domingo, 3 de junio de 2012

UN LAMENTABLE ARTÍCULO ANTICATÓLICO



Queridos amigos y lectores:


Me acaban de acercar un disparatado artículo publicado por Eduardo Quintana en el Diario ABC-Color.

Dije disparatado porque puede notarse en él, no solo la falta de lógica en su desarrollo crítico, sino su vehemente rechazo por todos aquellos que no piensan como él, en este caso los católicos.

Parece que, para este hombre, disentir equivale a burlarse y ofender, sin darse cuenta de que, con su verticalismo racional, o racionalista, empina en dogmas sus ideas, ¡las cuales, curiosamente, están contra los dogmas!

Pareciera expresar, en su estilo ofensivo y agresivo, que no debemos admitir los dogmas católicos, pero sí los dogmas racionalistas. Negar un dogma con otro es incurrir en contradicción.

La refutación de su artículo dirigido contra la religión católica, en la persona de un Intendente del interior del país, llevaría más espacio que el ocupado por su escrito.
Pero lo estoy haciendo, dentro del límite de tiempo que me permiten mis otras actividades, y lo publicaré en los próximos días.
Por el momento les quiero hacer llegar lo que escribí en mi página de Facebook al respecto del desagradable comentario que hizo esta persona.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

                                                                                                                     

Francisco Oliveira hizo un comentario sobre "abc.com.py".
Refutar este artículo de Eduardo Quintana llevaría demasiado espacio: encuentro que en cada renglón comete algún error de razonamiento. Es sorprendente cómo este hombre, agnóstico, ateo, o racionalista, al igual que muchos de su misma línea de pensamiento, no puede escribir sobre sus ideas sin OFENDER A QUIEN PIENSA DIFERENTE, como si eso fuera un delito que debe ser castigado con los insultos de Quintana. Lo hace a partir del título de su desacertado comentario: "Otro católico ignorante", subliminal de que todos lo son. Y al Intendente lo sentencia: "Ignorante de la ley que supuestamente estudió"; "dudo mucho que haya estudiado leyes"; "le gusta la Edad Media"; "vivo ejemplo del oscurantismo"; "desfachatado intendente", etc. a lo largo de todo su desafortunado escrito.
El que un ateo, o alguien de otra religión asista a un culto de otra iglesia o comunidad, no representa molestia alguna, ni daña las propias creencias. Muchos jefes de Estado lo hacen. En Caacupé hay un día para los Policías; otro, para los de las Fuerzas Armadas; otro, para los Indígenas, etc, sin que nadie levante el grito al cielo, como lo hace Quintana, invocando "la violación de la Constitución". Quintana parece no recordar una exposición de fotos que tuvo lugar en España donde aparece un actor desnudo con el crucifijo en sus genitales, o la quema de templos católicos, patrimonios nacionales, o la decapitación de estatuas religiosas, o el asalto de hordas de ateos furiosos y revanchistas que se desnudan delante del altar, por citar solamente algunos casos de atropellos criminales, en nada comparables con la DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA DE CONCEDER ASUETO PARA ASISTIR A UNA MISA. Alguien muy famoso dijo: "París bien vale una Misa". Quintana sabrá quién fue. Eso demuestra que compartir eventos sociales comunitarios, no implica afiliarse a ninguna religión. Y le recuerdo que "Estado laico" significa solamente "no confesional", pero no "enemigo furibundo de la religión católica". Estoy preparando un extenso artículo sobre este tema, inspirado en los dislates de Quintana, que llevará por título: "¿MISA OBLIGATORIA? o ¿SEXO OBLIGATORIO?". Allí usaré argumentos irrebatibles, para los que agreden obsesiva y fieramente a los que no piensan como ellos.
www.abc.com.py
Otro católico ignorante - ABC Color





6 comentarios:

  1. Decir "dogma racionalista" es un oxímoro, es como decir obligación voluntaria, o instante eterno... un absurdo con el que Ud. intenta rebajar un argumento racional -o a quien lo expresa como el Sr. Quintana- al nivel dogmático donde Ud. asumidamente potrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, a parte de mediocre, cobarde piko? Sacate la máscara.

      Eliminar
    2. Eduardo, dejá de defenderte detrás del anonimato. Más valdría que salgas con tu propio nombre...

      Eliminar
  2. Francisco Oliveira y Silva

    11 jun (hace 2 días)

    para Anónimo
    Busque primero en el diccionario el significado de oxímoro, y luego póngase a querer enseñar a quien sabe más que usted: "soledad acompañada", "ruidoso silencio", "alegre tristeza", etc. son oxímoros, porque indican situaciones, aparentemente contradictorias, PERO POSIBLES, como lo ilustra Becquer: "yo estaba en un desierto, aunque a mi lado, de la turba llegaba el ronco hervir" (soledad acompañada). Esto se lo digo como poeta, no como católico. La figura que usted intentó citar fue la del "absurdo", y lo ilustró con el ejemplo de "obligación voluntaria" lo cual es absurdo, por imposible. Pero "dogma racionalista" significa que el racionalista, RECHAZANDO TODO DOGMA POR IRRACIONAL, INCURRE EN AFIRMACIONES DOGMÁTICAS, lo cual ES INCURRIR en contradicción flagrante, porque dan a entender "tus dogmas, no; mis dogmas, sí".
    Y recuérdelo: "La verdad más poderosa que alcanzó la razón fue el haber descubierto que no es ella la única fuente de la verdad".
    Muchos racionalistas se creen dotados de INFALIBILIDAD, postura torpe e incompatible con la esencial condición del ser humano que es la FALIBILIDAD: "Todos podemos errar".
    Y no se refugie en "Anónimo" para tirar piedras. Dé la cara, como yo lo hago con foto real incluida, y sabré si vale la pena debatir con alguien como usted que dice disparates como lo de "oxímoro", o "asumidamente potrea", frase carente de sentido, ni, como es costumbre en ustedes, va al núcleo de la cuestión: en este caso sería defender los indefendibles ("absurdo", no "oxímoro") disparates de Quintana.
    Si no se identifica, como lo hacen los cobardes, no volveré a contestarle.
    Hoy lo hago solamente para mostrar a mis lectores un ejemplo más de intolerancia racionalista, idéntica a la de las feministas de género y la de los activistas gays.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Sr. Oliveira, esto se llama remar contra corriente, contra el tiempo, contra la evolución social y personal, y contra el sentido común. Si sigue pensando con el traste puede llegar más lejos todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío Corvalán: Publico su deleznable comentario, como son los de muchos seudo-racionalistas, agnósticos, o ateos que, para debatir, no usan la razón porque no la tienen, para que mis lectores puedan constatar, con ejemplos patentes como el de usted, el modo de actuar de las personas que no saben dar argumentos, porque los del adversario son muy superiores, y entonces acuden al inútil, vulgar, y chocarrero "argumento" chabacano, de insultar al que no pueden alcanzar. Esa actitud es meramente emocional, no racional.

      Eliminar