

(Asunción, 13 de julio de 2012 - A veintiún días de su destitución).
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4. LA HERMANA LUCÍA CARAMAl igual que la Hna. Sonrisa, Lucía Caram es también una monja dominica que reside actualmente en un Monasterio de España.
Aquí van algunos datos biográficos de esta extraña mujer cuya verba, definida por ella misma como "incontinencia verbal", demuestra más pasión por las reflexiones políticas y opiniones sobre gobernantes actuales a los cuales califica con asombroso desparpajo, que interés por transmitir la calidez y la vitalidad del mensaje de Cristo, interpretado por ella, casi siempre, en clave política, ajena, a veces, a la doctrina de la Iglesia a la cual también juzga.
En el siguiente link esta monja habla de su historia, sueños y proyectosn en el Congreso sobnre la Felicidad organizado por la ¡Coca-Cola! Por eso usa el collar rojo.
En su disertación se evidencia plenamente lo que dice la Psicología acerca de los que cuentan su historia: SIEMPRE SE PRESENTAN COMO HÉROES O COMO VÍCTIMAS. Jamás mencionan sus defectos o errores cometidos: ¡todo en ellos es perfecto y ejemplar, como si fueran modelos de vida. Lo cual es, evidentemente, arrogancia y vanidad. 
El centro de atención entonces ES LA PERSONA, no el Mensaje. Escúchenla:

dedondevenimosadondevamos | De Donde Venimos, Adonde Vamos

hace 6 días – Datos obtenidos de ... La monja Sor Lucía Caram nos habla de su historia y todas las visicitudes de su vida religiosa entregada a los demás: ...


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Esta es "La Hermana Sonrisa"
  
Fíjense en el extraño parecido de estas dos monjas: no solo son de la misma Orden Dominica, sino que sus rostros también son semejantes, hasta en sus anteojos.
La Hna. Sonrisa y la Hna. Lucía Caram: ¿Coincidirán también en el desenlace de sus vidas?

Dios es el que juzga y sabe. Yo me limito a señalar lo que creo ver.


https://docs.google.com/open?id=0B2iaFaxXoG61X25Qc0dxcjB2QzA
                                     
 Esta es la Hermana
     Lucía Caram         
                                                        Algunos Comentarios sobre sus actuaciones.


¿Quién es este personaje? Vieja payasa, sacate esas ropas blancas y ponete un bonete y una nariz roja. ¿Por qué no habla de la corrupción de la Banca Ambrosiana, perteneciente al Vaticano, y socio de la mafia napolitana? ¿Por qué no menciona el apoyo de la Iglesia Católica a las dictaduras y los genocidios en Argentina, Chile y Brasil?
mistermochuelo (hace 3 meses )

Lo que si es "desequilibrado", es el perdon que otorga al senil Juan Carlos y sus inconductas, y la vehemencia que demuestra a la hora de condenar a una mandataria elegida democraticamente y que gobierna de acuerdo a la ideologia de la mayoria. Es triste que este tipo de personajes comprometan la imagen de una Iglesia que ya viene tan golpeada.
clio rodriguez ( hace 3 meses )

Como catolica , siento verguenza y desprecio por su olvido del mundo espiritual y su compromiso con intereses mundanos, como argentina sostengo que la recuperacion de YPF y de Aerolineas Argentinas, constituyen actos de reparacion historica.
clio rodriguez ( hace 3 meses)

A esta vieja le gustan las camaras mas que el dulce de leche. Encima es mentirosa, tiene poca memoria y por sobre todo muyyyy caradura hipomartinez ( hace 3 meses)

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TAMBIÉN EN UN PROGRAMA DE RADIO
Es presentada como «una gurú de la búsqueda de la felicidad»

La monja dominica de clausura Lucía Caram dirigirá un programa en Ràdio 4

Un programa dirigido a los jóvenes y un espacio conducido por la monja Lucía Caram son las dos novedades de la nueva programación que estrena la emisora catalana Ràdio 4. La religiosa aseguró este año en una entrevista, con motivo de su participación en el II Congreso sobre la Felicidad de la Fundación Coca-cola, que «mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo».
11/09/12 12:51 PM | Imprimir | Enviar
(Efe/InfoCatólica) Ràdio 4, que mantiene su apuesta por la música catalana con 50 horas de emisión semanal, incorpora este mes de septiembre dos novedades: el programa «Àrea Link» y el espacio «Punt de trobada» de Lucia Caram.
«Àrea Link» se emitirá de lunes a viernes a las 21,00 horas y abordará todo aquello que interesa a los jóvenes, desde las redes sociales a las ofertas de ocio.
La otra novedad es el nuevo espacio «Punt de trobada», que presenta Lucia Caram, una monja que ha puesto en marcha diversos proyectos solidarios en la comarca del Bages y se ha convertido en una gurú de la búsqueda de la felicidad.

"Mi claustro es el mundo"

En el mes de abril de este año, Sor Lucía Caram participó en el II Congreso sobre la Felicidad organizado por la Fundación Coca-Cola. Preguntada por el periodista Jesús Bastante sobre cómo compaginaba su condición de monja de clausura con las actividades que hace fuera de su monasterio, Caram respondió: «mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo. Reconozco que es un caso atípico, por eso tengo una vida muy activa. Pero gracias a mi comunidad y a mi estilo de vida, tengo también mucho tiempo de contemplación y de estudio».

Comentario de Percival
Más fiel al mundo que al claustro. Mucho más.Esta señora argentina pseudocatalana le encanta más un micrófono y que la aplauda el mundo que a la misma Evita.
11/09/12 1:48 PM

Comentario de fraterlupus
¡Socorro! Me temo lo peor.
11/09/12 1:52 PM

Comentario de Haddock.
Sigo prefiriendo Bárrio Sésamo.
11/09/12 4:18 PM

Comentario de Carmen
Monja de clusura cuyo claustro es el mundo. ¿no es una contradicción lo que dice esta iluminada?. Vaya engendros produce la vanidad.
11/09/12 4:55 PM

Comentario de Catholicus
Gracias por informar!. No me lo puedo perder ! :-)
11/09/12 5:52 PM

Comentario de Gregory
La Hermana sin duda que quiere hacer el bien, ayudar a lo snecesitados pero cuidado que no es un guru es una consagrada su misión es anunciar a Cristo por encima de todo.
11/09/12 6:26 PM

Comentario de Ana_MS
Sor Lucía Caram...¡La chispa de la vida...!
11/09/12 7:04 PM

Comentario de Yolanda
Lo de que el mundo es su claustro, es de aurora boreal. Entonces, ¿por qué es monja?
Tal como dice Carmen, es un caso flagrante de vanidad y seducción de los oropeles de los focos, los flashes, los titulares, los dimes y diretes acerca de una y... ¿de celillos de Forcades?
Si mal está en los católicos que vivimos en el mundo caer en esas vanidades, ¿qué sentido tiene el monjerío? Quítense las tocas, hermanas.
Claro que, en ese caso, no les darían ni 5 segundos de televisión.
11/09/12 7:40 PM

Comentario de Juan de Argentina
Coca Cola Foundation es uno de los principales aportantes a Planned Parenthood y a otros movimientos y programas dedicados a la promoción de la llamada "Salud Reproductiva", especialmente en Africa y America Latina, es decir al aborto y el exterminio sistemático de pobres.
Cabe preguntarse qué hace esta monja de clausura en ese aquelarre. Pero más cabe preguntarse qué (no) hacen las autoridades de la Iglesia.
11/09/12 7:53 PM

Comentario de Juan Mariner
Menos mal que Radio4 es un atajo de periodistas funcionarios enchufados que no escucha casi nadie, sino sería para ponerse a temblar...
11/09/12 8:55 PM
Le gusta más salir en los medios, que a un tonto un lapiz.
11/09/12 8:58 PM

Comentario de Esteban
Como participa esta monja diciendo lo que dice en un Congreso organizado por una organización civil que pertenece a una transnacional que explota los mantos acuiferos del tercer mundo, con condiciones laborales lamentalbles para sus trabajadores y que vende productos dañinos para la salud, y que además la fundación es un parapeto, para que esta multimillonaria compañía, evada impuestos?
Qué credibilidad puede tener lo que diga la monja
11/09/12 9:18 PM

Comentario de Tony de New York
Parece que la madre superiora le dio Carte blanche ¿o sera que la Santa Sede le dio una dispensa?
hmmmmmmmm...
11/09/12 9:53 PM

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¿Y ESTO? ¿YA NO ES DEMASIADO TEATRO?
¿A QUÉ ESTÁ "JUGANDO"?¿A SER ÍDOLA?
(Dios le ayude para no terminar como Sor Sonrisa, su hermana de Congregación).


DOS CONCLUSIONES SOBRE LOS "RELIGIOSOS-MUNDANOS-MEDIÁTICOS:

1. Cada profesión, por sus características esenciales, debe brindar a la sociedad un mensaje peculiar, es decir, original, propio y exclusivo de la misma.

Un militar nos da el mensaje de vigor, de valentía y patriotismo. Un religioso nos da el mensaje de la presencia de Dios.
Un General bailando cachaca o hip-hop, nos divertirá, por cierto, pero no contribuirá con eso a que admiremos la milicia.
Un Cura o una Monja, brillantes en la actuación artística o política, nos asombran, pero no nos conducen a Dios.
Es decir: tanto el militar como el religioso encaminan el aplauso social hacia ellos mismos, no hacia el mensaje de su Profesión. Estamos plenamente seguros de que realizando dichas actividades no siendo religiosos, no obtendrían igual éxito.

Cada país, por sus características regionales, tiene sus platos característicos: Italia, las pastas y la pizza; el nuestro, la sopa paraguay y el borí.

Queda mal recibir a un italiano con pastas y pizzas; o a un paraguayo, con borí y sopa paraguay: A nadie le gusta más de lo mismo. Al extranjero no debemos brindarle un plato de su región, sino de la nuestra.

Los laicos estamos para las actividades mediáticas y el acceso a la fama, buscada o no, a través del éxito profesional.
Los religiosos son los profesionales de la espiritualidad, capacitados para elevarnos a regiones divinas de luz y de pureza.

Queda mal que un religioso se presente ante el mundo brindándonos actividades mundanas e impactos mediáticos, que es lo nuestro: nos dan más de lo mismo, en lugar de ayudarnos a profundizar en la espiritualidad y en el mensaje divino, que es lo suyo. "Estáis en el mundo, pero no sois del mundo" es el mensaje que les dejó el Maestro. Por eso también queda mal ver a religios que, de alguna maner, demuestran que son del mundo, como uno de nosotros, pero con vestimenta religiosa.

2. Para ejercer cualquier profesión, especialmente las más delicadas, se necesitan tres virtudes: MADUREZ - RESPONSABILIDAD - CONTROL EMOCIONAL.Faltando una de ellas o, peor aún, las tres, el profesional irá directo al fracaso.

La Madurez: es la capacidad de hacer lo que se espera de la persona en relación a la edad y a la formación que tenga. Así, un niño de dos años, que no camina, es inmaduro; o un adolescente que se aisla de sus pares y solo juega con autitos, es inmaduro. En el plano profesional: un militar cobarde, es inmaduro; un religioso mundano es inmaduro. No se esperan dichas conductas en tales personas.

Un Cura o una Monja que sean incapaces de conversar, con profundidad testimonial, sobre Dios, no son maduros.

La Responsabilidad: (de "responsus", respuesta), es la capacidad de dar una respuesta satisfactoria por los propios actos.
Así, si justificamos nuestra llegada tardía a una reunión diciendo que tuvimos un contratiempo en el hogar, estaremos ofreciendo una explicación adecuada; pero no será una respuesta adecuada si decimos que hemos llegado tarde porque esas reuniones no tienen sentido, o son aburridas.
Cuando el irresponsable no puede adecuar su conducta a la norma, pretende adecuar la norma a su conducta.
Por eso se dice: "Si no vives como piensas, terminarás pensando como vives".

Tal se comporta el cura mujeriego diciendo que es inhumano reprimir la sexualidad; o una monja que explique sus faltas a las normas de su comunidad, diciendo que esas son normas obsoletas y que a Dios no le agrada lo obsoleto.
Un cura Tercer-mundista justificaba su prédica sobre la lucha de clases diciendo que si Cristo viniera hoy al mundo, se haría guerrillero.

El Control emocional: La madurez y la responsabilidad de la persona adulta le capacitan a ser dueño de sus emociones, y no que sus emociones sean dueñas de él.
Dejarse llevar por las emociones, ya sean de enamoramiento, de odio, de ser admirado, entre otras, conduce a la ruina personal.
La persona descontrolada es como un vehículo sin frenos: se estrellará, y el desastre será muy grande.

La madurez y la responsabilidad de uin cura o de una Monja, afianzadas por años de formación espiritual, terminan dotando al religioso de una ejemplar conducta, caracterizada, precisamente, por el control emocional.
Por eso, si sucumben ante la emoción romántica, o del aplauso, o del poder, entre otras, constiuyen un ´´esimo ejemplo, y generan la deserción de muchas personas religiosas, a causa del desencanto generado en ellas por el fracaso de estas personas que no reflejaron en sus vidas y en su conducta, la validez de los principios que predicaban.

YO PIENSO QUE ESTOS CUATRO PERSONAJES QUE HE ANALIZADO EN ESTE TRABAJO HAN FRACASADO PORQUE, ADEMÁS DE HABERSE DEDICADO A COMPORTARSE COMO MUNDANOS, CARECIERON DE LAS TRES VIRTUDES QUE ACABO DE SEÑALAR.

ESTA ES MI OPINIÓN PROFESIONAL, NO MI JUICIO MORAL: ESE TERRITORIO LE ESTÁ VEDADO AL HUMANO, PORQUE EL MISMO LE CORRESPONDE SÓLO A DIOS QUE NOS DIJO. "NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS".

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

27 de setiembre de 2012.