domingo, 29 de enero de 2012

EDUCAR ES TOMAR LA VIDA EN SERIO

Queridos amigos y lectores:

Llevo cuarenta años educando a jóvenes.
La Educación ha sido y será siempre la más intensa pasión de mi vida.
Educar a mis hijos en el hogar, a jóvenes en los colegios y universidades, y a la sociedad en general, a través de mis conferencias, artículos y libros, ha constituido el sentido de mi vida, la razón de mi existencia.


Pero no es posible concebir la noble empresa de educar, sin tomar en serio la promoción de los más altos valores que la Humanidad ha ido cultivando a lo largo de siglos: el amor, la solidaridad, la honradez, el trabajo, el respeto, la disciplina, la espiritualidad, y tantos otros que constituyen el cimiento de nuestra civilización.
Pretender educar sin valores o, lo que es peor, enseñando a destruirlos, no pasa de ser un acto demencial.

De estos pensamientos surgió en mí una preocupación que me ha llenado de angustia e indignación:
no les bastó a nuestras autoridades el hecho de saber que Paraguay tiene la peor educación del mundo, para intentar dignificar al Pueblo dándole una educación de alta calidad.
Por el contrario: sabedores de tan agudo problema, lo han agravado al límite pretendiendo implantar una educación saturada de ideología marxista, donde se denigra la sexualidad reduciéndola a genitalismo animal destinado al goce sin más límites que evitar el embarazo y el sida. Nada más denigrante.

Lo peor de todo es que este demencial proyecto está patrocinado por la ONU y sus Agencias en todo el mundo, y financiado por magnates como David Rockefeller, Henry Ford, Ted Turner y otros potentados cuyo único fin es BORRAR EL CRISTIANISMO DE LA FAZ DE LA TIERRA, para implantar el libertinaje sexual y el relativismo moral, donde todo vale, y donde se acaba la democracia porque manda el más fuerte: el que tiene más dinero, sin importar su origen.

España y Argentina han caído ya víctimas de estas presiones internacionales.
Al Paraguay, SI NO LA DETENEMOS AHORA, le espera igual catástrofe impulsada por los antipatriotas Lugo, Víctor Ríos, Gloria Rubín, Esperanza Martínez y otros igualmente impresentables, que pretenden prostituir la ya decadente educación paraguaya, llenándola ahora de virus sexuales perversos y degenerados, procedentes de la "Ideología de Género" inventada por un perturbado que jamás pudo demostrar esta locura seudocientífica de intención política.

La Democracia ya expiró, en manos del agonizante Marxismo:
pero la fusión "nupcial" de ambos, antes del fallecimiento,dio a luz un repugnante engendro que yo he denominado: "DEMOXISMO", o "MARXICRACIA", es decir:
Un modelo de Estado Totalitario Marxista, pero con fachada Democrática.

El mismo OBAMA ya amenazó con castigar, con cárcel y torturas, a todo aquel que atente contra su mandato en las redes sociales, y sancionar igualmente a esas redes: una locura del tipo Hugo Chávez.
Los gigantes digitales Google, Facebook, Amazon, y otros respondieron a esta amenaza anunciando un "apagón digital" para los Estados Unidos, en caso de que Obama cometa esa locura.
Les invito a leer más en mi blog: www.franciscooliveiraysilva.com
Allí escribí un artículo al respecto, con el título:
"CON EL DICTADOR OBAMA, LA DEMOCRACIA YA OPAMA" (ya terminó).

Este raro personaje mintió también al electorado, al igual que Lugo, haciéndose pasar por cristiano devoto, siendo el polo opuesto de lo que es un cristiano: "Homosexualizar los países católicos", es otra de sus consignas (Ver Internet).

Al comprobar que los hombres más poderosos de Occidente están queriendo destruirnos, sin respetar nuestra libertad de pensamiento y de religión, imponiendo, con la estrategia del totalitarismo, una ideología extravagante, errática, indecente, apestosa y necrofílica, ESTAMOS VIENDO LLEGAR UNA APACIBLE LUZ RECONFORTANTE DEL ORIENTE: por eso LES INVITO A DEJAR DE MIRAR A OCCIDENTE Y COMENZAR A MIRAR HACIA ORIENTE.

Se trata de VERDADEROS EDUCADORES QUE HAN TOMADO EN SERIO EL ARTE DE EDUCAR.
A uno de ellos me he referido meses atrás: es el brillante educador japonés Daisaku Ikeda.

Y he llegado, hace unas horas apenas, a conocer a jóvenes que se han formado bajo el ideario de otro Educador  oriental, el coreano Ock Soo Park, cuya pasión, por lo que descubrí, es también desarrollar en todo el mundo los principios claves de la educación verdadera.

Les envío lo que escribí meses atrás, con respecto al primero, y lo que acabo de descubrir ahora.

Anexo, además, un comentario que acabo de hacer en ABC-digital, acerca de la educación como forma de acabar con la violencia callejera y la inseguridad que esto genera.

Coincidentemente con mi consejo de comenzar a mirar hacia Oriente, vino a mi mente un aforismo latino muy antiguo, cuando Grecia fue conquistada por la fuerza militar de Roma, que dice: "Ex oriente, lux; ex occidente, dux", ("Del oriente, la luz; del occidente, el jefe" (el poder), refiriéndose al liderazgo militar de occidente, protagonizado entonces por Roma, que conquistó militarmente a Grecia; y al liderazgo intelectual de oriente, protagonizado por Grecia, ¡que conquistó intelectualmente a Roma inyectándole su cultura!

Hoy el poderío militar de occidente está, sin duda alguna, en los Estados Unidos (Occidente); y el poderío intelectual de la cultura y los valores del espíritu, como lo hemos demostrado en este extenso artículo, reside en Japón y Corea (Oriente) cuya cultura está surgiendo notablemente en el mundo.

Otros muchos estudiosos asocian el citado aforismo con el advenimiento de Cristo y su Evangelio, y la Estrella de oriente que, según la Biblia, guió a los Magos hasta la gruta de Belén, relacionando la Luz con dicha estrella, con Cristo y con el resplandor de su Evangelio.

Todo apunta a que la historia se va a repetir, para regocijo de la Humanidad, la cual siempre se ha mostrado más sedienta del reino de la cultura y de los valores espirituales, que del reino del poderío y del libertinaje hedonista, en cuyas podridas entrañas, sin excepción alguna, se gesta siempre la decadencia y el derrumbe de los más grandes Imperios.
 

Da para pensar, ¿verdad?


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

______________________________


Esto es lo que escribí meses atrás sobre el eximio educador japonés Daisaku Ikeda.


Queridos amigos y lectores:


Ayer, martes 12 de julio, apareció un artículo mío en Última Hora, sección "cartas al Director". Me refiero allí a la absoluta inutilidad de denunciar los hechos de violencia, como aconsejó la Secretaría de la Mujer, para evitar que sucedan de nuevo crímenes como el tan espantoso cometido por Adolfo Trotte. Lo que recomienda dicha Secretaría no es más que cargar agua en un canasto. Sostengo en mi escrito, que la única solución es brindar a nuestros jóvenes una verdadera Educación Integral, a través de la cual consigamos formar ciudadanos honestos, maduros y responsables. Y manifiesto mi repudio hacia la paupérrima gestión del MEC que se sigue empecinando en obligar a imponer su ideología "genitalista", promocionada en su Marco Rector Sexual, donde se limita a enseñar cómo usar el condón, las píldoras anticonceptivas, y a enseñar, como "derecho humano" el aborto: una criminal actividad dirigida contra nuestros hijos, y contra nuestra amada Patria.
Les invito a leer dicho artículo en mi blog: www.franciscooliveiraysilva.com para conocer más detalles acerca de mi pensamiento de educador.

Hoy, entre varios mensajes de felicitación recibidos por dicho artículo, me llegó uno en el cual me hace ver la semejanza entre mi postura de educador, y la de un eminente escritor japonés, cuyos pensamientos y emprendimientos educativos podrán ustedes conocer haciendo click en el enlace que adjunto,  y que la persona que me envió el saludo    tuvo la gentileza de enviármelo..
Tal vez, para aprender a educar, tengamos que dirigir ahora nuestra mirada atenta, más hacia el Oriente, que hacia el Occidente, donde se están consumando verdaderas masacres en materia educativa.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco.
Este es el saludo al cual me refiero:
Hola, Soy Gladys 
Me encantó la carta que enviaste al diario Ultima Hora y que apareció ayer. Comparto plenamente tu opinión y desde mi ideología, yo también estoy trabajando en el tema.
Te envío esta dirección para compartir cómo desde cualquier óptica, la coincidencia es total cuando se desea el bien para uno y para los demás, es decir, TODOS los seres humanos y el ecosistema global.

Si tenés tiempo, que me imagino debe ser muy poco, te ruego que entres a esa página y vemos cómo podemos aunar esfuerzos en la educación humanista.

Con mucho cariño para vos y tu familia.
_________________________________________

Les cuento que yo entré en ese enlace y me encantó lo que encontré: muchísimos escritos de este insigne japonés, de los cuales me permití copiar uno y adjuntarlo también acá. Les repito que SOLO AYUDANDO A FORMAR UN SER HUMANO, ESTAREMOS EDUCANDO DE VERDAD. 
Cualquier otro propósito que persigamos dentro de las aulas, ajeno a formar un ser HUMANO, servirá solo para atrofiarlo, destruirlo o volverlo un criminal en potencia.
Este es uno de los artículos del educador japonés:
_________________________________________________
La tarea social de la educación humanística
“Una educación sustentada en la sabiduría conduce a la pregunta que todas las generaciones deben plantearse: qué significa ser un ser humano. La respuesta que demos a dicha pregunta determina nuestra filosofía de vida, nuestra moral y la manera en que educamos a las personas. En los últimos cincuenta años, Daisaku Ikeda ha buscado responder a ese interrogante. Su obra es mucho más que la suma total de las universidades, escuelas de segunda enseñanza, escuelas de grado y centro culturales que él ha fundado. Su obra es mucho más que la suma de las docenas de libros que ha publicado Su labor responde la pregunta de lo que significa ser un ser humano”. (1) -- George David Miller
Con el doctor John D. Montgomery en Hachioji (Mayo, 1992)
Con el doctor John D. Montgomery en Hachioji (Mayo, 1992)
Daisaku Ikeda sostiene que la educación posee una misión social. No es “simplemente la transmisión de conocimientos. No es simplemente el desarrollo del talento personal. La educación es una empresa grandiosa con la misión de transmitir de manera firme y constante la plenitud de la condición humana (…) La educación es el proceso de llegar a ser plenamente humano”. (2)
Según Ikeda, la formación de las personas y la sociedad dependen de los valores que subyacen en la educación. El desarrollo de una sociedad más humana depende en gran medida de una orientación humanística en la educación, que guíe a los estudiantes hacia la riqueza interior de su propia vida y a la interdependencia con los demás y con el planeta. Por ello, Ikeda considera que la reforma de la educación es crucial para el logro de la paz. Los esfuerzos que realiza en el ámbito educacional no se han limitado a las instituciones que fundó, sino que abarcan diversas actividades para promover la educación humanística a escala global, tales como los diálogos que mantiene con educadores y pensadores de todo el mundo. Por ejemplo, el Centro Ikeda para la Paz, el Saber y el Diálogo (fundado por Ikeda con el nombre de Centro Bostoniano de Investigaciones para el Siglo XXI) desarrolla tareas relativas a cuestiones educativas, académicas y sociales. Asimismo, Ikeda ha ofrecido conferencias en instituciones de unos treinta países, tales como la Universidad de Columbia.
En un acto académico de la Universidad Soka (Mayo, 2007)
En un acto académico de la Universidad Soka (Mayo, 2007)
El doctor John D. Montgomery, profesor de la Universidad de Harvard, describe de la siguiente manera las características de educador de Ikeda: “En Daisaku Ikeda destaca su extraordinaria capacidad de entablar una conexión personal directa con los demás y de motivarlos a cambiar mediante el desarrollo de sus mejores aptitudes en aras de la concreción de propósitos más elevados.” (3)




(1)MILLER, George David: Peace, Values, and Wisdom: The Educational Philosophy of Daisaku Ikeda (Paz, valores y sabiduría: La filosofía educativa de Daisaku Ikeda), Nueva York, Editions Rodopi B.V., 2002, pág. 4.
(2)IKEDA, Daisaku: “La alborada de un siglo de educación humanística”, A los jóvenes pioneros de la Soka: Disertaciones, ensayos y poemas sobre la educación para la creación de valor, Federación de Estudiantes de la Universidad Soka, Japón, 2006, pág. 156.
(3)MONTGOMERY, John: Artículo, Tokio, Seikyo Shimbun, 12 de octubre de 2006.
____________________________________________

Aquí podrán conocer y escuchar al Fundador de IYF, Educador por excelencia, entrevistado en Red Guaraní, el Canal de la Familia.

Hacer clik en este enlace:
www.youtube.com/watch?v=wTKQ5vTsDAQ

_____________________________________________

Y, finalmente, ahí les copio, tal como lo publicaron, mi comentario en ABC-Digital:

www.abc.com.py
El joven de 15 años baleado este sabado en la avenida Brasilia de Asuncion llamo a su madre la locutora Choni Calderon, quien lo llevo hasta Emergencias Medicas donde es asistido, informo la periodist


Francisco Oliveira · Comentarista destacado · Profesor en Colegios Y Universidades

Nuestras autoridades marxistas-leninistas, ávidas de riquezas y de perpetuarse en el poder, no se interesan en absoluto de la seguridad que tanto prometieron mintiendo a sabiendas y jurando en falso. Es que a ellos, por ideología, les interesa la Muerte, no la Vida; la Violencia, no la Paz; y ahora, el Desorden social, no el Trabajo pacífico y productivo, para impedir la realización de las Presidenciales del 2013. Así de simple. La violencia de la "Revolución obrera", enaltecida por los creadores del comunismo, fracasados en su totalidad, y ya muertos en su mayoría, como muerta está también su maldita ideología de la "lucha de clases", jamás dio resultado positivo alguno: solo produjo 100 millones de muertos. Hoy el marxismo es ya un cadáver que apesta. Pero el ex-obispo Lugo intenta hacer el "milagro" de "resucitarlo" en Paraguay, jugando criminalmente con el destino del Pueblo. Para el marxismo todo está permitido: violar las leyes, mentir y matar. Es por eso que nuestro lamentable Presidente está promoviendo en Ñacunday la violación del derecho de la propiedad privada (inexistente para el marxismo), y por eso también alienta la violación del derecho de educar a nuestros hijos, con su obsesión de enseñarles perversiones sexuales en las escuelas, mediante su pestífero y criminal Marco Rector Sexual del MEC. Paraguay sigue ocupando el último lugar en educación en el mundo. Sin embargo, en la Educación está la clave del progreso de toda Nación. Tomarla en serio contribuirá a aumentar la seguridad ciudadana y el bienestar en las calles, en los hogares y en las Empresas. Desatenderla, como lo hacen estos impostores, promueve el aumento de la criminalidad que hoy sufrimos. La solución no está en abrir más cárceles: con eso se ataca solo los efectos, pero no se elimina la verdadera causa. ¡Que el Pueblo les demande a estos perjuros, y ni los tome en cuenta para las elecciones del 2013! Solo ese castigo podemos aplicarles.

lunes, 23 de enero de 2012

DEBEMOS PREVENIR LA DESTRUCCIÓN MORAL


Queridos amigos y lectores:



MIREN LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA, Y COLABOREN, POR FAVOR.

Los españoles, en su casi totalidad, están hartos de la anticientífica y mentirosa "Ideología de Género", y destrozados espiritualmente, por la catástrofe moral que ha causado en su sociedad LA IMPOSICIÓN EN LAS ESCUELAS, DE LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA", que no es otra cosa que una guía en colores para conseguir la depravación sexual de los jóvenes y niños, capturados ideológicamente en la etapa más frágil de su desarrollo sexual, cuando las hormonas aún no están del todo definidas. ¡Qué crimen!

Estos fueron los resultados de esa "educación para la perversión", equivalente a "nuestro" (?) Marco Rector, copiado de México, de la ONU y de otros países :
Aumento del Sida, aumento de embarazos en adolescentes, aumento de drogadictos, vagancia, crisis de valores, y 13.000.000 de personas sin trabajo y con hambre: ¡y es el Primer Mundo, ojo! (Los datos me han llegado de una sobrina mía española, hija de mi hermano, radicada en España, testigo fiel y presencial de estos detrozos, absolutamente diferentes a los supuestos objetivos "saludables" y "anti-represivos" que, mintiendo hipócritamente, dan por descontado sus promotores).
Para ellos, las Iglesias, especialmente las cristianas, son entidades cavernícolas y represoras.
Mientras su Marco Rector, es el acmé de la madurez, la perfección y la libertad sexual saludable.

¿Se imaginan lo que se está avecinando para el Paraguay con lo del Marco Rector, de la mano del incompetente Víctor Ríos, resuelto a implantar, por dinero destinado a él y a sus colaboradores, la asignatura "EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL", que es la misma cosa que la implantada en España con el nombre de "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA"?.

¡¡¡ES QUE A ESTA GENTE NO LES IMPORTA UN COMINO LA EDUCACIÓN, sino la destrucción de la familia y sus valores, para favorecer sus objetivos políticos, relacionados con la homosexualidad,  y COBRAR DESPUÉS LOS JUGOSOS EUROS QUE RECIBIRÁN POR ESTE TRABAJO SUCIO!!!
Mueren diariamente más de tres jóvenes, destrozados y mutilados por accidentes de tránsito y alcoholismo, y otros tantos ingresan sangrantes, también a diario, en Emergencias Médicas, por la misma causa, creando una población de discapacitados que el Estado debe mantener con nuestros impuestos, pero el MEC, Salud, Mujer y Niñez, en lugar de implantar con suma urgencia "EDUCACIÓN VIAL", vienen a ocuparse del Sida y de los genitales de "paraguayos y paraguayas", "niños, niñas y adolescentes", como se expresan ellos en su incorrecto lenguaje.
Las escuelas se caen a pedazos, y nuestro país sigue en el último puesto en educación, porque no aprenden nada en los colegios, pero al MEC no se le "ocurre" nada mejor que enseñarles a nuestros ya casi ignorantes jóvenes, la importancia del ano en las relaciones sexuales, la práctica del "fisting"(ver Internet) y de la masturbación, en solitario, en pareja hetero u homosexual, o en grupos homosexuales o mixtos, y que deben gozar de sus genitales sin más límites que el de cuidarse de embarazos y Sida, como si, enseñando esas aberraciones bestiales, se pudieran detener los embarazos y el Sida en adolescentes, según "doctoralmente" lo afirman estos cínicos, con la pretensión de que les creamos, y aceptemos sus inmundas burradas.

Es curioso que, cuando hablan en público, estos miserables jamás cuentan lo que realmente persiguen porque, obviamente, no les conviene, y MIENTEN CON CINISMO Y CARADUREZ DICIENDO QUE LES IMPORTA MUCHO LA EDUCACIÓN SEXUAL DE "paraguayos y paraguayas", "niños, niñas y adolescentes" (como dice su fea cantinela):
¡¡qué va a ser cierto todo este verso!!


"Hoy por tí, mañana por mí", solemos decir.
Pues bien: ayudemos HOY, con nuestras firmas, a nuestros hermanos españoles, ya destrozados por culpa del destructivo gobierno de Rodríguez Zapatero. 
Ellos ahora están decididos a iniciar la reconstrucción moral de la Nación. 
Nosotros, muy pronto tal vez, necesitaremos de la ayuda de ellos, para lograr expulsar del horizonte educativo del Paraguay esta putrefacta basura del Marco Rector que se prepara, como un monstruo real, para devorar a nuestros niños y a nuestras familias.
Recordemos el bello eslogan de FEDAVIFA: "El poder está en la Famila".

Les envío el documento que deben firmar, si así lo deciden.
Yo ya lo firmé, poniendo todos los datos que solicitan, para darle seriedad.

Y les ruego que lo lean, para aprender muchas cosas que, tal vez, aún ignoran acerca de ESTA IDEOLOGÍA QUE SE ESTÁ TRATANDO DE IMPONER EN MUCHOS PAÍSES, BAJO LOS AUSPICIOS DE LA ONU, sus Agencias, y millares de ONGs y Poderosos, que se nutren económicamente con este "trabajo" de sepultureros de la Vida y la Familia.


¡¡No caigamos en sus manos por ignorancia!!


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

No borro los contactos de los remitentes, por si quieren comunicarse con ellos.
__________________________________________
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Wolfgang Streich <wsparaguay@gmail.com>
Fecha: 23 de enero de 2012 01:52
Asunto: Fwd: Por el cierre de una etapa de adoctrinamiento ideológico en la escuela. Firma y difunde la petición al Ministro.
Para:
___________________________________________
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Profesionales por la Etica <profesionalesetica@profesionalesetica.org>
Fecha: 22 de enero de 2012 21:38
Asunto: Por el cierre de una etapa de adoctrinamiento ideológico en la escuela. Firma y difunde la petición al Ministro.
Para: wsparaguay@gmail.com
___________________________________________ 
Querido amigo:

Como bien sabes, estamos en el comienzo de lo que pueden ser grandes cambios en el campo educativo tal y como el propio Ministro de Educación ha declarado recientemente .En este contexto desde Profesionales por la Ética volvemos a pedir tu apoyo y colaboración para asestar lo que puede ser el golpe definitivo al adoctrinamiento ideológico en la escuela.

Para ello te pedimos que suscribas y difundas la petición al Ministro de Educación Por el cierre de una etapa de adoctrinamiento ideológico en la escuela. Puedes hacerlo haciendo click aquí.



En esta petición recordamos al gobierno del Partido Popular los motivos por los que Educación para la Ciudadanía debe ser derogada con carácter de urgencia y solicitamos al nuevo gobierno la normalización académica de los miles de objetores que durante estos años han suspendido estas asignaturas sustituyendo los suspensos por exenciones. Pincha aquí.



Son  muchos años de adoctrinamiento en la escuela que han encontrado, sin embargo, una respuesta de fuerza y coraje por parte de los padres y alumnos objetores, una lucha constante por parte de la sociedad civil y una oposición rotunda desde una gran parte de la opinión pública. Son muchos años sin dar ni un paso atrás.


Por eso, pedimos tu ayuda y colaboración para avanzar en la batalla por la libertad de educación acabando con Educación para la Ciudadanía y para que se repare de alguna manera, a través de la normalización académica, el daño que se ha hecho a los alumnos objetores sin los cuales la batalla contra Educación para la Ciudadanía no hubiera sido posible. Haz click aquí para suscribir la petición y difúndela entre tus contactos.

Tanto la petición como el apoyo social que haya obtenido se harán públicos en los medios de comunicación. Asimismo se hará llegar al Ministro de Educación, D. José Ignacio Wert, y a los correspondientes cargos del Ministerio.

Si eres usuario de Twitter, puedes ayudarnos también escribiendo un tweet con el siguiente texto:

Pido al ministro @jiwert la inmediata eliminación de #EpC  y la normalización académica de los objetores #NoMasAdoctrinamiento. Por favor RT.
  
Gracias por defender, una vez más, la libertad de educación y los derechos de los padres. Gracias por tu apoyo.


Leonor Tamayo
PROFESIONALES POR LA ÉTICA

____________________________________
 
Lic. Wolfgang StreichAsunción - Paraguay
Celulares:
0971 316 800
0961 995 087
http://wolfgangstreich.blogspot.com/
wsparaguay@gmail.com
También puede buscarnos en Facebook:
Wolfgang Streich

viernes, 20 de enero de 2012

UN MINISTRO FANFARRÓN E INCOHERENTE

Queridos amigos y lectores:


El ministro de Educación, Víctor Ríos, cada vez que hace declaraciones a la prensa acerca del Marco Rector Sexual del MEC, pone al desnudo, no solo su ignorancia de lo que está ocurriendo en nuestros colegios, sino también su limitación intelectual, rayana en discapacidad para abordar tan importante asunto.
El lo comenta como si se tratara de un tema baladí, dando a entender que él ya tiene la clave sexual decisiva, "científica" y "progresista", para impartir la verdad en este campo. Habla con el aplomo de un sabelotodo.
Se lo nota soberbio, arrogante, irónico, agresivo y dogmatista, pero más que nada superficial e irresponsable.

A las pruebas me remito
, fundamentando, con algunos pocos botones de muestra, consistentes en hechos concretos protagonizados por este personaje, que los expondré como demostraciones más que suficientes de cuanto afirmo, por tratarse de sucesos reales, y para patentizar el mal comportamiento de este hombre, el cual, en vez de argumentar, como lo hacemos nosotros, se dedica a ofender y a agredir gratuitamente a los que no aceptamos el mamotreto de su Marco Rector de origen marxista, copiado literalmente del de otros países, moralmente ya destrozados a causa de haberlo implementado en sus escuelas y colegios.

Su ignorancia de lo que pasa en los colegios se evidenció, cuando el periodista Jorge Torres le mostró, en su programa televisivo "La caja negra", un libro a todo color, donde se promociona la homosexualidad, con fotos y dibujos, el cual ya se estaba usando como texto de una asignatura en el colegio Cristo Rey: este ministro dijo no tener conocimiento del libro ese; y que los padres debían denunciar esto al ministerio, para proceder e intervenir. No le bastó a este hombre inútil el dato del periodista para intervenir el colegio o, por lo menos, ordenar él mismo la investigación del caso.

Otro periodista le preguntó acerca de un caso similar ocurrido en el colegio Goethe, donde un profesor mostró, en el 8° Grado (alumnos de 14 años), unos dibujitos animados de You-Tube, donde dos varoncitos se besan en la boca, y le informó que el profesor, luego del video, pasó un cuestionario a los alumnos preguntándoles si ya hicieron su opción sexual, si tienen erecciones, si tienen sueños húmedos, etc., pero este "buen" señor que ignora lo que pasa "en su barco", dijo desconocer también este hecho, y que debía ser denunciado.

Si desconoce lo que ocurre en dos grandes colegios capitalinos, ¿sabrá lo que ocurre en los colegios pequeños, o en los del interior? La respuesta es: "NO", lo cual demuestra su ignorancia de lo que ocurre en su propio territorio.

Su discapacidad y superficialidad para abordar los temas sexuales se patentiza en sus afirmaciones apriorísticas, es decir, infundadas, que las emite de un modo contundente y rotundo, muy suelto de cuerpo, como si él estuviera exonerado de dar razones y demostrar lo que afirma.

Esto se evidenció, por ejemplo, cuando dio por sentado, probado y demostrado, que la falta de educación sexual era la causa de los embarazos en adolescentes, enfatizando que se va a dar educación sexual en las instituciones educativas, "porque ya hay demasiados embarazos e infecciones de transmisión sexual", y remató su apodíctica sentencia diciendo: "No existe alternativa". Pero se dispensó de demostrar no sólo que dicha falta de educación sexual era la causa de los males señalados, sino también de ofrecer argumentos probatorios de que el contenido del Marco Rector es, realmente, educación sexual, y no lo contrario: incitación a la práctica sexual precoz.

Ni qué decir de aquella vez en la cual, muy prepotente, dijo: "Vamos a dar una educación sexual científica, derribando mitos y dogmas", no tomándose la molestia de demostrar que el contenido del Marco Rector es "científico" (¡que no lo es!), ni que los principios tradicionales de la sociedad o del cristianismo y otras religiones, son "dogmas" o "mitos" cuya definición evidencia ignorar, aunque él se declara "católico" ¡pateando con furia contra la Iglesia católica!: ¿contradictorio, no?





Él se presenta como el "emperador de la verdad absoluta". Esto ya empalma con lo que viene a continuación:
Su soberbia, agresividad y arrogancia se ponen enevidencia en ciertas expresiones suyas,
en las cuales demuestra estar "sobrándoles" a sus contendores, aparentando estar muy por encima de ellos, como que estos ya han perdido la batalla antes de comenzarla.
Descalifica y trata de rebajar y humillar al contendor antes de iniciar el diálogo o debate.

Una vez este "católico" trató a los de su religión, de "cavernícolas, trogloditas, con pensamiento medieval", mientras él se presenta como "el "Arcángel impoluto de la Verdad Científica Absoluta".
 

En otra ocasión sostuvo: "Estamos dispuestos a debatir como sea y con quien sea, sin imposiciones, y con todos los actores sociales." Se refería al Marco Rector. Y señaló la fecha de  una audiencia pública para ese efecto: el 18 de enero.

Y siempre le gusta repetir, como un perfecto ignorante, esto que, para él, por lo visto, constituye un argumento: "Vamos a dar educación sexual en las escuelas, ¿o prefieren que sus hijos aprendan de Internet?". Es una necedad esa afirmación porque, aunque se dé educación sexual de la buena, (no esa basura del Marco Rector), ese solo hecho no evitará que las personas, jóvenes y adultas, sigan visitando páginas porno en Internet.
Este sujeto se cree que, imponiendo su Marco Rector destartalado, para ganar plata él, ya nadie consumirá pornografía, ni contraerá el Sida, ni se quedará embarazada. 
Y es doblemente necio porque se cree que con "tan sabia sentencia", nos va a convencer "de golpe" de todas sus mentiras.
 
Pero como en la audiencia del 18 de enero no se trató lo del "Marco Rector", los de la prensa le preguntaron si ¿cuándo se trataría entonces dicho tema?, él contestó con arrogancia y pedantería: que ahora no había tiempo, pero que"Si fueran necesarias, se realizarán 20 audiencias sobre el Marco Rector", exageración vacía e innecesaria, ya que con una sola, pero bien organizada, y con actitud proactiva de escucha y colaboración, y no reactiva, de ofensa y descalificación, sería más que suficiente para resolver este ya crónico mal de nuestra postrada calidad educacional: la última en el mundo.

Le faltó decir: "No les tenemos miedo, porque les vamos a ganar en cualquier terreno".
Frases como esas,
parecen referirse más a
una contienda en la arena política, que a un diálogo pedagógico en un ambiente educacional.

Su irresponsabilidad e incoherencia
se patentizaron, presisamente, cuando el 16 de enero anunció, como un fanfarrón, ante la prensa, que "el 18 de enero se haría una audiencia como sea y con quien quiera", pero jamás comunicó la hora ni el lugar de dicha audiencia. Algunos de nosotros, así como los de FEDAPAR, FEDAVIFA y SALVEMOS LA FAMILIA,
al ver que la prensa no publicó nada de la mentada audiencia ministerial, nos pasamos preguntando en las distintas reparticiones y oficinas del MEC, durante la mañana, la tarde y la noche del 17 acerca de la anunciada audiencia, ¡PERO NADIE SABÍA NADA, NI EN EL GABINETE DEL MISMO MINISTRO!
¡Eso es ser irresponsable!: muy rápido para prometer, pero olvidadizo para organizar.

No quiero pensar cuándo ni dónde organizará este señor las 20 audiencias, por él tan "generosamente" ofrecidas.

Finalmente, ya el mismo día 18, uno de nuestros "contactos" accedió a tan críptica información, y nos dijo: que la reunión se realizaría en el salón "Ñemity" del MEC, en Haedo y 15 de agosto, ¡a las 11 de la mañana! ¡Tan incómodo y difícil horario para concurrir y debatir, "como sea y con quien quiera", tan espinoso y delicado tema!

Grande fue nuestra sorpresa cuando, en dicha audiencia, solo se trató de reglas, borradores, lápices y demás componentes de los famosos kits escolares. Sorprendidos por esto, los de la prensa, que habían acudido masivamente a la tan "misteriosa" audiencia, le preguntaron al Ministro si no se trataría entonces lo del Marco Rector. Y fíjense lo que respondió
este hombre incoherente y falso, según lo publicó el diario La Nación:
"La educación sexual es un tema secundario, que si surge se va a tratar". ¿Por quién nos toma este político mentiroso? Primero dijo, como lo consignamos más arriba, que se va a dar educación sexual en las instituciones educativas "porque ya hay demasiados embarazos e infecciones de transmisión sexual", rematando:
"No hay alternativa",
y ahora sale diciendo que "es un tema secundario".
Se evidencia su incoherencia y su doblez.
Decía el Padre Joseph Kentenich, Fundador del Movimiento apostólico de Schoenstatt, y brillante educador:

"EL EDUCADOR DEBE SER EDUCADO".
Y nuestro tan famoso y profundo, como olvidado e ignorado pedagogo Ramón I. Cardozo:

"SOLO EL AMOR HACE POSIBLE EL MILAGRO DE LA EDUCACIÓN".
Saquen ustedes sus propias conclusiones acerca de la personalidad de este sujeto ambiguo y oscilante, empotrado por Lugo en el MEC.

Tal parece que  deja translucir más sus tendencias y aficiones políticas, que alguna pálida capacidad de educador.

Viene a mi mente ahora la frase con la que el Cónsul Marco Tulio Cicerón increpó al criminal conspirador Catilina en Roma, cuando descubrió sus oscuros manejos conspiraticios contra la estabilidad de la Urbe:
"QUOUSQUE TANDEM ABUTERE, CATILINA, PATIENTIA NOSTRA?" (¿HASTA CUÁNDO, CATILINA, ABUSARÁS DE NUESTRA PACIENCIA?).
QUIERO APLICÁRSELA AL CURA Y OBISPO LUGO QUE, CON SU EQUIPO, CONSPIRA CONTRA LA FELICIDAD DEL PUEBLO PARAGUAYO:

"¿HASTA CUÁNDO, MONSEÑOR, ABUSARÁS DE NUESTRA PACIENCIA?"LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS:
PARA EL 2013 NO VOLVAMOS A ELEGIR A NINGUNO DE ESTOS POLÍTICOS VENDIDOS AL MARXISMO: desde Lugo y Camilo, hasta Esperanza y Lilian Soto.
NOSOTROS SOMOS PARAGUAYOS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
NO ACEPTAREMOS JAMÁS VOLVER A SOMETERNOS A CADENAS DE OPRESIÓN
Muy cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

Observación: Aprovecho para enviarles el material que preparé para fotocopiar y repartir en la Audiencia del 18 de enero. Les propongo que, ahora, con más tiempo, lo reenvíen a todo el mundo, lo impriman, lo fotocopien y lo repartan en el vecindario. Hagamos algo positivo y concreto para resolver este problema, no limitándonos a lamentarnos de la mala situación del país. Abajo va el Documento que preparé:

____________________________________________________

CUATRO GRANDES FRACASOS IDEOLÓGICOS 
       
SOBRE LOS QUE SE FUNDA EL MARCO RECTOR DEL MEC.


Por: Francisco Oliveira y Silva.
Psicólogo Clínico
www.franciscooliveiraysilva.com
francisco.oliveiraysilva@gmail.com
Cel. 0985 24 26 01

Escribí este artículo para todas las personas interesadas en defender y promover los valores de nuestra cultura paraguaya y cristiana, con motivo de la realización de la Jornada de la Familia, que se llevó a cabo en el Hotel del Paraguay, el lunes 29 de noviembre de 2010.

Se trató allí acerca del ya conocido “Marco Rector de la Educación Sexual”, del Ministerio de Educación.

Dicho documento constituye el camino más seguro para la destrucción de la personalidad de nuestros niños, por cuya ruina ¡los padres estaremos pagando en las escuelas!. 
Este enfoque ideológico (no pedagógico) del Ministerio, absolutamente errado y apoyado en bases falsas, como lo veremos, representa la muerte de la Educación sexual en el Paraguay, y la incitación al libertinaje hedonista para una juventud sexualmente ya sobreestimulada.

Para aquella ocasión, yo había puesto en manos de los participantes, y ahora los entrego al público, algunos datos no del todo conocidos por la mayoría, pero que permiten ver con claridad que hablar de “género”, “opciones sexuales”, “respeto a la diversidad”, y otros vocablos inventados por estos perversos ideólogos extranjeros,   constituyen, no solo un atentado contra nuestra soberanía y nuestra cultura, sino auténticas trampas mortales para el educando, además del delito gravísimo de violaciones evidentes de nuestra Constitución Nacional, por medio de conceptos antipatrióticos y pseudopedagógicos saturados de la ideología marxista, ya caída en desuso, anticuada,  obsoleta y destructiva, con pretensiones políticas, no educativas, pero hoy erigidas en dogmas por los gobernantes de turno-
(Ver Internet: Dale O`Leary : “The Gender Agenda”).

Yo comparo dichos conceptos con los restos de un cadáver que están queriendo hacer resucitar en el mundo, a través de Programas "educacionales" promocionados por la ONU, copiados unos de otros, supuestamente dirigidos a combatir el Sida y los embarazos precoces, siendo que tales objetivos no son más que pretextos encubridores del verdadero propósito: imponer una ideología tendiente a destruir la sexualidad, los valores tradicionales y la familia, como medio para dominar el mundo, y “reconstruirlo” a su antojo.

La prueba de tales destrozos las encontramos en países que ya han adoptado por leyes dicha ideología, como Canadá, España y Argentina, entre otros, en los cuales el sexo pasó a ser una simple diversión más, y aumentó el Sida, los embarazos en adolescentes y los abortos. ¡Vaya "solución"!

                                       * * * * * * * * * * * * * * *


Me referiré ahora a LOS CUATRO GRANDES FRACASOS de dicha ideología.

Primer Fracaso: En Rusia fracasó el amor libre.

“En la Unión Soviética, en los primeros años que siguieron a la revolución de octubre, el amor libre gozaba de todos los favores oficiales. Eminentes feministas, tales como Alejandra Kolontaï, lograron unir la causa de la emancipación de la mujer a la causa de la liberación del proletariado, basadas en la autoridad de Engels (discípulo y amigo de Marx) el cual había considerado al matrimonio como una de las formas de enajenación capitalista. Se le dio,  pues, en la URSS, a la unión libre, los mismos derechos que al matrimonio legal. Es sabido en qué acabó aquella experiencia. Los suicidios de mujeres abandonadas adquirieron un carácter epidémico. Los abortos demasiado numerosos dañaron gravemente la demografía del país, lo cual tuvo funestas consecuencias en la productividad del trabajo. Se produjo una inmensa cantidad de niños vagabundos y criminales, provenientes de dichas uniones libres. El Estado tuvo que reconocer esta tragedia, y admitir que la experiencia del amor libre había fracasado.” ( Cita textual de: Ignace Lepp, ex líder comunista, en su libro “Psicoanálisis del amor”).

Nos preguntamos: ante la evidencia histórica del fracaso de ese experimento ¿vamos a probar nosotros lo mismo, otorgando aquella misma libertad sexual, pero añadiendo a eso: la pérdida de la patria potestad, el matrimonio homosexual, la adopción de niños por estas parejas anómalas, la “ideología de género”, la “salud reproductiva (léase: aborto), el libertinaje sexual de los adolescentes, creyendo que nos va a ir mejor que en Rusia?
¿Y con todo eso se creen que van a detener el Sida y los embarazos de adolescentes? Nadie se lo cree. Ellos tampoco. Pero su objetivo es otro, como lo vimos más arriba.

Si allá fracasaron con una sola de estas aberraciones, ¿cómo no esperar una catástrofe en Paraguay añadiéndole esas otras seis aberraciones más? Es cosa de necios repetir el error de otros, añadiéndole, para colmo, otros errores más.
Con el sexo no se juega. Con la integridad moral de nuestros hijos, tampoco.


Segundo fracaso: El macabro experimento del creador del término “género”.

Un perturbado psicólogo neozelandés llamado John William Money, de la Universidad John Hopkins, fue el que inventó el término “género” en 1965, porque le resultaba útil para exponer su estrafalaria “teoría”, jamás demostrada, sino FRACASADA, de que “la biología nos da el sexo, pero la sociedad nos indica cómo actuar según nuestro sexo”: dichas normas sociales, dijo, se denominan “género”, y son represoras, limitando nuestra libertad. Cada ser humano, entonces, debe construir su propio “género”, sin tener por qué admitir lo que enseña la sociedad".

Para intentar demostrar eso, es decir, que se nace “neutro”, y que ni los genitales, ni las hormonas, ni las neuronas correspondientes a cada sexo, tienen nada que ver con el comportamiento masculino y femenino, se metió a realizar un experimento macabro.

Aprovechó el nacimiento de gemelos idénticos, uno de los cuales, a los 8 meses, por una mala praxis médica sufrió atrofia irreversible del pene, accidente que fue aprovechado por este psicólogo tenebroso para obtener de los padres del niño el permiso de hacerle amputar el pene, adaptarle esa zona como vulva y vagina artificial, y “educarlo” como mujer. Pretendía demostrar así este iluso, que “el género lo construye la sociedad” de acuerdo al genital con el que uno nace. A este varón, él lo iba a hacer mujer.

No dio resultado: a los dos años no se consiguió que aceptara vestirse de mujer. Su comportamiento era masculino. El “psicólogo” inició entonces una feroz “terapia” (lo cual ya nada tiene que ver con las “enseñanzas naturales de la sociedad”, como dice en su teoría); y para forzarlo al comportamiento femenino, le mostraba pornografía y la práctica de movimientos coitales femeninos; y  le administraron hormonas femeninas. ¡Nada de eso hacen los padres en los hogares para educar a sus hijos según su propio sexo!
Con esto ya llegó demasiado lejos: sin embargo tampoco dio resultado. Pero todas estas maniobras deshonestas y criminales, lo repito, ¡no tenían nada que ver con su “teoría” de la “construcción social" del “género”, como afirmaba su teoría!

El cuerpo y la conducta de este pobre niño eran de hombre.  Ya mayor,  abandonó  a su experimentador, y otro médico, a pedido de este infeliz joven, le realizó la implantación de un pene artificial, y se casó con una mujer. Se separó muy pronto, y en el 2002 se suicidó: ese fue el resultado de la “teoría de género”: un cadáver.

Sin embargo este farsante propaló por todas partes el éxito de su “experimento”. Le creyeron, porque existían razone$ para e$o, y se aceptó como un dogma sagrado todo cuanto escribió este fraudulento criminal.
Ese dogma, sí "debemos aceptar"; pero los "dogmas cristianos", no.

¡Vaya equidad, igualdad, libertad y democracia!

De modo que la teoría del “género”, y todas sus “perspectivas”, no existen, porque son residuos muertos de un fracaso seudocientífico.
(Ver Internet: “La dicotomía sexo versus género…”).

Tercer fracaso: La ONU rechaza la “Ideología de género” el 28 de octubre-2010.

Nunca en la ONU se vio tan estrepitosa derrota de una moción, como esta vez.
El “Relator Especial”  Vernon Muñoz, de este Organismo Internacional, recibió del mismo el encargo de escribir lo que debe entenderse por “Educación sexual Integral”.


Pero este personaje se tomó el atrevimiento de sostener aberraciones, muy parecidas a las que se leen en nuestro Marco Rector: que las religiones, especialmente la cristiana, con su actitud dogmatista, reprimen el impulso sexual que, por naturaleza, tiende al goce. Que, por ende, debían dejarse de lado estas normas religiosas, y proponer, como un nuevo Derecho Humano, lo que él denominó: “El derecho a la educación sexual comprensiva”, es decir, que deben “comprenderse” todas las libertades que la persona desee tomarse con su sexo, para gozarlo mejor; y que el Estado debe alentar este empeño porque, a mayor disfrute sexual, mejores y más productivos ciudadanos habrá en el país (!).
¡Otra perfecta estupidez, como la de John Money!

Las discusiones fueron acaloradísimas, hasta que vino la votación.
Fracasó estrepitosamente su “ponencia”, y se sugirió sancionarlo por abuso del cargo, al permitirse emitir opiniones personales en un Informe que debía ser científico.
(Se lo dejó ya sin este cargo)

Votaron en contra: 14 miembros de la comunidad del Caribe (CARICOM), la Santa Sede, la Federación Rusa, los 57 de la Organización de la Conferencia Islámica, los 22 de la Liga de Estados Árabes,  53 naciones africanas.
Total: 148 representantes.
 

Solo unos 20 votaron a favor del extravagante Informe, entre ellos los países de la Unión Europea, Canadá, Noruega, Suecia, Suiza, y Argentina. Desde entonces es ya la misma ONU  la que rechaza la Ideología de género, pese a lo cual, muchos no se dan por notificados.
(Ver Internet: Derrota de la Ideología de Género en Naciones Unidas).

El MEC, sin embargo, publicó este INFORME RECHAZADO, con formato de libro, y con el título "La piedra y el viento", como texto-guía, según dijeron. Su lanzamiento tuvo lugar en el Granados Park Hotel, el jueves 10 de marzo de 2011: ¡Que caradurez! ¡Cómo se nota su obsesiva pretensión de imponer su ideología!
Cuarto fracaso: Diputados de Paraguay rechazan “por vapuleada” la Convención de Badajoz, el 10 de noviembre de 2011.

La Convención de Badajoz (España), más conocida como “Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud”, propone una cantidad alarmante de disparates, capaces de desestabilizar nuestro sistema jurídico y nuestra organización social. Entre tales aberraciones sostiene que: la persona será mayor de edad a los 15 años: desde esa edad serán considerados "jóvenes", y tendrán libertad de decidir sobre su personalidad,  su opción sexual, casarse, incluso con personas de su mismo sexo, fumar, beber, sin restricción alguna, sin que nadie pueda en absoluto reprimirles sus derechos, pues ya son "jóvenes" y pueden actuar como mayores de edad.

La “opción de género”, por lo tanto, es invocada también en dicha Convención, siendo que ese concepto ya había caducado en la misma ONU, la cual, de esta manera, se contradiceadmitiendo en Badajoz,  en el 2005, estos “Derechos de la Juventud”, y rechazándolos el 28 de octubre de 2010, al rechazar la “Ideología de género”, como vimos en el título anterior. El representante de Paraguay había firmado la Convención en Badajoz, en 2005.
 
El Presidente Lugo, a través del ministro Lacognata, la entregó a Senadores, en agosto del año 2009, sin que nadie se enterara, como es costumbre de este gobierno en el manejo de estos asuntos de “nuevos criterios ideológicos”. Senadores aprobó, pero de esto tampoco nadie se enteró.

Pasó a Diputados: allí sí, muchísimos se enteraron gracias a que circuló una carta para pedir a Diputados que no ratifiquen dicha Convención.
La carta y el pedido de firmas circularon por Internet y por las redes sociales. Se movilizaron las asociaciones Pro-vida, organizando caravanas y manifestaciones frente al Cabildo.

Resultado: ¡Rotundo y apabullante rechazo!, pese a los lobby (presiones) de la misma ONU, y de altos funcionarios del extranjero que vinieron acá.
Por primera vez el pueblo aplaudió con tanto vigor el gesto de nuestros Diputados:


De 52 que votaron, 50 votaron en contra (ANR, PLRA, PPQ, y Unace).

Solo 2 (dos) votaron a favor: Aída Robles, y Víctor Ríos, hoy titular del MEC.


Ahora, en Senadores, ya no se cuenta con los votos para su aprobación.
(Ver Internet: Diputados paraguayos rechazan convención iberoamericana).

En algunos Comentarios de esa entrada, se lee que los jóvenes piden al Gobierno la satisfacción de sus verdaderas necesidades: oportunidad de trabajar, oportunidad de seguir estudios universitarios, no solo los que tienen dinero; una educación de calidad, etc., en lugar de recibir ¡“Derechos sexuales”!

Siempre suelo comentar que otorgar derechos, no cuesta dinero.
Satisfacer necesidades urgentes, sí cuesta, y mucho.

Entonces resulta más cómodo "dar derechos" antes que dar alimentos, fármacos, insumos hospitalarios, calidad educativa en edificios y programas, fuentes de trabajo, etc. etc.
Los derechos benefician solamente a una minoría. Pero no les beneficia a todos los jóvenes, ni a los padres, ni a la sociedad, aunque pueden volcar resultados de elecciones ganando votos y apoyo extranjero para el partido que otorgó tales derechos políticamente programados.
Pero eso será imposible ya, porque este Proyecto fracasó también.

CONCLUSIONES:

1) El Marco Rector del MEC se fundamenta en conceptos que ya han sido rechazados en foros nacionales e internacionales, es decir, que ya han fracasado  y que dejaron de existir en la misma ONU:


¿Cómo podemos permitirles a nuestras autoridades, que sigan $o$teniendo dichos conceptos vanos, especialmente esa MENTIRA DEL TERRORÍFICO PSICÓLOGO John W. Money, que engañó al mundo con su fracasada y fraudulenta “teoría” de los “géneros”, la cual es el EJE principal de todo ese terrible documento del MEC?

No es de cuerdos adquirir “Mercaderías Vencidas”, aunque algunos creen que a los paraguayos se nos puede embaucar, y seguir vendiéndonos espejitos.
Demostremos que, además de ser patriotas, ¡somos inteligentes!

2. EL MARCO RECTOR DEL MEC VIOLA NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, LA CUAL:

-No admite los "varios géneros", ni las "varias formas de familia", sino solamente DOS SEXOS, Y UNA SOLA FORMA DE FAMILIA: VARÓN Y MUJER.
No contempla uniones homosexuales. (Art. 49, 50, 51)
Esto no tiene nada de dogma religioso: es ley suprema.

-Garantiza la libertad religiosa y la de pensamiento, y no permite el sometimiento a una sola ideología, obligatoria para todos los paraguayos, como pretende hacer el MEC. (Art. 24, 25) Esto tampoco es dogma religioso.

-Garantiza que "Ninguna confesión (o sea, religión) tendrá carácter oficial", ¡menos aún una sola ideología, como la de los "géneros", propia del marxismo.


TODAS ESTAS REFLEXIONES NOS LLEVAN A SOSTENER, CON ARGUMENTOS LEGALES, NO CON DOGMAS RELIGIOSOS, QUE:

EL MARCO RECTOR NACIÓ MUERTO.

PERO LA EDUCACIÓN ES VIDA: Y UN MUERTO NO PUEDE DARLA.



martes, 17 de enero de 2012

VÍCTOR RÍOS Y SU AUDIENCIA INEXISTENTE



Queridos amigos y lectores:


Recibí este contundente comunicado que me lo envió el amigo Wolfi, y que les reenvío de inmediato.
Es demasiado cierto cuanto se afirma en esos cuatro puntos, cortos pero inapelables. Especialmente cuando afirma que con el Marco rector no se va a superar ni el sida, ni los embarazos, etc., sino que se caerá en situaciones aún peores.

Para mí, lo del Marco rector como supuesto"remedio" contra el sida, etc, es tan ridículo como el pretender utilizar , como "remedio" contra los robos y asaltos, callejeros y domiciliarios, un "Marco Rector de Educación para la Honestidad Integral", en el cual se promocione y enseñe en las aulas de toda la república, las distintas clases de robos, en solitario o en grupo, y las diversas técnicas para llevarlos a cabo, recomendando evitar dañarse a uno mismo. Así de ridículo.

En efecto: quién se lo va a creer que, para superar el sida y los embarazos, hay que hablar del derecho al casamiento entre homosexuales, promocionando el coito anal y el fisting, como derecho al placer de los gays y las lesbianas, y del derecho a gozar del sexo sin límites y del aborto como Derecho Humano, sin necesidad de que la adolescente avise a sus padres, cuidando de no dañarse con el sida... etc. 

Ya poína, don Víctor Ríos. Y no estoy hablando de "dogmas religiosos oscurantistas o cavernícolas", como usted, muy suelto de cuerpo, se atreve a soltar por todas partes, sino del sentido común y del respeto a las leyes vigentes en la República del Paraguay.

Promocionando, en cambio, los dogmas marxistas, entre ellos la homosexualidad y las demás anormalidades como si fueran normales, incurren ustedes en un delito CONTRA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL que no admite estas barbaridades, y que se lo vamos a cobrar bien caro.

Por de pronto, ustedes ya no serán gobierno en el 2013, por inmorales y por querer meter su inmoralidad en nuestras familias.

¿Van a usar la promesa de instalar el Marco Rector en las escuelas, como marketing de la  campaña política de su partido marxista-socialista-totalitarista, o lo van a esconder, más bien, para no espantar votos, en su esperanza de meterlo después?
No cuenten ya con el dinero que estaban esperando tan ávida y ansiosamente, desde afuera, por este trabajo sucio. Se les va el poder de las manos.

¿Cómo Víctor Ríos declara a la prensa (Última Hora, 16 de enero 2012) lo de una reunión general de padres y educadores para el miércoles 18 de enero 2012, y hasta el momento, 17 de enero, en ninguna dependencia del MEC, ni siquiera en el Gabinete del Ministro ESTÁN ENTERADOS NI TAN SIQUIERA DE LAS DECLARACIONES IRRESPONSABLES DE SU JEFE, ni del lugar y la hora de esa reunión que este señor la inventó de golpe?.  ¡UNA AUDIENCIA INEXISTENTE!  

Otra prueba más de que este hombre es un "ÑE´É REÍ".

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: La Familia - Fundamento del Poder <wsparaguay@gmail.com>
Fecha: 17 de enero de 2012 11:36
Asunto: Marco Rector, Victor Rios, Audiencia Pública: ¿Una FALACIA?
Para: Francisco Oliveira y Silva <francisco.oliveiraysilva@gmail.com>



La Familia, fundamento del Poder  

Asunción, 17 de Enero de 2012.

Referente a expresiones del Ministro de Educación Victor Ríos, publicadas en medios periodísticos el día sábado 14 de Enero, expresamos lo siguiente:

1.   Los argumentos en contra del Marco Rector presentados por las organizaciones pro familia tienen su fundamento principal en los derechos civiles de las familias paraguayas garantizados en la Constitución Nacional, y no en “dogmas religiosos” como el Señor Ríos argumenta.


2.   Los embarazos en la adolescencia, enfermedades de transmisión sexual, sida, y el contenido de las redes sociales no serán superados con el Marco Rector. Si no se contempla al ser humano desde un punto de vista antropológico integral, el único resultado será una educación para el libertinaje.

3.   El ministro Víctor Ríos habla de "dialogar, debatir, derribar prejuicios para educar" y para esto señaló: “que el marco rector se incluirá en la audiencia pública convocada para el 18 de enero. Estamos dispuestos a debatir como sea y con quien sea, sin imposiciones y con todos los actores sociales", indicó.


4.   Hasta el momento ninguna invitación para tal audiencia pública ha llegado a las organizaciones pro familia. Se han realizado insistentes llamadas al MEC sin ningún tipo de respuestas. Nos preguntamos si realmente el Ministro Ríos desea debatir el tema como sea y con quien sea, o está tratando de despistar a la opinión pública con sus falacias y teorías sin fundamentos.


FEDAVIFA (Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia)
Tel: 224 140
FEDAPAR (Federación de Asociaciones de Padres del Paraguay)
Tel: 0991 702 335
Salvemos la familia
0971 294 070
Instituto Tomás Moro
Tel: 0971 231 062
Decisiones
294 035
Familias en Plenitud
0971 316 800

viernes, 13 de enero de 2012

COMUNICADO DE FEDAVIFA



Queridos amigos:

 
LES INVITO A LEER ESTE COMUNICADO DE FEDAVIFA REFERENTE AL NUEVO INTENTO DE ESTE GOBIERNO, DE IMPLANTAR, A COMO DÉ LUGAR, LA ERRADA Y PERVERSA IDEOLOGÍA DEL MARCO RECTOR SEXUAL.

DEBEMOS ESTAR LISTOS PARA ACUDIR A CUALQUIER EVENTUAL CONVOCATORIA DE LOS MOVIMIENTOS PRO-VIDA Y PRO-FAMILIA, PARA ORGANIZAR, AMPARADOS POR NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES (Arts. 137 y 138), ACTOS DE REPUDIO A CUALQUIER LEY O DECRETO CONTRARIOS A LO PRECEPTUADO EN NUESTRA CARTA MAGNA, QUE NO ADMITE EL MATRIMONIO GAY, NI LAS DIVERSAS CLASES DE FAMILIAS, NI LOS OCHO SEXOS, Y DEMÁS ABERRACIONES, sexuales y morales, QUE LOS DE ESTE GOBIERNO SE PROPONEN IMPONERNOS.

Agradezco al amigo Wolfi por acercarme tan valioso material.
No borro
sus contactos, por si quieren comunicarse con este gran luchador en la batalla por nuestros valores inclaudicables.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.


 _________________________________________

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Wolfgang Streich <wsparaguay@gmail.com>
Fecha: 13 de enero de 2012 15:02
Asunto: Comunicado FEDAVIFA Corregido
Para: Francisco Oliveira y Silva <francisco.oliveiraysilva@gmail.com>

__________________________________________

Sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos.docxSobre el Plan Nacional de Derechos Humanos.docx
14 kb   Ver   Descargar  

jueves, 12 de enero de 2012

PAPÁ, LLEVAME A UN COLEGIO NORMAL.

 

 

Muy queridos amigos:

Estamos a un mes de reiniciar las clases. Por disposición del MEC comenzarán el viernes 10 de febrero. 
Se pretende, con este "adelanto", aumentar inútilmente las horas de clase, pero sin preocuparse en absoluto, por aumentar la calidad de los programas, ya obsoletos e inservibles, la capacidad de los nuevos docentes, que cada año dan el bochornoso espectáculo de aplazarse en su totalidad, en materias básicas como castellano y aritmética. 
Tampoco el MEC se preocupara por aumentar las comodidades (¡qué digo!) ni siquiera la higiene y la seguridad edilicia de las escuelas destartaladas, o de las que funcionan debajo de los mangos...

¿De qué sirve, entonces, aumentar la agonía de los más de dos millones de alumnos, obligados a permanecer por más tiempo y soportando hasta 40 grados de calor en insalubres recintos, para no aprender nada? 
¿Y cuál es el provecho que obtendrán sus padres, pagando las jugosas mensualidades, a sabiendas de que el resultado de tan inútil inversión monetaria, será el de seguir informándose a través de la prensa, como todos los años, de que Paraguay continúa ocupando el último lugar en educación, y también en competencias y destrezas? 
Es que la formación intelectiva y la capacitación excelente, solo pueden adquirirse cuando se toma la educación en serio, y se respeta el sacrificio económico de las familias, que siempre esperan, obviamente, lo mejor para sus hijos, por los cuales muchos se someten a severas privaciones.

Pero les enseñarán ¡eso sí!, a manera de educación "progresista" y "laica", y repudiando el "dogmatismo religioso medieval y oscurantista", según dicen los "expertos" del MEC, la importancia del ano en las relaciones sexuales, y la existencia de muchos "géneros",como les denominan ellos a todas las perversiones sexuales, especialmente el valor "científico" de la homosexualidad en todas sus formas, como si fuera normal dicha anormalidad sexual, y el derecho al aborto, y al placer sexual sin más límites que el de cuidarse para no enfermar de sida o quedarse embararazada.


Tan desesperado empeño por implantar, a guisa de "Educación sexual integral", esta inmoralidad, a través de programas escolares violatorios de la Constitución Nacional, es de vieja data, y sobre el mismo nos puso en guardia, a partir del 8 de julio de 2010, el periodista Gustavo Olmedo, el cual, en su columna "En perspectiva", del diario Última Hora, escribió esta terrorífica información:


"A espaldas de la gente, rechazando todo tipo de participación real, principalmente de aquellos que piensan distinto.    De esta forma el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) viene terminando el llamado "Marco rector pedagógico para la educación de la sexualidad integral", que impondrá ya desde el preescolar nuevos conceptos con relación a temas sensibles y complejos como la anticoncepción, la homosexualidad o la diversidad sexual, e incluyendo además aspectos que desprecian la realidad natural del cuerpo humano, como es el planteamiento de que el ano deja de ser considerado un órgano del aparato digestivo para convertirse en órgano sexual. Usted ya se imaginará por qué y para qué.
Pero lo más terrible de esto es que quieren evitar el debate y la participación ciudadana de padres y docentes que sí tienen mucho que decir ante un proyecto de semejante envergadura e impacto, pues se busca que su aplicación sea obligatoria en todas las instituciones públicas y privadas." (Última Hora-8 de julio-2010).

Desde el momento en que leí aquél artículo, arrancó mi lucha fervorosa y resuelta en favor de la conservación de ese tesoro inapreciable que es la fragante inocencia de nuestros niños, por los cuales estamos dispuestos a pelear en las calles, cuerpo a cuerpo, si fuera necesario, hasta dar la vida por ellos.
Se sale a las calles por temas de salarios, y otras reivindicaciones justas, lo cual está muy bien, ¿y no vamos a salir a defender la vida misma de los compatriotas más indefensos, que son los niños paraguayos, en peligro de quedar en manos de canallas? 

En algunos países, como Canadá, Noruega, España, Argentina, y seis territorios de los Estados Unidos, ya han implantado esta pesadilla; ya han instalado este cáncer de naturaleza irreversible y progresiva. Y los padres que se oponen, van presos o son multados. A esos extremos se pretende llegar en Paraguay, bajo presiones de la ONU.

Por suerte los Artículos 137 y 138 de nuestra Constitución Nacional, tantas veces violada por gobernantes impostores y usurpadores, nos autorizan a desobedecer sus leyes y decretos, así ya viciados de nulidad, aunque nos vengan con el cuento de que "Paraguay ha firmado Tratados Internacionales sobre Educación Sexual Integral, que debemos respetar", porque eso es mentira: ninguno de dichos documentos es vinculante, es decir, no son obligatorios, porque no han sido aprobados y ratificados por nuestro Congreso y, además, porque ningún tratado ni convenio internacional estará jamás por encima de los mandatos Constitucionales.
 
Y nuestra Constitución nos permite valernos de todo lo que decidamos usar para ofrecerles resistencia a estos miserables.
 
Varios amigos me pidieron la cita textual de dichos artículos, y muy gustoso lo haré. En ellos leemos:

Art. 137. De la supremacía de la Constitución. La ley suprema de la República es la Constitución. Esta, los tratados, convenios y acuerdos internacionales aprobados y ratificados, las leyes dictadas por el Congreso, y otras disposiciones jurídicas de inferior jerarquía, sancionadas en su consecuencia, integran el derecho positivo nacional en el orden de prelación enunciado. Quienquiera que intente cambiar dicho orden, al margen de los procedimientos previstos en esta Constitución, incurrirá en los delitos que se tipificarán y penarán en la ley.
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejara de observarse por actos de fuerza o fuera derogada por cualquier otro medio distinto del que ella dispone.
Carecen de validez todas las disposiciones y los actos de autoridad opuestos a lo establecido en esta Constitución.   
     
Art. 138. De la validez del orden jurídico. SE AUTORIZA A LOS CIUDADANOS A RESISTIR A DICHOS USURPADORES, POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE. En la hipótesis de que una persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta Constitución, detenten el poder público, SUS ACTOS SE DECLARAN NULOS Y SIN NINGÚN VALOR, NO VINCULANTES Y, POR LO MISMO, EL PUEBLO, EN EJERCICIO DE SU DERECHO DE RESISTENCIA A LA OPRESIÓN, QUEDA DISPENSADO DE SU CUMPLIMIENTO.

Está demasiado claro lo que disponen estos dos artículos, tan importantes, que nos autorizan a desobedecer las disposiciones anticonstitucionales del MEC, que enseña cosas no admitidas en la Constitución, tales como lo del Matrimonio homosexual, las varias formas de familia, la pérdida de la patria potestad, los ocho sexos, etc. etc.
 
Como ciudadanos paraguayos, en uso de nuestros derechos, vamos a salir a las calles por tiempo indefinido, padres, profesores, directores y alumnos, dejando vacíos colegios y escuelas, hasta que el MEC elimine, definitivamente, su descaminado y dañino Marco Rector Sexual, y deje a cargo de los padres y educadores de verdad, la enseñanza realmente científica, no la perversa y mentirosa, con respecto a ese tema tan importante en la vida humana, que es la sexualidad en sus tres dimensiones, no solo en la dimensión genital, que promociona la homosexualidad, el libertinaje sexual y el aborto, bajo presiones de Organismos Internacionales anti-vida y anti-familia.

Como colofón de estas reflexiones, les envío unos versitos algo humorísticos, que pretenden criticar la demencial actitud de estos FALSOS EDUCADORES, que se empeñan en meter, a toda costa, y por dinero de afuera, su basura contaminante en escuelas y colegios de nuestro Paraguay libre y soberano.

Cordiales saludos:
Dr.Francisco Oliveiray Silva.

___________________________________

Llévame a un cole normal

A las 11:22 AM, por Bruno
Categorías : Moral, Humor, Familia
Autobús escolar banderaAcabo de leer en un periódico no religioso que, en la provincia de Ontario, en Canadá, el programa de educación para los niños a partir de ocho años de edad enseña que existen seis géneros: hombre, mujer, transgénero, transexual, dos espíritus e intersexual. ¡Tantos años estudiando y yo nunca me enteré de algo tan importante! Está claro que soy un ignorante.
Además, el programa incluye actividades en las que los niños representen papeles del género opuesto, escriban cuentos tradicionales “cambiando los géneros”, hagan dibujos para la cabalgata del Orgullo Gay, busquen imágenes de esta última en Internet o lean libros como “¿Eres un niño o una niña?”, “Gloria va al Orgullo Gay” o “Hacerlo bien” (este último trata temas como el sexo anal y la masturbación). Como posibilidad opcional, se plantea la celebración de una cabalgata del Orgullo Gay en el propio colegio. Por supuesto, el programa es obligatorio, sin ninguna notificación a los padres ni la posibilidad de retirar a los niños del mismo.
Lo más curioso es que el tolerante Ministerio de Educación aconseja a los profesores que traten “estos temas polémicos” aunque haya “una respuesta negativa por parte de los padres”. Y, por si acaso algún profesor se atreviera a escuchar al sentido común en lugar de al Gran Hermano ministerial, se le advierte que si omitiese cualquier parte del programa, estarían “promoviendo un entorno venenoso”. ¿Cuánto tardaremos en ser acusados de hacer lo mismo en nuestras familias si nuestros hijos son educados como cristianos o, simplemente, como personas sensatas?
Me he imaginado a los pobres niños y, para desesperación de mis lectores, he compuesto un breve romance con lo que le cuenta a su padre un niño de un colegio español similar a uno de los canadienses:
Romance del alumno de una escuela moderna y avanzada
Papá, por favor, escucha:
Llévame a un cole normal.

Que este colegio de ahora
Me está empezando a asustar.
Me dicen que lo moderno,
Es ser experimental,
Que lo único importante
Siempre es la diversidad,
Con libertad creativa
Y autonomía moral
(Y si el maestro lo dice,
Tendrá que ser la verdad).
GénerosDe los niños de mi clase
No hay dos que sean igual,
Porque aquí los profes quieren
Mucha originalidad:
A Juan le gustan las niñas
Igual que a ti mi mamá,
A Curro, niñas y niños,
Para mayor variedad;
A Pedro sólo los niños
Que al fútbol saben jugar;
Vicente no se decide,
prefiere experimentar;
Mari tiene dos espíritus
En lucha trascendental;
Estela quiere operarse
Y ser por fin como Juan;
Santi dice, muy contento,
que él siempre está más allá
de los roles que ha creado
la sociedad patriarcal;
Y yo tengo un lío grande
De tanto hablar y pensar,
No sé si soy L, G
T, B, Y, Z o K.
Papá, por favor, escucha:
Llévame a un cole normal.

Yago, además de su padre,
Tiene también dos mamás
Y Javi, cada semana,
Estrena un nuevo papá;
A Yennifer la ha criado
Una comuna ilegal
Y no conoce a su padre
Ni a su madre, ¡qué más da!
El padre de Alba se llama
“Insemin. Artificial”,
Porque su madre pensaba
Que así se iba a realizar;
Hay familias numerosas
Como la de Maripaz,
Porque suman cuatro “hermanos”
(Ella, dos gatos y un can)
Y, según dicen sus padres,
Quieren a todos igual.
Joaquín es niño probeta
Y cuando se va a acostar
Le da siempre un par de besos
A su tubo de cristal,
Porque sus padres trabajan
Día y noche sin parar.
Yo los quiero mucho a todos,
Como amigos de verdad,
pero me siento muy raro
Por tener mamá y papá.
Los otros niños se ríen
Hasta que me hacen llorar
Y dicen que somos pobres
Y no podemos pagar
Un divorcio en condiciones
Como hacen los demás.
Otros piensan que es un virus
Que se puede contagiar
Y que los médicos llaman
“Familia tradicional”.
Papá, por favor, escucha:
Llévame a un cole normal.

Es que, en éste, no me dejan
Estar ni vivir en paz
Y en cuanto abro la boca
siempre termino fatal,
Pues si le respondo al profe
Que algo está bien o está mal,
O defiendo el matrimonio
(Salvo el homosexual),
Hablo de amor para siempre,
Respeto y fidelidad,
O pienso que mis hermanos
Valen más que un animal,
Me castiga por listillo
Y por ser un radical.
Papá, por favor, escucha:
Llévame a un cole normal,

Que aquí lo raro es la norma
Y no existe la verdad.
Para evitar malentendidos, quiero dejar muy claro que no es mi intención burlarme en absoluto de los niños cuyas familias se aparten de la norma. Bastantes problemas tienen ya. Ni tampoco pretendo reírme de los adultos que componen esas familias y que, a menudo, se limitan a intentar ser felices como mejor saben. Para todos ellos, nuestra sinceridad y también nuestro cariño, como dice el propio niño del romance.

De lo que sí me burlo es de los colegios/ministerios/ambientes en los que se intenta hacer creer que todo da igual, que es lo mismo tener un novio distinto cada semana que estar casado, que la realidad está al servicio de lo que me apetezca cada mañana o cualquiera de los otros dogmas absurdos e irreales de la ideología de género.
235 comentarios »