domingo, 3 de julio de 2011

¿QUÉ ES EL AMOR A LA PATRIA?

A MIS QUERIDOS AMIGOS ARGENTINOS,
a mis compatriotas paraguayos, y a todos
los que gustan de las brillantes canciones de la Patria:
_________________________________________________________________________

Recibí en estos días la historia de la incomparable CANCIÓN A LA BANDERA, de la República Argentina, y la espectacular interpretación de un gran tenor de ese país. Escuchar dicha canción, más aún conociendo su historia, despierta en uno profundas emociones patrias, las cuales forman parte de los más sagrados valores que viven, vibrantes, en nuestros corazones.

Yo estudié 11 años en la Argentina, desde los 10 años de edad: por eso la considero también como la Patria mía, porque en ella viven aún muchas de las personas a quienes tanto amé desde niño, que fueron mis profesores y compañeros, porque ellos contribuyeron, de manera decisiva, a mi crecimiento intelectual, artístico, patriótico, y en los demás valores espirituales.

Y la Patria es eso: el terruño amado. No es el territorio geográfico simplemente, sino los seres queridos que lo habitan y que se mantienen vivos en nuestro corazón, y todas las personas dignas que viven bajo su cielo, que la honran con su conducta, con quienes compartimos los mismos sufrimientos y alegrías, caminando juntos hacia un mismo destino. Eso es la Patria.

Es por ello que existe ese fenómeno tan hermoso y gratificante de sentirnos como miembros de una misma familia, al encontrarnos en medio de compatriotas en la celebración de algún acontecimiento patrio, tal como ocurrió en aquellas inolvidables concentraciones multitudinarias para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

Espero que mis amigos argentinos, y mis compatriotas paraguayos también, disfruten de esta hermosísima página musical.

¡VIVA LA PATRIA!, Y ¡VIVA NUESTRA BANDERA!
POR ELLAS ESTAMOS DISPUESTOS A OFRENDAR NUESTRAS VIDAS.

Y es esa actitud de ofrenda y sacrificio, esa disposición de engrandecer la belleza geográfica, cultural y espiritual del TERRITORIO QUE HABITAMOS JUNTO A NUESTROS SERES QUERIDOS, ese sentimiento, en fin, de estar dispuestos a darlo todo, hasta la vida misma, si necesario fuere, por defender ESO QUE ES NUESTRO, contra toda pretensión de quienes intenten violar nuestra soberanía, todo eso, como fragante ramillete vivo en nuestro corazón, ¡ESO ES EL AMOR A LA PATRIA!

Ojalá podamos volver a incluir, nuevamente, en los Programas educativos de los colegios, todas las enseñanzas y actividades destinadas a encender el patriotismo, lamentablemente descartadas por ciertos gobiernos socialistas, para los cuales este tema es un concepto caduco y descartable.

DICHOS GOBIERNOS SON LOS QUE DEBIÉRAMOS DESCARTAR POR SIEMPRE.
Cuidemos nuestro voto en el 2013.

Y aquí va la historia, la música sinfónica, y el canto vibrante del tenor, interpretando tan emotiva canción patriótica, tan hermosa como las que tenemos en el Paraguay.

AURORA HISTORIA DE LA CANCION DE LA BANDERA.ppsAURORA HISTORIA DE LA CANCION DE LA BANDERA.pps
7609 K Ver Descargar


2 comentarios:

  1. Dr. Tanto tiempo pasó desde la última vez que lo vi. Hoy me encuentro con su blog, que me parece maravilloso. Pasé el tiempo leyendo, y me detuve aca, porque en la secundaria siempre se cantaba "Aurora", llevo casi 10 años en Corrientes, y me trajo lindos recuerdos de ese tiempo. Fui paciente suyo de chico, y de grande también fui, pero quedamos en el camino porque ya empezaba la facultad. Después de eso el tiempo se me fue achicando de gran manera. Espero poder visitarlo pronto, y terminar con lo que habíamos quedado. Por si se pregunta todavía quién soy, está mi e-mail en el perfil. Le dejo un abrazo y que siga bien. Exitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por guardar los recuerdos de nuestras entrevistas, pero, sobre todo, por compartir lo de la canción AURORA.
    Para mí, cantar esa canción me permite disfrutar, mentalmente, y con la fantasía, de los más gratos recuerdos vividos en Córdoba, Argentina, porque fue allí donde transcurrió mi infancia, protegida y enriquecida por una vibrante atmósfera de espiritualidad. Espero tu llamado:
    (021)602-627 y 0985 - 24 26 01
    Y gracias por tu valoración de mi blog.

    ResponderEliminar